4 Violadores a la calle condenados 12 años

T-1000

El Govern saca de la cárcel a 4 violadores tras cumplir cinco meses de su condena de 12 años

Quedó demostrado que esposaron y forzaron a la víctima entre los cuatro

Funcionarios aseguran que sólo 'puede obedecer a influencias de gente muy importante'

En pleno debate sobre el endurecimiento de las medidas de prisión de los agresores sexuales, la Generalitat de Cataluña ha dictado una resolución, sin precedentes y sin respaldo judicial, por la que ha excarcelado a tres hombres y a una mujer que habían sido condenados a 12 años de prisión por violación después de que hubieran cumplido menos de cinco meses en diversos centros penitenciarios.

En contra de los informes de dos de estas cárceles, Serveis Penitenciaris del Govern ha concedido el tercer grado a estos internos, a los que el Tribunal Supremo confirmó su condena en marzo de 2007.

Los cuatro reclusos, tres draq queens y una gogó, ingresaron en las cárceles de Wad-Ras -en Barcelona-, Can Brians 2 -en Sant Esteve Sesrovires-, y Quatre Camins -en la Roca del Vallès- de forma voluntaria el pasado mes de noviembre después de que el Supremo confirmara las condenas de prisión por agredir sexualmente a un joven de 18 años en una discoteca de Montornés del Vallès en julio de 2001. La Fiscalía llegó a solicitar penas de 60 años para cada uno, pero finalmente la Audiencia de Barcelona les impuso 12 años. Los abogados defensores recurrieron, pero el Alto Tribunal confirmó definitivamente el fallo.

El pasado 19 de noviembre, José Luis G. R., y Germán C. M. ingresaron en Can Brians 2 y fueron propuestos por el centro para ser calificados en segundo grado. Gemma A. B. hizo lo propio en Wad-Ras -posteriormente fue trasladada a Can Brians-, y José María P. P. ingresó en Quatre Camins. Los reclusos iban a cumplir una cuarta parte de la condena en 2010, la mitad en 2016 y la definitiva en 2019 y, todo y con ello y el tipo de delito por el que fueron penados en sentencia firme, la Secretaría de Prisiones de la Generalitat dictó el pasado día 3 de abril una resolución sin precedentes.

Una portavoz del Departament de Justícia admitió el domingo la concesión del tercer grado a los reclusos y explicó que se ha valorado el hecho de que no tienen antecedentes penales y de que durante su estancia en prisión han observado buena conducta.

Las mismas fuentes explicaron que la actriz Bibiana Fernández y la presentadora de televisión Ana García Siñériz visitaron, durante su breve encarcelamiento en Can Brians 2, a uno de los drag queens condenados. Diversos funcionarios consultados por este diario afirmaron que «la medida adoptada por la Generalitat sólo puede obedecer a las influencias ejercidas por gente muy importante porque nadie recuerda un caso ni siquiera parecido».

La Administración catalana tiene potestad para tomar esta clase de decisiones. En los casos del financiero Javier de la Rosa o del ex juez Luis Pascual Estevill se beneficiaron de un trato preferencial respecto a otros reclusos. Sin embargo, no hay precedentes en la concesión de un tercer grado a internos que no han cumplido ni una décima parte de la condena y que, por si fuera poco, son culpables de delitos sexuales. Hasta el momento, el juez de vigilancia penitenciaria no se ha opuesto a la concesión de estos terceros grados. La Fiscalía tampoco se ha pronunciado.

El caso se remonta a la madrugada del 21 de julio de 2001, cuando la gogó Gemma A. B. y la víctima, un chico de 18 años, estaban jugando un partido de voleibol organizado en el interior de la discoteca Eibisi, de Montornès del Vallès, a la que el joven había acudido con tres amigos.

La sección sexta de la Audiencia de Barcelona consideró probado que ambos estuvieron flirteando hasta que apareció el novio de la chica y le dijo a la víctima: «Lo que quieras hacer con ella lo tienes que hacer conmigo». Disgustado por la proposición, el joven se dirigió a otra zona del local. El fallo señalaba que la pareja y los otros dos acusados se pusieron de acuerdo para vejar al joven. La gogó volvió a acercarse a la víctima y le propuso tomar una copa en un lugar tranquilo, a lo que aceptó el chico al ver que ella estaba sola. Ambos se dirigieron a los camerinos, donde sólo podía entrar personal autorizado, entre el que se encontraba la gogó y los tres drag queens que habían sido contratados para animar la noche. Los tres procesados sorprendieron a la víctima y le colocaron unas esposas. Tras trasladarlo a un cuarto de baño, le bajaron los pantalones y los calzoncillos y le sujetaron los pies mientras le realizaban una felación entre todos.

Durante la vista, los acusados admitieron el contacto sexual pero aseguraron que fue consentido. Ni la Audiencia de Barcelona ni el Tribunal Supremo consideraron esta posibilidad. El joven agredido llegó a golpear, después de ser vejado, a un animador al confundirlo con uno de los procesados y explicó a sus amigos lo que había ocurrido. Luego, se dirigió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos.

Tras instruirse la causa, llegó a juicio. Aunque el fiscal solicitaba inicialmente penas de 15 años de cárcel, acabó elevando su petición a 60 años. Finalmente, la Audiencia condenó a los drag queens y a la gogó a 12 años y a indemnizar a la víctima con 12.000 euros. La condena fue ratificada por el Supremo y se empezó a ejecutar en noviembre hasta la polémica decisión de la Generalitat. Lo más inexplicable es que la decisión se produce en un momento en el que se debate sobre las medidas que se deben imponer a los agresores sexuales y que incluso ha provocado que se contemple la posibilidad de crear un banco de ADN de los violadores. Mientras de puertas para fuera se forman comisiones de expertos con figuras como el ex fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, y la consellera Montserrat Tura, de puertas para dentro se favorece la puesta en libertad de algunos agresores sexuales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/14/barcelona/1208151960.html

Sin comentarios.........

M

ya.. ps castración legal YA!

Netzach

Tendré que plantearme el hecho de convertirme en un violador en Cataluña, parece que se les trata bastante bien.

En fin...

M0E

La gente de la sociedad del 'todo vale' está enferma, y la justicia no hace honor a su nombre.

Shikoku

Habeis leido la noticia?

RPV: tio tontea con tia, novio de tia aparece y le dice "lo q hagas con ella conmigo", tio se pira. Tia y draqs kedan en machacarsela al chaval, lo encadenan y le hacen una multifelacion entre los 4 xDDD

Snapper

Yo sinceramente no se que pasa en este pais, para que el delicuente que no respeta a nada ni a nadie, tenga mas derechos que la victima, es decir, un ciudadano inocente...

A los jueces, fiscales, politicos etc... lo que deberian tener es un sueldo de 1000€ para que asi viviesen en un barrio cualquiera y no en super urbanizaciones alejadas del mundo real, ya vereiais que rapido cambiaban la ley y endurecian las penas nada mas que tuviesen un primer contacto con la chusma de esta sociedad.

Lamper

que mal esta la justicia... solo 12

George-Bush

tres draq queens y una gogó acusados de violacion, si es que parece sacado de una pelicula del almodovar...

Me encanta mi pais

I

Vaya plan montaron para chupársela.

"Los tres procesados sorprendieron a la víctima y le colocaron unas esposas. Tras trasladarlo a un cuarto de baño, le bajaron los pantalones y los calzoncillos y le sujetaron los pies mientras le realizaban una felación entre todos."

¿La gogó participa en la felación? Por ahí arriba han dicho que sí pero según ese fragmento da a entender que no.

ReMaTxEs

La sección sexta de la Audiencia de Barcelona consideró probado que ambos estuvieron flirteando hasta que apareció el novio de la chica y le dijo a la víctima: «Lo que quieras hacer con ella lo tienes que hacer conmigo». Disgustado por la proposición, el joven se dirigió a otra zona del local.

Parece sacado de un monologo xD

SgtOpio

3 maricones y una tronca violan a un chaval de 18 años.

No deja de tener cierta gracia.

EDIT: bah, sólo se la chuparon, pensé que le habían dado por el culo por turnos xD. Tampoco es taaaan terrible xdd

belegar

#3 asi me gusta con sentido comun :) pq claro esto solo pasa en catalunya, retrasat :)

Netzach

#12 Atendiendo a una simple razón.

La noticia alude a un suceso en Cataluña, no a un suceso de varias comunidades autónomas, llego a la conclusión de que: "Quien se pica, ajos come" ya sabes lo que te toca, hoy tienes ajo para comer, ñam ñam.

D

vale , pasó en el Eibisí. No me sorprende. Deberia arder esa mierda de discoteca

Sh1n0d4

Nice justicia.

Ah fue en el eibisi? Vaya tela xD Yo no lo veo mal sitio lo que nose ...

Ya me dirás tu como montan un partido de voleibol ahi dentro? Hola? XD

SgtOpio

Yo iría, a ver si me la chupan y luego me saco una pasta de indemnización xD.

B

#11 hombre pero tambien intervenian 2 tios, no se quizas si cierras los ojos xD

LiNGoTaZoS

Se les hace una herida inciso contusa en la bolsa escrotal y a correr.

FTumpch

yo tambien sacaria de la carcel a todos los violadores....

despues de castrarlos

triste triste triste

Dabra4hire

Deberian implantar un sistema judicial como el que plantean en Juez Dredd. Todos los crimenes = Muerte.

A

Un severo castigo les propinaba yo a las enfermas mentes de esta panda de travestis... Vergonzoso que ya se pueden pasear en libertad.

Pese a no conocer al susodicho Dredd apoyo a #20 me parece buena iniciativa.

belegar

q si q si q eres tontillo q no pasa nada, un colacao y ala siesta, :)

D10X

Joder, pero lo habeis leido???

El tio flirtea con la gogo de la discoteca (asumamos que es mas o menos pivon), y al final no solo se la chupa la gogo, si no que ademas otros tres mas ... Daños colaterales, pero vamos, me niego a creer que el tio viendo al pivon y REINCIDIENDO pues ya habia tenido toma de contacto con el novio, estuviese tan disconforme con la proposicion.

Si de verdad te parece asqueroso y te sientes violado, no intentes flirtear con una tia cuyo novio te ha propuesto sexo.

tuput

Verdaderamente Spain is diferent

Castracion quimica, legalizacion

E

Siempre me han dado asco las drag queens
Ahora mas

aLi00

#25 Que idiotez no?

Entonces... con tanta muerte de mujeres digo "siempre me habeis asqueado los hombres, y ahora un poquito mas"...

Anda que...

helicon

sin #16 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

M0E

#26 Adelante, dilo. Yo cada vez que veo una cosa de estas pierdo un poquito de fe en la humanidad.

Alanis__

hijos de la gran puta ¬¬

JosE_Arcadio

sinceramente no me parece lo mismo 3 bujarras y una gogó chupándosela a un tío esposado que que un tío a golpe de navaja penetre a una mujer.

Si le hubiesen dado por el culo os daría la razón, pero creo que hay diferencias cualitativas.