El 83% de los españoles cree que los partidos son la in

choper

#28 Por supuesto, los votos en blanco o nulos son caca de mono, valen para dar poder a los tontos.

Pero mejor un voto en blanco o nulo que votar mierda. Sobre todo si este sistema y/o todos los partidos políticos te parecen mierda. Más aún pensando en nuestra querida, equitativa y parcial 'ley electoral'.........

1 respuesta
Fyn4r

las gráficas como las de #2 se hacen con encuestas de intención de voto supgono, no? xD

luciacoptero

#29 Claro no me entero, Rajoy es un mierdas que pasa de todo pero si viene un tío de un partido político minoritario dará pan a todo el mundo? Claro claro venga

2 respuestas
wiFlY

#29 Mas daño hace el que no vota... y si luego aun se queja pues entonces ya es la panacea...

Cada uno que vote a quien quiera, yo no comparto votar al PP/PSOE pero la libertad es de cada uno... Y en cierto modo entiendo que mucha gente mayor no crea en el cambio.

Pero ver como hay gente joven cuyo futuro es negro, aun encima quejandose y luego ver como no van a votar... pues eso da penita.

Vamos, que los ancianos no son los malos de la pelicula... (tampoco que digo que los jovenes lo sean, creo que todos sabemos quienes son)

1 2 respuestas
choper

#33 Ese "argumento" de mejor mierda conocida que mierda por conocer es lo que está haciendo 'mierda' nuestro país.

Enhorabuena.

#34 Pero no votar o hacerlo en blanco está contemplado en la ley electoral. ¿ entonces el sistema se equivoca ?

¿ Hay que votar algo sí o sí, aunque no te guste ningún partido ni el sistema montado ?

..Repetiré no obstante, que os conozco, que yo no soy partidario del voto en blanco o nulo.

1 respuesta
luciacoptero

#35 Claro, sera eso la culpa de la corrupción y el paro xD

1 respuesta
choper

#36 En gran medida, por supuesto.

Se llama 35 años de ppsoe (o 40). ¿ No lo sabías ?

1 respuesta
nixonE1

#33 Ves? Es que no lo entiendes. No se trata de que den pan a todo el mundo, sino que humildemente intenten ayudar a tirar el pais adelante, y que tengan la puta decencia de no estar ahi por sus jodidos intereres como ha pasado des de la transicion "democratica"

Que es una utopia, ya lo se, pero es lo que deberia ser. Igualmente no espero que lo entiendas, porque tampoco quieres entenderlo. Da igual.

#34 Pero es que faltaria mas! Que cada uno haga lo que le de la gana, y vote a quien quiera, pero a los partidos grandes? No se, quizas puedan dormir con la consciencia tranquila.

No estoy de acuerdo en tu segundo punto. Alguien que vota por desinteres pues mal, muy mal. Pero alguien que se haya informado, sepa la realidad politica del pais y decida no votar a nadie, es una opcion que aunque no sirva para nada es muy valida.
Muchas veces la gente vota al "menos malo" y NO deberia ser asi.

2 respuestas
choper

#38 No es una utopía. Es simplemente gobernar bien. Ejemplos de paises européos donde se gobierna bien unos cuantos.

Que en españa parezca utopía desde luego.. ya son 40 años de idiotas en el gobierno.

luciacoptero

#38 Bueno te respondes tu solo diciendo que es una Utopia.

#37 A que esta crisis se empezó a dar forma hace 40 años? No lo sabía que lleváramos 40 años teniendo todos una calidad de vida inferior y demás

2 respuestas
plantaNieves

que es la in?

choper

#40 "A que esta crisis se empezó a dar forma hace 40 años? No lo sabía que lleváramos 40 años teniendo todos una calidad de vida inferior y demás"

..Por supuesto. Acaso no sabías que este pais lleva décadas sin infraestructura económica realmente asentada ? Con políticas de pan para hoy y hambre para mañana en todos los ámbitos ?

¿ machacando la educación legislatura tras legislatura ?, etc etc etc..

vaya... qué poco sabes de españa.

nixonE1

#40 Y tu a tu mismo dejando claro que eres una lacra para este pais aceptando que dos partidos parasitos lo esten arruinando mientras tu les das el visto bueno.

Como minimo aceptas que eres parte del mal de este pais que se conforma con la mierda que hay des de la transicion. Y asi ha acabado España, con gente como tu.

#44 Como decia, que un anciano de +60 defienda estas ideas podria llegar a entenderlo despues de toda su vida igual, pero gente joven que defienda esto, con todos los canales informativos que los jovenes podemos usar? No me entra en la cabeza.

1 2 respuestas
choper

#43 No da el visto bueno. Por lo que escribe parece que simplemente no sabe ni por donde le viene el aire..

#43 A mi me choca que se crea que la crisis ha sido cosa de 2 años de mal gobierno xDD, cuando españa lleva décadas (o desde siempre) con una economía volatil menos sólida que una mierda y machacando sistematicamente año tras año lo único que hace progresar a un país (industria, i+d, educación, etc, etc)

2 respuestas
Korth

#31 Votando mierda haces que partido mierda dependa de tu voto y tenga miedo de perderlo. No votando te condenas a ser invisible, es la mejor forma de decir a los políticos que molestarse por conseguir tu voto es una pérdida de recursos que podrían estar dedicando a conseguir el de otros.

Lo racional si te importa ser representado es salir del fascinante mundo de la falacia del nirvana y votar de forma realista. Votar al partido que más se aproxime a tus intereses aunque te disguste el resto de su plataforma, o buscar el partido que predices que más va a atentar contra tus intereses y votar estratégicamente a quien vaya a usar tu voto para ponerles la zancadilla. Y esto es así con cualquier sistema electoral, una democracia no tiene por qué ser un gobierno a la carta.

vinilester

El 17% restante son los politicos, familiares, y/o beneficiados por ellos, como los de los Ere´s.

1 respuesta
W

#30 ¿Te has dado por aludido? je.

luciacoptero

#44 Simplemente no conozco la solución real al igual que todos vosotros que os limitáis a tirar mierda sobre todo y no dar soluciones, que ha ver es lo normal, pero al menos yo soy mas imparcial y se admitir que gobierne quien gobierne estaríamos igual o peor.
#43 Yo y la mayoría de este País.porque aquí todos llorar pero parece que nadie vote a PPSOE y luego salen los resultados y te preguntas que clase de gente es la que encuentras por los foros de internet que son todos unos revolucionarios y tienen la solución a todo.l

1 respuesta
choper

#48 "y se admitir que gobierne quien gobierne estaríamos igual o peor."

No se si esperas que demos valor a semejante intento de argumentar con la bola de cristal de Rappel.. o sólo querías que sonase como un argumento absurdo más.. ¿?

1 respuesta
T-1000

#2 y seguirán dando por el culo.

A lo mejor eres tú el que nos da por culo.

Deberías tener más respeto por nuestros ancianos.

1
Drhaegar

Un país en el que la mitad de las personas no votan no se debería llamar democrático... seguro que los que más se quejan (perroflautas) no han votado en su vida. Es que me parece absurdo que el partido "más votado" sea la abstención.

1 respuesta
luciacoptero

#49 Decir que otro partido político Español sacaría el dinero de debajo las piedras si que es de bola de cristal.

#53 Y las de 18-20 años si?

#53 Serán en tu caso pues, porque hay mucha gente que conozco que esta totalmente adoctrinada y va a votar directo o vota en blanco, una de 2

2 respuestas
S

Ceñiros al post. ^^

Que las personas mayores no tienen criterio a la hora de votar lo sabe todo el mundo, no hay debate alguno en eso.

#52 En su mayor parte sí, al menos la gente que me rodea, no hablo de los energúmenos que salen en televisión.

2 respuestas
choper

#52 Por lo que veo no sabes leer y haces demagogia con lo que quieres..

Lo que necesita el país es que se gobierne de forma correcta y con cabeza. No sé qué tonterías hablas de sacar dinero de debajo de las piedras ni demagogia barata de todo tipo que lo único que llevas haciendo en el thread es dejar claro tu nula conciencia social en cualquier campo.

Un saludo y disfruta. No voy a perder el tiempo contigo. No merece.

#55 No te preocupes que no "hablaremos" más, sólo "hablo" con gente que por lo menos sea capaz de desarrollar un argumento minimamente sensato. No es tu caso.

1 respuesta
luciacoptero

#54 Ok tío cuando seas capaz de ver que al situación es x y no se cambio la tendencia en su día y ahora se esta así, y que en consecuencia el dinero ya no sale de cualquier lado volvemos ha hablar.

1 respuesta
Riderfox

Joder, cuanto troll y tan pocas balas.......

#51 Aparte de que deberias intentar dejar de tener esos prejuicios que tienes, tambien deberias pensar lo que escribes antes de darle a enviar. Precisamente son esos "perroflautas", como te gusta llamarlos para sentirte superior o mas inteligente (cosa que no eres), los que se manifiestan porque intentan cambiar la situacion, y los que, en su mayoria, votan con cabeza y con motivos, independientemente de su ideologia. Con mas o menos acierto, pero desde luego mejor que todos los "fans" que van, mas que votar, a fichar cada cuatro añitos, independientemente de que haga sol, llueva o nieve.

Y sobre el post, es una muy buena noticia. Si de algo ha servido esta crisis es para despertar un poco la conciencia social, que estaba muy dormida. Porque mientras la gente tenga su casa y su coche que roben, pues bueno. Pero cuando toca apretarse el cinturon la gente ya espabila un poco y empieza a pensar.

1 respuesta
Korth

#46 Yo creo que simplemente entendieron otra cosa diferente que el resto de los encuestados. Si alguien entiende que la evasión fiscal cuenta como corrupción, es comprensible que piense que las instituciones más corruptas son las empresas privadas y las fundaciones tapadera, no los partidos.

Otro problema es que no hay una forma intuitiva de medir el nivel de corrupción de una institución. ¿Qué institución es más corrupta, una donde cada empleado roba 100 euros o una donde el jefe roba un millón? Cada encuestado responde de acuerdo con su interpretación personal, y en general en los partidos la corrupción que existe es del tipo 2.

#53 Tu entorno personal directo no es una muestra representativa de la realidad social. Por cada pseudofilósofo de 18 años que tú puedas conocer hay cientos de canis que jamás se han cuestionado por qué votan siempre lo mismo que sus padres.

Y entre los que sí piensan en política, casi todos pecan de adanismo y exhiben una confianza en sus ideas que no se justifica en la experiencia práctica. Salvando casos extremos (analfabetismo rural, demencia senil, etc) en general los viejos tienen la cabeza mucho más amueblada en temas culturales o políticos. El problema no es que sean incultos, es que son tozudos y les cuesta actualizar sus creencias.

Drhaegar

#56 Lo único que hacen es armar jaleo y dar mal nombre a los que sí hacemos cosas para intentar cambiar la situación actual. ¿O me dirás que el 15M ha hecho algo de provecho en estos años?

2 respuestas
Riderfox

#58 Solo por aclararlo. ¿Me estas tomando el pelo cuando me dices si el 15M ha logrado algo, o me lo dices en serio?

michi

#58 han parado desahucios y consigueron meter presion para que se plantearan lo de la daccion en pago.

Que has hecho tu?