Absuelven a Sergio Sánchez de la denuncia de maltrato

Soy_ZdRaVo

#30 el protocolo no puede cambiar el Código Penal y el Código Penal diferencia que tienes entre las piernas para ver cómo tipifica así que tiene toda la razón.

Es una genialidad de esas que solo un iluminado progre puede idear, cómo crear delitos de acoso específicos cuando la técnica legislativa lleva diciendo decenas de años que es mejor delitos más amplios y no tan tasados. Pero que sabrán los catedráticos

2 1 respuesta
chocula

Lo peor de todo esto, es que según sus declaraciones a la prensa, sí ha incurrido en violencia de género.

El atleta leonés asegura que "todos los problemas" con su ex pareja, de origen marroquí, vinieron "porque intentaba la radicalización de mi hijo y me opuse"

Extracro de Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género:

... La violencia comprende cualquier acto de violencia basada en género que tenga como consecuencia, o que tenga posibilidades de tener como consecuencia, perjuicio o sufrimiento en la salud ísica, sexual o psicológica de la mujer, incluyendo amenazas de dichos actos, coerción o privaciones arbitrarias de su libertad, tanto si se producen en la vida pública como privada.

O yo lo estoy retorciendo mucho, o es que la definición es muy retorcida.

y con #28 cubrimos casi todos los puntos posibles de privilegio.

brush

caso aislado

B

#9 Esto es muy patetico.
Vamos con esa lógica hasta podria justificar que le condenaran aunque fuera inocente y decir "bueno si me han condenado siendo inocente pero la culpa es de los hombres que maltratan a las mujeres de nadie mas" :psyduck:

B

#31 Logicamente diferentes tipos de acoso necesitan ser tratados de forma diferente. La ley tiene que adaptarse a la realidad social para poder abarcarla de la mejor forma posible.

En cualquier caso, no entiendo que tiene que ver el codigo penal a la hora de que la policia actue. A ellos les afecta el protocolo de actuacion, que tienen que seguir a rajatabla, no el codigo penal que ni les va ni les viene.

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#27 Pues te ha quedado fino el troleo involuntario.

B

#35 De verdad vas a seguir defendiendo que si una mujer va y denuncia a su pareja en comisaria por violencia de genero, y un hombre va a comisaria y denuncia a su pareja por lo mismo, tienen las mismas posibilidades de pasar la noche en el calabozo?

Si es asi, para de decir tonterias, y justificarlo por lo que ponga en un protocolo de actuación, lo importante es lo que luego pase en la realidad, no lo que ponga en un protocolo que da ideas generales.

Eso si, sobre el tema de denuncia falsa, no tiene sentido acusar en este caso concreto. Puede ser denuncia falsa o puede ser una denuncia totalmente legitima, solo que él ha sido absuelto por falta de pruebas, nosotros que coño sabemos?. Ahora bien cuando hablas en general ya es otro tema y esta claro que es un puto cachondeo y que hay muchisimas denuncias falsas, que no se persiguen y que las condenas dan pena.

1 respuesta
B

#38 El protocolo no da ideas generales, dice como se tiene que actuar de forma rigurosa. Es bastante mas objetivo que hablar de conspiraciones sin base ninguna.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#35 lógicamente? Lo dices basándote en el sentido común o en haber estudiado algo relacionado?

Porque todos los catedráticos que escriben sobre parte general del derecho penal te contradicen.

1 respuesta
B

dice como se tiene que actuar de forma rigurosa.

Por favor deja de decir tonterias

Aqui tienes el protocolo en la parte de la actuación de la policia en lo que nos referimos.
https://www.policia.es/org_central/judicial/normativa/protocolo_actua_fcse.pdf

spoiler

Especialmente el ultimo apartado el 4, lo deja claro:

4.- Cuando la entidad de los hechos y/o la situación de riesgo lo aconseje, se

procederá a la detención y puesta a disposición judicial
del presunto agresor.

Me quieres decir que cojones tiene esto de concreto?

la situación de riesgo lo aconseje

, aqui haran lo que les salga de los cojones y consideraran situación de riesgo lo que quieran, pero te lo resumo: es un hombre? hay riesgo, es una mujer? no hay riesgo.

1 respuesta
Ivan69

y al final tiene ella al hijo, con una orden de alejamiento y este alegando una radicalizacion. Supongo que ahora demostrada la denuncia falsa de maltrato tampoco cambiara la cosa.

nizku

#39 I want to believe

4
Camperito

Teneis razon , yo denuncia a mi novia por maltrato, y la detubieron, la llevaron al calabozo 1 dia, y no podiendo demostrar su inocencia lo metieron en prision preventiva hasta que se resolviese el caso ya que corria peligro si estaba en la calle. Evidentemente la denuncie porque me queria separar de ella y no tenia donde caerme muerto, me mantenia ella y el coche estaba a su nombre. Tube suerte la verdad, le dieron 1 a;o y medio de carcel por falta de pruebas y no entro en prision, pero a cambio me pude llevar el coche que es lo que queria depues de todo. Sinceramente no me arrepiento de lo que hice por que me lo he inventado todo.

Recordar todo que no se puede criticar a la ley tan facil sin conocerla rufianes.

B

#40 No se cuales son las explicaciones de "todos" los catedraticos, asi que poco que añadir. Lo mismo me las exponen y convencen.

#41 Es que la situacion de riesgo no es algo arbitrario, tambien esta reglado. Creo recordar que habia 5 niveles de riesgo, desde no apreciado hasta extremo, y se establecian segun una serie de criterios. Obviamente hay una parte que es subjetiva, como en todas las actuaciones policiales, pero se intenta que sea la minima posible. Lo que no me parece logico es ponernos a conspirar inventandonos que la policia actua de forma arbitraria contra los hombres en la medida de sus posibilidades. Por lo poco que he podido conocer, existen unas actuaciones policiales que han sobreprotegido a la mujer y otras que la han dejado indefensa de una forma temeraria. De lo que no he encontrado prueba alguna es de que la policia actue de forma sistematica dependiendo del sexo de la victima, y de hecho seria algo ilegal.

2 respuestas
Seyriuu

#35 Lo de la realidad social para que la ley se adapte diferenciando hombres de mujeres para penalizar más a unos y menos a otras, ¿Quién la decide? ¿La asesora de Juana Rivas?

B

la situacion de riesgo no es algo arbitrario, tambien esta reglado. Creo recordar que habia 5 niveles de riesgo, desde no apreciado hasta extremo, y se establecian segun una serie de criterios.

, claro que hay mas criterios, pero tu mismo lo confirmas con la siguiente frase

Obviamente hay una parte que es subjetiva

, de manera que puedes justificar un poco lo que hagas. Y lo vuelves a confirmar

Por lo poco que he podido conocer, existen unas actuaciones policiales que han sobreprotegido a la mujer y otras que la han dejado indefensa de una forma temeraria.

, aunque haya protocolo, lo tienen mucho margen para hacer lo que quieran, para bien o mal.

Ahora bien a mi no me parece subjetivo lo de actuar diferente para casos de hombre a mujer que de mujer a hombre, eso es un criterio objectivo, por razón de genero. Y

De lo que no he encontrado prueba alguna es de que la policia actue de forma sistematica dependiendo del sexo de la victima, y de hecho seria algo ilegal.

Que tonteria dices???? como va a ser ilegal, venga hombre me vas a decir ahora que no sabes que esto se puede hacer y lo hacen en mil cosas, y alegan discriminación positiva y punto???

De hecho a mi en tema de violencia de genero, me parece que habria que proteger mas a las victimas y posibles victimas, pero de formas que NO perjudiquen a otras personas, incluyendo especialmente a los investigados, que para eso esta la presunción de inocencia. Pero en vez de invertir en medios para proteger a victimas y posibles victimas, van a lo facil y a joder, y hacen muchas injusticias por el camino, especialmente por el tema de hijos.

Edit: de hecho algo que no he comentado, esque si me parece bien que se tenga en cuenta el genero de cierta manera para algunos casos (aunque realmente no exactamente el genero) de este tipo, me explico.
Si tu eres un hombre de 100kg y vas a la policia y dices que tu mujer de 50kg te ha amenazado con darte una paliza, me parece que objetivamente el riesgo de que te la de es menor, a si esa mujer va a la policia y dice que su marido le ha amenazado con darle una paliza. Pero aqui es un tema de complexión, y no automaticamente por ser hombre y mujer y habria que mirarlo en cada caso.

2 respuestas
B

#47 Sigues basandote en conspiraciones. Si, hay una parte subjetiva que puede depender del sesgo de cada policia concreto. Eso no quiere decir que la policia suela tratar diferente los casos segun el sexo de la victima (si defiendes tal cosa tendras que tener alguna prueba, sino es un prejuicio), y ni mucho menos significa que haya ordenes de tratar de manera diferente los casos de violencia contra la mujer y contra el hombre, y si, seria ilegal porque iria contra el protocolo de actuacion, que tiene fuerza de ley. No se que pinta aqui la discriminacion positiva, que yo sepa no es ni una figura juridica.

1 respuesta
B
#47Berencito:

Si tu eres un hombre de 100kg y vas a la policia y dices que tu mujer de 50kg te ha amenazado con darte una paliza, me parece que objetivamente el riesgo de que te la de es menor, a si esa mujer va a la policia y dice que su marido le ha amenazado con darle una paliza. Pero aqui es un tema de complexión, y no automaticamente por ser hombre y mujer y habria que mirarlo en cada caso.

La mayor parte del tiempo estoy contigo, pero en esta discrepo. El tamaño o diferencia de peso no es un condicionante.

Una persona puede pesar menos y darle a una paliza a alguien de mayor tamaño si esta NO se defiende.
Para controlar a una persona que te está agrediendo pero no quieres pegarle, tienes que realizar medidas para controlarla y muchas veces debes aplicar fuerza para ello. Si además se retuerce, sufrirá las consecuencias de ello. Si agarras por las muñecas y forcejea, quedarán marcas.

Es tu mujer, sabes que si te defiendes, vas a dormir en el calabozo y te dejas pegar con tal de que ella no sufra marcas que puedan usarse como prueba. Hagamos lo que hagamos, lo más viable es abrir la puerta y salir por patas. No mirar atrás.

1 respuesta
B

El tamaño o diferencia de peso no es un condicionante.

hombre claro que es un condicionante XD, a efectos legales ya directamente entre hombres vs hombres se tiene en cuenta ni siquiera hay que ser de generos diferentes.

Tu hablas de un caso especifico

darle a una paliza a alguien de mayor tamaño si esta NO se defiende.

como comprenderas esto es algo que pasa pero no lo puedes considerar la norma.

Como tu dices

Hagamos lo que hagamos, lo más viable es abrir la puerta y salir por patas.

y como comprenderas si eres un tio de 100kg de nuevo contra alguien de 50kg (ya me da igual que sea hombre o mujer), lo vas a tener facil para irte, al revés yo no lo veo igual xD.

Y se que hay muchas excepciones, obviamente si el otro tiene algun arma, o sabe pelear, eso tambien esta contemplado se llaman manos peligrosas. O hay alguna amenaza que te impide defenderter etc...

1 respuesta
B

#50 A lo que me quiero referir es que el peso no ha de ser la razón de llevarte al causante del delito esposado al cuartel o no. Sería hacer la misma distinción en si es hombre al calabozo y si es mujer, pues también nos llevamos al hombre al calabozo.

Entre hombres o incluso entre mujeres si es condicionante. Porque aquí actúa el poder protegerte ante una persona que te agrede sin afecto sentimental. En cambio, en parejas o cónyuges, existe el afecto o que podemos considerar el pensamiento de que no nos va a matar si no nos protegemos. Que haga lo que quiera y ya se cansará.

Este último pensamiento es el que hay que evitar. Que no se sienta culpable la victima por serlo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 primero quiero que me digas si el lógicamente es tras aplicar tu sentido común o por haber estudiado el tema.

Más que nada por saber si es como si alguien intentara aplicar el criterio común al opinar cómo construir un puente (y para poder modular mi explicación).

1 respuesta
B

En cambio, en parejas o cónyuges, existe el afecto o que podemos considerar el pensamiento de que no nos va a matar si no nos protegemos. Que haga lo que quiera y ya se cansará.

No se, algunos seran asi pero ya te digo yo que no todos.

Yo desde luego nunca he dejado y no voy a dejar que nadie me pege sin defenderme. Otra cosa es actuar con proporcionalidad, no me voy a defender igual de alguien que es mucho mas fuerte que yo, de alguien que es es mas debil, de un crio, etc etc, pero desde luego en todos los casos me defenderé.

Y ya te digo que puede ser mi pareja, mi hijo o mi madre, yo me defiendo de todas formas....

Leoshito
#48JaviC93:

Sigues basandote en conspiraciones.

El patriarcado y la agenda machista que gobierna y dirige la sociedad es muy real, pero lo demás son conspiraciones.

2/10

1 respuesta
1 comentario moderado