A los "sabelotodo" del Foro...

usarmy

Solo sirve para ir a un programa de la tele y que pregunten las cosas que sepas claro, nada de vegetto o gogeta. Pero de saber cosas, o disfrutar con un desafío mental, ha cagarse en el pañal o no saber la diferencia entre gasoil y gasolina hay un paso.

KiuShifu

No quiero palmar siendo un ignorante.

Will-Wonka

Mi pregunta iba, porque en mi caso por ejemplo me apasiona la Historia Universal. Tanto que me obsesiono con escurridizos datos los cuales no paro hasta descubrir. Sin embargo, me detengo a pensar que no tienen una utilidad en la práctica y por lo tanto he desperdiciado valiosísimo tiempo, entonces me deprimo por ello y dejo de seguir investigando.

1 respuesta
Sheitana

#63 Lo que somos es por lo que hemos sido. El conocer la Historia es algo práctico? Para mí, como persona, sí. No por los beneficios económicos, sino por los personales.

Saber entender el porqué, el cómo, las consecuencias... Yo no soy muy de datos, eso era lo que mi director de departamento llamaba erudición xD. Pero ves como todo está íntimamente relacionado: la sociedad, la política, la economía, la ciencia, las creencias, la simbología, la filosofía...

Es un bonito viaje donde cada paso que das te dan ganas de profundizar más, y en el que cada vez eres más consciente de lo mucho que te queda por saber.

2