Después de este interesantísimo post http://www.mediavida.com/foro/off-topic/wert-debe-seguir-estudiante-no-llegue-65-484176/20
He llegado a la conclusión que tras las últimas medidas aplicadas por el ministro Wert. Veo necesario en busca de la excelencia de eliminar o cambiar el sistema universitario Español. Vereis no encuentro oportuno decir que se exige un 6.5 a todas las carreras, ni tampoco aplicar una nota de corte por estudios. Me explico, imaginemos que una persona estudia Derecho/Economia en la Uc3m y otra en la prestigiosisisisisisima universidad de Jaén/Sevilla/Cordoba ingenieria industrial.
Como comprendereis el nivel de exigencia es mucho mayor en la universidad Uc3m que en las otras, por ello debería tenerse en cuenta este desequilibrio y poner programas y examenes comunes a toda carrera. Con ello podríamos vislumbrar claramente en igualdad de condiciones la Excelencia.
Me temo que con esta medida las universidades privadas desaparecerían pues ya las familias pudientes no tendrían incentivos de meter a sus hijos en universidades de pago, como la Universidad Eurofacil de madrid, la Alfonso el Fácil, y una rastra de universidades privadas de dudoso prestigio. Ya que no podrían regalar los titulos. Pues para ver si estos tios son excelentes deberían pasar por las mismas pruebas que el pobre de la pública.
Exigir la excelencia es un arma de doble filo, pues a parte del dinero habrá que discriminar por capacidad, cosa que me parece correcta y atendiendo a los centros privados no me queda otra que decir que en estos no existe tal excelencia