El 92% de trabajadores que mueren durante la jornada laboral son hombres

SikorZ

#89 No dejes que la polarización te consuma, no soy un colectivo, soy un individuo y no, no estoy en contra de los sindicatos, tu sesgo te la ha jugado

De lo que estoy en contra es de discriminar a la pobnlación por su sexo (entre otras caracteristicas), en este caso a los hombres que se juegan su vida por mantener nuestra sociedad en pie

Los sindicatos son necesarios, sobre todo cuando están a cargo de los trabajadores y no de los políticos que compran sus voluntades

1 respuesta
Hanure

#91 No hablaba de ti concretamente, si no de muchos de este hilo.

¿Tú te juegas la vida en tu trabajo? porque apuesto a que la mayoría de por aquí trabajan sentados en una oficina xD

Los sindicatos son necesarios, efectivamente, por eso me flipa que muchos que se pasan el día metiendo mierda contra ellos y queriendo prohibirlos ahora resulta que se interesan mucho por los derechos laborales y los accidentes en el trabajo.

2 respuestas
JohnEsponja

#26

#26Akiramaster:

bien que lloráis cuando les regalan los puestos de la foto de arriba.

Fixed

Kbarton

El 8% de muertes laborales restantes serán mujeres en accidentes de trafico de camino al curro

Jamás vi una mujer en un puesto de trabajo donde peligre su vida (alguna existiría claro)

1 respuesta
SikorZ
#92Hanure:

No hablaba de ti concretamente, si no de muchos de este hilo.

Pues has hablado en segunda persona del plural incluyendome en el saco xd

#92Hanure:

¿Tú te juegas la vida en tu trabajo? porque apuesto a que la mayoría de por aquí trabajan sentados en una oficina xD

Yo no, de hecho trabajo en casa, pero no sabia que debia jugarme la vida para que me importen las vidas de otras personas

Supongo que entonces hasta que no sea padre no podre querer a mi propio padre o..?

#92Hanure:

Los sindicatos son necesarios, efectivamente, por eso me flipa que muchos que se pasan el día metiendo mierda contra ellos y queriendo prohibirlos ahora resulta que se interesan mucho por los derechos laborales y los accidentes en el trabajo.

A mi no me sorprende, si te paras a ver sus argumentos, al menos los que yo he visto, lo comprendo e incluso comparto.

Los sindicatos deberían velar por el bienestar de los trabajadores, pero claramente están vendidos al gobierno actual. Si usas la hemeroteca (si no has estado pendiente) veras como los sindicatos solo se indignan y crean movilizaciones cuando el gobierno es de un color azulito, cuando es rojo, por lo que sea, todas estan calladas

Cuando tenemos una inflacion de la hostia y los sueldos no solo no suben, si no que bajan (hola subida a cotizacion SS e IRPF), en lugar de liarla lo que hacen es callar como putas, vendiendo al trabajador ante un sistema que cada vez le deja mas inhabil para sostener su proyecto de vida personal

Los sindicatos son necesarios? si
Los sindicatos que tenemos están vendidos a las elites? tambien

2 respuestas
Hanure
#95SikorZ:

Los sindicatos deberían velar por el bienestar de los trabajadores, pero claramente están vendidos al gobierno actual.

#95SikorZ:

Yo no, de hecho trabajo en casa

Estaba claro xD

1 respuesta
manurivas

¿Por que no se le da mas bombo a este drama en España?

Porque el 100% de trabajadores que mueren durante la jornada laboral son trabajadores

#95 cnt no recibe subvenciones ni tiene liberados

SikorZ

#96 Esta claro el que? Ni te dio tiempo a leer mi post, si da igual lo que te diga, vas a responder con tu sesgo, no me contestes y asi no perdemos tiempo ninguno de los dos

No te hago falta para que sigas con tu sesgo de confirmacion, mantente prejuicioso

1 respuesta
Ivan69

Es curioso pero estas cifras me dan a entender que los hombres estan psicologiamente y fisicamente mucho peor, seria lo que se tendria que tratar. No siempre es posible en la empresa/jornada pero si que esta sea el culpable.

Zzzx

Hay más muertes masculinas en el trabajo que mujeres violadas. ¿Y mi ministerio?

xPipOx

#92 Mierda contra UGT, CCOO y demás, rarete sí la verdad.

Si los sindicatos típicos actuasen como sindicatos y no como putitas del PSOE quizá algunos les tendrían más aprecio.

2 respuestas
Sheitana

#101 Tampoco veo yo a la peña corriendo a unirse a la CNT, que es el único sindicato que no tiene liberados, ni cobra subvenciones, y no es la putita de nadie.

Tal vez el que sea un anarcosindicato no ayude, por lo que sea :kissing_smiling_eyes::notes:

O a la gente sólo le importen SUS derechos laborales cuando se los tocan, y entonces ya van al abogado de turno. Mucho golpe de pecho, pero en el fondo estamos en una sociedad más individualista y hedonista que nunca.

1 respuesta
Must

#94 y si quiere entrar es por cuotas o que "qué hace una tía ahí". Son los puestos de trabajo de Schrödinger: si no optas a uno peligroso, mal por vaga/mujer. Si quieres optar, mal porque SEGURO que has entrado por cuotas y no por méritos propios. Ergo, mal hagas lo que hagas.

Si una mujer entra al cuerpo de policía, mal porque "vaya circo, estamos desprotegidos". Si no quiere optar, mal porque "no se juega el pellejo como los hombres".

Respecto a la noticia, es una puta mierda y deberían meter mano seria en las condiciones de trabajos de muchos puestos. Luego salen noticias como que una persona ha muerto de un golpe de calor y están los cuñaos que dicen que: "la peña se queja por todo". Y esto pasa por necesidad: aceptar condiciones tercermundistas. Y si no las aceptas, mal porque "no quieres levantar el país".

1 respuesta
xPipOx

#102 Uf la CNT jajajajajaja, espero que estés de coña.

SikorZ

¿dónde estaban los sindicatos cuando la subida de la SS y ahora el IRPF?

Pues eso.

TripyLSD

Pero ¿hay más muertes de hombres porque las mujeres rechazan esos trabajos? ¿Eso no les hace más inteligentes a la hora de elegir trabajo, rechazando aquellos con alto riesgo? ¿O es que tampoco las quieren contratar?
Y aparte que no se nos olvide que también hay profesiones donde abundan las mujeres
¿Porque (generalmente otros hombres) no quieren contratarlos? ¿Porque consideran que es trabajo de mujeres?
Es un poco viejo este artículo pero hay algunos datos
https://www.levante-emv.com/economia/2018/12/01/54-profesiones-dominadas-hombres-13671276.html

Y es que un 53,7 % de las profesiones están masculinizadas, es decir el porcentaje de trabajadores hombres es igual o superior al 65 % del total. Un 31,5 % de las ocupaciones está feminizado y solo el 14,8 % son paritarias. Esta distribución se explica también por el hecho de que en España hay más ocupados varones (10,6 millones al cierre del tercer trimestre de 2018) que mujeres (8,8 millones), según un estudio sobre segregación de género en el mercado laboral elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA.

2 respuestas
Travenk

Curioso que tras la crisis 2008 volviese a haber una subida.

1 respuesta
xingular

#103 Exacto. Os metisteis en una guerra que a largo plazo tenéis perdida.

1 respuesta
eXtreM3

#107 qué pasó en 1988, se inventaron los cascos y los arneses?

1 respuesta
xingular

#106 Sorpresa! Contra la maternidad no se puede luchar.
Y como van a ganar? Si aquí mujer que pare, mujer que deja al padre de su hijo y se queda al niño/a. Eso trae dificultades para ganar mas que el hombre. No puede dedicar todas las horas que este si dedica.

Toca joerse y aguantarse. 0 pena.

Sust0
#106TripyLSD:

¿Eso no les hace más inteligentes a la hora de elegir trabajo, rechazando aquellos con alto riesgo?

Son trabajos que alguien tiene que hacer. En todo caso ese hecho les convierte en unas trepas porque la civilización tiene que mantenerse a toda costa y ellas están obteniendo unos beneficios enormes de ese mantenimiento por el que se sacrifican tantos hombres, no vamos ni a entrar a comentar el beneficio de vivir en una sociedad creada por hombres en donde se ha eliminado por completo la prevalencia del más fuerte y la violencia comparada con otras épocas es algo completamente residual.
También hay que destacar que al ser una sociedad creada por hombres, siempre se ha seguido un poco el sentido común masculino y que sabe que no puede dejar a sus mujeres morir en las minas ni en la carretera ni en la guerra y por eso tenemos el concepto de "trabajos para hombres" y "trabajos para mujeres".
Tampoco es que no las quieran contratar, es que si aparece una lo más probable es que no diera la talla porque por lo general son trabajos muy físicos y sacrificados. Si quieres hacemos una lista de trabajos y vemos en cuáles se suda o se pierde peso o si llueve te mojas y así te haces una idea de por dónde van los tiros. A ver si te piensas que a las mujeres les atrae estar en una fábrica soldando hierros y moviendo planchas de acero pacá y payá o tirarse 8 horas en la carretera para comer en un hostal y dormir en la cabina del camión.

2 respuestas
Hanure

#98 Estaba claro que eres de los que me refería en mi primer comentario:

#89Hanure:

¿Pero sabes qué? la mayoría de los que estáis aquí soltando chascarrillos también estáis en contra de los sindicatos, que son muu malos xD

Mucho preocuparse por los derechos laborales cuando os interesa para vender vuestro discurso en las redes pero a la hora de la verdad también odiáis a los sindicatos y a la gente que lucha por los derechos laborales de todos.

Lo único que hacéis es esparcir odio, esa es vuestra religión y lo único que os importa. Los accidentes laborales os dan exactamente igual.

#101 Hay muchos sindicatos que no cobran subvenciones del estado, como la CNT o la CSI.

Pero esos tampoco os gustan porque son de izquierdas. El caso es quejarse y llorar.

1 respuesta
SikorZ

#112 Da igual lo que yo diga, visto esta que todavia no has leido mi post. Te montas tu propia película donde todos son fachas menos tu por no tener pensamiento unico, algun dia te daras cuenta de que no eres mas que una herramienta de polarización, uno mas del que se aprovechan las elites para mantener su status quo, un estereotipo hecho carne

Al menos podrias haber tenido la decencia de no hacerme perder el tiempo explicandote cosas que siquiera vas a leer

que tengas un buen dia

1 respuesta
Hanure

#113 Sigue huyendo hacia adelante que se te da muy bien.

#113SikorZ:

Te montas tu propia película donde todos son fachas

¿?

Menudo nivelazo chaval jajaja

1 respuesta
SikorZ

#114 Veo que no tienies nada que argumentar mas que insultos y provocaciones, cuando quieras contestar mi post sin tu discurso de odio te respondere encantado

mientras tanto te pido que no me hagas perder el tiempo, no hay nada que contestar si no argumentas nada y te limitas a insultar

1 respuesta
Hanure

#115 ¿De qué insultos hablas? llevas 3 comentarios huyendo hacia adelante y haciéndote la víctima xD

Déjalo, el debate te queda grande, tú venías aquí a soltar tu discursito y no ha calado.

1 respuesta
YokeseS

#109 Quizás la entrada en la Unión Europea y la reconversión industrial tuvo algo que ver

https://economipedia.com/definiciones/los-80-una-epoca-economica-dificil-para-espana.html

SikorZ

#116 Para que pudieramos debatir primero tendrias que tener un argumento y rebatir mi comentario con ellos en lugar de intentar provocarme mostrandome tu sesgo hablandome en seguna persona del plural

Da igual lo que diga, te has montado tu pelicula donde sabes perfectamente como pienso y como soy sin leer siquiera mi opinon, por eso no puedes argumentar, pero lo siento, no voy a entrar en tus provocaciones, no soy una oveja polarizada y tengo mi propia opinión sobre las cosas

TripyLSD

#111

Son trabajos que alguien tiene que hacer. En todo caso ese hecho les convierte en unas trepas porque la civilización tiene que mantenerse a toda costa y ellas están obteniendo unos beneficios enormes de ese mantenimiento por el que se sacrifican tantos hombres,

¿Entonces yo que elegí tener un trabajo cómodo ,sin riesgos, sentadito y calentito ya no en una oficina si no en casa, me convierte en un trepa?

1 respuesta
Sust0

#119 Te convierte en un tripy.

1 respuesta