#212 #213
Yo me supongo que la mujer, quizás muy en el fondo, algo "intuía", pero quizás pasó del tema porque pensó que sería una paranoia. Ya que pensó, cosa normal, que estaba casada con un buen tipo. Porque el violador no lleva escrito en la cara que lo es, y mucho menos se muestra violento de primeras.
sí, de hecho lo que he pensado ha sido "hostias... pero si te levantas un día con alguna molestia en tu propia casa, con tu pareja en la que tienes absoluta confianza etc, jamás te imaginas eso"
Me imagino que todas nos hemos imaginado cómo será y no por ello he dudado de nada...
Vale, esto era simplemente sobre lo que me refería, nada de dudar de que no haya pasado ni ningún segundo sentido ni nada, y que ojo, obviamente podía estar teniendo un planteamiento o dudas que para otros no tiene sentido o que tiene poco, pero no era nada más.
También es que ste tipo de violencia es como los maltratadores, cuando alguien dice: "¿pero cómo una chica tan inteligente como ella no se dio cuenta del tío con el que se iba?" sobre todo cuando reciben palizas. Pues porque esta gente, de entrada, es encantadora. Y cuando muestran su cara ya es demasiado tarde para huir, pues estás enganchada a la relación y hay una disonancia cognitiva muy jodida entre cómo es esa persona en realidad y cómo es la versión de esa persona de la que te enamoraste. Es lo más jodido de asumir.
Esto es un tema diferente, pero sí, tambien cuando pasa esto me planteo todo, desde el punto de vista del que maltrata, todo porque lo hace, etc, y desde el punto del que recibe el maltrato, como ha llegado a eso, porque lo aguanta, y eso no significa que este normalizando, que lo apoye, ni cualquier otras conclusiones que mucha gente corre a sacar cuando sacas estos temas...
este es el problema que hay por desconocer cómo funciona el tema violaciones.
Pero muchas veces, las violaciones se producen en contextos familiares/amigables y con tíos que son hasta majetes.
Hemos coincidido más de una vez en temas que ha salido esto a coalición, y yo ya lo he comentado, las estadísticas siempre lo dicen, que la inmensa mayoría de violaciones son de más que conocidos, personas de confianza y suelen ocurrir en sitios "seguros", en general hogar de la victima o del agresor.
Y he comentado a veces que cuando escuchas a las asociaciones que trabajan con estos temas, como el del abuso infantil, son muy interesantes, porque lo abordan desde todas las perspectivas. A veces los han entrevistado en RTVE (y en otros medios) y como digo, muy interesantes. No encuentro ahora algunas de las entrevistas en radio que he puesto otras veces, pero son de este estilo:
https://www.rtve.es/play/audios/el-canto-del-grillo/canto-del-grillo-aspasi-como-frenar-abuso-sexual-menores/3496945/
Pero son temas delicados y enseguida parece una caza de brujas, que como no vayas a dar voces con antorchas y pedir que cuelgen gente en la plaza del pueblo ya eres un monstruo defendiendo otros, el tipico con nosotros o contra nosotros.