El 92% de trabajadores que mueren durante la jornada laboral son hombres

xingular

#120 No. Trepas son solo las mujeres porque nunca las encontrarás en ese tipo de trabajo.
Creo que es bastante fácil de entender.

1 respuesta
1 comentario moderado
wHiTefOx

#122 a romulo y remo los crio una loba, jaque mate

darkf1re

#21 primera imagen que me indexa google

xd

1 respuesta
YokeseS

#124 Distópico

1 comentario moderado
Must

#108 debe ser curioso vivir en una especie de Call of duty del género. Suerte con ello.

Albertsson

#126 Empezando por el final lo de follar lo he dicho porque debe ser curioso hablar de mujeres contigo. Seguramente he prejuzgado y luego no seas tan machista porque internet da alas a decir burradas pero de primeras entiendo mejor el discurso ahora.

Si, la mayor parte del mundo se ha "construido" a base del esfuerzo del hombre pero ten en cuenta como estaban las mujeres hasta hace 2 dias. Eran meros objetos que tenian en casa, una figura detras del hombre siempre, incluso se ignoraba la violencia hacia ellas y se daba por sentado porque son mujeres y son el sexo debil.

Ahora que reclaman su hueco, su cooperacion en la construccion de la sociedad y, como todo, existen tanto hombre como mujeres valientes, integros/as y con valores no se pueden menospreciar. La sociedad va cambiando y nos tenemos que adaptar todos.

La cuestion es que se las considero inferiores durante muchisimo tiempo, joder hasta hace 100 años eran casi esclavas de su pareja y de la sociedad en general. Y no es asi, pueden ser igual de inteligentes que un hombre, tener mas fuerza incluso que otros, desempeñar miles de trabajos que solo se consideraban del hombre y al reves, hombres realizando tareas de mujeres.

Creo que esta bien repartir un poco el trabajo, tu mismo lo dices con tu discurso que parece que le hombre lo hace todo, pues se reparte y a tomar por culo.

Sobre lo de aliado no voy a entrar porque eso es una soberana gilipollez

vene-nemesis

Que si, que la labor de la mujer cuidando y amamantando la sociedad es importante, pero como os cuesta admitir que la labor titánica de transformar el mundo en el que vivimos en entornos urbanos con megaconstrucciones, de la creación y erección de industrias, de medios de transporte e infraestructuras que son la base de las comodidades y garantías del mundo moderno lo hicieron los hombres deslomándose, que incluso todas las guerras que han definido el estatus quo que os permite hoy en día decir idioteces por internet las lucharon hombres en su mayoría absoluta...

Que hoy en día pudiendo las mujeres irse a trabajar a la obra, la mina, la recolección de basuras, las acerías y un largo etc, nadie sale a manifestarse el 8m para que sean incluidas en esos trabajos, porque ni ellas mismas quieren esos puestos.

Todos merecemos los mismos derechos, pero cuantitativamente y cualitativamente el hombre ha hecho y hace mas que la mujer incluso en estas épocas de igualdad de oportunidades, y con un coste para nuestra salud mas grande, motivo por el cual las mujeres viven mas.

Y la mayoría de los hombres que hacemos tareas que no quieren hacer las mujeres las hacemos gustosos y por elección propia, lo único que se pide es que se reconozca la labor y su importancia.

2 respuestas
Sheitana

Yo alucino con algunos...

Parece que las mujeres han empezado a trabajar hace, como quien dice, dos días, cuando a lo largo de la historia (y si alguno es de pueblo lo sabrá), la mujer, aparte de dedicarse a la crianza de los hijos y las tareas domésticas, también trabajaba en el campo, o en los pueblos costeros, en las lonjas (escardar, escantar, coger legumbres, limpiar el pescado, etc.). Incluso hasta bien entrado el s. XX la mayoría de las trabajadoras del textil eran mujeres.

De hecho, el Día Internacional de la Mujer, que antes era el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se empezó a conmemorar a raíz de la muerte de 146 personas (129 trabajadoras y 17 trabajadores) en el incendio de la fábrica de camisas Triangle Waist Co., cuyos responsables habían cerrado todas las salidas para evitar robos.

Luego ya mejoraron las cosas y las familias se podían mantener sólo con un sueldo, hasta llegar a nuestros días, donde las mujeres trabajan tanto porque se necesita su salario, como por su intrínseca necesidad de independencia.

Yo es que pienso en mi abuela, con 9 hijos vivos, más 2 que aportó mi abuelo de un matrimonio anterior, criándolos (que al final los mayores cuidaban de los pequeños porque ella no daba a basto), llevando todo lo de la casa, trabajando a mayores en el comercio que tenían, sin poder chistar a mi abuelo hiciera lo que hiciese, ni tener cartilla propia sin su autorización, y, por mucho dinero que entrase en casa, no la compensaba para nada.

Porque ¿para qué vamos a entrar en las causas de los accidentes laborales, qué sectores son los más afectados, y cuál es la casuística, si podemos despacharlo todo con un axioma tan frívolo como falso: "no importa porque no les afecta a las mujeres"? Fíjate, a mi sí me importan, todos, me indigno cada vez que ocurre uno, y pongo el grito en el cielo cada vez que una empresa se fuma los PRL.

#129 Las mujeres no podían ser soldados, incluso hoy son mal vistas por algunos. Las que se presentan a policía o a bombero, mal, porque no queréis que una mujer os salve, ya que tiene menos fuerza física. En la mina difícil que trabajen, porque cierran minas, no hay trabajo ahí ni para los hombres. Lo de que vivimos más porque tenemos trabajos que exigen menos fuerza física tiene como fuente la de los deseos.

Ah, y en esta época de igualdad de oportunidades, no se entiende porqué la mayoría de los que dejan su trabajo para cuidar a un familiar dependiente, son mujeres.

3 respuestas
Gonefishing

No veo la circular de emergencia del ministerio de igualdad, oh wait...

Moonlight86

Estais señalando lo de siempre en vez de desgranar la noticia de #1 y hay cosas que no cuadran.

Yo quería mirar cuales de las muertes eran en coche in itinere, para sacarlas de la estadistica (porque al final es otro tema y no es accidente por el tipo de trabajo), y me encuentro una estadistica que no se cree nadie porque dice 33% accidentes de tráfico y 37% derrames e infartos, NO me lo creo, de donde sale eso?

#130

Las mujeres no podían ser soldados, incluso hoy son mal vistas por algunos. Las que se presentan a policía o a bombero, mal, porque no queréis que una mujer os salve, ya que tiene menos fuerza física. En la mina difícil que trabajen, porque cierran minas, no hay trabajo ahí ni para los hombres. Lo de que vivimos más porque tenemos trabajos que exigen menos fuerza física tiene como fuente la de los deseos.

Ostia las excusas que estas dando so muy cutres "estan cerrando minas". Mirate sectores y veras que estas diciendo chorradas, la presencia de mujeres es testimonial o inexistente en sectores enteros.

Sector de la costrucción, suerte para ver asfaltando, en andamios de albañil o encofrando, en otros sectores tecnicos no hay, todo tema de instaladores, fontaneros, electricistas. Mecanicas tambien estan los talleres llenos...

Pero es que te puedes ir si quieres a las matriculaciones en FP de ESTE año 2024, que la media de edad es 16-20 años y no ves mujeres apuntadas a muchas formaciones profesionales de todos estos temas, y el motivo es simplemente uno, NO QUIEREN.

1 respuesta
vene-nemesis
#130Sheitana:

Las mujeres no podían ser soldados

Pero ahora en el primer mundo si, el asunto es que en su aplastante mayoría no valen para combatientes, que ojo hay mas roles de apoyo que son esenciales para el funcionamiento de un ejército, en especial de los ejércitos con capacidad expedicionaria.

#130Sheitana:

incluso hoy son mal vistas por algunos.

Los soldados hombres también son mal vistos por el sector progresista, y su labor es, muy a mi pesar, increíblemente necesaria todavía.

#130Sheitana:

Las que se presentan a policía o a bombero, mal, porque no queréis que una mujer os salve,

Falso, lo que la gente no quiere son a patrulleras o a bomberas que no estén en capacidad de cumplir su labor a la par que la de un hombre. Es mas, la gente tampoco quiere patrulleros ni bomberos ineptos.

#130Sheitana:

En la mina difícil que trabajen, porque cierran minas, no hay trabajo ahí ni para los hombres.

Ahí tienes razón, en el primer mundo la mina está kaput, que no en el resto del mundo que siguen habiendo explotaciones de minerales donde trabajan principalmente hombres, aunque son en sociedades menos avanzadas. Sin embargo en el primer mundo si tenemos explotaciones petroleras, adivina quien no está en las plataformas, ni en las colas del paro solicitando ir a ellas...

#130Sheitana:

Lo de que vivimos más porque tenemos trabajos que exigen menos fuerza física tiene como fuente la de los deseos.

No claro, están todos los trabajos que destruyen el cuerpo copados en su mayoría por hombres y eso no tiene efecto alguno en la estadística... porque seguro que los efectos adversos para la salud son los padres...

Sheitana

#132 Aquí tienes desglosados todos los datos del año pasado:

https://www.mites.gob.es/estadisticas/eat/eat23_12/ATR_12_2023_Resumen.pdf

1 respuesta
Moonlight86

#134 Gracias, pues me parece loquisimo esto:

Unas 600 muertes en accidente de trabajo y casi(no llega) la mitad por infartos y derrames.

Pero luego resulta que casi todas las muertes son de varones.

Porque se mueren muchisimo más por infarto y derrames los hombres que las mujeres en el trabajo????

2 respuestas
vene-nemesis
#135Moonlight86:

Porque se mueren muchisimo más por infarto y derrames los hombres que las mujeres en el trabajo????

Está clarisimo que eso es mentira

#130Sheitana:

Lo de que vivimos más porque tenemos trabajos que exigen menos fuerza física tiene como fuente la de los deseos.

Pink pilled total...

1 respuesta
Sheitana

#135 A mi me parece curioso esto:

¿Qué coño pasa en Andalucía?

2 respuestas
Gonefishing

#137 es la comunidad con mayor número de habitantes, imagino que esos datos son brutos, no corregidos por nº de habitantes

Aquí tienes el número aproximado de habitantes para cada comunidad autónoma de España, basado en datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España:

Andalucía: 8,691,000
Cataluña: 7,743,000
Madrid: 7,679,000
Valencia: 5,694,000
Galicia: 2,753,000
Castilla y León: 2,377,000
País Vasco: 2,234,000
Canarias: 2,237,000
Aragón: 1,580,000
Murcia: 1,621,000
Extremadura: 1,035,000
Castilla-La Mancha: 2,082,000
Balears: 1,257,000
La Rioja: 336,000
Navarra: 696,000
Ceuta: 87,000
Melilla: 88,000
Estos números pueden variar ligeramente dependiendo de las fuentes y de los datos más recientes disponibles.

1 respuesta
Sheitana

#138 Retiro lo dicho de Andalucía y me fijo en el País Vasco, y la diferencia con Galicia, estando a la par de Murcia y Aragón con mucha más población.

Sigga

La culpa es de la cassalla.

Sheitana

Habrá que poner que trabajar en la construcción y/o ser transportista puede provocar infartos y otras enfermedades cerebrovasculares.... Es que me cuesta creer que la mitad de las muertes sean por eso.

1 respuesta
Moonlight86

#136 #141 Si es lo primero que he dicho al ver el informe de #1 antes de ver los datos desglosados que has puesto tú, que me parecía una mentira como una casa que el fueran tantísimos infartos y derrames.

Y al cruzar el dato con que casi no hay muertes de mujeres aún escama más.

1 respuesta
TripyLSD

#121 A mí tampoco, sinceramente .
Y como yo hay otros miles de millones de hombres acomodados.

Todos unos trepas

#137 Que hay más inmigrantes?
Uy, calla, a ver si a alguno ahora le voy a hundir el discurso de "los hombres levantamos las infraestructuras de la sociedad, edificios, carreteras, trabajamos de sol a sol en la huerta,.. todo en beneficio de la sociedad", y les choca con el otro discurso 🌚

1 respuesta
Sheitana

#142 Es que no tiene lógica. Vale que los infartos son más "letales" en los hombres, porque muchas mujeres los tienen de otra manera, no tan súbita y fatal. Pero eso no explica que haya dos sectores, la construcción y los transportes, que destaquen. Si fuera por esa razón se repartiría por todos los sectores, no hay, a priori, ningún factor de riesgo tipo tabaquismo, dieta, consumo de alcohol, intrínsecamente asociado a ellos.

#143 En este hilo hay dos discursos: el que se preocupa por la siniestralidad laboral, y el que viene a reclamar algo que supuestamente la sociedad, y en concreto, las políticas de igualdad (léase chiringuitos de igualdad) le han arrebatado.

1 respuesta
AlecHolland
#33turfaroth:

Eso no es más que una forma de expresar la desechabilidad masculina, nadie se plantea que la segunda situación sea injusta, al final los hombres están para eso para dejar se vida, en una guerra o en el trabajo.

Bueno, también se está a Dios rogando y con el mazo dando: Que injusto es que los hombres mueran por ejercer profesiones más peligrosas y acto seguido afirmar que las mujeres no están capacitadas para ese trabajo. Si a eso le sumas que hay todo un constructo de género que empuja a unas determinadas profesiones pues al final por activa o por pasiva las mujeres no van a caer en esos curros porque a ellas no les interesan y porque el empleador no las quiere.

De todas maneras, aunque hubiera paridad en esos curros, eso sigue sin solucionar el problema de los accidentes laborales. Palmar 50/50 no es una solución.

#49Blue_ogre:

Claro, seguro que la cultura del alcohol, los almuerzos ingentes con mayonesa/fritanga, el tabaquismo y el consumo de drogas no tienen nada que ver. Eso seguro que no produce ictus en masa.

El empleador se tiene que preocupar de lo que ocurra en el contexto laboral, debe medir el riesgo de la carga de trabajo, el estrés o cansancio que ejerce un trabajo demandante y/o alienante. No tiene potestad en el gusto de Manolito por fumarse 50 porros un sábado noche.

Independientemente de eso, pedir que las jornadas laborales sean más reducidas y flexibilizar los horarios podría ayudar a descargar mental/físicamente a los trabajadores. Me parece de cajón que un currela además quiera que el trabajo se adapte a su vida y no al revés.

#55Albertsson:

Tengo mil ojos pero un dia estas mas fatigado y otro menos atento y puede pasar, todos cometemos errores. Minimizar riesgos es la clave pero si tienes a gente estresada por el volumen de trabajo, sin descansos apenas porq no llegad, la presion de compañeros...

Además pillas automatismos y pierdes capacidad de atención a los detalles que escapan de la rutina, de ahí la importancia de los descansos.

#57SikorZ:

Y la hay, las primeras muertes no les importan a nadie y las segundas a pesar de ser 50 al año tienen un ministerio dedicado

Hay más de 100 años de iteraciones de lo que es un ministerio de trabajo que siempre se ha encargado de la prevención de riesgos laborales. Quicir, también hay un ministerio dedicado a ello.

De todas formas, no sé a quien esperas que actúe por ti. El Ministerio de Igualdad hoy existe porque ha habido movilizaciones, se han creado colectivos, ha existido debate público y se parido teoría social sobre el tema porque las mujeres han movido el culo, te caigan mejor o peor. Quejarse de que a nadie le importa este tema en un foro y olvidarlo a los 3 días para que no se vuelva a hablar de él hasta el año que viene cuando alguien vuelva a sacar la estadística es sin duda, la forma más ineficiente de lograr algo y esperar que lo hagan otros pues lo mismo.

#129vene-nemesis:

Que hoy en día pudiendo las mujeres irse a trabajar a la obra, la mina, la recolección de basuras, las acerías y un largo etc, nadie sale a manifestarse el 8m para que sean incluidas en esos trabajos, porque ni ellas mismas quieren esos puestos.

(...)

#129vene-nemesis:

Y la mayoría de los hombres que hacemos tareas que no quieren hacer las mujeres las hacemos gustosos y por elección propia, lo único que se pide es que se reconozca la labor y su importancia.

Pero tío, que he visto que eres ingeniero mecánico (mi cuñada hace lo mismo que tú para Santa Barbara y curra desde la piscina de su casa) y estabas buscando meterte en algo de IT. Tampoco creo que estés por pillar silicosis en una mina o echarte a la mar en Terranova.

2 respuestas
TripyLSD

#144 Respecto a lo otro que debatís, yo si veo cierto sentido a que haya una relación entre Andalucía – Trabajos físicos – infartos y derrames (a lo que hay que sumar "población envejecida")

Hybrid

Dejad de presumir de privilegios ya por favor. Morir en el trabajo es un honor.
/s

vene-nemesis

#145 yo tengo un trabajo privilegiado si lo comparamos con la gente que se desloma, pero trabajo en un sector donde las mujeres no quieren estar, por decision propia, es un sector con 80% de media de hombres, con algunas ramas superando el 90% (cosa que se da en los paises con absoluta paridad entre géneros también).

Y aunque mi trabajo no es físico, el fruto de mi trabajo, y por extension el de otro chorrociento de hombres ingenieros y las pocas ingenieras, ha puesto en movimiento a este continente, y parte de asia y américa, ya que he estado involucrado en el desarrollo de componentes para la mayoría de plataformas de vehículos ligeros actuales en europa, y ahora que estoy en la industria del microchip, pronto seré parte fundamental de casi todas y cada una de las invenciones tecnológicas modernas que generan avances tecnológicos con repercusión directa sobre la sociedad actual, y del mismo modo que antes, como otro montón de ingenieros con los que comparto campo.

Y ojo, que soy un mindundi mas, esto no es un ejercicio para hacerme una paja al ego en un foro, es para que entiendas el calado de lo que hacemos los hombres que parece invisible y es literalmente el espinazo de la capacidad industrial de la raza humana, y eso no es moco de pavo.

turfaroth
#145AlecHolland:

#33turfaroth:
Eso no es más que una forma de expresar la desechabilidad masculina, nadie se plantea que la segunda situación sea injusta, al final los hombres están para eso para dejar se vida, en una guerra o en el trabajo.

Bueno, también se está a Dios rogando y con el mazo dando: Que injusto es que los hombres mueran por ejercer profesiones más peligrosas y acto seguido afirmar que las mujeres no están capacitadas para ese trabajo. Si a eso le sumas que hay todo un constructo de género que empuja a unas determinadas profesiones pues al final por activa o por pasiva las mujeres no van a caer en esos curros porque a ellas no les interesan y porque el empleador no las quiere.

De todas maneras, aunque hubiera paridad en esos curros, eso sigue sin solucionar el problema de los accidentes laborales. Palmar 50/50 no es una solución.

No soluciona los accidentes laborales, pero hace que se comparta la responsabilidad entre hombres y mujeres.

Alien_crrpt

Como no van a morir. Si en el trabajon estan de palique todo el puto dia. Y si les dicen "OYE HAZ ESTO NUEVO" , la respuesta es "YO HACER ESO NUEVO NO ES MI TRABAJO" o "YO NO SE" , ETC

Le dice un tio al jefe que no sabe, que no es su trabajo y va a la calle.