El 37% de conductores de patinete de Barcelona se salta los semáforos...

AikonCWD

vivo en una calle de BCN complicada (hay un cruce punto negro) y semanalmente veo la ambulancia por ahí llevándose a usuarios de patinetes y bicis atropellados.

La verdad es que deberían prohibir estos aparatejos hasta que exista unas normas de circulación claras y unas multas contundentes si las rompen.

3 1 respuesta
B

#61 Ya las hay. Los munipas no las aplican. Igual que con los coches.

Son bastante claras, y bastante sencillas...las mismas que cualquier vehículo que va por la carretera...con la única diferencia que cada puto municipio puede decidir que putas carreteras permite

Shaka

Yo aun me acuerdo de una hija de puta con el patinete ... en un cruce donde estaba en rojo para los de la via a la que yo iba a incorporarme (yo lo tenia en verde) la tia venia por la acera de en frente mia, se mete por el paso de peatones (porque estaba en rojo) y del tiron, se me tira en cima girando a su izquierda y metiendose en el carril donde yo (teniendolo en verde) me iba a meter. Encima la hija de la gran puta que si soy gilipollas. Aun estoy que me la como a la muy zorra.

Cuando les sale del coño o cojones, son peatones, cuando ellos deciden pueden actuar como vehiculo y en el momento que quiera y por donde quieran de nuevo peatones...

Por mi deberian de estar prohibidos, hasta que todos vayan por sus carriles cuando los hayan, y si no van por ahi. A pie, y si no multon gordo de 1000€ Igual que a los ciclistas que teniendo un carril a 2 metros creados para ellos, decicen ir por la calzada o carretera porque ellos quieren (que si, que puede ir por l carretera). Pero me parece muy fuerte que teniendo carril para ellos, no lo usen.

squa1o

Son la evolución del ciclista tocapelotas.

Seyriuu

#2 Para ser un buen invento necesitarían la infraestructura adecuada, en este caso, un espacio reservado para poder circular por ellos. Por ejemplo carriles bici (Me imagino que los patinetes podrán usarlas).

1 respuesta
B

#65 Correcto, como por ejemplo, la carretera, por donde van todos los vehículos a motor :D

Los carriles bicis en la mayoría de municipios se puede. Pero vamos...muchos son un peligro en potencia mal diseñados casi a posta.

1 respuesta
Seyriuu

#66 No tengo claro que sea seguro para un patinete ir por la misma calzada que motos, coches, furgonetas y camiones. Lo mismo es muy seguro y correcto, pero yo veo como conduce la gente por Barcelona y me da miedo meterme con mi moto.

2 respuestas
B

#67 Si la gente conduce mal poner una línea mal puesta al lado de la carretera no soluciona nada, habitualmente lo agraba.

La cantidad de noticias que nos pasan de ser arrollados en un carril bici porque alguno ha decidido poner el carril de forma que cruza perpendicularmente la trayectoria de un coche no son pocas.

El VMP es un vehículo, debe de ir por la carretera. Que la gente sea una puta psicópata es culpa de tener una policía de cachondeo.

Dante88

#56 En Barcelona los patinetes van por el carril bici. Y desde luego, nadie quiere ir por la calzada.

Hay que ser bastante temerario para meterte con un mierda patinete en calles con 3 o 4 carriles y 40-50km/h.

2 respuestas
B

Hay que ser bastante temerario para meterte con un mierda patinete en calles con 3 o 4 carriles y 40-50km/h.

Quieres decir ir de ilegal?

En Barcelona y Madrid no puedes ir por calles de 50.

Madrid permitirá si se firma la nueva ordenanza Carriles de 30. Barcelona seguramente le siga. Pero por ahora sólo calles 30.

(Somos el único país así, el resto permiten todos calles de 50 sin problemas)

Acabas de descubrir que van por el carril bici para no ser multados, y no por gusto

1 respuesta
Dante88

#70 claro que si, querian ir por la gran via y por la calle aragon, pero no les dejan.

Anda deja de dartelas de portavoz. La gente quiere sentirse segura y eso no es circulando entre coches. A parte de los olores y humos, que dan puto asco.

Y no hay ni un solo coche que vaya a 30km/h en barcelona, por mucho que el carril sea 30.

1 respuesta
B

#71 Pues hombre...sabiendo que estoy metido en la única asociación de VMP que es escuchada en los ayuntamientos, igual deberías cerrar la boca y escucharme a mi.

Ahi tienes la última manifestación en Madrid, donde se pidió ir por los Ciclocarriles, y la intención más adelante es seguir pidiendo los carriles de 50. No empezar a pedir carriles bici.

Barcelona 3/4 de lo mismo, pero mientras no haya un cambio de ordenanza hacer una manifestación no suele funcionar

Y no hay ni un solo coche que vaya a 30km/h en barcelona, por mucho que el carril sea 30.

Cosa a perseguir pero volvemos a lo de antes, munipas que no hacen ni el huevo. Pedir ser especial en vez de pedir que se cumpla la ley...igual es un poco raro.

Seyriuu

Usar falacias de autoridad no da la razón. Argumentos, no medallitas.

1 respuesta
B

#73 Perdón?

Defenderme ambos porque coño el VMP va a querer ir por el carril bici?

La realidad es que vosotros queréis que vayan por ahí, por mi cojonudo. Ahora, ambos no tenéis ni idea, y os repito, igual yo tengo un poco más información de que quiere hacer el colectivo más que vosotros.

La realidad es que el conjunto quiere ir por la carretera y no tener que esperar carriles bici destrozo que te exponen a un accidente bastante grave.

• Se pueden ambos? Perfecto
  • Se puede uno solo? Toda la carretera > Carriles 30 > Carriles bicis.

Vamos, solo tenéis que coger el mapa de carriles bicis de cualquier ciudad, y me decís si preferís ir por la carretera e ir a donde sea, o ir a un par de sitios concretos.

2 respuestas
Seyriuu

#74 A mí me la pela por donde vayan, actualmente vivo en la costa de un pueblo pequeño donde no ves ni un patinete. Solo apunto que decir "soy X por lo que yo tengo razón" es una falacia de autoridad como una catedral.

1 respuesta
B

#75 Como soy de X colectivo, igual tengo más idea de que coño opina el colectivo...igual ¿eh?

Y ya me puedes venir a decir que es una falacia que me la trae al pairo.

La próxima vez si alguien es fumador y te da su opinión sobre el tabaco, pues le dices que falacia, que tu como no fumador sabes perfectamente lo que quieren los fumadores.

1 respuesta
Dante88

#74 tu "colectivo" me huele bastante.

Porque resulta que todos se saltan el semaforo sin problemas, pero nadie elige calzada teniendo carril bici. Pese a que ambas cosas no estan permitidas.

Oye, que igual es porque es un suicidio. Es que ni los de glovo.

Como usuario de bicing, ni yo ni nadie que conozco (bici o patinete) aplaudiria una medida como esa.

No seras en realidad un conducorr de coche con bigote postizo? Porque huele a eso.

1 respuesta
B

pero nadie elige calzada teniendo carril bici. Pese a que ambas cosas no estan permitidas.

Y ya te he dicho que en muchos casos no es elección.

Como usuario de bicing, ni yo ni nadie que conozco

Todos los que conoces parecen saltarse el semaforo, así que tampoco es que me preocupe mucho la opinión de alguien que no sabe circular.

Te aconsejo mirar mis hilos abiertos, te aconsejo buscar el grupo de VMP en Telegram, y te aconsejo buscar mi patiente, bastante fácil de distinguir, a la cola de la última manifestación en Madrid, igual te llevas una sorpresa.

1 respuesta
Dante88

#78 vale, veo que ya estas desvariando e inventandote lo que se te cruza.

Animo, que tu colectivo de conductores anonimos lo tiene jodido xD

1 respuesta
B

#79 Anónimo?

Para nada, aquí lo tienes Enlace Telegram Grupo Público (Mi nombre es casi similar, la foto es la misma

Ahora puedes seguir diciendo que los patinetes quieren ir por el carril bici mientras se hacen manifestaciones así.

Y no pidiendo más carriles bicis.

1 respuesta
gogogo

el código de circulación y las vías actuales están pensadas para vehículos con un motor muy potente capaz de mover automóviles de más de una tonelada a velocidades y aceleraciones propias de un guepardo.

El conductor de un patinete o una bicicleta tiene mucha menos masa que un coche, muchísima menos potencia, más visibilidad y más maniobrabilidad.

Quizá ya va tocando que empecemos a usar la materia gris a la hora de legislar y se acelere aún más el rediseño de las vías.

1 1 respuesta
Dante88

#80 un ciclocarril? que es un carril donde la bici tiene preferencia.

En serio estas utilizando esa manifestacion para decirme que quieren ir por la calzada?

Y encima eso es para que se resuelva una "discriminacion", no para pedir ciclocarriles por encima de carriles bici exclusivos.

No pierdo mas el tiempo.

1 respuesta
B

un ciclocarril? que es un carril donde la bici tiene preferencia. Se parece mas a un carril bici que a un carril para coches/motos.

Veo que tampoco has perdido tiempo ni tan siquiera buscando la definición. Me gusta sobre todo la parte de se parece mas a un carril bici que un carril para coches/motos...mira, te explico su creación para que escuches la puta burrada que has soltado.

• Coges un carril de la carretera, por donde van coches/motos.
  • Le pintas un 30 y una bici mal hecha.

En serio estas utilizando esa manifestacion para decirme que quieren ir por la calzada?

Tu me estás usando tu grupo de amigos de...bicicletas para decirme lo contrario.

Yo una asociación entera que lleva ya unos cuantos años pidiendo que se use la normativa de la DGT y no la de los ayuntamientos, la cual, sorpresa, permite cualquier carril de 50

muchísima menos potencia

Cuanta quieres? Ahora mismo, tienes patientes que por poder, pueden ir a 120Km/h. Ya de normal, cualquiera por encima de los Xiaomi, son 45Km/h sin limitar.

La realidad es que no hay que cambiar el diseño de las ciudades. Lo que tienes que cambiar es que un tío de un coche de dos toneladas tome la decisión de ir a 50 en un carril de 30 y le salga gratis.

1 respuesta
Dante88

#83 si, el ciclocarril es lo que persiguen los conductores. Para que no se modifique la ciudad y las bicis y patinetes se la jueguen entre coches, mientras ellos van a mas de 30km/h porque castigarles ir a 40 o mas por el 80% de la ciudad es impracticable.

Y si las bicis tienen prioridad, mirate la definicion tu, que la desconoces.

Pero por suerte lo que ocurre es que nadie pide eso por encima de un carril bici. Porque la manifestacion que pones es para que dejen ir a los patinetes por donde van las bicis.

No esta pidiendo que se dejen de hacer carriles bici o que se hagan ciclocarriles en su lugar.

1 respuesta
Seyriuu

#76 Que te la traiga al pairo no hace que pierdas toda la razón cuando sustentas tu opinión en pertenecer a un colectivo en vez de dar argumentos estructurados.

1 respuesta
B

Pero por suerte lo que ocurre es que nadie pide eso por encima de un carril bici

• Nadie.
  • Yo y mis dos amigos somos la totalidad.

Para que no se modifique la ciudad y las bicis y patinetes se la jueguen entre coches, mientras ellos van a mas de 30km/h porque castigarles ir a 40 o mas por el 80% de la ciudad es impracticable.

Mazo impracticable. Cuántas fotos/vídeos y demás vistes de radares puestos el primer día que se pusieron las calles a 30? Pero tranquilo que no se puede hacer. Imposible, impracticable, una enfermedad mental...

Yo ya llevo uno-dos años yendo al curro en patiente, el tope de problemas con los coches han sido

• Los taxis, al girar para la derecha, de ahí que lleve espejos en el patinete
  • Algún coche que por A o por B me ha dado en la parte de atrás en un semaforo, ni caída ni nada, simplemente un arañazo nuevo.

#85 Imagínate decir que perteneces a un colectivo, quita peso al argumento de decir que piensa dicho colectivo.

1 respuesta
Dante88

#86 no, yo y mis amigos no.

Todas las ciudades Europeas, que estan añadiendo carriles bici a saco.

Empezando por Amsterdam, donde hay calles enteras solo para bicis (el coche no pasa).

Y en el otro bando tenemos a un usuario con dificultades de comprension lectora, que utiliza una manifestacion para justificar un argumento que no se corresponde.

Y no puede ser ese argumento la conclusion que saques de esa manifestacion, porque no tiene sentido.

1 respuesta
B

#87 Como hacer el ridículo en un solo paso.

• Usar a Ámsterdam como ejemplo en una conversación VMP

En Amsterdam está prohibido circular por vías ciclistas debido a la alta congestión de las mismas y a la peligrosidad de la diferencia de velocidad. Deben circular por las calzadas

Lo sabrías, si te diera por mirar que quiere el colectivo y que es lo que se va a pedir a la UE en cuanto a la definición de VMP

Es más, en ese parrafo te dice porque muchos usuarios de VMP no nos interesa para nada el carril bici y preferimos la carretera

utiliza una manifestacion para justificar un argumento que no se corresponde.

Te he usado un chat entero de Telegram, que has omitido.
Te he usado las peticiones que ha hecho el colectivo al ayuntamiento de la capital del país, que has omitido.

Es más, puedes leer el grupo y ver que las mayores quejas son

• No podemos ir por calles de 50, como las bicis
  • No podemos ir por interurbanas, como las bicis
  • No podemos ir por túneles, como las bicis

Pero ahora, me vas a decir tu, que lo que queremos, es más carriles bicis. Anda a pastar

1 respuesta
B

Quitar carretera y poner un carril para patines pero no lo harán porque lloran los q usan coches en una puta ciudad

Doest

#69 Aquí en Valencia. Tenemos la famosa Gran Vía de Fernando el Católico con 3 carriles a ambos lados y que donde en los bordes de dicha Av están pintadas una líneas rojas que comparten la línea del autobus.

Yo he usado la de ambos lados para ir y venir y aún yendo por el borde me invade una sensación total de inseguridad.... Sobretodo porque la Av está echa literalmente una mierda porque se hunde el suelo de los autobuses o camiones y cualquier día incare, me romperé la cara, denunciaré al ayuntamiento y a esperar como un gili a la indemnización de algo que no van a arreglar 🤷‍♂️

1 1 respuesta