Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

C

#9862 Te lo están diciendo más arriba xd. El hecho de que se imposibilite (eso ya es otro tema) no es justificación para violar el dereho a manifestarse.

1 respuesta
ansar123123

Una cosa es intervenir, y por lo que han dicho abogados en la tele, si no hay agresión, no debían usar la violencia, podrían llevar 200 furgones y detener por desacato pero nunca pegar

1 respuesta
Chichelo

#9870 Gracias

Marcho a dormir, buenas noches

Chichelo

#9872 Intenta detenerlos uno a uno, acabas en las mismas

PirLo

Putos maderos represores, uno de los cánceres de esta sociedad. Que salgan ahora todos los amagos de picoletos y maderos a dar la cara!

ansar123123

Pero si no te pegan, con la ley en la mano, no puedes hacer nada

1 respuesta
Chichelo

#9876 Toda la razon en eso

J

#9871 Lo que tu digas xD ves a la autoridad y dile eso, que el desorden publico no da derecho a disolver una reunion...

Es muy simple, te voy a dar varias opciones por las que se puede disolver esa reunion:

  1. Impedir el trabajo de un servicio publico, ya es desorden publico y ya te lo permite.
  2. Te dicen que desalojes por las buenas... no lo haces, incurres en desobeciencia.. otro delito, ya es ilicita por incumplir la ley.
  3. La resistencia pacifica tambien esta contemplada en el codigo penal como resistencia leve incluso segun sea podria ser resitencia grave lo que podria ser atentado a la autoridad.

En fin.. que hay mil motivos y caminos para disolver..

Ese uso de la fuerza para disolver es totalmente legal, otra cosa es que haya sido algo desproporcionado.

1 2 respuestas
alepe

#9878 Cada mañana el servicio de limpieza ha podido desenvolupar sin problemas su trabajo y los manifestantes no han puesto ningún tipo de impedimento. El problema era que esta vez no iban a limpiar la plaza solamente.

2 respuestas
Chichelo

Te ha faltado el Yeah del Horatio CSI #9879

3
C

#9878

  1. He estado allí, y se establecieron acuerdos para que los servicios de limpieza pudiesen ejercer, de hecho me pasé una semana después del jaleo y no vi ningún tipo de suciedad que pueda afectar a la higiene y la salud. El tema está en que
  2. No entiendes, no puedes desalojar por las buenas, es anticonstitucional.
  3. En todo caso será contemplada como resistencia pasiva. Y no, la fuerza no está por encima del derecho fundamental a manifestarse. En serio, deberías saber el peso jurídico que tienen dichos derechos.

#9883 En serio, léete un libro de derecho, aunque sea para no juristas. En un estado de derecho no se puede hacer nada por las buenas.

1 respuesta
Chichelo

Al final de la frase, of course

J

#9879 eso ya es otra cosa, ahi no me meto...

yo solo te digo la justificacion legal de ese intento de disolucion.

#9881 mira paso de volverte a decir el por que si que es legal el disolver.. tu punto 2 es absurdo ya que te he dado yo mismo varios motivos para que no sea "por las buenas" sino justificado. Otra cosa es que no quieras ver esas justificaciones legales.

PD: Esto no es mi lucha, simplemente os digo el porque y como pueden disolver, nada mas... seguid pensando lo que querais que asi os ira.

1 2 respuestas
Chichelo

Sed buenos y limpiad el cuarto, si no vuestra madre os dara de hostias

Buenas noches

E

Si jMl dice que la actuación de los Mossos ha sido algo desproporcionada, es que se han pasado. xDD

2
alepe

#9883 Un manifestante no puede permitir que venga los serivicios de limpieza y se lleven todas sus pancartas, se queden los portatiles y destrozen sus tiendas de campaña. En este caso la alteración del orden público procede de este tipo de gremio, no de los manifestantes.

Por lo tanto deja de decir que la disolución de la manifestación ha sido por la alteración del orden público al no dejar ejercer al servicio de limpieza su tarea diaria. No es así.

Si los servicios han actuado de esta manera en conjunto con los mossos ha sido amparándose en el artículo 10 mencionado ya varias veces:
Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación (...)
Esto es la causa de todo, pero en ningún momento por la alteración del orden público por parte de los manifestantes. Que si, que la alteración es uno de los motivos de ilegalizar una mani, pero te repito que no es el caso.

1 respuesta
Kartalon

No encuentro la relevancia sobre la legalidad o ilegalidad de la disolución... Lo que es legal no es siempre moral (y viceversa).

J

#9886 Venga tu ganas... Paso de seguir con esta espiral.

Permiteme antes de irme un consjeo, repasate el codigo penal que hayas dado en tu carrera y la 1/92 tambien te vendra bien. Tu solo sacaras viendo los articulos varios motivos para disolver.

Saludos.

1 1 respuesta
geco

tiene cojones justificar esto, ni con todas las buenas palabras que se digan.

que verguenza de seguridad.

1
Insurgente

"Lo que está claro es que los derechos de una persona y el poder expresarse no pueden ser por tiempo ilimitado" - Concejala de seguridad del Ayto de Murcia, Nuria Fuente

1 respuesta
alepe

#9888 Dime en que me equivoco y ya esta xD Saca tú algún artículo del CP y ayudame a entender lo que realmente ocurre pues. Mientras sigas divagando sin decir nada concreto seguiré pensando que tengo razón.

#9890 Seria interesante saber hasta que momento pueden ejercer tal derecho. Yo no he encontrado nada al respecto.

Koe

En este video se ve claramente como el único propósito de los furgones de los mossos era cubrir a los de limpieza.

Claro que cuando se dan cuenta que no les siguen y se dan la vuelta sospechan a partir de 0:52 que los peatones los han secuestrado e intentan cargar contra ellos.

Merkury

#9846 Segun vayas para allá para en Zaragoza y recógeme, que cuentas con maño y su escopeta XD

guillauME

Hola.

Vengo a cagarme en los espabilados que han provocado el colapso de la diagonal. Gracias por jodernos a los miles de trabajadores que honradamente debíamos acceder a nuestros puestos de trabajo.

Luego pasan por delante del trabajo y son menos de 200 personas con una pancarta por el medio de la diagonal seguidos de un único coche de los mossos...a tomar por culo.

#9895 ?????

1 respuesta
varuk

#9894 Nadie dijo que fuera fácil. Descanse usted su cabeza.

1 1 respuesta
S

Me preocupa ver a tantísima gente molesta al ver que una parte importante del pueblo se pronuncia contra la tiranía reclamando su derecho democrático. Y lo más triste es que su máxima argumentativa sea que se incumplen leyes.

Todo esto me está recordando a 1984 y no me está gustando una mierda.

5
guillauME

#989 A mi lo que me molesta es que para pronunciarse tengan que perjudicar a miles de personas en una capital como Barcelona cuando estas no son las responsables de lo sucedido en Plaça Catalunya.

No piensan en las consecuencias de lo que hacen. Por si no lo sabeis en el tramo de Avda. Diagonal que han cortado hay un Hospital cuyo acceso ha permanecido horas intransitable debido al colapso.

1 respuesta
Lebowski

#9407 No ha habido ninguna carga ni presencia policial. Limpian ellos y se complementan con la empresa municipal de limpieza para hacerlo. En tondas las plazas me consta que todo el mundo limpia. Por eso digo que la "limpieza" que querían hacer era de otro tipo (no hay mas que ver donde acabaron los esquipos informaticos, la comida...en fin lo que es la infraestructura de los acampados.

1
Deoxys

fuentes de los mossos "no conformes" con la actuación policial han filtrado una información. De los 37 mossos heridos, 36 fueron mossos de paisano heridos por sus propios compañeros antidisturbios.

¿Alguien puede confirmarlo?

1 2 respuestas
alepe

Es de las pocas maneras que se justificarian los 37 mossos heridos. Otra es que entre los manifestantes, como ya se ha comentado, estubiera superman.