El 92% de trabajadores que mueren durante la jornada laboral son hombres

xPipOx

#58 Ese curso de 2h que doy online todos los años que no sirve para nada. Eso si lo de invertir en una silla que no tenga más de 10 años o quitar el split de AC de mi cabeza no le importa a nadie.

¿De verdad tenemos que entrar en lo que son los riesgos laborables en Españita y entiendo que casi cualquier parte del mundo? El resumen es no le importa a nadie y casi siempre sólo sirven para que 4 empresas se lleven dinero por no hacer nada.

2 respuestas
D10X

#56 Toda la razón, mientras los primeros lo hacen por pura necesidad y mueren intentando alimentar a una familia. Los segundos pueden presentar unos problemas psicológicos muy graves que la llevan de manera voluntaria al hoyo, además que las políticas actuales sobre inmigración no ayudan ya que no se busca la integración si no la discriminación entre culturas.

Al final, lo único que queda claro es que si todo el dinero en chochocharlas se dedicase a tener un sistema de tratamiento de diversos problemas mentales (sin importar genero), y una política migratoria que buscase la integración a la cultura europea. El problema se vería reducido drásticamente.

Pero vivimos en una sociedad en la cual se te considera fascista por decir que existen problemas mentales, y turbofacha si ves un problema en las politicas de no integración de inmigrantes.

1 respuesta
GrimMcSlam

#61 si te piensas que la PRL es hacer cursillos online nada más, te equivocas pero mucho.

Pregunta por EPIs, documentación para trabajar, formaciones requeridas, etc.

Que es mejorable? Desde luego. Mira cómo estaba eso hace 20 años y me cuentas.

#62

Edit. He leído tu comentario otra vez y la verdad es que no está relacionado con lo que has escrito.

Puedo estar de acuerdo en lo que has dicho en general en el post.

1 respuesta
spyro512

#45 te compro el argumento y lo adapto a tus filias políticas:

#45Leoshito:

Te das cuenta de lo jodidamente perdido que estás como sociedad cuando la clase obrera y baja se dedica a desfilar soltando chascarrillos sobre un dato absurdo y anecdótico pero artificialmente polémico en lugar de preguntarse por qué en un país del primer mundo mueren 4 mujeres al mes en su casa.

1 respuesta
SikorZ

#58 no se que tiene que ver con mi comentario, pero bueno

xPipOx

#63 Yo ahí veo chiringuito, chiringuito, más dinero de la UE a chiringuito y un 10% de algo válido y de necesidad.

Lo dicho en la teoría todo muy bonito, en la práctica el 90% del dinero usado va a la papelera mientras el obrero tiene un material de mierda o el oficinista.

PRL versión oficina. Si ves una regleta en mal estado deberías:

  • Echarle agua
  • Tocarlo con las manos mojadas
  • Morderlo para desconectarlo
  • Todas las anteriores no se deben realizar

¡Gracias curso de PRL!

1 respuesta
HamStar

es porque el heteropatriarcado os empuja a tomar trabajos riesgosos crack

Aguiluxo

#59 lo que importa es priorizar las cosas por importancia y darle la relevancia que deben de tener.

A nadie le importa que mueran 10 veces más hombres trabajando que mujeres y está normalizado.

2 respuestas
GrimMcSlam

#66 en esos cursos también te aconsejan sobre las posturas, la altura de las PVD con respecto a tu cabeza, qué hacer en caso de incendio, etc etc

Tú ves eso como estúpido y lógico pero no es así.

#68 pero acaso es que no se está invirtiendo en reducir el número de accidentes laborales??

1 respuesta
treetops

#61 compara como era trabajar en los 80 o los 90 en la obra. Decir que la prevención de riesgos no ha mejorado nada es no ver la realidad.

1 respuesta
Aguiluxo

#69 espero que si porque nos están matando y es una lacra.

Se tendría que dar más visibilidad desde luego.

1 respuesta
xPipOx

#70 Claro que ha mejorado como para que en 40 años no mejore algo, otra cosa es que el dinero invertido en ello haya sido bien utilizado.

eXtreM3

#1 una polémica al filo de lo debatible.

De entre las víctimas mortales, los conductores y operadores de maquinaria móvil fueron los más perjudicados por las muertes en el trabajo, ya que 15 de ellos murieron durante la jornada laboral. En segundo lugar, los peones de la agricultura, pesca, construcción, industrias manufactureras y transportes (seis personas), y por último los trabajadores de la construcción (cinco).

Trabajos donde el 99% son hombres.

GrimMcSlam

#71 quien "os están matando"?

Los ataques al corazón, los accidentes de coche o los accidentes laborales??

No sé si te das cuenta de lo estúpida que suena tu ocurrencia...

Las mujeres también se mueren por estas razones pero de lo que tienen miedo es de que las mate su marido o su novio o su ex novio resentido. Crees que no vale la pena intentar evitar estas muertes? Crees que no vale la pena intentar evitar que a estas mujeres les metan palizas en casa y se sientan indefensas?

Antes de que digas nada, yo pienso que merece MUCHO la pena en reducir los ataques al corazón, los accidentes de coche y los accidentes de trabajo. Y me consta que se está haciendo.

1 respuesta
Aguiluxo

#74 el trabajo nos está matando por si no lo ves. Como a las mujeres que las matan los hombres.

2 respuestas
1 comentario moderado
GrimMcSlam

#75 eso es una estupidez.

1 respuesta
SikorZ

#75 No es el trabajo, es el matriarcado que perpetura los roles de genero donde los hombres deben dedicarse a profesiones riesgosas mientras las mujeres deben estar en puestos de dirección

Basta ya, #NosEstanMatando #AbajoElMatriarcado #YoTeCreoBro

vene-nemesis

#56 claro que hay una diferencia entre que haya individuos que son malos actores y que el sistema productivo de un país se sustente con la muerte de personas que desempeñan su actividad laboral.

Si la consigna por 50 mujeres muertas al año es "nos están matando!" Que deberíamos decir para esos 50 hombres al mes entonces?

La gente hace burla de lo increíblemente injusto que es el tratamiento del valor de la vida humana cuando ves que la mitad de la sociedad no le importa a nadie, solo porque son hombres.

1 comentario moderado
tada

Lo curioso es que la mayoría de esas muertes sean del sector servicios según la noticia. Me da que veremos un aumento de hombres que se muere por derrames o ataques al corazón poco antes de jubilarse, las mujeres suelen vivir mas años así que es normal que su porcentaje sea menor.

GrimMcSlam

#80 habrá parte de ese dinero que esté mal usado, no te lo voy a negar pero hay cosas que ha cambiado ese ministerio que veo útiles para frenar el número de incidencias con respeto a la violencia de género.

Sobre la inmigración, en lo que estoy de acuerdo es en que no hay que blanquear sus comportamientos machistas por ser inmigrantes. Aquí esos comportamientos no deberían ser tolerado y también me parece hipócrita no reaccionar contra ellos de la misma manera que como lo harían con un español.

Se puede argumentar eso sin compara los accidentes laborales con los asesinatos o palizas de hombres a mujeres.

Edit. No entiendo que norma has infringido para que te oculten nada. Sólo estamos debatiendo normalmente.

Sust0

#64 Menudo bully. No le hagas esas cosas hombre.

MaTrIx

¿Porque no se le da mas bombo a este drama en España?

¿A que exactamente? ¿A los fallecimientos durante la jornada de trabajo o al tema de si son hombres o mujeres?

¿Se invierte lo suficiente en materia de seguridad laboral?

Desde mi experiencia si y cada vez mas pero depende mucho del sector y la empresa. Yo estoy en una multinacional y no puedo decir que inviertan poco en formarnos y darnos epis ahora mismo.

Pero he visto de todo en otros sectores y para mi hay una responsabilidad compartida en los accidentes(no en todos ni en igual proporción). Yo he visto a empresas que no proporcionan nada a sus trabajadores y a otras que si lo hacen pero sus trabajadores no usan los epis.

Igualmente un empresario no tiene culpa de que un trabajador suyo se pimple 2 chupitos de hiervas a primera hora, unas cervezas después y se acabe dando una hostia por la autovía y se mate.

Me parece un tema muy complejo.

¿Se debería revertir de alguna forma para llegar a la tan ansiada paridad?

Directamente esto me parece reírse de los fallecidos.

1 respuesta
Sust0

#84 Porque afecta mayormente a hombres y tener al ministerio de igualdad centrándose en que no mueran cientos de hombres al año es machista.

Sheitana

Accidente laboral = terrorismo patronal.

La cifra de fallecidos en accidentes laborales es escandalosa. A la que hay que sumar la de todos los que sufren accidentes que, aunque no acaben en muerte, les dejan graves secuelas.

Todas las empresas deben tener, por ley, un PRL. Otra cosa es cómo de fielmente se siga. Los accidentes in itinere, los de los transportistas, nos muestran que no se respetan las horas de descanso.

Habrá alguna que sea por despiste, o por la rutina que hace bajar la guardia, pero más de 50 muertos es un número inasumible para cualquier país que se precie de ser del "primer mundo".

1 respuesta
HamStar

#86 No se si curraras en una industria pero a los de PRL no les hace caso ni dios

Albertsson

#68 Claro la culpa es de la politicas que se llevan a cabo cada dia para mejorar poco a poco el sistema economico montado no de las empresas y sus trabajadores que se pasan por el forro cada PRL que se les da.

Es que manda cojones, culpar a algo externo de lo que pasa internamente en una empresa... Deja de politizar un tema del que no sabes #1

Hanure

#57 Si que le importa a mucha gente y a organizaciones sindicales y otros organismos que luchan día a día para minimizar los accidentes laborales.

¿Pero sabes qué? la mayoría de los que estáis aquí soltando chascarrillos también estáis en contra de los sindicatos, que son muu malos xD

A mas de uno de estos iluminados les he leído decir que había que prohibir los sindicatos. Ahora resulta que os importan mucho los derechos laborales y los accidentes en el trabajo.

1 respuesta
wasni

laburo por todos los que ya no están