Abonados al carril izquierdo

laZAr0

#10 Es que es no funciona así, y en el código de circulación y en cualquier autoescuela se dice expresamente que tienes que circular por el carril derecho y dejar el izquierdo para vehículos que circulen a más velocidad que tú. Como dice un usuario más arriba, no es potestad nuestra controlar la velocidad en la carretera, sí lo es cumplir con las normas de circulación. No puedes llenarte de razón como hacen algunos por circular a la velocidad máxima permitida por el carril izquierdo porque sencillamente entorpeces el tráfico. No puedes inventarte un código de circulación paralelo bajo tu criterio personal.

En el caso de #17, sí tiene razón. Si está realizando un adelantamiento o una serie de adelantamiento a vehículos que circulan a menos velocidad que él, los vehículos que vengan detrás tienen que aminorar la velocidad y esperar a que el vehículo que está adelantando vuelva al carril derecho cuando termine la maniobra. Eso no es circular por el carril izquierdo ni ser un abonado. Está realizando una maniobra de adelantamiento, pero siempre hay que priorizar volver al carril derecho en cuanto se tenga la oportunidad.

5 1 respuesta
B2MM

Para mi es un ansia y comete una maniobra peligrosa para colmo lo sube como si tuviese la razón, ojala le caiga multa por subnormal.

CHiNaZo

En la A-49 estoy hasta la polla de los que se agencial el carril central en la parte que tiene 3 carriles.
La de situaciones de riesgo que he pasado ya por los putos subnormales que van a 100 y no se van al carril derecho. Y ya os digo que jamás paso el limite de velocidad, pero es que atascan el puto carril central y van a 100 y tu que vas por la derecha tienes que estar pasando varios carriles para poder adelantarlos.

2 1 respuesta
Albertsson

#22 Es que es eso, no digo q seas un temeroso que adelanta a toda hostia o se tira 20min adelantandote (que al final apreto y lo dejo atras porq me dejan a cuadros ese tipo de conductor)

El problema clave de la conduccion es ir distraido y sobre todo no mirar por los espejos y no saber preveer el movimiento de el resto de conductores. Me quedo loco cuando te ven llegar rapido y creen que el intermitente les da derecho a hacer la maniobra cuando es un aviso por su parte no una obligacion.

Yo lo uso como peticion. Por ejemplo, voy por el carril derecho en una autovia de 3 carriles, llega un camion delante y veo que se acerca uno por en medio. Pongo el intermitente como petición de cambio de carril para que se eche al carril izquierdo y yo puedo pasar al camion por el del medio.

Que se cambia de carril? Yo paso al del medio. Que no? Pues tendre que frenar y esperar a que pase...

1 respuesta
Dante90

#11 ves a Italia, ahí sí que es para flipar, el intermitente parece que sea un extra del coche, no lo ponen ni queriendo, les gusta conducir por la izquierda, y te los puedes encontrar comiéndose 2 e incluso 3 carriles en las carreteras como venga alguna curva, por supuesto esto no a velocidades legales.

1
Fyn4r

#31 Sí, mi comentario iba sobre el caso de que estás en el carril izquierdo únicamente con intención de adelantar y apartarte, no venía mucho al tema pero me salió del calentón, sorry

#34 Creo que me han pasado todas las cosas que comentas, no sé como no hay más accidentes la verdad

1
n3On

Una rica autobahn sin límite falta por españita xD

1 respuesta
Newtonkid

Pues en España la gente es subnormal en el volante y el 99% literalmente. Pitan en seguida por cualquier tonteria, no respetan los pasos de cebra, etc,...tanto es asi, que hasta cuando te paras en un paso de cebra y dejas pasar a un aleman, te dan las gracias.

1 respuesta
Talekxd

#17 #18 no estamos hablando de adelantar hablamos de los abonados al carril izquierdo. Y si estás adelantado terminas tu adelantamiento y te quitas para dejar pasar.

TripyLSD

Los comeculos, especialmente los que se pican con motos, tienen una silla dedicada en el infierno.

Pero lo cierto es que circulando por el carril derecho se viaja mucho más cómodo. Hay menos coches, van menos estresados, y se les puede adelantar a todos por la derecha porque son pocos o muy pocos los que pillan la indirecta y vuelven al carril derecho.

Fran1985

#38 No estoy para nada de acuerdo, hago casi todos los días 40km de carretera por carretera convencional por motivos laborales, y fuera de verano es raro que me encuentre algún gilipollas al volante. Ahora mismo todos los días me encuentro uno o dos y todos con matrícula extranjera, franceses, marroquis y alemanes.

Carril doble, vas adelantando y no falla, un colega a 60 por el carril derecho, encima como no es autovia de varios carriles, pues corta todos los adelantamientos.

Carretera de velocidad máxima 80km.. pues con todo sus cojones un notas a 60 durante toda la zona que no se puede adelantar con la cola detrás, y se la pela.

Luego hay un mirador aquí que da al estrecho y tiene el símbolo para entrar de prohibido entrar desde el carril derecho, es una carretera de 2 carriles y está justo en una curva. La de gilipollas extranjeros que se paran en seco ahi cuando la gente que va detras va 60 para girar y meterse en el mirador haciendo frenar en seco a todos los que van detrás es increible. y siempre es un coche con matricula extranjera.

AikonCWD

Desconozco como está el panorama en otros países, pero aquí en España la gente no sabe conducir. La mayoría no circulan por el carril derecho, la mayoría no saben circular en una rotonda y la mayoría se olvidan que quien te sale de la derecha (si no hay otra señal) tiene preferencia.

Yo esto lo solucionaba fácilmente obligando a todo el mundo a realizar el examen teórico y práctico cada 3 años. Y cada año para profesionales del transporte.

edit

#17

El hecho de circular a la misma velocidad que el máximo de la vía no justifica la circulación por la izquierda. No deberá entorpecer el paso de otros que circulen a mayor velocidad por lo que en cuanto sea posible, se dirigirá al carril situado más a la derecha, haciendo tantos cambios de carril como sea necesario para favorecer la circulación.

1 respuesta
Aura-

Yo siempre voy por la derecha y os juro que voy más rápido que los del centro, voy rebasando a todos, mi carril vacío y ellos ahí haciendo el mongolo

3 2 respuestas
AikonCWD

#43 Tampoco creas que lo estás haciendo bien. Adelantar por la derecha es muy peligroso y sancionable. El concepto de "rebasar o arrebasar" no existen (excepto durante un atasco). Estás adelantando por la derecha y es una infracción más grave que circular por el carril izquierdo.

1 respuesta
Aura-

#44 No estoy adelantando por la derecha, yo voy circulando por ese carril sin hacer cambios, no voy a ir más despacio porque los del carril izquierdo vayan lentos, que aceleren, es que muchos no van ni al máximo de la vía.

1 1 respuesta
Dek0

Cuando vas por tramos de autovía de 4 carriles, y sólo están ocupados los dos de la izquierda, y los de la derecha están libres salvo por los camiones... Es que culturalmente, hay algo que no está bien enseñado.

Muerte tanto a los soplapollas con el limitador a 120 puesto por la derecha, como a los que se creen que están en el Outrun haciendo adelantamientos de 3 carriles a izquierda y derecha con el BMW de turno, a veces sin poner ni el intermitente, buscando el hueco y pegando acelerones y frenazos como si estuvieran en el circuito.

Es más, hace 3 semanas en la autovía que más uso, pasé 1 o 2 minutos después que un puto subnormal que me adelantó un rato antes haciendo un cambio triple de derecha a izquierda, tuviese un accidente en una salida seguramente por comerse el frenazo de otro coche mientras seguía haciendo lo mismo. 2 coches más a parte del suyo involucrados. Casualidad? No lo creo.

AikonCWD

#45 Pues lo dicho en #42 ; la gente no tiene ni idea de conducir xD.

https://www.xataka.com/movilidad/a-quien-multa-dgt-cuando-coche-adelanta-derecha-a-otro-que-circula-izquierda-1

Estás adelantando, por la derecha. Infracción grave que serían 200€. Lo que deberías hacer es adelantarlos por la izquierda e inmediatamente regresar al carril derecho o simplemente no adelantar. Cualquier otra cosa supone que lo estás haciendo mal y que no tienes ni idea de lo que significa adelantar.

edit: Ojala se implante lo de repetir ambos exámenes cada 3 años para todo el mundo.

3 respuestas
Aura-

#47 entonces que hago, me pongo detrás de ellos que no me dejan pasar mientras el carril derecho está vacío? Es que es un sin sentido, yo voy por mi carril, si ellos quieren ir a 80 por el izquierdo no voy a ponerme detrás de ellos estando el derecho libre, me da igual que sea ilegal.

4 respuestas
itonny

Si ya en el thread de las rotondas había gente que no tenía claro el uso de los carriles imagínate explicarles que adelantar por la derecha es peligroso y que hay que conducir por el carril derecho, no abonarse al izquierdo

1
AikonCWD

#48 Si te da igual me parece bien. Simplemente te he dicho que no te vayas a creer que eres mejor que esa gente. Estás cometiendo una infracción grave, que además aumentan las probabilidades de accidente.

Solo quería aclarar eso; que lo que haces no está bien, es sancionable y peligroso. Y demuestra que no tienes ni idea de circular/conducir.

1 respuesta
TitoBurns

Al tonto polla del carril del medio que me obligaría a cambiar del carril derecho al izquierdo porque patata, se come adelantamiento por la derecha y tan pancho tú

1 respuesta
nerkaid

#48 #51 https://www.motorpasion.com/seguridad/paradoja-malos-conductores-12-veces-probable-que-te-multen-adelantar-derecha-que-conducir-abonado-al-carril-central

1 1 respuesta
AuL3

Deja de decir estupideces, si yo voy a 80 el carril derechi y uno en el centro a 60 yo voy por el derecho no tengo que frenar ni nada , y no es adelantar sino rebasar . Menudo estupidez estás soltando jajaja . Ahí perturbando la circulación de los demás que eso si es una infracción .

1 respuesta
itonny

#53 adelantar es sobrepasar a un vehículo en movimiento, y que el rebasamiento se produce al sobrepasar a un vehículo inmovilizado o un obstáculo, sea este cualquiera que impida o dificulte en gran medida la marcha de los vehículos

1 respuesta
1 comentario moderado
TitoBurns

#52
Eso confirman que la DGT es retrasada y que no se dedica a cumplir sus propias normas, de momento 0 multas.

AuL3

#54 otro lumbreras , si yo voy x mi carril derecho y hay gente que vas mas lento en los otros carriles no es adelantar , se considera rebasar . Venga todos a la autoescuela de nuevo . Así nos va en el carretera . Menudos tarugos al volante

3 respuestas
eXtreM3
#42AikonCWD:

la mayoría no saben circular en una rotonda

Inclúyete en ese grupo. Tomar todas las rotondas enteras por el carril exterior aunque te vayas a salir en la 5ª salida es mucho más temerario y contraproducente que lo que hace @Aura- de rebasar por la derecha continuamente, fíjate lo que te digo.

Además, por supuesto, de mostrar una inseguridad al volante tremenda. Así que no vayas por ahí dando ejemplitos tan alegremente.

1 respuesta
itonny

#57 En primer lugar, puedes rebasar un vehículo por la derecha en vías urbanas, donde es posible circular por el carril que más te convenga conforme a tu destino. De este modo, puedes rebasar por la derecha a un vehículo situado en el carril izquierdo en vías de más de un carril en el mismo sentido de la marcha, así como si se encuentra detenido en un cruce o acceso a una rotonda.

Otro caso en que puedes rebasar a un vehículo por la derecha es si el otro conductor se encuentra en un carril de aceleración o deceleración en el lado izquierdo de la vía. Asimismo, es posible rebasar un coche por la derecha en situaciones de atascos y retenciones.

Sacate el carnet otra vez

1 respuesta
Aura-

#50 es que entonces tengo que ponerme a una velocidad inferior a la de ellos, si van a 80 que tengo que ir, a 70? Sinceramente yo creo que el problema es que la peña va siempre por la izquierda aunque vayan a 80

2 respuestas