Sus superiores están tan idos de la olla como los políticos de la Generalitat que les han mandado a estos tomar la plaza a toda costa.
Está bien que sean unos mandados, pero de ahí a no usar el cerebro hay un trecho.
Y como ya digo, las técnicas empleadas están bien cuando se enfrentan en el cuerpo a cuerpo para reducir a alguien, cosa que les enseñan en la academia cuando son formados y hacen las prácticas entre ellos para este tipo de actuación.
Pero cuando alguien ya está en el suelo emplearlas no tiene sentido. Solo hay que ver videos en los que retuercen brazos, pisotean cabezas, ... Si ya está reducido le pones una brida y al furgón o a una zona que establezcan para retener a los que crean más conflictivos, pero no eso. Y como digo, es fruto de vagancia y no gastar recursos de retención, y solo emplear métodos ofensivos con el fin de intimidar y cumplir su objetivo. A veces las tácticas anti-disturbio no funcionan, ni empleado esta violencia extrema como se ha visto.
#9749 Ilegal porque te lo dicen los políticos, y porque las leyes en estas democracias están hechas para evitar estas cosas, para que cuando haya huelgas o manifestaciones las fuerzas represivas estén preparadas, o incluso inciten la actuación de las fuerzas y cuerpo de seguridad, de eso último se suelen encargar los infiltrados de las brigadas de información.
Si la situación va a peor, a esta gente que seguramente ahora tenga un techo no lo tendrá. Y entonces si que no habrá otra forma que verlos en las calles o plazas.
Los políticos suelen ver los toros desde la barrera, a ellos no les afecta. Pero para los problemas la visión tiene que ser objetiva, y tomar medidas. Solo piensan en el que diran, que pensarán de España, ...