Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

SiCk

#7529 ¿A los mismos que nos han metido entonces? Por que economistas hay de todo color y de todo tipo. ¿A cuales entonces?

NocAB

#7523 En la burbuja inmobiliaria está claro que están metidos pero de eso pienso que tienen la culpa los gobernantes pero no el PSOE ni el PP, es algo que viene de mucho más lejos, empezó en el franquismo. La verdad es que creo que aquí la banca no ha concedido hipotecas tan dudosas pero tampoco lo podria asegurar.

La tasa tobin no termino de ver si es la solución y desde luego estoy totalmente en contra de la nacionalización (pero no en que el estado tenga una participación).

1 respuesta
Cretu

#7529 ¿Economistas?, esos son precisamente los que mueven los hilos y ya ves como esta la cosa...

1 respuesta
SiCk

#7532 La banca también. Las cajas más, pero la banca también. Bueno, yo me refiero en general a que el banco de España ha ignorado los avisos de lo que se avecinaba, que los ha habido y muchos. Pero la avaricia rompe el saco, que dicen.
Y no hablo de nacionalizar nada. Hablo de crear un banco público. Otro ente más del mercado, pero gestionado con otros objetivos y de manera pública. Una banca que pueda inyectar prestamos decentes a PYMEs, que crean el 90% del empleo en este país.

La tasa tobin no la propongo como solución, si no como equilibrio y elemento "ético" del sistema financiero.

1 respuesta
NeV3rKilL

¿Soy el único que piensa que rescatar bancos es alargar innecesariamente uno de los grandes problemas que tenemos?

BoBmArLeY

Lo de el euro fue una estafa en toda regla, yo el 31 de ciembre me tome un cafe a 100 ptas. y el 1 de enero me costo un 1 Eur. y como eso todo...

1
NocAB

#7533 Claro claro... todos los que tenemos estudios económicos movemos los hilos... Ojalá! xD

PD: Yo soy de ade, así que se más de "negocios" pero vamos, de economía se algo.

#7534 Puede que eso no sea mala idea, pero no lo termino de ver. No soy muy amigo de lo público porque es darles más poder a los políticos. :/

1 respuesta
Insurgente

http://www.flickr.com/photos/meccadolce/5739688995/

Nerviosillo

Rescatar los bancos es evitar una crisis el doble de grande
Hay que generar dinero, y el dinero se genera trabajando y exportando a otros paises
Si no tenemos industria (que no la tenemos) no saldremos de la crisis nunca
Entraremos en otra burbuja que nos sacará, reventará, y volveremos a caer
Y asi costantemente

1 respuesta
Cretu

Un Policia Local en Murcia

Nerviosillo

España no produce nada, y del turismo está clao que no siempre ibamos a vivir

1 respuesta
SiCk

#7537 Bueno, llámalos como quieras, pero alguien tiene que gestionarlo y si es público pues siempre se puede cambiar votando. Es que creo que estás en una equivocación. Hay buenos gestores y malos gestores, en lo público y en lo privado. En lo público hemos tenido nefastos gestores, por que no se han guiado por parámetros correctos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7539 Pero si apoyas a la gente que lo está haciendo mal, que por eso mismo quiebran esos bancos, dime qué problema estás solucionando?

Símplemente le estás dando dinero, que podrías utilizar para otra cosa, a unos inútiles que ya llevaron el banco a la quiebra una vez.

NocAB

#7541 España no produce nada? Hombre no se... aquí hay unas cuantas empresas productivas bastante importantes. :S

Nerviosillo

Pero es que si el banco quiebra del todo, el problema es aun peor, y para todo el mundo, ya que todos los bancos estan relaccionados

Tryptamine

A los bancos no se les da dinero, se les presta, y si no lo devuelven pues parte de su titularidad pasa a ser pública.

Es un proceso normal y corriente. No hace falta nacionalizar nada.

1 respuesta
NeV3rKilL

Si el banco quiebra verás de verdad la magnitud de la crisis en la que estás y entonces podrás empezar a salir de ella. Mientras los sigas aguantando con palillos se te caerá en cualquier momento y únicamente estás alargando lo inevitable. Vamos es mi punto de vista.

No entiendo que dar dinero a inútiles sea una buena medida. Es que de verdad, no lo entiendo.

SiCk

España es un país productivo. Falta muchísimo I+D y sobretodo falta financiar. Es decir, el problema no es que no sepamos producir... iPhones, es que los bancos se comportan de una manera totalmente usurera con las PYMEs que repito, son las que crean empleo.
Nos estamos rigiendo por lo que dicen, en su evidente beneficio, las empresas del IBEX35 y jodemos a todos los demás, trabajadores, autónomos y pymes.

#7546 -> #7498

1 respuesta
NocAB

#7542 Algo público pero con gestión privada sí que pienso que puede funcionar bien. Es decir... una s.a. que sea propiedad del estado (puede que no al 100% pero sí que el estado sea el accionista mayoritario por lo que en la practica tenga el control). Es decir... sin funcionarios.

1 respuesta
pR0gR4m3R

Nerviosillo

Imaginate que tienes en banco Cajamar todo todo tu dinero
El gobierno deja de insuflarle dinero
Cajamar cae
Puedes suicidarte, no te queda nada mas de dinero, y agradece si no estas endeudado

2 respuestas
Nerviosillo

En serio, no te haces a la idea de la cantidad de gente a la que le arruinarias la vida?

1 respuesta
NeV3rKilL

#7551 Yo perdí bastante pasta en el tema Forum/Afinsa y te aseguro que sigo vivo y con una buena lección aprendida.

SiCk

#7549 No. Olvídate de eso, suena al modelo caja de ahorros. Si es publico pero la gestión es privada estamos en las mismas. Una empresa privada quiere obtener beneficios como objetivo principal, una banca pública no. Oye, y un funcionario es un trabajador normal y corriente, pero pagado por el estado. No se que problema hay. También se les puede despedir y cambiar.

1 respuesta
Nerviosillo

Quieres entonces que se repita?
Sería repetir el jueves negro de 1929
Todo el mudo arruinado

1 respuesta
Tael

#7551

No se habla de dejar a la gente sin dinero si el banco quiebra, la cuestion es si hay que financiar las cagadas de los bancos

Nerviosillo

Ademas, tras ese banco, no solo caeria la gente
Caeria tambien otro banco que tenga inversiones en en el primero
Y al caer este, caerian oros dos mas
Y asi se destruiria todo el sistema capitalista xD

NeV3rKilL

#7555 No todo el mundo, solo unos pocos y es por un bien mayor. Eso es preferible a que esté todo el mundo jodido durante 30 años, palabras del gobierno.

NocAB

#7552 Se puede hacer un concurso de acreedores y que el estado meta dinero ahí para que nadie pierda sus ahorros, pero claro... me parece que podría salir más caro...

#7554 El problema es que no suele funcionar bien. Lo que estoy diciendo si se deja de lado el poliqueo que hay en las cajas de ahorros puede ir bien.

1 respuesta
SiCk

Aparte, el estado tiene leyes que cubren a los ciudadanos hasta un tope esas perdidas. Esto me recuerda a los casos de estafas piramidales. El estado puede ayudar a esas familias, pero darles el dinero a los bancos y dejarles que hagan lo mismo... es del todo incomprensible.

#7559 Argentaria iba bastante bien. Tanto es así que ahí tienes al BBVA...
Tenemos que cambiar de concepto, lo primero es quitarnos esta mierda de políticos actuales. Creo que hay gente honorable y competente para hacer estas cosas. Y si no, por "demanda", vendrán.