Piden cuatro años de prisión para el camionero que se quedó dormido y mató a seis guardias civiles
Ocurrió kilómetro 74 de la carretera A-1, en la madrugada del 8 de marzo de 2005.
Los guardias hacían un control antiterrotista cuando fueron arrollados.
El camionero se quedó dormido.
No tenía ni permiso de trabajo ni de residencia.
La Fiscalía de Madrid pide 4 años de prisión para el conductor que mató a seis guardias civiles tras arrollarles con su camión en el kilómetro 74 de la carretera A-1, a la altura del municipio madrileño de Buitrago de Lozoya, en la madrugada del 8 de marzo de 2005 .
El camionero, de nacionalidad rumana y que resultó ileso, atropelló a los agentes que estaban desplegados en un control antiterrorista tras quedarse dormido al volante.
El escrito de acusación del fiscal relata que el accidente se produjo a las 3:08 de la madrugada de ese día cuando los agentes estaban desmontando los conos y señalizando el control, siendo el dispositivo visible desde aproximadamente un kilómetro de distancia.
El control estaba formando por un total de ocho guardias civiles y cuatro vehículos oficiales de la Benemérita, todo ellos con las luces de cruce, las luces de emergencia y los intermitentes encendidos.
Debido al cansancio acumulado por la falta de descanso, Julián T. se quedó dormido al llegar a la altura del dispositivo policial y arrolló a los vehículos de la Guardia Civil, que fueron chocando unos con otros y atropellando a su vez a los agentes que se encontraban en la vía recogiendo el control desplegado en la zona.
Homicidio por indulgencia
Como consecuencia del atropello, fallecieron en el acto los agentes de la Guardia Civil Marcelino C.P., Juan Antonio H.E., Javier L.D., Ricardo V.G. y Francisco Javier C.R., mientras que José Luis P.G. murió dos días después. Además, resultaron heridos Luis Ramos G. y Rubén C.B.
El fiscal considera estos hechos constitutivos de seis delitos de homicidio cometidos por imprudencia grave en concurso ideal con otros dos de lesiones también por imprudencia grave.
Además, considera responsables civiles subsidiarios a Angel C.V., propietario de la compañía Transportes Chavala, y a la empresa Ballesteros y Basculantes Martín, siendo responsable civil directo la compañía de seguros Groupama Plus Ultra Seguros y Reaseguros.
¿Que opinais del excelente sistema de justicia español y de sus queridos jueces y fiscales?
Seguramente una vez que cumpla la condena ( que a saber cuantos años cumple ) no sera expulsado de españa.
Como este miles de casos de asesinatos/intentos de asesinato, apuñalamientos, etc... que se castigan con penas estupidas y ridiculas.