Abonados al carril izquierdo

Seyriuu

Le estáis dando muchas vueltas a algo muy simple:

  • Circular a más de 120 km/h es ilegal y a partir de ahí el que exceda esa limitación pues es asunto suyo, pero no puede pretender que el resto de los vehículos se adapten a ellos.
  • Cicular por el carril izquierdo más allá de realizar adelantamientos está mal, y tampoco se puede pretender que el resto de vehículos se adapten a que quieras conducir por ese carril más de lo necesario.
  • Los subnormales que van a más de la velocidad del carril y se te pegan detrás del coche, sobre todo en momentos en los que no puedes cambiar de carril, merecen la retirada del carnet.
  • Debería ser ilegal no ir a la velocidad máxima posible del carril por el que circulas en tramos rectos, si un carril es de 90, la velocidad mínima en condiciones ideales debería ser 80-90, que luego te cruzas a gente haciendo un tapón que flipas porque quieren ir a 60 sin tener ningún motivo real.
4
Tras

#238 si pica es que está curando ;)

Cuando aceptes que circular a más de 120km/h no es correcto hablamos.

Cuando aceptes que tus prisas no son mi urgencia, hablamos.

Cuando aceptes que no me tengo que apartar xq vayas x encima de la velocidad admitida en la vía, hablamos.

Cuando aceptes que yo no me tengo que adecuar al vehículo que viene detrás, sino todo lo contrario, HABLAMOS.

Mientras tanto déjame en paz y sigue intentando comprar foros.."triunfador", "titán";"tibu...' Ay es que me da la risa xDDD

Sigo? O ya duele?

Rpv: cuando aceptes que estás equivocado... Hablamos ;)

1 respuesta
Runig666

#242 Todo esto, porque te he dicho que si clavas los frenos y te pillan con una cámara, te comes tu la ostia y encima te toca pagar.

Que no se...nadie te ha negado nada de eso más allá de que por la izquierda es para adelantar, y si no está adelantando no debes de ir por ahí.

Que no se, te veo demasiado nervioso por un hecho, no se si es buena idea que conduzcas con esos ánimos.

2 respuestas
1 comentario moderado
Runig666

#244 Cuando te veas en capacidad de volver a debatir como adultos...avisame. Pero suéltame el brazo porque llevas una buena.

1 respuesta
Tras

#245 disculpa pero revisa tu respuesta a #242 y después hablamos de quien elude respuestas o quien le agarra el brazo a quién.

No has sido capaz de responder a absolutamente nada.asi que callate anda y hazte un favor.

1 respuesta
Runig666

#246

Que no se...nadie te ha negado nada de eso más allá de que por la izquierda es para adelantar, y si no está adelantando no debes de ir por ahí.

Eres tu el que está cabreado porque te he dicho, y ni tan siquiera a ti, que si clavas los frenos porque alguien te come el culo te llevas premio...

No he dicho absolutamente nada más esta tarde/noche

1 respuesta
Seyriuu
#243Runig666:

si clavas los frenos y te pillan con una cámara, te comes tu la ostia y encima te toca pagar

Sin querer entrar en vuestra discusión, pero esto sólo funcionaría si determinan que has pisado los frenos con intención de provocar un accidente.

Si el conductor que frena testifica que no se había dado cuenta de que tenía al otro coche pegado y que ha notado un pinchazo en el pecho y se ha asustado y ha frenado, no hay nada que pueda demostrar que miente, "sí, he frenado de golpe porque creía que me iba a dar un infarto o algo y he pensado que lo prioritario en ese momento era parar el coche lo antes posible".

De todas formas, hay que estar mal de la azotea para provocar un accidente sólo porque el conductor del otro coche también esté mal de la azotea.

1 1 respuesta
Runig666

#248 Puff, lo veo "con pinzas"

Igualmente, si pegas frenazo, ya ves que te toca buscar "excusas" y ahí ya es ver cuanto de bien mientes contra el abogado de la aseguradora.

Y todo esto asumiendo pegao, pegao, porque a más distancia más complejo que compren eso.

No es tan sencillo como "Me da por detrás, que pague"

De todas formas, hay que estar mal de la azotea para provocar un accidente sólo porque el conductor del otro coche también esté mal de la azotea.

Yo salve una cadena de 11, parte delantera, y me dieron por detrás a 30...y ya pico aquello. Aún no se como no di al de delante, lo siento por el y por el seguro. Y el de la moto ni te cuento.

A más velocidad no quiero preguntar el ostio que te llevas.

2 respuestas
Tras

#247 pero tú te crees que todo el mundo es tonto y tú eres listo? XDDD

obviamente no voy a clavar el freno cuando vayas a 170. Tu crees que no valoro mi integridad???

No te voy a clavar nada, cuando vayas a mi velocidad, después de 15 minutos comiéndome el culete, metiéndome largas y cagándote en toda mi estirpe. Tocaré levemente el freno y ahí vas a ir hasta el infinito y más allá. Como Buzz lightyear pero en tontito.

En fin, tengo tantísima razón que es insultante para ti discutirlo.

1 respuesta
Seyriuu

#249 No consiste en buscar excusas, ha habido un accidente, en principio el que ha golpeado por detrás es el culpable por no dejar la distancia de seguridad adecuada, este tiene una dashcam y puede demostrar que has frenado de golpe, lo tira a juicio.

En el momento que te citan a un juicio tu buscas a un abogado y tu abogado (y no un forero random de mediavida como yo) te elaborará la declaración que él mismo enviará al juez, o te tocará prestar declaración en comisaría o no sé cómo funciona, pero será después de asesorarte con tu abogado y teniendo este la batuta.

Todo el sistema legal que tenemos consiste en "poner excusas", el juez se limitará a aplicar la ley, la ley dice que el acusador es quien tiene que demostrar los hechos, o sea, que han de demostrar que has frenado expresamente para provocar un accidente y no por seguridad como contempla la ley que puedes hacer.

Lo cogido con pinzas es que porque te graben con una dashcam ya le den la razón a la parte acusatoria, la verdad.

1 respuesta
Runig666

#250

obviamente no voy a clavar el freno cuando vayas a 170. Tu crees que no valoro lo integridad???

Tocaré levemente el freno y ahí vas a ir hasta el infinito y más allá. Como Buzz lightyear pero en tontito.

Para enmarcar...

"Valor mi integridad, pero me la voy a jugar a que me embistas"

#251 Porque "Clavar" los frenos es algo que hay que realizar aposta, y no es algo tan fácil como parece.

Es más, en circuito, si coges a cualquier profesor, lo primero que te dira es como frenar fuerte porque de normal, aunque intentes frenar de verdad a malas, no te "sale", es algo incómodo de cojones.

Clavar los frenos desde fuera es algo tan descarado y algo que hay que buscarlo, porque ni por error te sale.

Obviamente estamos hablando de pisar a fondo, que ahí es donde yo digo que con la Dashcam busca lo que quieras que va a ser bastante difícil.

Luego ya podemos debatir en casos "estándar" de frenar...mas que la media, dejémoslo así, que entonces es ya lo tuyo.

1 respuesta
1 comentario moderado
T

A los seres que les da miedo de verdad pasar de 120 cómo los denominamos?

1 respuesta
TitoBurns

#254

1 respuesta
T

#255 Hay gente que de leeros da la sensación de que sufran un bloqueo de su unidad computacional cuando pasan 120.

1 respuesta
Runig666

#256 Tampoco es que haya problemas con eso.

Mi madre conducía sorprendetemente bien...ahora de la derecha y central no la sacabas porque era ver 110 y pánico

Y eso que el Clase A él capullo cuando le daba la gana era ágil, pero era lo que había.

El problema no es no querer pasar de 120. El problema es no pasar de 120...y encima no saberse la norma de que por la izquierda solo se adelanta...asumiendo nada de salidas a la izquierda ni atascos

TRippY

#236 El error no es mío, una persona puede frenar por cuiaquier cosa, como si le da un infarto, el coche deja de responder, metes la 2º en lugar de la 4a y rompes motor etc... El que lo hace mal es el que come culo, y la razón la dan al de alante en el 95% de los casos por esto mismo. El que va mal es el comeculos SIEMPRE.
Tú puedes tener un error pero el buscar el culo del otro es comprar papeletas para que lo tengas tú el flagrante y el problema recae sobre ti, por eso el ir haciendo el subnormal no suele salir bien
A ver cuando la gente deja de ir como canis psicópatas y empiezan a circular bien, que puedes ir a 200 si quieres y matarte con tus ruedas xinxulin pero no des por culo cuando hay alguien adelantando, y no te hablo a ti como tal, que este mensaje llegue a todos los ShuRmAnIkOs PiLoTiKos

1 respuesta
Runig666

#258

Si el conductor principal es encontrado culpable de frenadas intencionadas, será responsable de cualquier daño o lesión que cause el accidente. Pero como California es un estado comparativo, el conductor de atrás también podría ser parcialmente responsable si se le encuentra culpable de negligencia.

Supongamos que el conductor de atrás estaba siguiendo al conductor principal cuando ocurrió el incidente. En ese caso, ellos compartirán alguna responsabilidad por la colisión, ya que ir detrás es ilegal en California.

Estáis hablando siempre de "Si freno por A o por B", yo ya os he dicho que clavar los frenos, que es lo que alguno habéis dicho. Yo a eso me refiero freno a tope rozando el ABS, en una mayoria de casos se considerará frenazo intencionado.

Clavar el freno es una acción que solo se puede hacer aposta, porque no es "fácil". Otra cosa es frenar un "poco más de la media" , o que te de un chungo, que entonces aunque lo intentes no te va a dar fuerzas para clavarlos...o un Money Shift, que revientas motor y tienes mi pésame.

Pero lo que se dice Clavar el freno, ahí ya te tocará discusión legal

1 respuesta
TRippY

#259 Bueno pero es una forma de hablar, si te digo brake check y me come el culo porque está a 2cm una de dos, o hace un volantazo que se va contra la mediana o me lo come igual, es una frenada de mierda porque es que se te ponen a esa distancia macho, que a veces ni veo los faros con el retrovisor del medio. Pero el concepto es el concepto, es que no hace falta ni clavarlos ya te digo

1 1 respuesta
Runig666

#260

que a veces ni veo los faros con el retrovisor del medio

Como dueño de un coche bajado...por Dios no te fíes tanto de esto dependiendo del coche que tengas XD

Que solo son 3cm respecto a un Ral...digo Fiesta estándar, y no son pocas veces que algún conocido me dice que voy pegado que no me ven los faros, y es que llevan suvs de 8 metros de alto, y yo voy rozando por los parkings

1 respuesta
Woh

Al final es tener un poco de empatía, si vas por el izq a 120 y ves que se acerca uno a 150 te echas a la derecha en cuanto puedas y ya está, luego te vuelves si quieres al izquierdo xdd. Igual que cedes el paso al que viene te encuentras parado y demás, no cuesta nada ser amable.

1 1 respuesta
TRippY

#261 jajaj nah, yo soy de los antiguos... tanto el golf cabrio como el mini son enanos y relativamente bajos y me ha pasado muchas veces, en un SUV debe ser como dices, no me imagino maniobrando en mi parking con un bicho de esos, creo que no sales del ascensor

MiNmbreNoCab

Las "DGT wars"

itonny

Aquí hablando de denuncias y pajas mentales pero si te dan por detrás a más de 120 probablemente no te vayas con un collarín a casa y el último de tus problemas será quién tenía razón 🤣

2 1 respuesta
TRippY

#265 Ahora comenzaremos con las clases de física, en la que aprenderemos que la diferencia entre que te den en parado y el otro a 120 no es lo mismo a que te den yendo 110 (porque no vas a poder ir más lento cuando el otro te bese si frenas a cms de distancia)

1 respuesta
Mewtwo

#249 si pegas un frenazo y el de atras te come , lo primero que van a preguntar, es si el de atras llevaba distancia de seguridad.

Frenar no es ilegal , no dejar distancia de seguridad suficiente si.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://motor.elpais.com/conducir/es-obligatorio-mantener-la-distancia-de-seguridad-en-un-atasco/amp/&ved=2ahUKEwj4wbjl3J6IAxXc2AIHHff0FkIQFnoECBQQBQ&usg=AOvVaw1uAMpm-tnXUEA9gSHj7E1G

Ya luego se tendra que ver los motivos del frenado. Pero de atrás acaba follado igualmente

itonny

#266 Claro, porque si un coche con el impacto desvía tu trayectoria el resultado es el mismo que ir a 40 por hora xd

1 respuesta
TRippY

#268 Pues a menos que te de en la parte trasero-lateral como si fuera la policía americana desviarte te vas a desviar poco con un beso

1 respuesta
itonny

#269 En un escenario perfecto de laboratorio pues probablemente se quede en un beso, en la vida real dependes del factor de la reacción de ambos conductores, que te adelanto que tenderán a pegarse un sobresalto/susto y el resto lo dejo a tu imaginación.