#29 Uf, el lobby del motor y el cuñadismo incrustado en la mente de los españoles, que saldrían a gritar como locos por que les quitan algun carril. Ya vimos lo que pasó con Madrid Central.
si por mí fuera, cogía en todas las ciudades y toda calle con más de un carril en el mismo sentido lo convertía a carril bici/patinetes.
Ya está hecho en Madrid, dentro de la M-30, se hace en un porron de sitios, son los carriles con el iconito de la bici y el 30. Coste 0€ y resuelve todas las papeletas.
Irónicamente a los patientes nos mandaron a la mierda inicialmente de esos carriles debido a que "No no, son para bicis"
La realidad es que a los del motor les da igual, les viene hasta bien a muchas marcas. El lobby que más aprieta al VMP son los ciclistas, que llevan años diciendo que la solución eran ellos y sus carriles...como para que ahora llegue un juguete con pila a decir que nah, no se necesita nada especial.
#30 Lo de la velocidad es de EU, es debido a que es el mismo límite que las bicicletas de pedaleo asistido, el cual está puesto pensando en la media de velocidad de un ciclista. Esa parte va a ser complicada de cambiar por ahora.
Seguramente pase por nueva categoría de ciclomotor o cambio de definición de ciclomotor
#28 También depende de las necesidades de cada persona y de donde vivas. Yo no vivo en una gran urbe como Alicante, Valencia, Barcelona o Madrid. Para poder viajar, necesitas el coche por narices, si o si.
Por ejemplo, en Elche, para hacer la vida normal no dependes del coche, si te organizas bien. Y puedes ir andando si tienes conectado bien tu zona. Pero tambien puedes pillar el coche, para ir a la otra punta de la ciudad y hacer un recado.
Pero es lo que te he dicho, depende de donde vivas, necesitarás el coche o no. Yo ya tengo el mío pagado y consumo poca gasolina. Espero que me dure y el próximo coche sea uno eléctrico y arreando
El patinete y las bicicletas solo lo usan los pobres, los niños y los vagos que no quieren caminar 20min ni ir en transporte público hasta su oficina
Lo normal es que el coche se utilice para media y larga distancia, en muchos casos no hay mas remedio. Imaginaos si millones de personas en vez del coche usaran el transporte público (trenes, metro bus) en vez del vehículo privado.. colapsaría el sistema, si hoy en día pillar renfe o metro en hora punta da puto asco xD
Estamos a menos de 1 año que los patinetas empiecen a pagar impuestos
Ojalá sea obligado tener carnet para usarlo. Son un puto peligro.
- 45 Minutos bus
- 35 Minutos metro
- 85 Minutos andando
- 30 Minutos coche
- 20 Minutos moto
- 20 Minutos VMP
Media de tiempo que tardo de mi casa al trabajo en distintos medios de transporte.
Por no hablar de precio, el transporte público hay que pagarlo año tras año
50 * 12 = 600€
Y por 600€ ya tienes algunos patientes bastantes buenos.
Espero que con esto no pase como con los ciclistas, que se les dio libertad y tenemos el problema que tenemos actualmente.
#36 Y la gran idea es que los que utilizan el coche para distancias mas largas (+10km) vayan en bus, metro y tren porque no deben circular por la ciudad.. siendo esos los peores transportes que existen XD
Yo soy el primero que no usa el coche para moverme por la ciudad, pero si he de salir no hay mas remedio que utilizarlo el 99% de las veces y necesito poder circular con el y aparcarlo cuando no lo utilizo.
#38 El VMP puede sustituir a muchos transportes de Ciudad, coche y transporte público incluido.
Hay muchos VMP con autonomías salvajes de 80Km a ritmo constante.
Exceptuando grupos o cargas grandes el VMP por poder, podría llevarte de punta a punta de la ciudad, en muchos casos, de manera bastante más rápida que cualquier transporte.
Sólo un 37%? No he visto a uno respetar los semáforos en Bruselas en la vida, casi como los ciclistas.
#34 voy mas rápido, gasto menos y encima me lo paso bien, no es lo mismo un xiaomi de juguete que un dualtron que es prácticamente una 125, no podemos meter en el mismo saco a todos los patinetes porque es de coña.
Yo he visto a jovenes y niños adolescentes en contradireccion en la carretera, casi son atropellados porque venian de frente. Te pueden hundir la vida con esta mierda (que a mi me parecen muy buena idea y una buena opcion, pero asi no)
#42 Ese es el mayor problema actualmente.
Muchos adultos lo ven como un juguete para los niños, como los Hoverboard, y se parece en que van a batería.
Falta educación a punta pala.
#39 Y a mi no me parece un mal invento, pero se debe hacer una regulación seria ya que ahora mismo como dice #41 a veces es como ir con una 125 sin tener ni puta idea de como circular, ni tienen matricula para controlarlos ante una infracción, ni seguro, etc.. y a nivel urbanístico (y mas en grandes ciudades) hace falta un plan mucho mas serio que el de ir quitando carriles y parkings a los coches para poner carriles bici que luego nadie respeta (y a veces están tan mal hechos que son una puta mierda)
#7 this
coches de tonelada y pico transportando a una sola persona y provocando accidentes, el % de gente que muere es mucho mayor eso sin contar la contaminacion/cancer etc
#44 Nadie del VMP quiere quitar carriles y hacerlos ni de bici, ni de nada, nos vale con ir por la calzada.
La legislación es clarisima, el VMP no puede pasar de 25Km/h. Cualquiera que se parezca a una 125 en velocidad es ilegal en EU
#7 A día de hoy eso es una utopía. Y a lo que va la sociedad es al desarrollo de vehículos eléctricos, que contaminaran indirectamente ya que la electricidad no saldrá del aire.
Preguntaos porque la zona de bajas emisiones de, Barcelona por ejemplo, no incluye el puerto...
#46 Supongo que no vivirás en Barcelona JAJAJA
Extra pero si buscas hay planes para peatonalizar calles enteras https://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/perfilan-nuevas-calles-plazas-peatonalizadas-eixample-barcelona_1_7269269.html
#47 No hay límite por ahora en cuanto a W. Algún municipio tiene reglas raras.
Pero es un error común, es más, te sorprendería la cantidad de multas que se recurren porque hasta la munipa se emperra en los 250W o 1000W que pensaron inicialmente
#49 Carriles BICI. Los VMP estamos bastante felices en la carretera. Las asociaciones ciclistas son los que siguen llorando por ser especiales y tener sus carriles.
#50 Pues ahora queda que dejen 35 de limite. Yo voy con bici y me toca las pelotas el limite de 250 la verdad xD Con 500w y el limite a 35 seria feliz.
Nada nuevo. Ayer estuve apunto de atropellar a 1 en una raqueta, y quizá debería haberlo exo. Mi semáforo se pone en verde, trankilamente metro primera para acceder a la carretera principal y en sentido contrario un patinete eléctrico con sus cojones. A 1 metro me quedé.
#51 Ya te adelanto. No hay interés para NADA en darle más fuerza a las bicis de pedaleo asistido.
Culpa de las asociaciones, que han defendido a capa y espeda que las bicicletas de pedaleo asistido...son eso, pedaleo asistido, sin más. Así que cualquier cosa por encima de 250W y 25, es pasarse del humano medio, y dejaría de ser asistido y pasaría a ser bici eléctrica...lo cual pasaría a ser ciclomotor.
#50 Bueno, hay de todo pero fijate bien que en el plan pone "En el ámbito de la bicicleta y los vehículos de movilidad personal", realmente ponen VMP y Bicicletas en el mismo saco te guste o no y casi al 99% la regulación será la misma para los dos tipos
Yo soy usuario de patinete e intento respetar lo más posible las normas de tráfico (las que me sé), el problema es dejar circular a los VMP por la vía pública sin una mínima formación.
Ahora me estoy sacando el permiso de conducir, y me estoy dando cuenta de los errores que cometía.
#54 No sólo no lo va a ser, si no que la propia DGT y el ayuntamiento de Barcelona tiene legislaciones distintas para el VMP y la bicicleta.
Pueden pintarlo como quiera. La realidad es que los carriles bici solo son pedidos por las bicis.
Encima los carriles bici de Barcelona son horribles, así que no nos hacen ningún favor al VMP
Los ciclistas se saltan el 99% de los semáforos en rojo... ¿y os sorprende que los que van en patinete también lo hagan?
Más que eliminar los mismos patinenes. Lo que HAY QUE HACER es enseñar de forma OBLIGATORIA normas de educación vial al peatón, para que sepa:
Por donde ha de cruzar:
- Usar los pasos de cebra indicados para peatones.
- Cruzar CUANDO esté verde.
- Respetar los carriles bici.
Y por donde no se debe:
- Cruzar EN ROJO por acera > carril bici > calzada.
Cruzar SIN MIRAR por acera > carril bici > calzada. - Atravesar la calzada corriendo y seguidamente invadir el carril bici.
- Andar a lo largo un ancho del carril bici pensando que es una extensión de la acera
---------
Cuando el peatón aprenda a realizar/no realizar tales acciones. Igual aquel que usa bici/patinene cumplirá las mismas o parecidas normas de civismo.
Me toca soberanamente los cojones que se generalice tanto y no hallan noticias del mismo tipo diciendo que peatón X cruzó donde no debía y causó un accidente o cruzó en rojo, corriendo y piso el carril matándose 4 en el camino para evitar atropellarle