El 92% de trabajadores que mueren durante la jornada laboral son hombres

LucianESP

Nos matan

Akiramaster

#27 eso depende de lo sincero que vayas a ser con tu respuesta

turfaroth

#19 Una seguridad total, es imposible y en el corte y medio plazo seguirán existiendo trabajos peligrosos que hay que hacer, son necesarios. Buscar la paridad en esos trabajos no es más que buscar que el peso de la sociedad no recaiga sobre las mismas espaldas. Ya que esos trabajos son necesarios y beneficios para la sociedad.

El trabajo doméstico recaía sobre unas y el peligroso sobre otros, hoy en día nos planteamos que no es justo lo primero pero lo segundo sí. Eso no es más que una forma de expresar la desechabilidad masculina, nadie se plantea que la segunda situación sea injusta, al final los hombres están para eso para dejar se vida, en una guerra o en el trabajo.

¿Que hay que mejorar la seguridad laboral siempre, cuanto se pueda? Por supuesto.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Ni uno menos, malditas mujeres con sus privilegios

chocula

No son suficientes. Tenemos que luchar porque sean el 100%.

spoiler
Kb

El 8% son mujeres? Pues hay que hacer algo ya

Tharsis

#4
#6
Bailo por los que ya no están

NigthWolf

Esto me recuerda a hace años que uno de mis primos estaba trabajando arreglando un tejado y del calor se desmayo, se cayo y se partio la espalda. Tardo varios años y mucha rehabilitacion en poder volver a andar y aun asi tiene secuelas.

El sol es un hijo de puta silencioso y mucha gente no es consciente del peligro de un golpe de calor, de la necesidad de mantenerse bien hidratado y de evitarlo al maximo posible durante las horas punta. Sobre todo para las personas mayores.

1 respuesta
hombremono

#38 llevar un arnes de seguridad bien puesto y atado tambien ayuda cuando estas en tejados y similares, se habria quedado colgado como un chorizo y habria hostiado, pero al menos no habria tocado suelo

AikonCWD

Partiendo de la base en que el genero es un constructo social, la noticia es falsa.

El dato real es que el 100% de esas muertes son de persones.

2 respuestas
Kb

#40 y por que persones? No puedes ser furro ese día? Te veo poco deconstruide hermane

Lifecasi0

#40 El género será un constructo social, pero el sexo no lo es.

killerbruf

El ministerio de igualdad necesita más fondos para las pobres mujeres que no pueden optar a esos puestos

jose46

Joder cabrones con vuestros comentarios, casi escupo el desayuno en la pantalla!! :rofl::rofl::rofl:

Leoshito

Te das cuenta de lo jodidamente perdido que estás como sociedad cuando la clase obrera y baja se dedica a desfilar soltando chascarrillos sobre un dato absurdo y anecdótico pero artificialmente polémico en lugar de preguntarse por qué en un país del primer mundo mueren 50 trabajadores al mes (aproximado, no tenemos más datos en la noticia y paso de buscar) en su jornada de trabajo.

El único silver lining es que, como mucho, el 40% de los accidentes están causados directamente por el trabajo (aunque se puede debatir si los derrames cerebrales están causados por estrés y otros detrimentos de la salud provocados por las condiciones laborales o si los accidentes de tráfico se deben al cansancio provocado por la jornada laboral o al aglutinamiento horario a la hora de salir del curro).

2 respuestas
DaniRC1993

Morir trabajando.

Nos tenemos que replantear la vida

Aguiluxo

#45 anecdotico, no como el 0,0001% que son asesinadas por sus maridos. Eso es una emergencia nacional como nos quieren hacer ver desde ciertos sectores.

2 respuestas
zazgan

Estaría bien saber cual de ese 8% es accidente in itinere xd (El de las mujeres)

Blue_ogre
#19AlecHolland:

Eso es por el grado de estrés/ansiedad en el curro y seguramente haya más fallecimientos derivados del trabajo que ocurren cuando ya estás en casita.

Claro, seguro que la cultura del alcohol, los almuerzos ingentes con mayonesa/fritanga, el tabaquismo y el consumo de drogas no tienen nada que ver. Eso seguro que no produce ictus en masa.

1 respuesta
BeTiS

A algunos usuarios da asco leeros, menudos cavernícolas estáis hechos.

Ulmo

Ya se está haciendo algo. La propia noticia ya lo dice: los 2 principales factores son cardiovasculars y accidentes de tráfico.

  • Las enfermedades cardiovasculares son una de las enfermedades que más dinero en investigacion reciben. Es posiblemente, después del cáncer, donde más dinero invierte el estado. Si es una enfermedad que afecta más a hombres que mujeres, y lo es, el beneficio que extraen los hombres de dicha inversión también lo es.

  • La segunda causa son los accidentes de tráfico, y en España la mayoría suceden por alcohol y drogas. Esta misma semana se ha anunciado que se van a actualizar las tasas de consumo de alcohol al conducir.

xPipOx

Te das cuenta de lo jodidamente perdido que estás como sociedad cuando los pijos de izquierda se dedican a desfilar soltando chascarrillos sobre un dato absurdo y anecdótico pero artificialmente polémico en lugar de preguntarse por qué en un país del primer mundo mueren 50 mujeres al año (aproximado, no tenemos más datos en la noticia y paso de buscar) por sus parejas.

El único silver lining es que, como mucho, el 50% de los asesinatos los hacen autóctonos (aunque se puede debatir si realmente estos son viejos franquistas, etnias indeterminadas o incluso si realmente ambos eran igual de hijos de puta).

SikorZ

Son hombres blancos hetero, así que está bien, es un sacrificio que la sociedad se puede permitir

Si fueran mujeres, negros, gitanos, moros o trans... Ya sería otra cosa

Calzeta

Tremendo festival de hombres de paja es este hilo.

Albertsson

#19 Trabajaras en PRL por lo que dices. No tenemos ni idea de lo peligroso que son ciertas situaciones.

Trabajo con maquinaria pesada y eso no hace prisoneros, si te pilla estas jodido.

Flipo con la inconsciencia de la gente pasando por detras como si nada, rozando el limite porque como te pille la maquina contra una pared o algo GL.

Tengo mil ojos pero un dia estas mas fatigado y otro menos atento y puede pasar, todos cometemos errores. Minimizar riesgos es la clave pero si tienes a gente estresada por el volumen de trabajo, sin descansos apenas porq no llegad, la presion de compañeros...

Al final somos nosotros los que nos exigimos pero el jefe cuando ve que no llegas tambien presiona.

8h a fuego varios dias seguidos pasan factura. En logistica es así y es un peligro para la salud. Sobre todo en epocas de cargas de trabajo exageradas por el puñetero consumo.

Mas personal y menos horas de trabajo y saber parar sabiendo tus limites que muchas veces tambien es culpa nuestra.

1 respuesta
GrimMcSlam

Bueno, creo que hay una diferencia a que te mate una máquina o te hagas daño mientras trabajas (Prevención de Riesgos Laborales) a que tu marido / novio / random te pegue un palizón o directamente te mate.

Miro vuestros mensajes y no me puedo creer lo que leo, la verdad. Bueno, sí me lo creo porque llevo mucho tiempo leyendo este foro pero aún me sigue alucinando.

Es curioso porque hay algun sujeto que está en todas y suelta una se barbaridades que es para mear y no echar gota. Si digo lo que pienso sobre este sujeto me dejan sin cuenta otra temporada.

3 respuestas
SikorZ

#56 Y la hay, las primeras muertes no les importan a nadie y las segundas a pesar de ser 50 al año tienen un ministerio dedicado

4 respuestas
GrimMcSlam

#57 sabes lo que es la prevención de riesgos laborales??

No tienes ni idea de lo que hablas. No sabes lo muchísimo que se ha progresado en este aspecto. Ni te lo imaginas.

2 respuestas
Leoshito

#47 ¿? También es anecdótico, a mi no me vas a pillar con esas gilipolleces.

Lo dicho: no importa que mueran 50 currelas al mes, lo importante es que no mueren suficientes currelas mujeres porque el debate no está en por qué mueren currelas. Comiendo de la mano estáis.

1 respuesta
Calzeta

Edit: te he leido mal