Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

STAN

#7588 jajajaja

NocAB

#7583 Por muchos millones que muevan se tienen que someter a las leyes como todos... No creo que eso sea realmente un problema ten en cuenta que si fuera como dices se podrían negar a presentar sus cuentas y eso no pasa.

Se trataría de que haya un organismo estatal que canalice toda la información sobre como hacen las cosas las empresas (al menos de vienes de consumo) y sus proveedores para que los consumidores puedan saberlo y tenerlo en cuenta a la hora de tomar su decisión de compra.

#7589 No te creas que hay tantos monopolios naturales... Y en cualquier caso, lo mismo que antes, el estado tiene que evitar todos los que pueda.

1 respuesta
Kaiserlau

la 11 la 12 y la 15

Lamadrid

#7590

Te ahogan con una avalancha de basura para que no veas que vas a vivir peor que tus padres.

#7592

Si claro , tiene millones y no los van a usar para obtener ventajas competivivas ilegales , amigo esto es la ley del más fuerte , no del más ético.

En cuanto a los monopolios , fíjate como de concentrado están los capitales en este mundo , cuantas petroleras controlan el mundo , cuantas empresas controlan el trigo , cuantas controlan por ejemplo el níquel o diamantes.

Incluso cosas como por ejemplo los medios de comunicación del munodo están bajo control de 6 grupos.

2 respuestas
Kaiserlau

y la condena a todo acto de terrorismo donde esta?

2 respuestas
SiCk

#7594 Yo si los veo. Y soy consciente. No hay más que poner los hechos en la mesa. Preguntar a vuestros padres cuando se fueron de casa y por cuanto dinero. O cuantos meses han estado en paro durante su vida. Cada vez me caes mejor, por cierto xD

#7597 Pues nos estás dando la razón :P

1 respuesta
NocAB

#7590 Si nos basamos en teorías de libro al hablar de capitalismo y de mercados habría que hablar de los mercados de competencia perfecta (en donde no hay monopolios) pero claro... eso no existe... (el más cercano sería el de productos agrícolas).

1 respuesta
luismito

recien llegado de sol de mi dia de reflexion

golfomad

#7585 No sé si vergüenza ajena, pero que se pueden contradecir si que hay alguno xD

Tael

#7595

Son todos proetarras, no te jode...

NeV3rKilL

Juer yo el 15 lo veo como lo más natural del mundo. Investigar como diablos hemos llegado hasta aqui y devolverles sus familiares a muchas personas creo que es algo que se debería de estar haciendo desde hace muchísimo años.

#7595 Es que con las condenas a etarras creo que no hay problemas. Vamos etarra que pillamos etarra que va para la carcel, que problema hay con ello?

1 respuesta
NocAB

#7596 Pues no es esa mi intención. xD Lo que quiero decir es que las cosas no son tan claras como los modelos más sencillos pero eso no quiere decir que haya que pasar de las teorías. Como la competencia perfecta no existe pero se busca que la competencia sea lo más perfecta posible se legisla para que el capitalismo sea lo más capitalista posible. Suena raro, lo se... xD De todas formas ahora hablo del sistema neoliberal, del que no es que sea muy partidario...

#7594 Los del petroleo y otros recursos naturales son monopolios naturales. En ese tipo de casos son en los que no vería mal que fueran empresas propiedad del gobierno.

1 respuesta
Kaiserlau

y cuales son esas energias renovables ¿gratuitas?

NocAB

#7601 Estoy de acuerdo, el problema es que es un tema muy politizado por lo que meterlo ya ideologiza el manifiesto.

Lamadrid

#7602
Milton Friedman se revolvería en su tumba si pudiese leerte , aunque lo más probable es que lo usarían como justificación golpistas de extrema derecha para hacerte desaparecer.

1 respuesta
Homyu

#7582 Lo de recuperar las empresas publicas es un error, daban un servicio de mierda y pedian una barbaridad, por la sencilla razon de que el estado, como juega con el dinero de los demas hacen lo que quieren, todo con politicas de corto plazo, y eso incluye como se privatizaron esas empresas. Los bancos son empresas asi que entran en el saco.

En cualquier caso ahora es imposible volver a comprar una de esas empresas, no hay dinero, la unica forma seria vender nuestro ano a los chinos, todo para poder volver a tener vuelos de iberia a 1.000€ y comunicaciones por telegrafo con telefonica.

Lo de las nucleares no hay discusion, sin duda: quieres que cuando le dees al interruptor se haga la luz? pues ya esta.

NeV3rKilL

#7587 Cosas como lo de la viviendo o la libre circulación son leyes que existen hoy día que no se cumplen y se pide que se cumplan.

Sobre las armas y las nucleares aqui ya es un tema moral. La gente que está en la calle no quieren vender su alma por 4 duros como hacen los politicos que hoy día tenemos. Puedes estar seguro que si saliese un referendum diciendo: "Quereis que españa cierre todas las centrales nucleares y que favorezca las energías verdes?" ganaría el Sí pero absolutamente rotundo despues de Fukushima.

Zerbeus

Igual esta repetido, pero me hace tanta gracia.

3 1 respuesta
ZJM003

Dirigido a los que están participando en las asambleas de las acampadas a nivel nacional.

http://www.ustream.tv/recorded/14862173

No ramifiqueis el movimiento, no le resteis apoyos!

2 respuestas
NeV3rKilL

Otro con el video del Ricardo Galli x'D #7609 Si no te gusta algun punto de lo que se reclama te acercas a alguna asamblea y lo discutes con la gente que para eso están :)

1 respuesta
jvlivs

#7582 Lo de bastante claro será para ti y tus compañeros de mundo energía gratis. :muac:

2 respuestas
Zerbeus

#7611

A largo plazo debería ser asi.

NeV3rKilL

#7611 Hay o ya hubo un post sobre las nucleares.

Si tu no crees que la gente tiene miedo de las nucleares pues sal a la calle y habla con la gente. No se pide que pasado mañana estén todas cerradas a cal y canto. Se pide que se paren de producir y se apueste fuerte por otro tipo de energías. Vamos es algo completamente normal y lógico.

1 respuesta
STAN

#7609 eso es lo que llevamos diciendo aqui desde hace dias, ese tio sabe, y mucho :)

1 respuesta
NocAB

#7605 Lo que decía concretamente Friedman lo tengo un poco olvidado, lo di hace ya unos años... Pero de lo que me acuerdo es que me gustaba más Keynes... xD

Cuando tenga un poco de tiempo tendría que repasar la macroeconomía. De todas formas lo mío son más los negocios como tal... Es decir, lo de la transparencia de información y consumo crítico no son para nada tonterías.

Y en USA, que es un mercado mucho más avanzado, se han visto ejemplos de este tipo. En los medios de comunicación ha salido alguna noticia que dejaba mal a una empresa y los beneficios de esa empresa en el siguiente trimestre se hundieron de tal forma que tuvo que limpiar su imagen a fondo. Esto ha pasado varias veces pero ahora no tengo tiempo de buscar ejemplos concretos. :/

NeV3rKilL

#7614 Sí Ricardo Galli sabe un monton sobre democracia y que la demos decida.

Omg lo que ha de leer uno.

1 respuesta
STAN

#7616 dime que de lo que dice no es verdad, dimelo venga.

1 respuesta
ZJM003

#7610

Las cualidades de la omnipresencia no me son familiares, si pudiese estar en esas asambleas no me molestaría en delegar en otros.

C

Créeis que esto después de las elecciones seguirá? Se organizará un movimiento de mayor embergadura en las elecciones generales?

Narayan-Sama

Energía gratis... claro, incluso ya deberia serlo, pero el mantenimiento de de las infraestructuras no se pagan con aire.

1 respuesta