51 hombres van a juicio en Francia por violar a la misma mujer

Hanure

En Francia, 51 hombres van a juicio por un caso de violación con drogas

Se acusa a un hombre de drogar a su esposa y luego invitar a decenas de hombres a violarla durante casi una década. Los interrogantes que plantea el caso han conmocionado al país.

https://www.nytimes.com/es/2024/09/02/espanol/mundo/francia-violacion-drogas-juicio.html

Ella llevaba años perdiendo pelo y peso. Había empezado a olvidar días enteros y a veces parecía estar en trances oníricos. Sus hijos y amigos temían que tuviera alzhéimer.

Pero a finales de 2020, tras ser citada en una comisaría del sur de Francia, se enteró de una historia mucho más estremecedora.

Dominique Pelicot, su marido desde hace 50 años, había estado mezclando somníferos con su comida y bebida para dormirla profundamente, dijo la policía, y luego violarla. Dijo que había introducido a decenas de hombres en su casa para grabarlos mientras la violaban, en un abuso que duró casi una década.

A partir de sus fotografías, videos y mensajes en línea, la policía pasó los dos años siguientes identificando y acusando a los demás sospechosos.

El lunes, 51 hombres, entre ellos Pelicot, fueron a juicio en Aviñón, en un caso que ha conmocionado a Francia y ha puesto de relieve el uso de drogas para cometer abusos sexuales y la cultura general en la que pueden producirse estos delitos.

Los acusados representan un caleidoscopio de la sociedad francesa de clase media y trabajadora: camioneros, soldados, carpinteros y obreros, un guardia de prisiones, un enfermero, un experto en informática que trabaja para un banco, un periodista local. Sus edades oscilan entre los 26 y los 74 años. Muchos tienen hijos y están en alguna relación.

A la mayoría se les acusa de haber violado a la mujer una vez. A unos cuantos se les acusa de volver hasta seis veces para violarla.

La víctima, que se ha divorciado de su marido y ha cambiado de apellido desde su detención, tiene ahora más de 70 años.

Desde su detención, Pelicot, de 71 años, “siempre se ha declarado culpable”, dijo Béatrice Zavarro, su abogada. “No impugna en absoluto su papel”.

Otros acusados han negado los cargos de violación, algunos argumentando que tenían el permiso del marido y pensaron que eso era suficiente, mientras que otros afirmaron que creían que la víctima había aceptado ser drogada.

Cuando la policía mostró a la víctima algunas de las fotografías que, según dicen, su marido había clasificado y guardado cuidadosamente, ella se mostró profundamente conmocionada. Ella y su marido llevaban juntos desde los 18 años. Ella lo había descrito a la policía como una persona cariñosa y considerada.

No recordaba haber sido violada, ni por él ni por los otros hombres, solo a uno de los cuales reconoció, según dijo a la policía, como un vecino del pueblo.

La primera vez que será testigo consciente de las violaciones, según su abogado Antoine Camus, será en el juzgado cuando se presenten como prueba las grabaciones de video.

El juicio se celebra en un momento de gran escrutinio de la gestión de los delitos sexuales en el país. La violación se define en la legislación francesa como un “acto de penetración sexual” cometido “mediante violencia, coacción, amenaza o sorpresa”. Varias legisladoras feministas quieren modificar esa redacción para decir explícitamente que el sexo sin consentimiento es violación, que el consentimiento puede retirarse en cualquier momento y que no puede existir consentimiento si la agresión sexual se comete “abusando de un estado que impide el juicio del otro”.

“En Francia hay una especie de ingenuidad sobre el tema de los depredadores, una especie de negación”, dijo Sandrine Josso, legisladora que dirigió una comisión parlamentaria sobre lo que en Francia se conoce como “sumisión química”: drogar a alguien con mala intención. Josso puso en marcha la comisión después de ser víctima de una sumisión química el año pasado. Se está investigando a un senador acusado de introducir éxtasis en su champán.

Josso espera que el juicio de Aviñón llame la atención sobre el uso de drogas para aprovecharse de las mujeres, y también arroje luz sobre el amplio perfil de los depredadores. “Podrían ser tus vecinos, sin caer en la paranoia”, dijo.

Pelicot parecía el típico vecino. Era electricista de formación, empresario y ciclista ávido. Su única hija, la de en medio, Caroline Darian, su pseudónimo, lo describió como un padre cálido y presente en un libro publicado en 2022 sobre el caso, Y dejé de llamarte papá. Intentó convertir su trauma familiar en acción, formando una asociación sin ánimo de lucro, “No me pongas a dormir”, para dar a conocer los peligros de los delitos facilitados por las drogas.

Su padre, escribió, era quien la llevaba al colegio, la recogía tarde de las fiestas, la animaba y consolaba. Su madre era el sostén estable de la familia, trabajaba como gerente en una empresa del área de París desde hacía 20 años.


Mas links de otros medios:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2024/09/03/francia-juzga-51-hombres-violar-mujer-drogada-encuentros-organizaba-marido/00031725363320783173374.htm

https://elpais.com/sociedad/2024-09-02/francia-juzga-a-51-hombres-por-violar-a-una-mujer-inconsciente-en-encuentros-que-organizaba-el-marido.html#

https://www.20minutos.es/noticia/5630297/0/francia-juzga-51-hombres-por-violar-misma-mujer-asi-funciona-sumision-quimica/

https://www.elconfidencial.com/mundo/2024-09-04/francia-juzga-a-los-51-hombres-que-violaron-de-una-mujer-drogada-por-su-marido_3955103/

https://www.larazon.es/internacional/arranca-juicio-jubilado-que-drogo-mujer-permitio-que-fuera-violada-51-hombres_2024090266d583a51dd440000196878e.html


Parece increíble que pasen cosas así, es de cuento de terror.
Destacar sobre todo que se descubre todo el percal porque al marido lo denuncian varias mujeres por grabarlas en un supermercado. A raíz de esa investigación la policía acaba descubriendo lo otro.

¿Hasta qué punto llega la deshumanización de estas personas que son capaces de participar en un acto así? desde gente joven hasta gente mayor.
Hay que estar muy enfermo para disfrutar con algo así durante 10 años y poder dormir por las noches.

Dan ganas de bajarse del mundo.

10
Hiervan

El mundo ha sido una mierda siempre, lo que pasa es que ahora lo ves más fácilmente.

56
Malaspiojos

He alucinado leyendo esto, ¿Cómo puede ser que te estén drogando y violando durante años y no notes nada? Vale que no te imagines semejante horror pero tienes que tener secuelas o signos, algo.

3 2 respuestas
Hanure

#3 Según la noticia:

#1Hanure:

Ella llevaba años perdiendo pelo y peso. Había empezado a olvidar días enteros y a veces parecía estar en trances oníricos. Sus hijos y amigos temían que tuviera alzhéimer.

Dominique Pelicot, su marido desde hace 50 años, había estado mezclando somníferos con su comida y bebida para dormirla profundamente, dijo la policía, y luego violarla.

Secuelas tenía, pero claro, quién va a imaginarse que tu marido con el que llevas casada 50 años te esté drogando a escondidas y violándote por las noches.

10 1 respuesta
Teodolito

Horca para todos.

40 1 respuesta
TripyLSD

Terrible. Y es totalmente cierto lo de la cultura en Francia respecto a las agresiones sexuales, en donde hay una ignorancia general en la que hace pensar que estos actos sólo los comenten gente en exclusión social, drogadictos, exconvictos, etc... Pero luego les parece normal que una mujer no deba andar sola por la calle de noche.

Lastima que al señor le deban quedar menos de 10 años de vida, porque es para que se pasase en la trena casi de por vida.

Y luego los otros 51 monstruos que les parece de puta madre pagar por follarse a una anciana drogada mientras su marido fotografía y filma.
Asco de peña. Seguro que todos son abanderados de las red pills, incels, y demás calaña que vemos defender lo indefendible.
Expectante estoy de que aparezcan por el hilo usuarios excusándoles.

6
Malaspiojos

Pero pelo y peso perdemos muchas, qué me dices. Y encima hombres del pueblo, vecinos y casados, todos ahí dándose el paseíto nocturno. Qué ascooooooooo

wHiTefOx

Esto es la última evolución de un cuckardo, y luego dicen que no están enfermos de la cabeza. Hijo de perra, y el matrimonio tiene hijos, me lo ventilo a mi viejo sin pestañear si me entero de una movida así

1
LuisKA

Menuda barbaridad. Casos como este me reafirman en que se puede ser una persona completamente normal y funcional y cometer los más repugnantes actos.

Tendemos a llevarlo al campo de la locura, enfermedad o enajenación, pero vamos este cabronazo lleva haciéndolo décadas porque es un tipo totalmente normal.

Espero que les caiga la peor de las condenas tanto a el como a los demás.

Shandalar

Da ganas de vomitar, la horca es poco para ese tío.

Pero por qué coño lo hacía, su mujer ya no le ponía y necesitaba ver como la violaban para que se le pusiera gorda o qué?

2 respuestas
YokeseS

9
Jhunter

Leyendo este tipo de cosas me cuesta entender por qué no es legal cavar un hoyo profundo, partirle las piernas y tirarlo ahí para que agonice hasta que muera.
No merece otra cosa.

4
TripyLSD

El resto de la historia sigue siendo espeluznante

Solo uno de ellos no está acusado de violación, agresión o intento de violación de la esposa de Pelicot. En cambio, ese hombre está acusado de seguir el mismo modelo y drogar a su propia esposa para violarla. Pelicot también está acusado de violar a la esposa del hombre mientras estaba drogada.

Cinco de los hombres también se enfrentan a cargos por posesión de imágenes de abuso sexual infantil.

Pelicot también está siendo investigado por la violación y asesinato de una mujer de 23 años en 1991 y por el intento de violación de una joven de 19 años en 1999. Según Florence Rault, abogada que representa a las víctimas en ambos casos, Pelicot admitió el intento de violación, pero niega cualquier implicación en el homicidio de 1991.

#10 yo pensé que lo hacía por cobrar pero no

Pelicot dijo que empezó a drogar a su esposa para poder hacerle cosas, y vestirla con cosas, a las que ella normalmente se negaba. Luego empezó a invitar a otros a participar. Dijo que nunca pidió ni aceptó dinero.

2 1 respuesta
ro_B0T_nik

Lo fuerte es que esto salta porque al marido lo pillan haciendo fotos en plan miron por debajo de las faldas, y a partir de ahi movil > videos de las violaciones > mensajes en el foro del contactos > toda la trama.

Y encima me parece que con el adn han debido descubrir que se cargo a otra mujer en los 90s y violo a otra....

8 1 respuesta
MaTrIx

Se merecen lo mismo como mínimo

Malaspiojos

Mírale qué generoso, la prostituía gratis

meeka

Pero qué brutalidad es esta... estoy flipando. Es algo terrible propio de una puta serie de ficción-terror.

Además por lo que se ve, descubrir esto ha sido la puerta al inframundo plagado de subseres que no deberían ni existir, que uno dice "creí que el consentimiento del marido bastaba" o "quizá ella accedió a ser drogada" WTF

Terrible y durante tantos años saber ahora que has sido tratada así por alguien a quien has querido por tanto tiempo... que la víctima tiene 70 años ahora...

Joder, me ha pegado durísimo esta noticia.

1
Quetanto

#14 Sabes lo que es una investigación policial? Hoy el dia gracias al internet y lo inteligentes que son los criminales es muy facil tirar del hilo

Sin palabras para describir la noticia…. Es vomitivo

1 respuesta
Elvisbal

30
winnertaco

Menudo hijo de la gran puta. A la horca él y los otros deprabados que la violaron.

Cuánto animal suelto...

1
KaNiBaL_Cb

Vaya locura de historia, me ha dejado mal cuerpo. Una vez más la realidad supera la ficción.

Yumik

Pena capital para todos y cada uno de ellos. Sin excepción.

2
Tarles

Que falta hace reinstaurar la pena de muerte para casos como este.

YokeseS

#13 Todo un altruista el tal Pelicot este.

Con la cantidad de gente enferma que nos cruzaremos cada día y pensamos que son gente normal :nauseated_face:

ro_B0T_nik

#18 Si no lo decia por eso, lo digo porque si no lo llegan a cazar haciendo fotos en la calle cual pervertido seguirían violando a la mujer

Malaspiojos

El implicado tenía en su ordenador una carpeta titulada “Abusos”. Dentro de ella, organizaba otras carpetas con los nombres y detalles identificativos de cada agresor: “Chris el bombero”, “David el black”, “Gastón el chuleta”, “Quentin el jubílate”, etcétera.

1 1 respuesta
Quetanto

#26 No se si me da mas asco la cantidad de tipos que fueron a violarla o que su propio marido la drogara y regalara así…

BlackCastlez

21 3 respuestas
Erpotro

Me sorprende que entre esas 51 personas ni 1 sola tuviese la cordura de ponerle freno a semejante atrocidad.

2 respuestas
Sigga

Como para traer hijos a este mundo de enfermos. El mismo infierno está en la tierra.

8