#58 3 , si es que no fallecen despues.
Aerolinea de bajo coste por lo que leo ademas.
Si lo decís por mi ahorraos el chiste fácil, solo comparto la información que va saliendo, y en base a ello se comenta. Se llama foro y para simplemente ver noticias está el mundo y esas cosas. Ahora sí preferís lo dejamos a gorritos de plata y nos limitamos a decir RIP.
#63 Una red para parar un avión follado y sin frenos?
Y al avion no se pliega cual acordeón?
#59
Me haces recordar una pregunta recurrente que tengo cada vez que vuelo (o volaba que desde que tengo críos ...), y siempre se me olvida buscar en Google.
No es posible tener una zona de frenado de emergencia en los aeropuertos para aviones similar a la de los camiones en carreteras? Entiendo que necesitarías más espacio en la pista pero suponiendo que eso no es un problema, se haría algo así? O es preferible asfalto? Me parece que Kelsie (el del canal de Youtube 74gear) habló de este tema.
#68 Nop , ya que es un elemento relacionado , ergo la posibilidades bajan ( ya sea por controles adiconales o gente mas atenta )
#67 Bueno supuestamente se dice que tras un accidente se revisa exhaustivamente la causa y se hace mucho incapie en que no se repita algo así. Paso con spanair por ejemplo con lo de los flaps juraría.
Justo ayer estuve tomando algo con un amigo que es piloto y le dije que a mí me acojona volar, y me dijo que es tan tan tan seguro que ellos mientras vuelan duermen, ven Netflix, etc... Solo despegue y aterrizaje es el momento más importante en cuanto a riesgo.
Luego hay aerolíneas que son muy estrictas con los pilotos por ejemplo Qatar Airways, que te controlan la hora de regreso a tu habitación (la que ellos te asignan donde estés) y que si llegas tarde, al no cumplir con el descanso estipulado, te dejan en tierra y ponen un warning. Y que a los pocos te despiden.
Me dijo que allí ganan muchísimo tipo 20k al mes, pero que los pilotos viven por y para la compañía todo el año básicamente. El vuela en Ryanair donde comenta que hay mucho control de las aeronaves y muy muy estricto técnicamente. Y que un avión no despega si no está todo completamente bien, que es extremadamente difícil que ocurra algo y que si ocurriese seria durante el vuelo en tal caso.
#66 en aeropuertos no es posible. Existe (varía en cada pista) una zona llamada stopway y otra clearway, que son zonas libres de obstáculos, pero que solo se tienen en cuenta para los cálculos de peso en despegue, no se consideran como zonas seguras por si el avión se sale de pista.
#73 esto pasa con Airbus y estaría EEUU bloqueado todo su espacio aereo como con el Concorde.
Ahora como es Boing, el pésame y ahora no es tiempo de hablar es tiempo de rezar por las víctimas.
Menudo añito para Boeing, encima el mismo día otro Boeing teniendo que hacer un aterrizaje de emergencia por perder un motor también.
Hasta aquí en octubre:
Joder yo había logrado convencer de hacer viaje de novios a Japon con mi novia y ahora la tengo cerrada de mente... A ver si en 2-3 meses cambia de opinión
Primero lo del dia 25 de diciembre de aquel avion que iba desde el Africa hasta Rusia y ahora este.
Menos mal que aseguran que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo
#47 por qué no? Si en ese no ha habido ningún herido grave
Demuestra que si no pasa nada raro hasta pueden aterrizar sin tren de aterrizaje
#79 Hombre, accidente como tal solo éste, lo de Rusia fue una proeza de los pilotos que llegasen a salvar 28 personas después de perder la hidráulica a causa del misil.
Me descojono con la correlatividad de algunos: se estrella un avión? Pues no vuelo porque se va a estrellar el mío jajaja
Habra que saber que ha pasado antes de hacer conjeturas.
Yo creo que le voy a echar 1000 leureles a la Boeing. El que dia que remonten me compro la casa del tirón
Viendo el vídeo parece que:
1) No tiene el tren bajado
2) No tiene los flaps ni slats desplegados
Quizás pueda ser un problema hidráulico. No sé.
Lo que sí me pregunto es si en casos como este, donde al no tener flaps y por lo tanto el aterrizaje debe hacerse a mayor velocidad que en situaciones de normalidad lo mejor sería buscar una pista con la máxima longitud posible aunque sea en otro aeropuerto
Además también me pregunto si en casos así, convendría tirar mucho combustible antes de aterrizar por lo que pudiera pasar (además así tmb se puede aterrizar a menos velocidad). Incluso si se es muy pr0 tirarlo todo y aterrizar igualmente pa que no haya explosiones x culpa del combustible
#87 No soy ingeniero, pero con no poner muros de hormigón en pista se adelantaría mucho.