Abonados al carril izquierdo

Sesshoumaru1

#207 Es muy fácil decir esto desde tu casa, sentado en el pc escribiendo.

A veces hay que hacer un poco de ejercicio de empatía, y pensar que la otra persona puede estar corriendo más de la cuenta por mil razones. No me gustaría que un día vinieras a explicarnos que se te murió un familiar en el coche porque había un chaval que iba a 120 clavados y no te dejó adelantar durante quién sabe cuantos km porque es la velocidad máxima así que tu nunca deberías de tener que adelantarle.

A veces la realidad es que, aunque haya normas, los seres humanos nos las saltamos. Ya no se trata de que sea porque eres un idiota y quieres correr más de la cuenta por los loles, si no porque a veces ocurren emergencias o muchos otros temas. Es mejor ser un poco empático con la otra persona y dejarle pasar si a ti te cuesta un par de segundos y al otro le cuesta 20 (Números aleatorios para el ejemplo), que ponerte a hacer la justicia por tu mano. Si hacen algo ilegal, para eso está la policía, no nosotros.

Ya ni hablemos de que es mucho mejor apartarte y no correr riesgos con tu vida, que siempre se debería de conducir por la derecha, y un largo etc. La vida tiene muchas circunstancias para cada uno y no nos sabemos las del resto, y si hiciésemos un poco por los demás probablemente todos tendríamos menos problemas en la carretera.

1 respuesta
AikonCWD
#207Tras:

Conducid a 120 km/h y no necesitaréis que nadie se aparte, para continuar infringiendo las normas de tráfico.

Si conduces por el carril derecho no tendrás que apartarte y esa gente que quiere ir a 170 lo podrá hacer. Qué tu vayas circulando por el carril izquierdo (da igual la velocidad) es una falta grave y lo estás haciendo igual de mal que el resto (los que adelantan por la derecha, los que circulan por encima de la velocidad, etc...). No te vayas a pensar que eres mejor que ellos, sois todos igual de malos conductores y un peligro para los demás.

1 1 respuesta
Tras

#211 una emergencia es una emergencia y ahí ya es otra historia. En una emergencia como si voy/van por la mediana.
Xcierto la emergencia se debe señalizar con los 4 intermitentes. Si veo eso me aparto obviamente, igual que con una ambulancia. (Y quizá llame al 112 para que se compruebe esa emergencia)

Pero lo que algunos están defendiendo aquí es un supuesto derecho a ir x encima de la velocidad permitida y que además el resto tengamos que facilitarlo apartándonos.

Y no, no lo digo desde la comodidad del teclado. Conduzco a diario, piso autovías todas las semanas y 6-8 veces al año me cruzo la península xq tengo familia fuera.

Mi conducción es muy simple: entro en autovía, subo hasta 120km/h de GPS (135 de contador), activo control de velocidad, subo un poco cuando adelanto, me vuelvo a mi carril cuando lo considero seguro (no cuando me comen el culo o meten largas xD), y si no me toca nadie los huevos, no lo quito hasta que salgo de la autovía.

Easy peacy.

#212 no me has entendido, no digo que vayáis a 120 x el izquierdo modo autista. Digo que vayáis en general a esa velocidad, y así no necesitaréis que nadie se aparte.

3 respuestas
T

#213

Lo que he comentado, modo avión y a no enterarse de nada. "Y que nadie me moleste".

AikonCWD

#213 Sigues sin pillarlo.

Nadie se tiene que apartar, aunque éste vaya a 120 o a 220, siempre y cuando la gente conduzca correctamente por el carril derecho (y use el izquierdo para adelantar y regresar inmediatamente).

1 respuesta
Tras

#215 si vas a 220 es muchísimo más probable que te encuentres con vehículos, en el carril izquierdo, que "entorpezcan" tu marcha, que si vas a 120. A 220 vas a estar ocupando el carril izquierdo prácticamente siempre que haya otro coche en la vía a tu altura.

Insisto en que el enfoque de poder ir a más de 120 es erróneo.

1 respuesta
AikonCWD

#216 Claro que es erróneo. Igual de mal que circular por el carril izquierdo.

1
LeeSinGafas

Ya hemos llegado a que ir a 150 es más seguro que a 120?

12
TripyLSD

Como si los abonados al carril izquierdo o central circulasen siempre a 120.
Yo utilizo bastante el limitador en viajes para evitarme la sorpresa de radares y aún así te los encuentras.

Es más, los del video que puse en #1 no parece que vayan mucho más rápido, siendo cuesta arriba además

TRippY

Yo suelo ir a 130 de marcador (120gps clavados)
Y adelanto a todo cristo yendo en izq/central, lo que no hace la gente es lo de luego vuelvo al carril derecho cuando no hay coches.

No me habrá pasado veces que viene un flipado a 200 desde a tomar por culo y se me pone pegado cuando estoy adelantando a 4 coches en fila... Y encima alguno pone intermitente o largas. Si tuviera la parte trasera jodida clavaba frenos que el otro se queda sin BMW y a mí me lo arreglan. Hay cada retrasado que en fin.

2 1 respuesta
SoneT

Hilo cíclico que demuestra que nadie sabe conducir, que pereza por dios.

Runig666

#213 ¿? La emergencia no se puede indicar con intermitentes, para empezar porque no existe "emergencia" en los conductores normales.

Los intermitentes solo es en "parada" no esperada. O en ritmo lento. Vamos, lo que viene siendo que el coche de turno no se va a mover al ritmo adecuado hacia "abajo" no hacia "arriba"

no me has entendido, no digo que vayáis a 120 x el izquierdo modo autista.

Y te cruzas al mismo número de merluzos yendo a 100-110

#220 Si clavas los frenos y el otro lo demuestra no solo te revientas el cuello, si no que te toca pagar.

2 respuestas
suggus
#222Runig666:

Si clavas los frenos y el otro lo demuestra no solo te revientas el cuello, si no que te toca pagar.

Señor juez me pareció ver un animal saltando hacia mi carril y el vehículo del carril contiguo estaba demasiado cerca mía para cambiarme con seguridad, no sabía que el vehículo de atrás estaba tan cercano a mí.

De todos modos yo no frenaría en seco ante los gilipollas que se creen superiores por pegarse a un coche. Más que nada porqué no puedo predecir que va a pasar en caso de choque, y si se descontrola mi vehículo y acabo volcando? Y si el otro coche se da a la fuga y yo con coche destrozado?

A mi esta gente me da rabia, pero al final adelanto siguiendo mi ritmo (que hagan las luces que quieran) y en cuanto puedo acabar el adelantamiento con seguridad vuelvo al carril central / derecho. Todo sea dicho, sigo esperando a ver si me llegan multas de este verano, porqué tela lo que hay por Francia y por España, peor que en Países Bajos que ya es decir.

1 respuesta
Runig666

#223

Señor juez me pareció ver un animal saltando hacia mi carril y el vehículo del carril contiguo estaba demasiado cerca mía para cambiarme con seguridad, no sabía que el vehículo de atrás estaba tan cercano a mí.

"Genial, mire...aqui esta la dashboard del de detrás, si puede usted señalarme el animal por favor"

2 respuestas
suggus

#224 en la dashboard se verá que no guarda la distancia de seguridad necesaria. Así que sí, será culpa del que pega por detrás porqué precisamente para eso existe la distancia de seguridad, para poder frenar en caso de que al de delante le de un chungo o se le aparezca un bicho y decida frenar de golpe.

Pero al parecer la gente se piensa que la distancia de seguridad se creó para tocar los cojones.

1 respuesta
Runig666

#225 Será culpa del frenazo.

La situación de riesgo es provocada por el del detrás, el accidente por el frenazo. Otra cosa sería que en una conducción "estándar", o accidente en cadena.

En este caso es accidente provocado. Que el de atrás fuera gilipollas es indiferente en ese caso.

Vamos, mejor caso escenario para el de delante, las dos aseguradoras se lavan las manos

1 respuesta
Fran1985

Los vehículos no prioritarios que se encuentren circulando en servicio de emergencia podrán advertir su presencia al resto de usuarios de la vía mediante la utilización simultánea de la señal luminosa o luz de emergencia, y de las señales acústicas o claxon.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514

1 respuesta
suggus

#226 vale pues para ti la perra gorda. El que pega frenazo, paga guarrazo, di que si.

2 respuestas
Runig666

#227

Ahora bien, los vehículos no prioritarios que circulen en servicio de urgencia, a diferencia de los prioritarios, están obligados a respetar las normas de circulación, especialmente en las intersecciones.

Además, los agentes de la autoridad podrán exigir que se justifique la emergencia.

Vamos, que lo peor que puedes hacer, es poner las luces, que todavía te paran como premio. Pero mira, algo nuevo, aseguraba que no.

#228 Si? Es bastante obvio, has ido a provocar un accidente, la culpa es tuya.

No es cabezoneria mía. En España desconozco, pero en USA si se han dado casos, y dependiendo del día, o se lo llevan ambos, o el de delante.

Otra cosa es que sea difícil demostrarlo sin cámara.

Fran1985

En pandemia llevé a una compañera de trabajo a urgencias con los 4 intermitentes puestos y el claxon cada 2 o 3 segundos, y los municipales, lejos de ponerme impedimentos sin decirme nada se pusieron delante mía a abrirme camino, solo tuve que decirles por la ventana que iba a urgencias y verla detrás tumbada

2 1 respuesta
Runig666

#230 No si cuando te toca los munipas/policias buenos es un puto placer.

El problema es depender de la suerte XD.

Yo como soy gafe, prefiero no darles suerte. Tu sabes la de paradas que llevo yo con el patinete o por el tubo de escape?...y la de veces que se inventan normativas?

Tras

Leyendo el hilo entiendo la siniestralidad que había en los 90.

1 respuesta
Runig666

#232 Leyendote entiendo la siniestralidad actual.

1 respuesta
Tras

#233 cómprate un foro y vete atpc. Ah, que eso ya lo intentaste y te fuiste atpc... XDDDD

#224 la misma dash cam que va a registrar como un vehículo que circula a 120 se le aproxima un vehículo a más de 120? Anda cuéntame más.

1 respuesta
TRippY

#222 Sisi, con tener de testigo a alguno de los coches a los que adelanto o una dashcam vale.
La distancia de seguridad es por algo y te puedes "confundir" de pedal o haber visto algo cruzando el carril, ya sea pájaro, reflejo o sombra.
Imagina que soy primerizo con un automático y clavo frenos buscando el embrague, un despiste lo pagará el retrasado menral del BMW

1 respuesta
Runig666

#234 Buenos argumentos. Se te ve una persona sensata con la que debatir.

La dashcam no tienen porqué estar homologadas ni tienen porqué llevar la velocidad. Así que aunque marque 850km/h no se puede usar como prueba

Creo que ni tan siquiera los localizadores pueden usarse para ello, pero esto último nunca estoy seguro.

#235 Y le da bastante igual porque se verá que has pegado un frenazo y el accidente real es por error tuyo.

Si en la cámara no se ve nada, como digas lo de "me equivoque de pedal" estas admitiendo el error.

Aparte, clavar el acelerador/embrague es fácil, el freno no tanto.

2 respuestas
Tras

#236 "se te veo"

XDDD

1 respuesta
Runig666

#237 Estas nervioso porque has descubierto que tu plan te ha podido costar mucho dinero y una buena ostia?

Es normal, tanto tiempo haciendo las cosas mal, pues te asustas con como te has jugado la vida.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#228
Tampoco tienes que frenar, el niebla trasero tiene un alto porcentaje de efectividad en que entiendan el mensaje.

1 1 respuesta
Runig666

#239 Y ni eso, el 90% de los coches puedes pisar un pelin, no va hacer nada, y va a encender las luces igual.

Anda que no me da por culo que las luces de freno no tengan "intensidad" y como mucho parpadean los frenos con el abs