7000 muertos por llegar a España

George-Bush

:o Asi me he quedado, 7000 muertos, tras leer la noticia en el 20 minutos edicion impresa de madrid.

Este es el calculo aproximado q da la asociacion Apdha da al numero de inmigrantes q han muerto intentando llegar a nuestras costas en el 2006, 1000 y pico documentadas. Es el triple que en el 2005. Como bien dicen x ahi es una cifra demasiado alta para la frialdad con la q tratamos el tema.

¿Lo veis normal ? yo la verdad es q no, y mas sabiendo q los propios inmigrantes saben q 1 de cada 3 pateras es tragada por el mar. O una de dos, estan muy jodidos en su tierra o tienen una idea equivocada de nuestro pais... yo creo q ambas.

---¿Como solucionariais el tema? xq la cosa anda jodida a este ritmo

---¿Se volvera a triplicar el flujo en este año? yo creo q si....

minifuente, ya q no encuentro la noticia en la edicion digital

http://www.apdha.org/comunicados/2007/160107informeinmigra.asp

B

Están muy jodidos en sus países y además tienen una idea muy equivocada de Europa (les dicen que es el paraíso...).

Maldita muerte.

n1x3r

Cortar cabezas de inmigrantes, pinchar en un palo y dejarlas flotando cual boya en un mar.
Seguro que cuando las vean no se acercaran mas.

EDIT:
Solucion 2: Minar toda la costa sur de España
Solucion 3: Veda caza inmigrantes abierta!!

Vorhaut

#3 /risas

Lamentablemente es asi, y no se si se quedaran cortos con esa cifra, pero que seguro que como no hagan algo (que no lo van a hacer), esa cifra seguira subiendo.

Tr1p4s

#3 si supieran que hay gente como tu en españa no vendrian

M0E

otra de las consecuencias de aquel "papeles para todos"

sid3

A ver si en este post tmb salen todos esos individuos que mataban al moro de la moto.
Es muy triste y es un tema que se trata con mucha frialdad.
No sé si es que nos hemos acostumbrado o que, pero cuando salen por la tele immigrantes que acaban de cruzar el estrecho y los ves con hipotermia y tú aquí en el sofá con la estufita. Y aun hay cuatro tontos que se atreven a insultar a los immigrantes por mv. En fin hasta donde hemos llegado...

Majou

a esos 7000 muertos zapatitos tb les prometio talante...

inter

#6 claro la culpa es del gobierno español, no de la sociedad y gobierno marroquí y de las lavadas de cerebro que se les hace a esos pobres infelices con que Europa es el paraíso y en el mundo occidental se vive en urbanizaciones con jardincitos y garajes. La culpa es de ZP por supuesto.

3eat1e

Claro #6 todos sabemos que con Aznar no habia inmigración, en lugar de con agua nos lavabamos con leche de burra, y por el canal de Isabel II corría don periñon y no agua corriente.

George-Bush

#3 Esas cosas ya las hacen en muchos de sus respectivos paises, dudo bastante q les asusten.

WaSHaAaH

Me gustaría ver vuestra opinión cuando de verdad podáis opinar coherentemente y coscientemente sobre el tema, de aquí a unos años.

Ellos se creen que España es un paraiso al igual que vosotros, ya lloraréis cuando no podáis salir adelante mes sí, mes también.

Claro que dan pena, pero no se les puede dejar pasar a todos, ¿Nosotros qué? Encima la de rumanos, etcétera que entran sin dificultad alguna hoy en día y que como no, mejor que en España, en ningún lado.

El problema viene cuando ven que se puede ganar la vida de muchas maneras, el nivel de delincuencia no deja de subir y subir y no parará, ni se les repatría, ni se les condena dignamente, ni se les tiene controlados.

Que muchos vienen a trabajar, sí, pero cómo, casi todos trabajan ilegalmente porque les conviene, cuantos sudamericanos no son pintores que claro, cobran cuatro duros y nos conviene, pero y del pintor que tiene que pagarse su seguro, el de su ayudante, seguridad social, autónomos, tal que tiene que cobrar algo más para poder subsistir. Explicarle a él, eso de las puertas abiertas.

Que es muy fácil vivir en los mundos de Maya, Yupi, Pedro, Marco y Okimbawe, hasta que os afecte en primera persona.

frantxu

#12 Yo vivo en Canarias, o sea que imaginate lo que me afecta esto.

Pero buscar culpables entre los responsables politicos es una subnormalada. Este problema viene de lejos, y es muy dificil de controlar.
En vez de buscar culpables, lo que hay que buscar es soluciones, pero todos juntos, no cada uno haciendo lo que le da la puta gana.
Y aunque sea muy dificil, el problema hay que tratarlo desde todos los puntos, desde el origen en los paises subdesarrollados, hasta la asistencia, atencion y acogida en los paises de destino.

#6 Lo que tu digas.

n1x3r

Solo quiero que penséis en una cosa, dadle la vuelta a la tortilla, ahora España cae en una grave crisis económica, no tenemos comida ni nada, y tenemos que emigrar, cogemos una patera y nos vamos a Marruecos, que pasa?? Nos acogen?? Nos dan ayudas?? y papeles??

Creo que en este tipo de casos, cuando llegamos a límites como estos, tenemos que ser un poco egoístas en este aspecto.

Majou

A marruecos?, antes de que desembarques de la patera y pises la arena ya te rebanan el cuello....

M0E

no he dicho que el gobierno español sea el único culpable, eso es una sandez.

#10 es obvio que no, pero no crees que debe haber una relación entre la politica de inmigración de España y el aumento (xq si, consulta cifras, es un aumento muy alarmante) de la llegada de inmigrantes?

si nadie ve la politica de de inmigración de España como un condicionante para la llegada de inmigrantes, entonces no hay nada que debatir.
la culpa es de la sociedad, que total, es muy fácil echar la culpa a la sociedad de todo..

borisuco

#9 y #10 Se ha triplicado el numero de inmigrantes por casualidad, no? No tiene nada que ver con el papeles para todos, claro

frantxu

#14 ¿Y como llamarias tu a la "desbandada" de españoles hacia europa (Francia y Alemania sobre todo) y sudamerica durante la posguerra?

Esto que estamos viviendo, no es la primera vez que pasa, aunque es cierto que, al igual que la historia cambia, los problemas y sus soluciones son distintos, pero seria de irresponsables decir que no se esta intentando solucionar el problema.

#17 Claro, y el empobrecimiento paulatino del norte de Africa, no tiene nada que ver.
Si es que es un problema que iba a ir a peor, gobernara Aznar, Felipe Gonzalez, o pericoh el de los palotehs.

WaSHaAaH

#14

Es algo que ya han vivido en España, seguro que muchos familiares tuyos también..

Y créeme que sin permisos de trabajo, lo pasabas muy, pero que muy mal.

No estamos preparados para esto, pero el voto inmigrante ya está asegurado.

Claro que hay que culpar a los gobiernos, no querrás que nos culpemos nosotros, que bastante tenemos ya.

Nosotros también lo hemos pasado canutas, y algo hicimos, que le echen dos cojones y procuren cambiar algo en su país y no huir, que no todos vienen muertos de hambre, sólo que como dije antes, como en España, en ningún lado.

mendo

La culpa la teneis todos.

La teneis todos por pensar que esta tierra y este Pais es sólo para nosotros.

Pues no, la tierra es de todos, sea Francia, España, O Mozambique. La vida se nos ha dado a todos por igual, y no es justo que tu puedas tener una buena vida, sea trabajando o viviendo del cuento, y que otro SER HUMANO igual que tu, no la pueda tener porque este es TU PAIS y no EL SUYO, y por haber nacido allí tiene que morir a los 15 años, morir de hambre, de enfermedad o de lo que sea, y lo más importante, NO SER FELIZ.

A ver cuando os dais cuenta, y lo más importante, que se dan cuenta estos políticos de mierda, que lo único que importa en esta vida, tanto en la vida de los políticos, immigrantes, esquizofrénicos, bomberos policías y matones a sueldo es SER FELIZ, y no el dinero y el poder.

Y es un poco injusto que los que estais aquí, en "NUESTRO PAIS", podais ser felices y ellos no, a ver que pasa teneis el cerebro más grande que ellos? Un brazo más grande? La polla más grande? Por eso teneis más derecho a ser felices?

Ojalá algún día el mundo se de cuenta, y como yo, todos piensen igual, se tiren todas las fronteras, vivamos todos en un mismo País llamado MUNDO y se reparta todo el dinero en las distintas regiones, A PARTES IGUALES entre España, Nigeria, Marruecos China y TODAS TODAS las regiones.

Pero bueno, todo esto viene por el egoismo, de los paises ricos, VUESTRO EGOISMO, que por ser MUY FELICES, MUY RICOS, no dejais a los MUY INFELICES y MUY POBRES, ser FELICES.

A mi me da igual los immigrantes que entren en España, mientras no sean delincuentes, a esos mano dura, pero como a todos los españoles delincuentes.

A ver si os dais cuenta de una puta vez.

frantxu

#19 En lo ultimo que comentas, estoy totalmente de acuerdo contigo.

En la mayoria de esos paises, los gobiernos viven en la mas absoluta abundancia, mientras los ciudadanos se mueren de hambre.
Y aunque suene un poco "Bravehart", si ellos desde dentro no hacen nada para cambiarlo, es muy dificil que las cosas se cambien solas, y seguiran siendo pisoteados por sus gobernantes.
Ellos tienen mucho que decir en el que es SU problema.

Pero como esto no es una pelicula, pues los pobres a tragar y a intentar salir del paso, aunque les cueste la vida en una barquichuela en el atlantico.

#20 Bienvenido a una cosa que se llama...REALIDAD.

WaSHaAaH

Madre mía el Hippie de arriba jaja.

Lo único que importa en la vida es alimentarte y reproducirte, que para algo estás aquí.

Voy a repartir yo MÍ dinero contigo, porque TÚ quieras. Por eso yo me he comido la cabeza para ganarlo, para que ahora llegues tú y lo quieras repartir jaja.

mendo

Si, mucha realidad, pero no haceis nada para cambiarlo, seguis mirando mal al immigrante, seguis estando deacuerdo en enviar al immigrante que viene de vuelta a su País, seguís buscando soluciones para ayudarlos ASUMIENDO YA REPATRIARLOS A SU PUTO PAIS, en vez de buscarles soluciones AQUÍ.

Bienvenido a VUESTRA REALIDAD.

Y no, lo único que importa en esta vida es SER FELIZ, si no no tendría sentido, que no somos peces somos personas.

borisuco

#18 Empobreciemiento PAULATINO, y se triplica de un año a otro??

En fin.. si aumentara el numero de inmigrantes paulatinamente, entiendo tu argumento. Cuando se triplica en un año? venga, casi.

Majou

Desde cuando la utopía puede esclarecer la vista de la gente?
Anda a fumar meis por ahi jippi!

mendo

Una cosa es una utopia y otra cosa es tu opinión respecto al problema. Yo meto la utopia dentro de la argumentación para ver si alguien se da cuenta. Tu coges solo la utopia para contestarme.

Es igual que tu forma de dividir a la gente en distintos grupos sociales, y generalizar, "jippi" de que? no fumo petas porque tendría que hacerlo?

Primero cambia tu forma de pensar, y luego tendrás derecho a que te conteste algo con un razonamiento.

Me piro así que no podré contestar más, esta noche si eso contesto.

WaSHaAaH

Bastante tengo que procuparme ya por poder subsistir, llevar una vida digna, mantener a mi familia, que no me roben, que no violen a mi mujer e hijas, que no me secuestren, que no entren en mi casa, que no falte el pan en la mesa, como para preocuparme de lo que ocurre en Mozambique, ¿Te crees que es fácil vivir aquí, ESPAÑA?

Despierta campeón.

Ninja-Killer

Pienso que deberían de entrar sólo los inmigrantes que hicieran falta para trabajar, pues nos beneficiaría tanto a ellos como a nosotros.
1-Que vinieran con un precontrato por parte de una empresa.
2- O que una empresa dijera: necesito 50 personas para que me trabajen y dejaran entrar a 50

Ya se que es muy fácil decirlo, pero la idea principal está clara y paso de enrollarme.
El problema está cuando viene mucha más gente de la que hace falta. Si no hay trabajo para todos, evidentemente esa gente ha de vivir de algo, por lo tanto delinquen, traficar etc... vamos que yo tambien lo haría

mendo

"Bastante tengo que procuparme ya por poder subsistir, llevar una vida digna, mantener a mi familia, que no me roben, que no violen a mi mujer e hijas, que no me secuestren, que no entren en mi casa, que no falte el pan en la mesa, como para preocuparme de lo que ocurre en Mozambique, ¿Te crees que es fácil vivir aquí, ESPAÑA?"

Mientras tu te preocupas por eso, ellos se preocupan en poder VIVIR. Tu tienes que hacer todas esas cosas super complicadas, pero eres feliz (o eso espero), y si no lo eres seguramente sea porque tu no quieras, tienes que tener a una familia, que no violen a tu mujer e hijas, que no entren en tu casa, que no falte el pan en tu mesa, pero tienes familia, tienes mujer e hijas, tienes casa, y una mesa. Ellos no.

No me compares una vida de nivel medio (supongo) como la tuya, con una vida en el tercer mundo.

Despierta TU, en tu preciosa cama con colchones y almohadas, calefacción y televisión.

Ninja-Killer

#29 Nosotros no tenemos la culpa de su situación. A ver si ahora vamos a tener que pedir perdón por tener la calidad de vida que tenemos...