A ver.. Como vas a montar un gancho o una red en un par de minutos? Recordemos que entre que se declara emergencia y se escoge la pista ( en dirección opuesta a la idea original) pasan como 6 minutos.
¿Por otro lado como vas a certificar el uso de cable de acero y/o red en todas las flotas? Tienen que servir de una cesna a un 380. De un atr sin tren de aterrizaje a un 777 con el...
Es absurdo, con espuma innifuga y tomando desde el inicio de pista habría sido mas que posible un alto nivel de supervivencia.
Esto va más allá de una operativa normal, y más alla de un incidente corriente y más alla de un accidente esperable. Esa tripulación ha aterrizado a la desesperada con una configuración opuesta a lo normal y con una prisa desmedida.
Eso es lo curioso de este caso, veremos que pudo ser ¿ despiste?¿Humo en cabina?
¿Pilotos incapacitados? ¿ Hidráulico vaporizado en cabina? ¿Falta de entrenamiento?. Ya estáis buscando soluciones cuando el problema todavía no lo conocemos.
Y el talud ese a final de pista desde luego es un agravante, pero no la causa del accidente.