Abstención y democratnazis

elred

A mi lo que me gustaría que me explicasen los abstencionistas como les gusta llamarse es cuál es su plan de futuro, a dónde pretenden llegar, cuál es la salida a todo esto de la abstención.

¿El día que haya unas elecciones con un 51% de abstención pensais que el que salga elegido presidente del gobierno va a dimitir o algo así? ¿pensais que toda esa gente que no es capaz de levantarse de la cama un domingo para ir a votar van a salir a la calle a hacer la revolución?

:rofl:

#88sodAp:

un sistema supuestamente representativo que no representa a casi nadie es como un inmunodeprimido, se lo lleva por delante hasta un catarro. la cuestion es bajarle primero las defensas y luego ya le meteremos el virus mortal.

La parte teórica y metafórica muy bien, la tienes dominada. Un +1 en sabiduría y carisma. Ahora vamos a la práctica, que es lo que importa.

Soy todo oídos.

2 respuestas
Soraghatsu

#66 venir solo para prender fuego xddd y donde estás, solo por curiosidad sana

1 respuesta
Dredston

#89 Es entendible, viniendo del hilo dónde la gente se regocija de no votar por ser unos vagos.

Hipnos

#90 Si nadie te representa tienes oportunidad de fundar tu propio partido. Lo cómodo es no hacer nada ni tomar una decisión. Y claro que es cómodo delegar la responsabilidad del gobierno en otros, si sale mal les echas la culpa y ya.

La posición del cobarde.

1 respuesta
vinilester

#83 Es para equilibrar un poco.
Tienes a una parte del otro "bando" descalificando continuamente a los votantes de la derecha.
Esto me recuerda que hay que ser sumamente subnormal profundo y borrego para votar a ZPedro.
xDDDD

TripyLSD

#61 Modas de 1990

spoiler
1 respuesta
FR1D

En España votan 24 millones y somos unos 40 eso les da legitimidad, y si votaran 4?

1 respuesta
Singed

#94 la gracia es que yo no culpo a nadie y por lo tanto espero que no me venga nadie a decir lo que tengo que hacer.
Si sale un buen gobierno sin que yo vote pues ok y si sale mal pues ok... cuando mi voto valga lo mismo que el de todos, cuando mi voto de verdad sirva para algo y no para que luego un partido haga lo contrario y pacte con las antipodas...

Mi posición es lo que tú digas hamijo.

1 comentario moderado
elred

#96 En los 70 y 80 la CNT hacía campañas por la abstención. No es un concepto nuevo. Lo cual no quita para que ahora vuelva a estar de moda el abstencionismo.

Cartel de 1980 de la CNT:

Dredston

#97 La misma. Mientras haya alguien que vote el sistema puede seguir porque que solo voten 4 millones no significa que el resto este en contra del sistema, y que se manifiesten activamente contra él.

1 respuesta
Ivlas

#62 pero si yo me fui porque estaba ardiendo ya xD, ademas, aqui en donde vivo, Putin los tiene controlados. Si conseguimos que Abascal domine el imperio, igual se nos marca un Flandes v2.

1 respuesta
Soraghatsu

#102 me molo tu hilo de viajar haciendo autostop era ? Por Europa ?

1 respuesta
Kayder

Lo que me hace gracia de cuándo le dices a alguien de no votar es que te da la chapa de que si no puedes quejarte, que si tus antepasados lucharon para poder votar, etc

Entonces les dices que tienen razón y por eso vas a votar al partido X, siendo X del espectro contrario al suyo. Y es entonces cuando se escandalizan de qué como votas a esos, que si tal y cual. Vamos que la única opción válida es votar a lo que ellos quieran.

Ah y estoy al día en el tema político, no soy un vago porrero que se pasa el día en el parque. Me gano el pan yo solito y para poder quejarme no necesito votar a ningún partido. Hay veces en las que voto y otras en las que no, no tengo que ser fan de un partido para la vida, si hacen algo que no me gusta que les den por culo.

2 respuestas
Ivlas

#91 Yo entiendo que no tiene solucion. El pueblo español tiene lo que tiene. Una calaña politica digna de la enfermedad que corroe al pueblo, a ese mismo pueblo que no deja de usar terminos como rojo o facha dignos de la guerra civil.

Yo no voto porque no tengo a quien me represente, y nunca lo voy a tener. Al menos, por ahora.
Todo el que sube al poder en España acaba robando o jugando al revanchismo.

Solucion? Si alguna vez el pueblo español se levanta o se unifica, quizas salga algun partido politico decente. Mientras tanto, futbol y patatas fritas, y si dura 150 años, pues que dure.

#103 exacto :P este verano igual me marco uno por armenia/georgia/azerbaiyan/sur de rusia.

1 respuesta
FR1D

#101 al menos permiteme dudarlo xD

Beckem88

#84 Bueno, pero es que no tiene por qué ser un acto de cobardía. Tengo 31 años, lo que implica que ya he tenido oportunidad de votar varias veces. Si no me equivoco he votado siempre que he tenido la oportunidad. Ahora mismo me encuentro en el extranjero y después de descubrir que el partido que yo prefería votar ha pasado de lucha obrera a "elles y ellas" a parte de otras lindezas, pues que quieres que te diga, no es algo que me apasione. Tengo derecho a sentirme defraudado no solo con los políticos, no solo con los partidos, sino también con el sistema. Así que bueno, te agradecería que no generalizases. Sobretodo porque además un moderador no debería estar por aquí tocando los huevos, aunque ya llevo suficientemente tiempo en MV como para no sorprenderme.

#92 Irlanda :)

Dredston

#104 A esto me refería cuándo decía que porque solo voten 4 millones en un país de 44 millones no significa que el sistema se vaya a pique, solamente que no hay conciencia de votar. La gente puede estar pensando en su día a día, fútbol, colegas, novia, hijos, viajes, y perfectamente sudar de votar. No tienen que estar necesariamente en contra del sistema y aunque lo estén, no creo que todos se uniesen contra él de manera activa mientras su modo de vida este medio garantizado de algún modo. #101

Nerviosillo

#104 Me ha pasado esto varias veces.

En la oficina, un compañero deseando la muerte para los que no votaron en las andaluzas.
Pero si le desea la muerte a estos, no te digo que les desea a los que votaron a Vox o al PP xD

Y otro, un conocido, interrogando e insultando a la novia de un amigo mío por no haber votado y ser cómplice de los fascistas (cuando ella no votó porque tenía un parto de gemelos que atender, iba a ser su primer parto de gemelos y le importaba una mierda la política en comparación a eso).

Para que veas xD

2 respuestas
FR1D

#105 El partido Abstencionista xD

1 respuesta
Akiramaster

#75 cuento de hadas el tuyo elred. Ya he dicho que la mejor opción es abstenerse y lo he explicado muchas veces.

1 respuesta
FR1D

#109 y que le dijo después vota al PSOE xD

1 respuesta
TripyLSD

Lo que da asco es cuando se intenta imponer una postura política insultando y despreciando a quien tiene otra diferente, aunque te estén dando sus argumentos. Biba la democracia.

Yo también estoy esperando a que salgan esos pueblos donde sólo votaron 3 de 100 habitantes para estudiar los casos (de verdad, me interesa)

Seguís cayendo en el topicazo impuesto de "el que no vota es porque es un vago". No tiene nada que ver. ¿Que los habrá? claro!, igual que los que votan a VOX, a Podemos, a PP, Cs o PSOE por gilipolleces o por amiguismo ¿leiste algún post? Lo he comentado.

#90 Pero fundar tu propio partido va en contra de la idea del Voto Útil. Si todos y cada uno de los abstencionistas creamos un partido político el resultado, para vosotros (los que debéis estar totalmente a favor del sistema electoral y el partido elegido) es peor. ¿no? Mi voto por mi partido al final se transforma en escaños para los partidos más votados ¿me equivoco?

1 respuesta
Ivlas

#110 el problema es que no tienen visibilidad, y creo que para los medios, los politicos, y el resto de españoles, es mas facil darse cuenta del problema en el reflejo de la abstencion, que si se vota a Escaños en Blanco.

Pero vamos, que si ganasen visibilidad y se le diera mas publi, es el sustituto perfecto para los abstencionistas.

elred

#111 Ah bueno si lo has dicho tú entonces nada, habrá que creerte :rofl:

#113TripyLSD:

Yo también estoy esperando a que salgan esos pueblos donde sólo votaron 3 de 100 habitantes para estudiar los casos (de verdad, me interesa)

Búscalos por internet, se han puesto en mediavida cientos de veces.

Municipios con 200 o 300 votantes, con un >90% de abstención.

Se habló de ello muchísimo en las pasadas elecciones. ¿Dónde estabais metidos?

1 respuesta
Akiramaster

#115 veo que lo entiendes, pero puedo explicártelo de nuevo si quieres. Eso sí, estar equivocado jode; sobretodo tras empeñarse en demostrar que se tiene razón.

1 respuesta
elred

#116 Tú lo sabes mejor que nadie.

Sigo esperando a que me expliqueis cómo pensais tumbar el sistema no yendo a votar. Pero sin cuentos de hadas ni unicornios, siendo realistas.

1 respuesta
Don_Verde

Vota, que esta vez no te engañamos...dijeron las serpientes.

Si creer en partidos políticos y sus engaños es triste, más triste es votar por pena. Abstención activa es la solución a todo esto, no meramente la abstención. Y si quieren recuperar ovejas del rebaño, que se esfuercen y trabajen.

1 respuesta
elred
#118Don_Verde:

Abstención activa es la solución a todo esto

Otro que viene con los eslóganes de la CNT....

Venga va, en las próximas elecciones imaginemos que hay un 55% de abstención. ¿qué solucionamos con eso? ¿el gobierno que salga elegido va a dimitir? ¿va a caer el sistema capitalista porque un puñado de españoles no haya ido a votar?

Llevo preguntándolo un rato y todavía no ha sabido responder ninguno.

editado: no entiendo cómo habiendo tantos fans de la CNT en las redes sociales luego son solo 5 afiliados en mi ciudad (ciudad de >150.000 habitantes)

3 respuestas
Nerviosillo

#112 No le dijo que votar, si no más bien que no votar.
En plan, si votas a Podemos eres colegui, si votas a PSOE, nadie es perfecto, si votas a Cs eres un facha de mierda, pero solo estás confundido.

Si votabas algo más a la derecha te metía bloq y te deseaba la muerte (después de insultarte como mil vidas).

Muy equilibrado, si xD