El 92% de trabajadores que mueren durante la jornada laboral son hombres

Aguiluxo

El 92% de los trabajadores que mueren durante la jornada laboral son hombres

Los infartos y los accidentes de tráfico son las principales causas de muerte durante el trabajo, concentran el 70,6% de los casos, según la última estadística del Ministerio de Trabajo del mes de enero

Durante el mes de enero se han registrado 51 muertes en el trabajo, un 19% menos que en el año anterior en la misma fecha. El 92,1% de los siniestros afectaron a hombres, frente al 7,8% que se correspondía con mujeres. Las causas de los sucesos son múltiples pero la principal son infartos y derrames cerebrales (37,3%), seguida de los accidentes de tráfico (33,3%). La mayoría ocurrieron durante la jornada laboral (82,4%) y el resto en el camino al trabajo o la vuelta, lo que se denomina como in itinere, según indica el Ministerio de Trabajo en la estadística de accidentes de trabajo

https://www.newtral.es/muerte-durante-trabajo/20240317/


¿Porque no se le da mas bombo a este drama en España?
¿Se invierte lo suficiente en materia de seguridad laboral?
¿Se debería revertir de alguna forma para llegar a la tan ansiada paridad?

1mP

El hombre español pagaimpuestos importa una puta mierda a la sociedad española. Sólo importan los travestis, las mujeres y los moros.

Nirfel

Porque en España señalar que las cosas que importan se hacen mal no da votos.

melonz

Nos están matando.

2 respuestas
acerty

Y te parece bien que haya un 8% de mujeres que mueran en jornada laboral.

Es algo demencial y hay que pararlo.

1 respuesta
Aguiluxo

#4 y nos queremos vivos. Claro que si.

Hay que dar voz a un nuevo movimiento

1 respuesta
FR1D

a mi me va a dar un infarto de tanto trabajar y no tener ni para pipas, se lo digo a la gente, pero se rien de mi, j3.

penetration

No importamos, solo tenemos que seguir proveyendo :D

Tarles

Hasta estos datos son machistas, siempre los machitos llevándose el protagonismo en todo.

charlesmarri

¿Me estás diciendo que esta gente...

...muere más que esta otra?

No te creo.

3 respuestas
TripyLSD

Eso pasa porque solo contratan hombres :trollface:

Aguiluxo

#10 eso es, luchemos por la paridad en todos los trabajos. Salgamos a las calles

cabron

Se soluciona creando organizaciones subvencionadas con dinero público para que pongan puntos calvos en los trabajos para que no ocurran más accidentes laborales. Con los puntos morados ha funcionado de maravilla.

poisoneftis

Ah, pero esto es como las guerras, aquí las victimas de todo esto son claramente las viudas.

1 respuesta
Cna

Si utilizamos el mismo rasero que para otros asuntos lo normal en este gobierno sería facilitar formas de morir a ese 8% de mujeres para que la estadística se iguale.

vene-nemesis

A mí me han dicho las mentes pensantes de MV que vivimos en una cultura machista y de la violación, normal que no importen éstas cosas respaldadas por datos y ciencias patriarcales como la estadística.

Erpotro

Shhhh eso no importa, no vende votos a la gente que vive de sueños.

Overwatch

#5 Hay que reducir esas muertes... esto no puede ser.

AlecHolland
#1Aguiluxo:

Las causas de los sucesos son múltiples pero la principal son infartos y derrames cerebrales (37,3%)

Eso es por el grado de estrés/ansiedad en el curro y seguramente haya más fallecimientos derivados del trabajo que ocurren cuando ya estás en casita. De todas maneras en las tablas mensuales que publica el ministerio, si sumas los accidentes de tráfico, aplastamientos/amputaciones, ahogamientos, colisiones, golpes o caídas (es decir, lo que entendemos por un accidente normalmente), al final están casi a la par con los accidentes "por causa natural" por lo que ambos problemas tienen una magnitud similar.

Creo que todavía se podría dar el debate público sobre seguridad laboral respecto a los accidentes (caídas, golpes, etc) porque es el problema más visible pero hablar de estrés, ansiedad y salud mental en el trabajo implica abrir un melón que apunta a la falta de sueño (cansancio), a la falta de conciliación (carga mental), etc, etc. Tampoco descarto que los accidentes de tráfico sigan el mismo hilo (gente agotada y estresada que tiene que coger un coche). De hecho es probable que otros accidentes ocurran también por la falta de descanso y el estrés.

Se necesita mucha más flexibilidad horaria, reducir las jornadas de trabajo, que el trabajo en remoto (cuando es posible) sea la opción por defecto, etc, etc. Hay mucha tela que cortar aquí pero estas soluciones son para los empresarios como un collar de ajos para un vampiro. Unos cascos y unas botas con punta de acero a lo mejor te las pagan, pero lo demás...

Para el resto (la mayoría realmente): Instrumentalizar los accidentes laborales para vuestras batallitas contra las mujeres/el feminismo solo confirma ese mismo prejuicio y que además os importan un carajo los accidentes laborales.

3 respuestas
Shandalar

Me parece una cifra terrible la verdad, espero que pronto lleguemos al 0% de muertes de mujeres en accidentes laborales.

YokeseS

Busco albañil+obra en google y salen mujeres trabajando ahahah. Qué delicia

1 respuesta
allmy

#10 luego quieren incorporar a las mujeres en los trabajos que nos matan. Donde les deja eso xd

#14 jajaja esa no la vi venir.

Redse94

Que se declaren mujeres y así o bien esquivan a la muerte en plan Destino Final o en el peor de los casos equilibran las estadísticas.

1 respuesta
Dusktilldawn

Por que no piden igualdad en esto?

Sust0

#23 Para que el día de mañana tengas el titular "Aumentan las muertes de mujeres en el entorno laboral un 500% en solo X años" y te monten un ministerio y otro chiringuito? No gracias.

1 respuesta
Akiramaster

#10 bien que lloráis cuando intentan entrar en los puestos de la foto de arriba.

3 respuestas
charlesmarri

#26

¿En qué saco me has metido? Adelante, que te leo.

1 respuesta
allmy

#25 no hay manera de salir bien parados xD

aren-pulid0

#26 si oposito y una mujer por tener chocho (o no) me quita el puesto por cuotas de género me cabreo

pardier

pues deberian sacar una ley de igualdad para que mueran casi tanto mujeres que hombres