¿A qué jugábais de pequeños?

AsTaRoTH

Pues eso, tengo que hacer un trabajo de Educación Física sobre juegos tradicionales, necesito 20 juegos y ya tengo 16, pero mis ideas se van agotando, necesito juegos estilo:

Pilla-pilla
Botella
Escondite
Pollito inglés

Si podéis ponerme como se juega os lo agradecería aun más.

Gracias de antemano

PD: Abtenerse gente que me mande a google(no lo uso porque toda mi clase lo ha hecho y quiero un poco de originalidad)

Ferdeejea

sobre sobre

se juega con una pelota.
una persona la lleva, todos los demas se colocan alrededor del de la pelota.
el de la pelota la tira hacia arriba diciendo un nombre, en ese momento todos corren menos el que ha dicho que ha de coger la pelota, en el momento que la coge todos los que estaban huyendo se paran y el de la pelota tiene que lanzarsela a quien quiera.
si le da le toca lanzarla al que le da, si no, se jode y sigue.

JoNaY_OwNz

Cogida (vosotros lo llamais pilla-pilla)
Escondite
Tazos (a ser posible de Dragon Ball xD)
Gameboy

se que los 2 ultimos no te sirven, peeeeero ^^

B

Pollito inglés?? (escondite inglés? :S)

fútbol, chapas, tazos...

C

al trenecito

no al q juegan los gays (o si) si no a ese que tenias q saltar al q estaba delante tuyo, y luego dejar q te saltasen......

E

a peleas de piedras en el parke haciamos barricadas con tablones de madera y a las escopetas de perdigones de sal y a meternos en las acequias a nadar y cazar ranas nose lo normal pa los chavales de 10 años

Danrex

A los médicos con las niñas..... xD

Ahora en serio....

  • Al tiburón: En una calle de acera a acera, uno en el centro de la calzada sin poder llegar a la zona segura de la acera, él es el tiburón y los demás tienen que ir pasando de lado a lado.

(Es el único "raro" que se me ha ocurrido... el resto son clásicos)

V

originales el pi y la araña pero no recuerdo las reglas del todo xD

el pi era como el escondite pero el ke paraba contaba hasta 20 al revés (iba diciendo pi20 pi 19 .. etc) y sólo podía dar 3 pasos, luego podía volver a contar, entonces tenían ke volver todos los ke se escondían a tocarle, y volver a esconderse.

estaba gracioso, ganaba mucho según donde lo jugaras.

la araña puf, nada no puedo acordarme bien sorry xD

RaYMaN

futbol y playmobil

a los 7 o 8 años creo tuve la mega drive :D

overking

tazos, canicas, peonza, polis y cacos, escondite, a pillar, al culin (no penseis mál, es un juego de futbol xD) al cieguito (x cierto me cai de un parque y me rompi la crisma) etc etc

Aupa la infancia XD

iFRiT89

acer batallas campales de mas de 40 personas a veces tirandonos todo tipo de cosas y como si fuera una guerra o algo tb compremos todos pistolas de bolas una vez y a disprar ejjeje eso cuando teniamos 11 años o asi

S0nri

al diabolo, tocaculos,

OrODeTh

Pues no se...al escondite :S al pollito inglés .. a los tazos y a juegos con los cromos de fútbol aparte de coleccionarlos .. tambien a esos de los bollicaos que tirabas un dado triangular/hexagonal xD .. Quisiera volver a ser un niño :(

PD.#12 Al tocaculos y levantarlas la falda xD

E

el #11 y yo tuvimos la misma infancia traumatica y llenas de cicatrizes era algo de lo que enorgullecerse!

ToLkieN

mítico el tocaculos tos los buitres a por la misma tia xd

PePiToGriLLo

a los medicos xD

V

lo del tocaculos eran violaciones en toda regla

E

aki el tocaculos le llamabamos las sardinetas y vario a lo de las "mamadas" cojiamos la cabeza de las niñlas y ellas las nuestras y saltaban haciendo un ruido como shhhh algo asi xD con 7 años

iFRiT89

#14 toda la razon si vieras una foto de mis piernas con 12 años te kedas loco. reventadas

overking

#19 Por cierto, las rodillas siempre llenas de cardenales y raspdadas xDD, ahora todas llenas de cicatrices.. que ni salen pelos ni nada... la verdad que la infancia estaba de pm, pero joder, empiezas a ver todas las cicatrices, roturas, y ostiones que t has dado y no se como no nos matabamos...

Ahora la infancia nintendo ya no es lo mismo..

E

ahora los chavales son unos freaks y son como ovejitas dan pena con la mami tol dia encima antes nos dabamos de hostias nos rebolcabamos en el barro llegabamos a casa con las cejas rebebentadas y ninguno se murio por una paliza ni por una guerra de piedras los de mi generacion y anteriores saben lo ke digo vivan los 80

B

#10 coño, ¿existe la crisma?

overking

#23 crisma = cabeza pues no se su existe pero en mi pueblo se dice xD

V

al "Pí"

mitico... snif snif '-'

B

A abuelita, abuelita. Fuga. Tres marinos a la mar. La rueda de los disparates. El telefono escacharrao. Escondite. Pañuelo. Bomba ...

Tambien sacabamos los dinosaurios y los power rangers y haciamos batallas

Dj_Sergio

a hacer el cabra con las bicis

overking

cual era el pi? me suena pero no lo recuerdo xD

B

Pues pimientas (meter gol chutando de campo a campo sin poder usar las manos el portero), campo quemao, yo-yo, diabolo, peonza, chapas, tazos, a tenis con un balón de fútbol con 1 bote, a las tinieblas (apagas las luces y tienes que tocar y decir todos los nombres de la gente... mucho roce xD), a lo de chutar la lata, un 21... -1... etc.

Qué tiempos, todavía recuerdo cuando peté la luna de un coche por ponerle una piedra a la movida esa de una bola enganchada a una cinta para lanzar, al señor no le haría ni puta gracia :(

Editado: Lo del pi1 pi2 pi3, pi recuento y toda la peña pal centro xD

c4rL0oS

Tirar petardos en una calle to lleno de putas, jugar un estilo cs pero con pistolas de bolas en una finca (este es el q mas m divertia xD), futbol, al ajo (tirarnos balonazos uno a otros), a las peleas como los powers rangers o goku, pinturrejetear las paredes con gilipolleces como letras xinas inventaas, buah hay la tira xD