El 83% de los españoles cree que los partidos son la in

B

El problema no es cuestión de la edad, es cuestión de cultura. Lo que pasa es que hay mucho analfabeto de 70+ años. Cosa lógica, por otra parte.

angel222

#4 desprecio a la gente que desprecia a sus mayores y se creen que por tener un par de carreras en estos tiempos, donde el nivel educativo es -1 y te las regalan, son inteligentísimos con capacidad de faltar el respeto a la gente mayor, cuando los mayores que hayan estudiado una carrera por muy mala que fuera te dan mil vueltas a ti y a todos los que la estáis estudiando ahora.

2 respuestas
choper

#62 Yo también, 20 añicos.

1 respuesta
Fyn4r

#62 y si tan listos son por qué España está en la mierda?

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Korth

#64 Porque así lo han votado los baby boomers.

1 respuesta
S

#66 La mayoría de votos vienen de la gente mayor, la juventud está ya muy desencantada de la política y no se fian un pelo de los partidos políticos por eso los jóvenes votan tan poco, las estadísticas están ahí.

Y lo que me decías que hay 100 canis por cada joven informado, ni de broma, la juventud está mucho más preparada de que lo estuvo jamás, me da igual que en cuatro salgan 100 retrasados haciendo el mongo que no tienen estudios básicos, eso no representa la juventud española.

3 respuestas
FMartinez

#67

España es Islandia, sí.

Ifz44

Es muy simple, la población envejecida que tenemos no tienen mucha conciencia política real (hablando en términos generales obv) y en una mayoría la población joven (que tampoco se puede generalizar, insisto) viene con mayor preparación argumentativa, política, filosófica, histórica, etc. hechos que ayudan a elegir un mejor lider.

A un anciano de 80 años es muy fácil engañar con demagogia, políticas populistas, un bocadillo de choped y un bus que los lleve a votar a ese partido.

angel222

A mí lo que me da miedo es que cuatro frikis os queráis cargar a la gente mayor, como si eso fuera a cambiar algo o como si el partido que eligieras fuera a cambiar las cosas, no tenéis ni idea de cómo funciona la superestructura y las élites, vamos, no sabéis ni siquiera qué coño es la democracia. Como si por elegir un gobierno ultraprogresista y de izquierdas fuese todo a ir mejor y apareciese la industria o despareciese el paro. Mentes simples y además ingenuos, como si los partidos minoritarios cuando se hagan poderosos no se van a poner al servicio de las élites y los que estaban mandando en PPSOE se las arreglaran para estar mandando en los otros, evidentemente no directamente, pero sí por detrás.

Es que es todo lo contrario, la generación más manipulable siempre es la joven.

2
Korth

#67 Ni tus amigos tampoco. Y no, la mayoría de votos no vienen de los viejos. El grupo de votantes más abultado en las últimas 6 o 7 elecciones generales era el grupo de edad entre 35 y 50 años, y la abstención (ese "desencanto juvenil") no baja del 40% en ningún grupo de edad. Si vas a apelar a las estadísticas, no te las inventes.

1 respuesta
B

Por eso los partidos con pasta organizan pulpadas y churrascadas para que los voten los paletos. Suelen acudir doctores de 29 años a esos eventos xDDDD

2 respuestas
FMartinez

#72

Quizas a muchos de vosotros os ganarían con unos gramos de cannabis, alcohol y mujerío. Y lo triste es que es la verdad, xD

En fin.

3 1 respuesta
angel222

A mí lo que me hace gracia es que justamente los jóvenes son los más manipulables porque sólo a un joven se le podría ocurrir la estúpida idea de que se mueran los viejos para que se dé el cambio social. Y sólo un joven sin percepción histórica del tiempo y egocéntrico se cree con la autoridad moral suficiente para cargarse tradiciones milenarias y con la potestad para llevar el cambio social, cuando su generación es una generación más, como la que han venido y las que vendrán, no hay nada de especial, nada va a cambiar. Me río en vuestras caras tete.

2 1 respuesta
Sin

#28 No te permito que me calumnies, en ningún sitio le he deseado la muerte a nadie, así que si no tienes argumentos, te agradeceria que no pusieras palabras en mi boca que jamas he dicho.

2 respuestas
S

#71 Yo no he dado ninguna estadística. Así que no se de dónde sacas que miento al decir que hay un desencanto juvenil por la política, en el sector joven es dónde menos votantes hay y eso es un hecho, no hace falta que te busque las estadísticas porque ya lo sabemos todos, tu me dices "solamente" un 40% de abstención, si hasta te parecerá poco. xDDDDDD

#75 Tranquilo es su modus operandi. A mí mismamente me está intentando hacer lo mismo.

2 respuestas
Korth

#75 "MIENTRAS LOS VIEJOS VIVAN Y SIGAN VOTANDO ESPAÑA SEGUIRÁ HECHA UNA MIERDA"

Si me dices que no deseas la muerte a los viejos, la única interpretación que dejas es que deseas que España siga hecha una mierda.

#76 en #67 decías que "las estadísticas están ahí". Y no, no están ahí, estás escudándote detrás de estadísticas imaginarias para defender un punto de vista que no coincide con la realidad. Que "lo sabemos todos" es la misma excusa que ponen los que creen, por ejemplo, que en España sale barato delinquir, o que aquí hay más crimen que en otros países europeos. Opiniones que no se sostienen con un simple contraste con la realidad.

Mírate el gráfico de #2. La abstención se da a todas las edades. Que sea más pronunciada entre los jóvenes que entre el resto de grupos de edad puede ser síntoma de desencanto, pero entonces lo que hay que preguntarse es si es un fenómeno reciente o si esa tendencia lleva dándose más tiempo. Y resulta que los jóvenes no han empezado a abstenerse ahora porque la política en España sea una mierda, llevan haciéndolo décadas y en todas las democracias. ¿Sigues estando tan seguro de que es desencanto, o puede que sea desinterés?

1 respuesta
angel222

#76 "es un echo"

jaja, los amigos de Super3:

Queremos que se mueran los viejos!!! Pásame el porrete! Soy to cultooohh! Toy en la uniii!

1 respuesta
Sin

#77 Yo no deseo nada, en ningún momento doy mi opinión, simplemente resumo el gráfico objetivamente.

La resta son imaginaciones tuyas.

2 respuestas
S

#78 Pffff, que dejes de intentar inventarte cosas. Que no cuela más que a tus amiguetes.

Yo no he dicho que se mueran los viejos en ningún post, deja de repetir la mentira 1000 veces que no se va a volver verdad.

Para que voy a perder mi tiempo en discutir con gente como vosotros, el país va como va no por los jóvenes, sino por los mentes cuadradas como vosotros.

#74 Tradiciones milenarias, mucho tiene que ver ahora con lo que estamos tratando, más llena de pájaros la cabeza no la puedes tener. xDDDDDDDDDD

Lo de que nada va a cambiar, también es de traca. De ti si que nos reímos todos, tete. xd

angel222

#79 No sé cómo los moderadores no cierran esto, algunas cosas que se han puesto (o insinuado) aquí no se deberían ni de pensar, o sea, te censuran decir que la homosexualidad es mala pero no te censuran al decir que si no hubiera viejos españa iría mejor.

PD: Me dais pena, en serio, yo aprecio mucho a los ancianos, no sé qué haréis cuando lleguéis a esa edad, os vais a suicidar? Salid un poco a la calle y hablad con ellos, suelen ser buena gente y han trabajado muchísimo, merece la pena escucharles.

2 respuestas
S

#81 Si el thread se cierra va a ser por culpa de ti y de algunos individuos que lo habéis desvirtuado completamente, como siempre hacéis. Si os meten un par de punish podremos debatir tranquilos sin problemas de tergiversaciones varias con las que ya estáis demasiado familiarizados.

michi

#81 decir eso no implica querer que mueran los viejos, asi como decir algo tan obvio como que si tubieramos menos parados nos iria mucho mejor tampoco quiere decir que debamos gasearlos a todos, no seas tan limitado.

3 1 respuesta
B

#72

Por eso los partidos con NUESTRA pasta...

#83

Cierto es que muchos carcas deben palmarla para que los jóvenes, más puestos en contra del Gobierno si nos tocan los cojones, tomen el liderazgo.

Y con ello no quiero decir que nosotros seamos la salvación.

FMartinez

Con que respeto os dirigís algunos a los ancianos... se os ve gente con formación.

Tr1p4s

Es decir el 80% de la gente se queja de que lo que mas se corrompe es el estado pero luego salen a pedir mas todavía así en vez de creerlo el 80% será el 100%.

Fucking logic.

1 respuesta
choper

#65 Que va.. yo no tengo la culpa de que no sepáis leer.

Korth

#79 Ah, entonces todo ese rollito victimista solo era una salida de tangente para no reconocer que no entiendes el concepto de relevo generacional. Comprendo.

Berraco

Yo llevo preguntandome desde que cumplí los 18 años, ¿A quién votar?.

Todos los programas electorales de los partidos son la leche en el papel, luego salen elegidos y no es que no hagan ni la mitad de cosas que han prometido, sino que hacen todo lo contrario.

1 respuesta
SnowLeonhart

#86

False. WANTS BETTER GOVERNMENT. (Excepto si es de IU la chica, en ese caso sí xD)

1 respuesta