Buenos tardes mis queridos mediavideros trabajadores, estudiantes, ninis y diversas variantes que pululan por este nuestro foro.
No suelo participar mucho ya que suelo ser un mero lector, pero hoy, después de un día con bastante trabajo en la oficina y a punto de ser mi hora de comer, me he dispuesto a ver que pasa en el mundo del deporte visitando la web de Marca desde el ordenador de mi oficina.
Para mi sorpresa, no me ha dejado acceder a la web por algún tipo de bloqueo que han instalado recientemente, ya que esta mañana a primera hora no me dio problemas para acceder. Lo mismo pasa con otras webs deportivas como As, Sport, Mundo Deportivo, Super Deporte, etc, y además con otras como Twitch o incluso WhatsApp Web (que yo utilizo como herramienta de trabajo).
Por lo tanto, os pregunto:
1) ¿Vuestra empresa tiene implantado algún tipo de bloqueo a ciertas webs para "mejorar" la productividad de los empleados y evitar las distracciones?
2) ¿Os parece razonable que vuestra empresa implemente algo así?
En mi opinión, es una señal más de lo poco que se confía en la profesionalidad de los trabajadores. Es imposible permanecer 8 horas (si con suerte solo son 8...) dando el 100% , y, al igual que muchos compañeros salen a fumarse un cigarro o tomarse un café, me cuesta entender por que yo no puedo simplemente abrir una pestaña, acceder a un web de entretenimiento 5 minutos para desconectar y luego seguir trabajando. Y lo entiendo aun menos cuando puedes coger el móvil directamente con la tarifa de datos y acceder a esas mismas webs.
Os leo.