¡¡400€ al mes, piso y sanidad para cada refugiado!!

ZoRy

#622 El egoísmo no es malo, todo lo contrario, lo mío es sólo y exclusivamente mío, y yo decido que hacer con ello.

Yo me vine a Madrid con lo puesto y 300 €. Todo lo que he conseguido lo he conseguido yo solo, a base de trabajo y soportar puteos. Y ahora, de la parte de mi sueldo que el Estado me ROBA, se lo da a gente que incluso va a estar en mejores condiciones que yo.

Pues no, no me sale de los cojones. Muchos de los que aqui defienden el "si! traigámoslos aqui y démosles comida y casa, que es que pobrecitos que no tienen" seguramente no hayan dado un palo al agua en su vida, o lo tienen todo resuelto. No saben lo que es sacarse las castañas del fuego.

Y me parece muy bien que se ayude, pero con fondos privados de gente que dona VOLUNTARIAMENTE a dicha causa. No del dinero que ya nos roban a todos.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#630 Normal, y le entiendo pero,repito, una Guerra no es estar parado, joder, es que es ridiculo tener que decir esto.
Ser un civil en una puta guerra civil, aun parece una broma que en este pais no sepamos lo que significa.
No creo que nadie aqui sea rico ni mucho menos, todos estamos pasando la misma mierda en mayor o menor medida

Compararse con un refugiado de guerra es infantiloide. nada mas que decir.

1 respuesta
michi

Decir que por ayudar a esta gente se va a dejar de ayudar a españoles es demagogo y estúpido, con echarle un ojo de pasada a los presupuestos generales del estado para el 2016 por un lado y por otro a las estimaciones de lo que se pretende gastar en esta crisis bastaria.

O que creeis? que las subvenciones a los parados de larga duracion, comedores y demas ayudas que afectan a millones nos sale mas barato que acoger a 15000 refugiados? en serio pensad un poco, que se gasta 10 veces mas en subvencionar el toreo que en acoger refugiados.

B

#632 Lo se, y creo que se les tiene que ayudar dandoles refugio y comida, lo que no significa para nada piso gratis y 400€ creando así, como he dicho, dependientes de larga duración.

1 1 respuesta
robstein

#628 #630 Acaso se merecen menos la ayuda mis hijos por no haber escuchado bombas?
Una cosa no quita la otra. Claro que me dan pena esta gente. Pero, ¿porque tengo yo que preocuparme de ellos?,
Porque el gobierno al que he votado, o no, da el dinero que yo he pagado a ellos y no a mi?.
Que arreglen sus cosas pero en sus paises. Porque tengo que darles de comer yo con un dinero que NO tengo.
Preocupate de la gente de tu casa.
Es como si yo tuviera un familiar enfermo de Cancer y yo disponiendo de la cura lo gastara con alguien que no fuera de mi familia.

Podeis seguir con vuestras arengas sin sentido, se ve que no teneis necesidad o no la habeis sentido cerca. Ojala no tengais la desgracia de dar de comer pan con pan a vuestros hijos.

1 respuesta
B

#630 Seguramente a los sirios les joda después de haber pagado impuestos toda su vida tener que irse de su propio país porque sino les meten un tiro y les cae una bomba en su casa, si no ha ocurrido ya, teniendo que dejar todo lo que han trabajado durante años para irse a un país en el que "nadie les quiere" y tener que ser ayudados por gente desconocida....

Que yo sepa nadie ha dicho en ningún momento que la idea sea quedarse aquí de por vida y fundar su nueva vida en este maravilloso país, hay que tener un poco de empatía que quizá el día de mañana toque en España.

2 respuestas
Mariox93

#631 Otro...pero vamos a ver que lo que tu hayas tenido que aguantar/hacer es una gilipollez absoluta comparado con lo que tienen que aguantar refugiados/africanos etc, tu has tenido la oportunidad y ole tus huevos te lo has hecho, no quieras negarle a los demás la oportunidad que a ti te han dado ¿no crees que es lo más justo?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#634 ¿Que sentido tiene eso? Veo incluso razonable lo que dices. que ya es bastante para lo que he leido por aqui.

Pero estas viniendo a decir que se les ponga en campos de refugiados, basicamente. que es de donde viene la mayoria.
La vida en un campo de refugiados es indigna y casi inhumana.

Lo que digo es que a muchos por aqui, se les ha olvidado que hace no tantos años eramos nosotros los refugiados, que manda cojones tronco.

1 respuesta
B

#636 ya volvemos con la empatía, paso de discutir en ese plan. Y por cierto, el dia que le toque a España seguro que los países de oriente medio te dan una paga y pisito, eso si no te cuelgan al llegar ahí.

#638 Un campo de refugiados en buenas condiciones en españa no tiene por que ser indigno, creando casas prefabricadas y dandoles comida y agua.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#635 Nadie le esta restando drama a tu situacion, no manipules victimizandote, que tienes razon y es una verguenza que aun haya gente en este pais pasando tu misma situacion.
Pero te repito, que no te puedes comparar a un refugiado de guerra, es muy basico.
El mendigo mas mendigo de este pais, vive mucho mejor que cualquier civil en un pais en guerra, y no es una guerra normal, es una civil, es la peor catastrofe para un pais, sin mas.

Pero si quieres decir que tu lo pasas peor que nadie, etc. estas en tu derecho, lo cual no lo convierte en verdad.

PD : Mucho animo tio, aunque discrepemos brutalmente en ideologias.

ZoRy

#637 Esto no es darles una oportunidad. Es resolverles la vida. Ojalá mi "oportunidad" hubiera sido un piso y 400 € mientras encuentro algún curro por que soy un pobrecito.

EDIT: Repito, me parece genial ayudar, pero no con fondos publicos

1 respuesta
Macharius

#636 Soy un completo egoísta sin empatía y no quiero destinar mis dineros en dar limosnas a refugiados de gueras ajenas, una vez he aclarado mi ideología completamente fascista, xenófoba, neoliberalista y póngase cualquier otro adjetivo ¿porqué no creáis una ONG todos los que estáis a favor de dar limosnas a refugiados en vez de gastar recursos públicos, creáis un fondo privado y ayudáis lo que os de la gana? Oh wait, la respuesta es obvia mucho más fácil que paguen los "ricos" que si no a mi no me llega para mis litronas.

Todos los buenrollistas me podéis adjuntar vuestra vida laboral y declaraciones de la renta, seguro que con la mía he trabajado, cotizado y contribuido en impuestos más que todos vosotros juntos. Cuando sepáis lo que es pagar impuestos hablamos, que para muchos parece que los fondos públicos caigan de la nada y se lo quede todo "Barcenas".

2 2 respuestas
MiNmbreNoCab

#639 Eso es demagogia barata, no me recurras a eso. Se supone que occidente es el "rico". No oriente medio, y el que segun las leyes firmadas en los 49-72 tiene la responsabilidad de los paises mas pobres, aunque sean una simple pantomima cosmetica todas ellas, sirve al menos para cumplir con las "nimiedades" como son los refugiados para las grandes potencias. De solucionar el problema sin conflictos de intereses de por medio ya tal.

Y sabes que en España o en Pequin, un campo de refugiados es indigno hasta decir basta. es hacinamiento, incertidumbre y precariedad. En los campos de refugiados muere gente.
No es un paraiso precisamente. O igual no lo sabes, y hablas desde la ingenuidad.

1 respuesta
B

#643 No estoy de acuerdo contigo, nuestra responsabilidad (si es que la tenemos en algún caso, eso es muy discutible) es ayudarles mientras sean refugiados, no acojerlos y mantenerlos ad eternum. Quien va a volver a un país destrozado teniendo 400€ y piso gratis en un país desarrollado? y que haces con ellos cuando la guerra termine y decidan quedarse pero no encuentren trabajo?

Es muchísimo mas complicado que un simple "dedicamos 10 millones de euros y listos", pero todos sabemos que los políticos (sean del PP o de Podemos, eso da igual) solo se interesan en ganar votos y asegurarse 4 años de poder, el futuro les importa una mierda.

1 1 respuesta
michi

#642 "Todos los buenrollistas me podéis adjuntar vuestra vida laboral y declaraciones de la renta, seguro que con la mía he trabajado, cotizado y contribuido en impuestos que todos vosotros juntos"

En serio, no hace falta que os dejeis en evidencia xd

Mariox93

#641 Ojo que a lo mejor la medida no me parece la más correcta a mi tampoco, lo suyo sería darles alojamiento, comida y sobre todo educación ( idioma, cursos para que puedan encontrar trabajo en caso de que no tengan estudios etc) vamos lo que se hace con CUALQUIER español, además que a lo mejor me puedo estar tirando a la piscina pero las facilidades que les están dando supongo que serán para ayudarles a incorporarse a la sociedad española, lo cual me parece perfecto (creo que cuantas mas personas trabajando/estudiando para trabajar mejor sera el futuro de un pais y si luego quieren quedarse y demás perfecto, obviamente si hay algún delincuente (que los habrá como los hay en cualquier sociedad del mundo) que reciba el mismo trato que un nacional, no creo que sea tan descabellado de verdad xD

B

#642 Si, cierto, mejor que tu dinero se lo lleve el partido corrupto de turno para montar un aeropuerto en mitad de la nada que cuesta 100 veces mas que lo que quieren dar de ayuda humanitaria a esta gente, sí, mucho mejor. Y ya hemos votado a un gobierno que opina como nosotros, bienvenido a la democracia.

Por cierto, no me gusta la cerveza y no me he bebido una litrona en la puta vida.

Quizá haya cotizado yo más de lo que lo has hecho tu quién sabe, es lo que tiene esto del Internet, presuponer la vida de alguien que no conoces de nada es un poco ridículo.... Y sigues presuponiendo con que los que opinamos de ayudar a esta gente no hemos pagado impuestos, sería mejor dejar de hacer el ridículo.

luciacoptero

Menuda puta vergüenza

Chewirl

No hay dudas de que Europa está experimentando una crisis migratoria o una crisis de refugiados, producto de la desolación que están dejando los conflictos civiles y sectarios en el mundo árabe. Es verdaderamente una catástrofe humanitaria. Sin embargo, ¿por qué no hay refugiados pidiendo asilo en los países del golfo Árabe? O bien, ¿por qué no los dejan entrar? Me refiero a algunos de los países más ricos, cabalmente entre los primeros en la lista de los que más dinero tienen per cápita en el mundo. Ni que hablar sobre todo de Arabia Saudita, con la gran extensión territorial que tiene y su proximidad a zonas de conflicto. ¿Por qué -en otras palabras- gran parte de la opinión mundial les exige a los europeos encontrar la manera de dar abasto con los refugiados y sin embargo no le recrimina o exige nada a los propios árabes?

http://opinion.infobae.com/federico-gaon/2015/09/02/por-que-no-hay-refugiados-sirios-en-el-golfo-arabe/

Pese a sus desmedidas riquezas, tanto Arabia Saudita como Qatar, Emiratos Árabes u Omán, no han hecho nada para poner a cubierto a los refugiados dentro de sus territorios.

Los refugiados sirios no tendrían barreras idiomáticas en el golfo. Luego, si bien es cierto que dado el elevado nivel de conservadurismo de las sociedades en cuestión (y sobre todo aquel de la saudita) podrían vaticinarse problemas de integración, estos no tendrían el mismo relieve que tienen en la Europa secular, culturalmente arreligiosa.

Manda huevos que tengan que ser zonas en crisis las que acepten refugiados, pero claro parece que saben a donde van a donde todos nos tendremos que adaptar a sus culturas en lugar de al contrario y donde le daremos todo lo que necesiten.

2 respuestas
B

#649 por que eso no da votos ni likes en facebook/twitter, basicamente.

Por cierto, para los que dicen "solo van a ser 10millones, el pp roba mas":

"But on Monday, Chancellor Angela Merkel said Germany is pledging an additional 3 billion Euros to the migrant crisis." -CNN

3 billion son tres mil millones de euros.

MiNmbreNoCab

#644 Pues lo mismo que se hizo con los 2 millones de irlandeses cuando la hambruna irlandesa de la patata, entre muchos otros pueblos a lo largo de la historia, y sin remontarse demasiado atras.
Se quedan, se integran, y hacen su puta vida, como todo hijo de vecino.No es la primera crisis de refugiados ni la ultima.

sirdavos44

Montoro dice que España tiene medios suficientes para atender a los refugiados que diga la UE

http://www.eldiario.es/desalambre/Gobierno-Espana-suficientes-refugiados-Europa_0_428357314.html

Pues eso, que mucho discutir y mucha ostia y al final se va a hacer lo que diga Alemania, independientemente de la opinión que tenga cualquier españolito.

Todo el tema de la soberanía de nuestro país, como dijo nuestro amado presidente: segunda ya tal...

Pd: Las risas no son enlatadas.

1 respuesta
Chewirl

#652 La soberanía murió con Franco xD

Mariox93

#649 No se tu, pero si yo veo a alguien que esta muriéndose de hambre delante mío y un multimillonario pasa por delante suyo y no hace nada, no pienso bueno como ese no ha hecho nada yo que estoy peor le dejo morirse, no aunque este en la mierda por lo menos le compro algo de comida, otra cosa es que hubiera que obligar a esos países, como a todos, a ayudar que tambien, pero como eso no podemos hacerlo nosotros y ayudar con nuestros impuestos si pues es lo que hay xD

1 respuesta
Chewirl

#654 Eso y nada es lo mismo.

Ha sonado en plan de: " Bueno que le vamos a hacer si no quieren ayudar, pero nosotros debemos ayudar"

1 respuesta
Mariox93

#655 Es que ha soñado exactamente así que es como quería que sonase, no se muy bien las formas que habria de obligar a esos países a ayudar, si se puede debería hacerse, igual que se obliga a la gente que no quiere ayudar de aquí, como seres humanos tenemos la obligación de ayudar a otros seres humanos en dificultades y eso es lo que vamos a hacer, independientemente de si somos ricos o no xD

2 respuestas
ZoRy

#656 La única obligación de un ser humano es sobrevivir.

Y el único derecho es a tener vida y optar a un trabajo.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#657 Ostia puta, en la burbuja en la que viven algunos. vaya tela.

Mis diez.

T

Si les ayudamos con nuestro dinero de fondos públicos nos jodemos nosotros, ya que ellos no han aportado nada, si quereis ayudar a la gente de siria crear una maldita ong y ayudarles por que tengo que ayudar a alguien que ni me va ni me viene? me parece mal que esten así de esa forma, pero tampoco es mi culpa aqui mi abuela y mis familiares en los tiempos de la guerra civil comían gato y nadie tubo la dicha de ayudarlos, así que de esta manera me la suda ser humanitario o no, si quereis ayudar crear una ong y le ayudais pero eso de sanidad gratis, piso gratis y 400 euros es resolverles la vida, enfin.

Mariox93

#657 Bueno, eso es tu opinión igual que la mía es la mía, lo único que seguramente la mayoría piense que ayudar a otros en tiempos de necesidad es natural en los seres humanos y por eso se lleva haciendo durante toda la historia de la humanidad, según mi forma de ver las cosas si alguien no quiere ayudar en cosas como esta pues se le obliga y ya esta, hay cosas que están por encima de tu libertad de elección sobre si ayudar o no y es la vida de otros seres humanos xD

1 respuesta