400mg de cafeína: Efecto, ninguno

pocoapocoa

Uso las pastis de HSN de cafeina. Me llevo varios días tomando 400mg/día, y realmente no noto ningún efecto... por lo menos a simple vista.

Lo mismo con las Monster. Y nunca he sido una persona de consumir mucha cafeína, por lo tanto, 'tolerancia' no es. Hasta hace unos días, nunca me había tomado 400mg de golpe. Ahora sí, y a pesar de haber sobrepasado la supuesta tolerancia, sigo igual.

Supongo que es algo genético.

¿Cómo os sienta a vosotros la cafeína?

Rinkes

Pues nada, tendrás que probar con sustancias alternativas, como el speed o la coca.

93
hda

Yo tomo cada mañana 200 mg de difusión lenta, también de HSN, antes de entrenar. No tomo más cafeína de ninguna manera al día. Y esto después de haber retirado la cafeína de mi vida hace un par de años.

En lo personal no tengo dificultad al activarme sin cafeína; y con ella, esa pastilla diaria, tampoco. Si la tomo es por los probados efectos en el entrenamiento. Sin más.

¿Para qué la tomas tú?

1 respuesta
claymetinero

Ostia, seguro que tienen 400mg?
Según DSM-5, a partir de 400mg empiezan las intoxicaciones por cafeína (que no son mortales ni nada, pero empiezan a provocar bradicardias, rubor facial, etc.).
Joder es que me parece una burrada 400mg en una pastilla, y más cuando un café de media tiene 80-100mg. Ósea te estas metiendo 4 cafés como si los beberías de golpe y un trago.

Pd: a todos los consumidores compulsivos de café: intentad tomad suplementos de calcio o beber más leche que a largo plazo os puede provocar problemas de osteoporosis.

3 respuestas
wasni

400 no es como mucho?

Rinkes

#4
La ansiedad, que acaba en insomnio y los destrozos estomacales a largo plazo tampoco son sus mejores cualidades.

1 respuesta
HeXaN

Dale las gracias al CYP1A2. Para todo lo demás: dos semanitas limpiando receptores.

1 respuesta
pocoapocoa

#3 Para estar más espabilado a lo largo del día. No me es nada difícil dormirme una siestaca a cualquier hora xD

Quizás haga algo... pero no estoy seguro.

1 2 respuestas
neiclon

Yo estoy tomando 2 pastillas de esa al día, una al despertar y otra al medio día. Cuando llevas un tiempo tomando dejan de hacer efecto y lo lógico sería esperar un tiempo para que funcionen.

Yo he llegado a tomar 3 al día y no notar nada, así que habría que ver la cafeína real de esas pastillas...

1 respuesta
pocoapocoa

#4 400mg es la "dosis máxima" segura para un adulto medio. No debería considerarse intoxicación ·-·

pocoapocoa

#7 Sep... me temo que es eso. No hay nada que hacer contra la genética.

1
pocoapocoa

#6 Bueeeeeeeno bueeeeeeeno. Eso para quien lo metabolice lento.

pocoapocoa

#9 Ya, es algo que me pregunto. Quizás HSN al ser una marca barata, tienen mala calidad en su cafeína (?)

hda

#8 sin saber tu situación, ¿quizás en vez de tomar suplemento para combatir el cansancio debieras intentar descansar mejor por las noches?

3 2 respuestas
HeXaN

#14 Es mejor ponerle parches y seguir con unos hábitos de mierda.

1 1 respuesta
pocoapocoa

#14 Duermo bien, creo. Ya me he hecho estudio del sueño y ná de ná. Pero wueno, es un tema bastante complejo. Creo que está más relacionado con la depresión que otra cosa :D

1 respuesta
hda

#15 tristemente, eso es demasiado habitual.

#16 si es así, mucho ánimo y fuerza. Los que hemos estado ahí sabemos lo jodido que es. Al toro, hermano :)

1 respuesta
DarkTevy

Si nunca has notado los efectos, probablemente seas hipermetabolizador de la cafeína. Básicamente, se reduce de forma drástica la vida media de la cafeína en tu cuerpo y los citocromos encargados de procesarla son más efectivos de lo normal, por lo que no llega a hacer el efecto deseado.

1 1 respuesta
pocoapocoa

#18 Excelente foto de perfil para el hilo XD

3
pocoapocoa

#17 thank you ^^

kidandcat

#8 Tomate algún suplemento de hierro, magnesio, incluso creatina. La cafeína sirve para subirte la presión arterial a tope un rato, y luego hace el efecto contrario, te pega un bajón que te quedas sopa de pie.

1 1 respuesta
pocoapocoa

#21 Multivitamínicos también me tomo. Me quedo igual. Aunque seguramente sería peor sin ellos, sí.

1 respuesta
kidandcat

#22 Pero son de verdad?, tienen cantidades en condiciones? o son timos que venden mucho que apenas traen cantidad suficiente de nada. Los multi que yo he visto eran de los segundos, yo me tomo cada cosa por separado.

1 respuesta
wHiTefOx

Un colega tiene una condición muy parecida a la tuya, es inmune a la cafeína. Básicamente, su cuerpo quema la cafeína en segundos, así que no le afecta nada. El gen es el CYP1A2 que otorga a ciertas personas una resistencia anormal a la cafeína. Esta mutación, denominada CYP1A2-X, permite a los individuos metabolizar la cafeína a una velocidad hasta 20 veces mayor que la de la población general, lo que sería excepcional de no habermelo inventado todo. Y ahora están investigando cómo usar esta mutación para hacer bebidas energéticas más efectivas sin los efectos secundarios.

1 respuesta
pocoapocoa

#23 En el caso de los multivitamínicos, en teoría son de calidad. Supradyn, de Bayer. Con CoQ10 y tal... no sé, si se te ocurre una marca mejor, estoy abierto a escuchar XD

1 respuesta
pocoapocoa

#24 Una lástima. Para una droga estimulante que hay, y mi cuerpo le hace ghosting... vaya tela.

nerkaid

¿Cuanto pesas?

1 respuesta
ReEpER

Estas tomando algun antidepresivo?

1 respuesta
pocoapocoa

#27 No te preocupes, ya hice el cálculo de los mg correspondientes al peso. 400mg es mi límite, en teoría

kidandcat

#25 Yo he estado medio año tomando magnesio, hierro, biotin y creatina. Ahora llevo 3 meses que ya me quedé solo con la creatina. Antes me sentía super cansado, ahora nada, y sin sueño.

Yo estoy a tope con la creatina porque:

  1. Es segura, puedes tomar todo lo que quieras, que lo vas a mear y ya, sin consecuencias.
  2. Están empezando a sacar algunos estudios sobre cómo afecta al cerebro.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6093191/
Oral creatine administration may improve short-term memory and intelligence/reasoning of healthy individuals but its effect on other cognitive domains remains unclear. Findings suggest potential benefit for aging and stressed individuals
https://link.springer.com/article/10.1007/s40279-023-01870-9
There is emerging interest regarding the potential beneficial effects of creatine supplementation on indices of brain health and function. Creatine supplementation can increase brain creatine stores, which may help explain some of the positive effects on measures of cognition and memory, especially in aging adults or during times of metabolic stress (i.e., sleep deprivation).

Obviamente de aqui a que se verifiquen cosas falta mucho tiempo, pero bueno, yo lo he probado y estoy contento, asi que seguiré.

1 respuesta