Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

Crus

#10500

Ah , tampoco dejan la republicana... eso me consuela...

I

Desde #acampadagranada

Que venga gente a #acampadagranada posibilidad de que si vienen compañeros de #LaIndiskreta vengan varias lecheras. Hay que ser fuertes aquí

sAj0

Arma ilegal usada por los mossos. El segundo mosso empezando por la derecha lleva una barra de metal (que intenta esconder para que no se vea) y cuando las camaras intentan grabarlo los demas mossos las bloquean.

EDIT:

Que conste que yo no digo que sea ilegal, solo he copiado lo que decian donde estaba puesto el video. Segun comentarios de meneame no es ilegal, pero su uso debe estar expresamente autorizado por el delegado del gobierno ya que es un arma brutal que causa daños terribles. De todas maneras si no es ilegal no entiendo porque la esconde y no deja que la graben.

No esta claro el tema. ¿Alguien que de un poco de luz al tema?

ACTUALIZACION:

Segun los comentarios de meneame la cosa esta entre:

  • Arma ilegal
  • Uso ilegal del arma

Todos tienen claro que el mosso esta haciendo algo ilegal, pero hay discrepancias en cuanto a lo que es ilegal.

2 2 respuestas
Merkury

#10503 Pero tío, como puedes decir semejantes cosas, ademas aunque fuese verdad que la lleva, solo es para responder con proporcionalidad y ante el stress de la gente desarmada que le increpa... /mode imbeciloff

2
Golgi

#10503 Se ve perfectamente el el vídeo.

sAj0

Recopilacion de videos del desalojo de Barcelona:

http://www.readwriteweb.es/socialmedia/videos-youtube-desalojo-acampada-barcelona/

EDIT:

Carta anonima DE un mosso:

http://indignatsdelanoguera.blogspot.com/2011/05/carta-anonima-dun-mosso-desquadra.html?spref=tw

traduccion google
3 2 respuestas
R0ViK

#10506 me ha conmocionado el escrito del mosso. Tengo algo que decir al respecto, de como se siente este mosso d'escuadra, como comparto y entiendo completamente su postura. Me ocurrió lo mismo cuando vi la carga policial de Barcelona, me entraron ganas de llorar al ver que incluso había mosso que daba la sensación que disfrutaban al apalear a la gente. Con esto quiero decir que ya hubo altercados con algunos Mossos d'Escuadra hace un tiempo con palizas hacia unos inmigrantes (no se si recordareis), y todo esto quiere decir que el cuerpo de mossos deberí hacer una limpieza de su plantilla porque obviamente hay muchas negligencias por parte de los propios miembros y de su dirección.

La sensación que me dan es que hay muchos "perros" sendientos de sangre y violencia en el cuerpo, y eso no debería ser así. Como bien dice el mosso, este que hace el escrito desde el anonimato Soy un ciudadano más, soy un indignado más, creo en la libertad y en la no violencia, de hecho me enseñó en la escuela de policía..

matute_ll

a estas alturas del marron ya no me creo nada... la carta la puede haber escrito cualquiera... (no es por meter mierda, pero con tanta manipulacion q lleva todo esto ya... puede ser cualquier cosa)

1 respuesta
S

#10506 Si toda la gente que desempeña ese tipo de puestos fuera como este supuesto hombre, en menos de una semana esto estaba resuelto.

Ahora, a saber si esa carta es auténtica, que mis dudas tengo visto lo visto.

R0ViK

#10508 pero a caso dice algo que no sea verdad? quiero decir aun que no sea realmente un mosso, no dice nada que no sea verdad acerca de los valores que enseñan en la escuela de mossos d'escuadra.

C

Al ser un escrito anónimo carece de bastante validez, y la repercusión social que puede tener es mínima. Haciendo un análisis coste-beneficio, psé puede sacar algo pero en mi opinión no merecería la pena hacerse pasar por mosso anónimo.

sAj0

La carta concuerda con el testimonio de este acampado:

El de la carta no se puede saber si es un mosso de verdad o no, pero al menos lo que cuenta parece ser cierto.

EDIT:

Reportaje sobre las asambleas de barrio:

http://periodismohumano.com/sociedad/nunca-habiamos-visto-esto-en-el-barrio.html

1
Manorothh

Me gustaría pensar que esa carta es real, y seguro que hay mossos que la comparten.

El problema, es que ya sea una medida de control de daños sobre la imgen del cuerpo, o sea algo sincero, no vale nada mientras sea algo anónimo.

Para que esto sirviera de algo, esos mossos supuestamente honrados deberian juntarse, y dar la cara, y ahi si que harian presion real para mejorar el estado del cuerpo y su imagen.

2
sAj0

En Lieja (Belgica) amenazan con desalojar:

http://democraciarealya-lieja.blogspot.com/

El Consell de Francisco Camps suspendió el viernes, cinco días después de las elecciones, el fin de las ayudas al inquilino. Según la Conselleria que dirige Juan Cotino, el crédito para esta partida "está agotado".

http://www.linformatiu.com/portada/detalle/articulo/adios-a-las-ayudas-al-alquiler/

C

Una cosa por la que hay que estar orgulloso es que ya de frontera para fuera no se ven a los jóvenes Españoles como botelloneros que pasan de todo.
Hemos sido ejemplo para muchos países. Con eso ya me doy por satisfecho, ahora a seguir luchando.
Nos vemos en las trincheras camaradas.
Edit: Yo tengo mi trabajo y estoy indefinido, pero me he pasado algún que otro día por la encarnación con unos colegas para estar allí unas horas.

DaGeRuK

#1 podria actualizar el post principal para que todos estemos actualizados y no tengamos que leernos chorrocientas paginas.

#1 podrias actualizar poniendo las proximas manifestaciones lo que se pretende sacar de esto y tal, stream de varias ciudades y paises, canales de twits, face,tuenti, etc, vamos todo lo que se recopile en este post juntarlo en #1 para tenerlo mas ordenado y que todos sepamos lo que pasa...

klero

que se ha decidido al final?se quedan acampados?durante cuanto tiempo si es que si? o lo van a descentralizar, dejar morir el movimiento y irnos sin haber conseguido nada?

1 respuesta
A

https://n-1.cc/pg/pages/view/126602/

4 respuestas
B

#10518 Quién haya escrito eso merece una pequeña paliza con bates de beisbol o internamiento en un psiquiátrico.

'lesbianas, gays, intersexuales, bisexuales, transexuales, transgéneros, queers.''

No sabía que había tantas cosas XD.

'' Exigimos papeles para todas y que las mujeres migrantes disfruten de todos los derechos.''

O_o

¿Para todas?

¿El feminismo no buscaba la igualdad? XDD. Ya vería mal que fuera para ''todos'' pero para todas lo veo aún peor. Hombre si vinieran tias buenas todavía, pero para los orcos que vienen mejor que se queden en su pais. xDDD (no tomar en serio esto último)

''Es imprescindible incorporar el enfoque feminista en las políticas económicas, en los servicios públicos, en la creación de otro modelo de ciudad y en las políticas ambientales para salir de la crisis.'' ¿Alguien me traduce esto al roman paladino?

Pablovk18

#10517 me parece van a aguantar una semana mas y luego se haran manifestaciones periodicas

karlosin

#10518 wtf? xddd

S

#10518 Eso es perderse y lo demás son tonterías xD

jack_wade

Boicot en Zaragoza a la salida del jurado de la Capital Cultural 2016. Podemos despedirnos de la candidatura.

3 respuestas
alcinoo

#10523 Tampoco se puede decir que sean violentos. Y ya está bien para que vayan sintiendo poco a poco la presión del pueblo, que parece que hasta ahora los políticos estén por encima del bien y del mal. Ni si quiera se han pronunciado seriamente al respecto.

GaTToO

#10523
no queremos otra expo 2008 gracias

ha habido un poco de tensión entre policía y algunos acampados (la acampada en si no ha querido tomar parte)

michi

La Guardia Civil compra 100.000 pelotas de goma para "disolver masas agresivas"

segun elconfidencial.com el Ministerio del Interior prevee tiempos revueltos y se preparan para disolver masas agresivas.

Como contramedida propongo fichar a Rafa Nadal para hacerle frente a tanta pelota... por si no puede venir id practicando el resto

5 1 respuesta
S

#10526 vamos rafa! xddd

2
sAj0

#10523, esas cosas son las que hay que ir empezando a hacer. Siempre pacificos pero que sientan la presion bien cerquita. Aunque desconozco la razon de haber hecho eso, creo que la accion no ha sido para nada incorrecta. Los motivos son otro cantar.

EDIT:

"Las pertenencias de los Indignados de Plaza Catalunya son una montaña de basura (CAT)"

http://www.avui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/418090-les-pertinences-dels-indignats-una-muntanya-de-brossa-a-montjuic.html

Y eso que las iban a etiquetar y almacenar para devolverlas.

"Puig no tiene intención de dimitir ni de depurar responsabilidades en Mossos"

http://www.abc.es/20110530/local-cataluna/abci-puig-tiene-intencion-dimitir-201105301237.html

B

#10518 he leido feminista y he cerrado

Polakoooo

Excelentísimo artículo de David Trueba hoy.

En una memorable secuencia de la película Amanece que no es poco, Luis Ciges y Antonio Resines, padre e hijo en la ficción, se ven obligados a pernoctar juntos una noche. Al compartir el colchón y antes de arroparse, el padre pregunta: "Hijo, ¿me respetarás?". A lo que el hijo responde con un "por supuesto" casi escandalizado. Pero el personaje de Ciges se ve obligado a aclarar la razón de sus prevenciones: "Es que un hombre en la cama es un hombre en la cama". Pues esta escena es la primera que nos viene a la cabeza tras la carga policial de la plaza de Catalunya de Barcelona contra los jóvenes allí concentrados desde hace días. Porque todos sabemos que un hombre con porra es un hombre con porra.

Las imágenes que circularon de inmediato presentaban a los manifestantes en resistencia pasiva de brazos en alto frente a los antidisturbios autonómicos. Pese al anonimato que concede el casco, todos comprendemos que el hombre con la porra no puede vencer a sus instintos. Piensa: si me han puesto esta porra en la mano y me han puesto delante a este chavalón con barbas es porque la autoridad espera algo concreto de mí. Y la porra, cuyo inventor tenía un cerebro prodigioso, hace el resto. Tener una porra en la mano y abrirle la cabeza al que tienes enfrente es tan natural como asomar la mano cuando llueve.

El consejero Felip Puig, en sus primeras actuaciones con respecto a la policía local, ya mostró una apuesta por la impunidad frente a la transparencia. Los servidores del Estado han de asumir como obligación de su oficio el control férreo de las acciones. Y más en un mundo en el que la imagen tiene un poder corruptor de cualquier idea angelical. Limpiar la zona para dejar que la ensuciaran a su antojo los celebrantes del triunfo futbolístico resultaba un agravio comparativo. En otras ciudades españolas, la autoridad tuvo claro que generar un problema para resolver otro no es la más sabia decisión. Al ver la retransmisión de esa disciplina deportiva que consiste en golpear con una porra a un hombre arrodillado, uno sencillamente confirma lo que ya sabíamos, que un hombre con porra es un hombre con porra.

Fuente

2