Abonados al carril izquierdo

Hobbes

#37 para que vaya un panoli a 110-120 ocupando el carril de la izquierda.

A

#10 fuera de ciudad es obligado conducir por la derecha. No sé quien cojones os ha enseñado que por ir a 120 ya puedes ocupar el izquierdo con tus santos huevos.

#80 hay gente muy hija de fruta que coge las rotondas por fuera si o si, da igual la salida que tomen. Ya les llegará cáncer algun dia de ser tan malas personas.

1 respuesta
danyWTF

El otro día estaba volviendo de hacer la compra con el coche y me adelanta un tío en una carretera de 1 carrill en cada sentido, linea contínua y una curva con limite 30km/h a 20 metros delante de mi pegando un aceleron a 70 u 80km/h para, 10 metros más adelante, pegar tal frenazo que me hizo frenar a mi. BMW por cierto.

Ninetails741

#47 lo suyo es irte al carril izquierdo y seguido adelantarles con volantazo al carril derecho para que despierten xD

danao

Veo que viene alguien por detrás más rapido y me doy prisa en quitarme

Por ser amable? No, porque puede suceder cualquier cosa y el empotrado soy yo.

Algunos se olvidan que en la carretera pueden pasar mil cosas para encima ser un "justiciero" de la velocidad, cabrearse con alguien, etc.

La de alcances que hay y situaciones que se fuerzan porque hay putos esquizofrenicos (los que se van cambiando de carril para ganar 2 minutos) o los que no van full focus en SU conducción y se van fijando y farfullando en quien va rapido o lento es un problema que luego pagamos todos si ocurre algo. Al igual que los que van a toda ostia fumando o los subnormales que no saben hablar con su copiloto manteniendo la mirada al frente que les ves por el retrovisor girando la cabeza.

Y me dejo a otros tantos que me cago en su puta calavera.

3
Knelo

All day long

The_elovator

En Madrid solo existe el central y van a 80 con límite 120

1 respuesta
gyoza

Siempre por el izquierdo porque soy el más rapido :sunglasses:

Tharsis

El lema de España y lo de debería aparecer en el escudo en lugar de "Plus Ultra" es:
"Pa que se lo lleve otro me lo llevo yo".

RobiiVk

#127 Me has recordado a los que cuando ven un radar se ponen a paso de tortuga no vaya ser que les salte el radar

1 1 respuesta
Aura-

#120 no tiene sentido que vayas a hacer un cambio de sentido y vayas por fuera sabiendo que sales en la última salida

1 respuesta
Runig666

#130 Esos todavia ok...mejor son los que van a 160km/h...parando en cada reputisima valla

Que es muy caro llevar el Waze con los radares

H

Si me dieran un céntimo de euro por cada persona que veo conduciendo enganchado al de delante, por el carril izquierdo o utilizando el móvil en la conducción, me reiría de los jeques árabes.

Creo que existe un % muy elevado de personas no aptas para llevar coche

Aura-

Estoy haciendo Bilbao Ávila y de momento 0 abonados al carril izquierdo

Lo de los camiones adelantado y bloqueando todo si está pasando pero bueno

1 respuesta
Erterlo

Si visitáis Hungría tenéis que saber que el carril derecho es casi impracticable, está lleno de agujeros debido al rodamiento de camiones pesados, así que casi todo el mundo va por la izquierda.

El límite está en 130Km/h y aun yendo a esa velocidad tendrás que ceder el paso a gente que va cagando hostias, es muy normal que te coman el culo, te hagan luces y te acosen metiendo el morro del coche por la derecha o la izquierda hasta que te apartas.

Los radares son casi inexistentes y cuando ponen algún coche con radar lo ponen para que lo veas, tienes que ir muy muy rápido para comértelo.

Hace poco probé los límites de mi coche del 2007, tumbando aguja, tocando los 200Km/h, miré por el retrovisor y tenía un cayenne haciéndome luces para que me apartase, no tenía huevos a mover el volante y el tío me adelantó por la derecha, me imagino a 250Km/h, me pasó rapidito.

Cada vez que cojo la autopista pongo el chip mad max, es como una carrera de autoslocos.

1 respuesta
Rad1kaL

Los peores son los que se tiran por la autovia 10km detrás de un camión y deciden adelantarle a 100km/h cuando estas llegando a su altura y no tienes ningún coche detrás.

2
TitoBurns

#134
Normalmente si solo hay dos carriles la gente no se abona al izquierdo (gracias a Dios) pero como haya tres pues tendrás a los retrasados de turno abonados al medio porqué así se sienten más seguros (son así de especiales), conviertiendola virtualmente en una de dos carriles.

Y a la DGT se la suda.

1 1 respuesta
Woh

#80 macho siempre teneis la misma discusión sobre las rotondas jajajajajajaja

Por el carril derecho siempre, y punto. Otra cosa es que en la practica sea una gilipollez dar toda la vuelta a la rotonda por el carril derecho, pero legalmente si ocurre algo el que tiene la razón es el que va por la derecha sobre el que se intenta meter desde la izquierda.

2 respuestas
TitoBurns

#138
A lo mejor si alguien le da miedo cambiar de carril por si ocurre algo no debería tener carné, digo yo!

1 respuesta
Woh

#139 ya bueno, eso según tú, pero legalmente si alguien en el carril derecho te entorpetece tu salida del carril izquierdo te jodes y das otra vuelta. Que me ha tocado darla a mí, a mi primo y a todo el mundo. Nos jodemos y ya está xdd. Si tú te cruzas para salir y le pegas al de la derecha la culpa es tuya, no hay más.

AikonCWD

#131 no digo que no tenga sentido. digo que es una maniobra valida

2 respuestas
eXtreM3

#138 otro con más inseguridad al volante que una abuela.

#141 la esclavitud también era válida. Que sea válido no significa que sea la verdad absoluta ni el comportamiento universal de hacer las cosas correctamente.

2 respuestas
Woh

#142 jajajaja venga a dar otra vuelta más a la rotonda campeón, a la siguiente está libre el carril derecho

1 respuesta
itonny

#142 Os cuesta diferenciar entre lo legal y lo correcto/eficiente.

Esta permitido hacer toda la rotonda por el exterior? Si
Es mas eficiente y ayuda a descongestionar las rotondas emplear los carriles interiores debidamente? Si
En España ir por el carril interior es una tocada de huevos? Si, porque la mayoria utiliza el carril exterior independientemente de la salida que tomen y por lo tanto te encontraras frecuentemente la imposibilidad de cambiar al carril exterior con comodidad antes de salir.

Y es siempre la misma discusion:

Usuario A: Legalmente puedes ir por el exterior siempre
Usuario B: Hurr durr, brau brau, hay que ir por el interior y luego tomar la salida por el exterior.

Usuario A nunca ha indicado lo contrario
Usuario B monta una discusión el solo con sus pajas mentales

El bucle de siempre.

1 1 respuesta
eXtreM3

#143 #144 ir por todas las rotondas siempre por el carril exterior es el equivalente a ir siempre por autovía a 60km/h por el carril derecho.

Puedes hacerlo y es legal? Sí.
Debes hacerlo? La respuesta es clara.

1 1 respuesta
n40k1

#122 Otro que no se entera, te explico: Hay gente que usa de excusa lo de no circular por el carril izquierdo para poder zigzaguear como le sale de los cojones.

Ejemplo 1: Estoy adelantando a 120 pero un listo quiere ir a 300 así que claro, como estoy en el carril izquierdo se cree con derecho hacer zig-zag como le salga del nabo.

Ejemplo 2: Voy por la izquierda porque tengo que coger la siguiente salida, pero claro, alguno se indigna porque voy a la velocidad legal de la vía.

¿Mejor ahora o lo paso por ChatGPT?

Mientras tanto y siempre que no lleve a alguien en el coche seguiré cerrando a los subnormales que circulan así ☺️

1 respuesta
itonny

#145 La cuestión no es esa, es la de iniciar una discusión en la que nadie te ha invalidado tu argumento y en el que obviamente tienes razón.

A

#146 si estás adelantado es claro que si alguien viene por detrás debe esperar a que termines la maniobra cuando vuelvas al carril derecho.

Iselio

En Madrid por cualquier autopista, que la mayoría son de más de dos carriles (excluyo la m-30 porque es rara y tiene miles de salidas y entradas por ambos sitios) me inflo a adelantar por la derecha y sin rebasar la velocidad máxima de la vía. Antes me cruzaba todos los carriles para adelantar a alguien y volverme al derecho pero al final es casi más peligroso.

Para mi de lo más Top de los problemáticos de la carretera los que no van ni a tiros por el derecho, en cuanto a entorpecer el tráfico, provocar atasco y accidentes, etc., pero ya hubo un post aquí en mediavida que salieron varios que decía que lo hacían y con orgullo, que el derecho solo lo usaban para salir o entrar y nada más...

Aura-

#141 ah sisi, de hecho en la autoescuela lo enseñan mal, a mí me dijeron que siempre por el exterior

1 2 respuestas