Abonados al carril izquierdo

AuL3

#59 y tú lee lo que dicen y el contexto . Todo eso que has puesto me lo sé . Pero si el carril derecho va más rápido no es adelantamiento . Adelantamiento sería si yo me cambio de carril al derecho para adelantar a otro coche . Venga crack a seguir circulando cm el culo

1 respuesta
YokeseS

Pero si estaban adelantando, que se espere a que vuelvan al carril derecho. Podria haber provocado un accidente.

AuL3

#60 no

nerkaid

#57 Estás perdidísimo, encima con ese tono pedante como si supieras de lo que hablas, pareces casi troll de las tonterías que estás diciendo.

Infórmate un poco y deja de hacer el ridículo anda: https://www.motorpasion.com/seguridad/dgt-no-puede-multarte-adelantas-derecha-estos-casos

1 1 respuesta
wHiTefOx

lo que queda claro viendo el percal es que son necesarias reválidas tanto del teórico como del práctico

AuL3

#64 lo que tú digas amigo .
Yo voy con mi coche a 80 por la derecha, tú eres gilipollas y vas a 60 x el centro. Ni te estoy adelantando, ni tengo que frenar ni nada que es lo que ha comentado otra usuaria aquí . Saludos crack aprende a circular

Te estaría adelantando si yo voy por el centro y uso el carril derecho para adelantarte en vez de la izquierdo .
Pf: aprende a circular

1 respuesta
TripyLSD

Pueeees... Sobre adelantar por la derecha, para mí que esos artículos son un clickbait.

Artículo 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

  1. En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.

  2. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.

En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.

  1. En todo tramo de vía en que existan carriles de aceleración o deceleración o carriles o partes de la vía destinadas exclusivamente al tráfico de determinados vehículos, tampoco se considerará adelantamiento el hecho de que se avance más rápidamente por aquellos que por los normales de circulación, o viceversa.

  2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

Es decir, que si vas circulando por tu carril derecho y el carril central o izquierdo aminora su velocidad no se considera adelantamiento

Yo hago lo mismo que Aura en #43 y nunca he tenido ni un problema.

3 respuestas
AuL3

#67 básicamente es el punto dos pero en vez de densidad , que alguien decida circular mal por el centro a una velocidad baja y tú rebasas conduciendo por tu carril a una velocidad dentro de los limites de la vía o las circunstancias. En ningún caso es considerado adelantar

TitoBurns

El tema ya no es lo que diga la norma o no, es ver cuanta gente hay que circula por el carril del medio porque si VS cuanta gente adelanta por la derecha... Y que me conteste alguien que tenga horas en el volante.

Y a quien no se multa nunca? Tienes un problema y no lo resuelves pues gg, la gente se busca soluciones "alternativas".

TripyLSD

No se, a mí que me multen si quieren. Yo iré siempre más cómodo y seguro por donde haya menos coches y conductores estresados, que normalmente es lo que pasa en el carril izquierdo y central. Si eso implica adelantarles por la derecha, así será.

Y si voy por el carril central o izquierdo normalmente dejo un tiempo y distancia de seguridad para que puedan hacer la maniobra tranquilamente. No me gusta estresar a la peña. Pero cuando veo que ya no con esas, me cambio tranquilamente al derecho y adelanto dejando bien de espacio y cerciorándome de que me puede ver

2
Aura-

#67 además que yo voy al máximo de la vía o más lenta por lo que por cojones los del izquierdo van lentos de cojones no es que vaya yo por el derecho a 150

nerkaid

#66 Lo que yo diga no, es lo que dice la DGT que es la que hace el código que se estudia en la autoescuela a la que estás mandado a la gente y a la que deberías volver, porque se ve que no tienes ni idea del tema.

Únicamente se rebasa en 3 opciones:
1) ante un coche que se para o se desvía a la izquierda cuando así lo señala.
2) al adelantar a otro vehículo en un carril de aceleración / deceleración
3) en el caso de una retención donde está la vía saturada y los carriles se mueven de forma intermitente

Todo lo que no sean esas 3 opciones es adelantar, incluido en ciudad donde sí está permitido adelantar por la derecha. Lo que tu haces por mucho que te parezca bien, mal o más o menos inteligente el que va por la izquierda, es incorrecto y sancionable. Igual que el que circula por la izquierda teniendo el carril derecho libre, que es sancionable también.

1 3 respuestas
AuL3

#72 corre a una autoescuela a preguntar . No voy a perder más el tiempo
Corre al examen de la autoescuela vete x el carril derecho a 80 y ponte a frenar pq el del carril centro decide ir a 60 . Verás el suspenso por interrumpir la circulación que te comes .
Lo mejor de todo es que no hablo ni del video y la comprensión lectora es la mía la que falla

1 respuesta
eXtreM3

#72 pon la fuente o no te van a hacer caso xD

1 respuesta
nerkaid

#74 El artículo 83, si lo acaba de copiar el compi arriba en #67, pero claro no pidas un mínimo de comprensión lectora a #73 porque implosiona xd

TripyLSD

#72 pero entonces según la argumentación de la DGT en una situación como la de #1 el ¿Qué debería hacer? Aminorar velocidad y quedarse en paralelo al vehículo del carril derecho? Circular todos a la misma velocidad en formación? (Que esa es otra que... Tela) Cambiarse al carril izquierdo también e ir los tres juntitos?

2 respuestas
AikonCWD

#58 otro que necesita volver a estudiar porque ni puta idea de conducir tienes xD.

Si ningún vehículo saliese de la rotonda desde el carril interior (que es lo que indica el código de circulación), no sería NUNCA temerario hacer la rotonda por el carril exterior.

Básicamente vienes a decir que lo que hago yo (lo correcto) es temerario porque los que lo hacen mal (salirse desde el carril interior) quieren conducir sin seguir las normas.

Es que es tan estúpido que voy a dejar el debate ahí, para que pienses un poquito la chorrada que acabas de soltar XD.

Y sí. La DGT indica que se circula por el carril exterior y que nunca se sale de la rotonda desde el carril interior. Así si cumples eso, jamás estás en una situación temeraria. Y si no te gusta -> a llorar a la DGT te puedes ir XD

#60 Es que circular por el izquierdo es un problema y está mal. Ese carril debería estar libre siempre, en todo momento, para ser utilizado para adelantar y regresar al derecho. A tu pregunta, pues si quieres cometer 0 infracciones, tienes que seguir circulando por la derecha sin adelantar.

#57AuL3:

si yo voy x mi carril derecho y hay gente que vas mas lento en los otros carriles no es adelantar , se considera rebasar

Deberías volver a sacarte el carnet. Lo que indicas es un adelantamiento, por la derecha. Ina infracción muy grave y peligrosa. No existe el concepto de "rebasar" (excepto durante un atasco).

1 2 respuestas
nerkaid

#76 Lo correcto según la DGT es esperar a que finalice el adelantamiento el vehículo de la izquierda y luego adelantar tú. Eso es lo correcto, otra cosa es que la gente sea retrasada y use el izquierdo para circular con 1 o 2 carriles libres a los lados.

Yo más de una vez, he ido un rato en el carril izquierdo, con el intermitente a la izquierda dado, y ante la neurodeficiencia del de delante que no se aparta, me he cambiado de carril a la derecha y lo he adelantado, pero esto no es correcto, otra cosa es que no pueda/quiera yo depender de un deficiente mental para poder hacer uso de la vía.

Pero según la normativa, tienes que adelantar por la izquierda.

1 respuesta
wajaromau

#33 lo de los del centro otros gilipollas xD

eXtreM3

#77 ni idea tienes. Según tú absolutamente todo el mundo debe hacer las rotondas por el carril exterior. Que las hagan de 1 solo carril entonces.

AH NO, que lo correcto es circular por el carril interior y pasarte al carril derecho justo después de superar la salida anterior a la que tú quieres tomar.

Es muy difícil de entender esa frase? La subrayada. Si eres tan inseguro al volante que no te atreves a realizar un simple cambio de carril, no es culpa de los demás.

pd por si no la entiendes: si te vas a salir por la 3ª salida, te metes al interior y te pasas al carril derecho JUSTO DESPUÉS de pasar la 2ª salida. Y ahí ya, cómodamente, te sales.

6 respuestas
AuL3

#77 claro que sí amego. Vete a la autoescuela a preguntar si tienes que adaptar tu velocidad pq alguien decide ir más lento por el carril del centro . A ver quién tiene que ir a la autoescuela jajajaja

2 respuestas
laZAr0

#48 ¿qué haces entonces? Te pones en el carril de la izquierda detrás de él hasta que se aparte y te deje adelantar.

Algún día te darán un susto si vas adelantando por la derecha. Esa gente que sólo circula por la izquierda es más que probable que tampoco miren retrovisores para saber si les estás pasando por la derecha. Además, también tienes la alta probabilidad de que no puedas ceder paso a los vehículos que pretenden incorporarse por vías de aceleración a la vía, por lo que además de la infracción de adelantar por la derecha, estás fallando también en tu deber de facilitar la incorporación de dichos vehículos.

Tú tienes que circular bien, y que haya otros usuarios que lo hagan no es excusa para hacerlo mal ni te da derecho a hacerlo tú también. Además de ser responsabilidad de cada uno, también es por tu seguridad.

nerkaid

#80 Esto no es correcto tampoco según la DGT, debes circular por el carril exterior y usar solo los carriles interiores para adelantar:

En ciudad sí que puedes usar el carril que más convenga a tu destino.

1 2 respuestas
eXtreM3

#83 sí? ya me dirás a quién está adelantando el coche verde que lo hace BIEN.

Va por dentro y se pasa a la derecha JUSTO DESPUÉS de la salida anterior a la que quiere tomar.

Aprended a conducir CON SEGURIDAD en las rotondas anda.

1 respuesta
AikonCWD

#80 No, según yo no. Según la DGT y el código de circulación que no conoces bien.

Puedes utilizar los carriles interiores pero JAMÁS abandonas la rotonda desde ese carril. Primero debes cambiarte al carril exterior y luego salir. Si haces eso, un coche que circula todo el rato por el exterior jamás provocará ningún incidente.

Además que lo dice la DGT, que puedes hacer 99 vueltas por el carril exterior y en todo momento lo estás haciendo bien y no hay sanción alguna. Otra cosa es que tú prefieras usar los carriles interiores, que me parece bien, pero debes abandonar la rotonda desde el carril exterior. No hay debate aquí.

edit: De momento @nerkaid es el único que parece que se sabe el código de circulación. Al #81 no le voy ni a contestar ya xD

2 respuestas
eXtreM3

#85 mírate el post anterior y aprende a conducir por las rotondas.

Coño si le has dado manita y todo, vale, ahora MIRA EL PUTO COCHE VERDE.

1 respuesta
Mewtwo

#80 lo correcto segun que ?

🤣 Una cosa es lo que dicta el sentido comun y otra cosa es lo que pone en la dgt , que es lo que cuenta

#81 y te dicen que si , ya has demostrado que no tienes ni puta idea del reglamento no sigas.

1 respuesta
bicho0

De todas las vueltas que he dado , los más abusones son los sevillanos .
Sevilla Cádiz o Sevilla Huelva , carril izquierdo a 110.colas y colas y le cuesta una vida quitarse.

AuL3

#85 vuelve a la autoescuela que t hace falta

nerkaid

#84 Al azul, si te fijas en cuanto el azul se desvía cambia al exterior, antes de finalizar la salida anterior a la suya.

Esto como siempre, hay que hacerlo con un poco de lógica, si la glorieta está hasta arriba, lo más normal es que uses los carriles interiores para adelantar a los que no van a la misma salida que tu y te muevas al carril exterior antes de salir. Todo con sentido común siempre mejor, pero vaya, la norma según la DGT es "se debe circular por el exterior".

Aquí tienes más info de al respecto:

https://www.dgt.es/comunicacion/noticias/glorietas-como-circular-de-forma-segura/

2