Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

sAj0

Mossos negandose a dar el numero de identificacion:

"El Gobierno cree que no se actuó bien en la concentración de Barcelona"

http://www.hoy.es/rc/20110530/mas-actualidad/nacional/gobierno-cree-actuo-bien-201105301254.html

Video del 27m en Barcelona:

http://vimeo.com/24386075

Ulquiorra

Si su helicóptero nos graba a todos, ¿por qué no puede un ciudadano grabarles a ellos?

No entiendo por qué tanto empeño en no identificarse, no tienen nada que temer, son agentes de la ley y el orden y siempre actúan acorde al protocolo... oh, wait

2 respuestas
B

#10532 El Helicoptero no te graba la cara, y en caso de que tenga tanto poder para grabartela son datos que quedan para el estado, no en manos ciudadanas. Un policia tiene derecho a ser anónimo; seguro que a ti no te hace gracia que vayas por la calle y la gente sepa que eres policia en un barrio chungo. Además, no tiene por qué identificarse, ya que no está haciendo nada. Es como si te vas a una comisaria y le dices al de la puerta ¿me da su número de identificación? Asi de primeras.

Algunos de revolucionarios que sois pareceis tontos.

2 5 respuestas
ansar123123

#10533 Yo creo que tienen que ir identificados y si se la pides te la tiene que dar eh...

sAj0

#10533, si que tiene la obligacion de identificarse y si, tambien se les puede grabar la cara mientras sean parte de una noticia, en este caso el desalojo de #acampadabcn.

Del twitter de @acampadaparis:

La policía no nos deja entrar en la plaza... Hay secretas en toda la plaza! Nos tienen miedo! @acampadasol @Acampadabcn

2 respuestas
B

#10535 Que noticia ni noticia. Para empezar, el que graba no es periodista de ningun medio, y para terminar, si le graban (periodistas) tienen que taparles la cara con cuadritos.

Pero vaya que paso de discutir contigo, si viendo al foto que tienes en el perfil ya tú solo lo dices todo.

#10537 El castellano que has expresado en tu mensaje no es correcto. ¿Además, que pasa con mi foto de perfil? si no tengo

2 2 respuestas
ansar123123

#10536 Hombre, guiándonos por la foto de perfil, tampoco hablaría contigo de este tema

EDIT, no se que había escrito, y me refiero a tu Rambo...

1 respuesta
Ulquiorra

#10533 evidentemente no vas por ahí pidiendo identificación a cada policía que ves, tampoco hay que ponerse cínico con las respuestas porque no sé qué sentido tiene, pero sí que estás en tu derecho de pedírselo si el agente va a actuar (acampadas) o esta actuando (un cacheo por ej.) en un suceso del que tú formas parte. Y no hay más. No te lo dan porque no les da la gana. Así que en eso de "no tienen por qué identificarse si no están haciendo nada" te equivocas al 100%.

Aún así estoy de acuerdo contigo en que lo que hace el del vídeo no es lo correcto ni son las formas, por eso no le dan ninguna identificación en ese momento, por lo que dices de que quedaría a disposición de todo el mundo. Pero si se lo pides en persona, como comentaba yo antes, tampoco te lo dan y ahí es porque no les da la gana. Por eso generalizaba en mi comentario. Creí que se sobreentendía pero bueno yo te lo explico porque, haciendo uso de tu vocabulario en las contestaciones, a veces de puros reaccionarios parecéis tontos.

Y respecto a lo del helicóptero déjame decirte que, aun que no te identifique el rostro, esta ahí para seguirte y dar tu posición para que sean agentes de a pie los que te identifiquen (detengan), lo que a efetos prácticos es lo mismo que identificar grabando directamente.

Hesha

#10533 Como si te graban desde un helicóptero en una protesta civil o una manifestación son datos que quedan para el Estado, no hay de qué preocuparse, pues nada malo puede pasar y el estado nunca ha usado los datos de las personas para su propio beneficio, no? En fin, así nos va...

sAj0

#10536, como os gustan las falacias ad hominem... eso de los "argumentos" no os va mucho ¿no?

Por cierto, todavia no he visto ni una sola imagen de caras de policia pixeladas en la tele.

1 respuesta
S

#10533

Mitjançant el Decret 94/2003, d'1 d'abril, es va introduir un nou element identificatiu en la uniformitat de la policia de la Generalitat-mossos d'esquadra consistent en una veta adherent, en la qual ha de constar el número d'identitat professional del funcionari o la funcionària.

Fuente: http://www.gencat.cat/diari/5255/08303038.htm

Hellas

#10535 Anda hijo que te coronas día tras día !! "parte de la noticia" no significa grabar a un policía en concreto, sino en origen de una actuación poder ser fotografiado o grabado por medios acreditados.

#10540 tú eres de te crees lo que ves y lo que ves y no te conviene no te lo crees, visto lo reflejado en este post.
Los medios de comunicación que no pixelen la cara de Policías lo hacen porque o bien NO SON parte de la noticia, por ejemplo los típicos que se ven llevando a los "julian muñoz" al juzgado, pero si estos se querellan contra el medio de comunicación podrían perfectamente, si el policía es parte de la noticia han de hacerlo de lo contrario mismo procedimiento.

2 1 respuesta
B

Dicen que quieren hacer huelgas a la japonesa los estudiantes.

Por otro lado estaba pensando, si tan ilegal es molaría que se presentaran todos los que han estado en la acampada y se entregaran a la policía a la vez, a ver qué pasaba. Vale, me he flipado en plan Alan Shore pero joder anda que no molaría xDD.

3 respuestas
C

#10543

Huelga a la japonesa en España?

I lol'd

1 respuesta
A

#10543 Pues que se pasarían 2 o 3 semanas metiendo multas una detrás de otra y las arcas del estado recuperarian algo de dinero xD

B

#10544 a mí me comentaron que la idea era una huelga a la japonesa y estudiar de sol a sol en la biblioteca... pero estoy de finales y en la biblioteca no estudio bien así que lo siento mucho xD.

1 respuesta
sAj0

#10542, ad hominem, ad hominem everywhere. Dejad de atacarme xD

Segun tu, ¿los que no son parte de la noticia pueden ser grabados y los que si lo son no pueden ser grabados? ¿El mundo al reves? ¿Donde estan las denuncias?

2 respuestas
ReEpER

La contestacion de los mossus perfecta i educada. no veo el problema.

si a mi me viene un don nadie y me pide mi nombre o dni lo mando a tomar viento no hay ninguna obligación legal.

2 1 respuesta
zashael

#10543 Seria lo suyo que pasara eso sin necesidad de que hubiese todo el tema este :c

C

#10546 Pero y cual es el efecto que causaría. Llenar de mierda la biblioteca?
La gracia de ese tipo de huelgas es que curras tanto que sobresaturas la producción provocando un exceso de stock que causa graves trastornos económicos a la empresa.

1 respuesta
I

Yo estoy orgulloso de ver el Movimiento 15M dentro de varios años en los libros de Historia de los adolescentes en la ESO, dando Historia contemporánea. Y decir... yo estuve ahí.

1 respuesta
B

#10550 ya, es bastante chorra xD, hay mucha gente que se ha desmadrado y le da por proponer de todo.

Hellas

#10547 Ad hominen ad hominen, dejar de atacarme, te sientes atacado? o agobiado porque ignoras muchas cosas más bien.
Me expliqué con claridad, otra cosa es que no llegues a entenderlo, es más te puse ejemplos, pero lo siento no soy de croquis, quieres saber más BUSCA.

Dónde están las denuncias?
a que huelen las nubes?
busca sentencias en google?

2 1 respuesta
J

¿Pero alguno esperaba que los cucarachas esos tuvieran la dignidad de decir quien son?
Son unos cobardes a los que todos les pagamos las porras y el escudito para que ellos puedan apalear ciudadanos pacificos a placer y con la cara tapada como buenos maricones que son.
Y si, todos los que decis que no estan obligados a identificarse os equivocais, estan OBLIGADOS a identificarse en el servicio si asi lo requiere un ciudadano, que para eso les pagamos el sueldo. Si no fuera obligatorio cualquiera podria decir que es policia y no tendrias forma de saberlo, tiene su logica y todo.

J

#10551 Si sobre todo cuando pregunten los alumnos.. ¿y que consiguieron? y digan los profesores.. nada, estuvieron semanas acampados en plazas, quejandose y pidiendo cosas, resistiendo ante la policia... pero no consiguieron nada, nada de nada.

y digan los alumnos... wtf??

pd: el movimiento 15m del cual estoy a favor en cuanto a sus quejas y no a sus formas.. no va a conseguir NADA asi tal cual esta.. necesitan crear un jodido partido, y que toda esa gente les vote y teniendo representacion puedan conseguir cosas... asi no van a llegar a ningun lado. NADA DE NADA.

2 respuestas
S

#10548 Tú no tienes que darle tu número de DNI a un don nadie puesto que tú no eres un Mosso. Los Mossos, según entiendo del link que he posteado en #10541 tienen la OBLIGACIÓN de llevar un número en el uniforme y a la vista que les identifique en todo momento.

#10555 Si todo el mundo tuviese la misma falta de fe que tienes en ti mismo y en movimientos de protesta como este aun seguíamos matándonos a pedrazos y viviendo en cavernas.

#10557 Pero solo a personas que ocupan puestos de seguridad, no a cualquier persona digo yo, ¿no? xD

#10557 Precisamente por eso no entiendo tu anotación. Estaba contestando a la chorrada de ReEpER donde decía que el como ciudadano no tiene por qué dar su documentación a otro ciudadano y yo he remarcado que un Mosso desempeña un cargo adherido a unas condiciones, como la que he explicado en este mismo post, y por eso debe identificarse.

2 respuestas
_

#10556 Tienes que enseñar el DNI, pero nunca que lo toquen...

Y ellos también tienen que llevar la identificación

#10556 Obvio... Como se lo vas a enseñar a cualquiera.. wtf

1 respuesta
sAj0

#10553 http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?codcat=115+233+000+000&men=320776

http://www.urbantuning.com/consultorio-juridico-71/1757-grabacion-de-procedimientos-policiales.html (respuesta del abogado al final del segundo post)

http://www.todopolicialocal.com/foro/index.php?action=printpage;topic=19.0 (tercer post)

1 respuesta
alcinoo

#10555 los hay empeñados en hacer el imbécil.

Por mas que le doy vueltas no le veo el sentido a estar en contra de un movimiento de apoyo social tan limpio como este.

1 respuesta
J

#1559 Por que es mas facil quejarse de todo y no hacer nada por si acaso no funciona que intentar hacer algo con el riesgo de que no funcione.

1 1 respuesta