Hay un amplio rango de conocimiento, y leer un libro de astrofísica no te piensas que te da el conocimiento, simplemente te da una idea general sobre ese tema, mucha más precisa y profunda que una película, pero no te conviertes en astrofísico como dices.
Muy bien, entonces estas dejando bajo TU criterio que, para alguien que solo quiere tener una idea general sobre el tema, unicamente le vale leer un libro, el documental automaticamente no vale. OK.
Exacto, sacarse la carrera de astrofísica es más enriquecedor que leerse un par de libros de astrofísica, del mismo modo que leerse un libro de astrofísica es más enriquecedor que verse Intellstelar. Esto es algo objetivo. Lo que es subjetivo es ya el entretenimiento, a un físico le entrenderá leerse un libro especializado en física y puede que Interstellar le aburra, o en tu caso viceversa. Pero no hablamos del entretenimiento.
Hablamos de ansias de conocimientos a nivel hobby, tu crees que es necesario leerse un libro y yo considero que basta y sobra con un buen documental. Que hacemos?
Desde luego que no hace falta más que leerte para darse cuenta que el mero hecho de que no comprendas el valor y la diferencia entre la lectura y ver una película es una señal inequívoca de que te hace falta leer, y mucho.
Y esto es asi because potato, cual feminazi.
Pondria la mano en el fuego a que leo a diario mas que el 95% de los que postean, han posteado o postearan en este hilo. Y no precisamente revistas del corazon. Asi que no, no creo que me haga falta leer mas de lo que ya hago.
Pero bueno, esta visto que para ser mejor persona, mas culta y tener una vida mas plena hay que tumbarse en la camita cada noche y leer 10 paginas de un libro random, lo que se llama POSTUREO (para quien no le guste realmente leer claro). Leer es un hobby, igual que ir al cine o al teatro, y todo ello es cultura, mejor o peor dependiendo, volvemos a lo mismo, del autor. No hay mas.
Aprende a no darle a la lectura mas valor que el que tiene, pues la lectura unicamente sirve para profundizar mucho en un tema (normalmente, por temas academicos o laborales) y esa no es la situacion de la inmensa mayoria que dice leer.
Ni siquiera la mejora del vocabulario es exclusiva de la lectura, pues un buen guion cinematografico tambien te enseña lo mismo.