Pues eso. Quería saber a que edad os habéis ido de casa de vuestros padres , de manera definitiva. Yo estoy ahorrando todo lo que pueda para poder hacerlo a mis ya 24 tacazos.
Un saludo.
Pues eso. Quería saber a que edad os habéis ido de casa de vuestros padres , de manera definitiva. Yo estoy ahorrando todo lo que pueda para poder hacerlo a mis ya 24 tacazos.
Un saludo.
#6 en realidad no tengo nada , intento ahorrar por donde pueda y estoy buscando curro desde hace un tiempo pero no hay nada de lo mio ( artes ) en donde vivo.
A los 18-19, no aguantaba más en casa de mis padres. La relación con mi padre, autoritario y vehemente (es una personas de las más cultas que conozco por lo que a veces –normalmente– es difícil discutir con él) era muy mala.
Fue lo mejor que pude haber hecho. Descubrí lo que costaba el dinero, a esforzarme, querer estudiar, etc.
La relación con mi familia a día de hoy es inmejorable.
Pero ¿qué es independizarse? Porque es muy relativo... la mayoría de la gente se va de casa a los 18 años, y luego no son independientes económicamente hasta mucho después. Luego están los que se van y vuelven, porque hasta que punto estás seguro de que no te va a tocar volver.
#13 ¿La mayoría de gente se va de casa a los 18 años?.
No se en que mundo vives, pero en España te aseguro que no.
#13 hombre si dependes economicamente de otra persona no eres independiente, si quieres entrar en historias ok, pero todos sabemos lo que es independizarse y lo que no, creo yo
yo a los 27, en cuanto encontre un trabajo donde me pagaban "bien"
#14 Era una forma de hablar pero no pienso muy distinto a eso. Creo que influye mucho de que ciudad seas.
En Madrid o Barna no te ves en la necesidad de irte fuera, porque tienes todo lo que necesitas a mano. Aquí nos fuimos el 80% a estudiar fuera, y si conoces gente de ciudades pequeñas (la mayoría en España) pasa en casi todas. El 20% restante se fue para buscar trabajo.
De todo mi círculo de amistades, sólo se quedaron en casa a estudiar y/o trabajar los de Madrid. El resto nos fuimos todos para una cosa o la otra.
Me fui de casa para estudiar a los 18, obviamente me mantenía con dinero de mis padres, pero aprendí bastante sobre "la vida real". A los 22 empecé a pagarme las cosas porque empecé a currar. Luego hubo un receso de unos 3 años para estudiar el grado en el que tire de ahorros y también de dinero de papá (si no me pudiesen echar una mano no lo habría estudiado). A partir de eso ya full independiente económicamente. Que fue como hace 3 o 4 años. Así que échale 26 o 27 años.
#13zamora:la mayoría de la gente se va de casa a los 18 años
¿En qué país y en qué siglo?
2 semanas después de cumplir 18 (junio 2007).
Volví algunos meses con mis padres hace unos años por situaciones específicas pero con todo solucionado marchaba.
También habría que considerar la diferencia entre piso propio, con pareja o compartido. Yo tengo 21 y sigo con los papis porque estoy estudiando y trabajando y aún no tengo necesidad real de independizarme, así que ayudo económicamente en casa hasta que acabe los estudios.
#26 visión subjetiva no, realidad paralela. Ni eso ocurría antes de la crisis, ahora menos.