Accidente de Boeing 737 en Corea del Sur

Soy_ZdRaVo

La solución es que cuando antes de despegar te dan la charla de seguridad te dijeran que en caso de aterrizaje de emergencia harán una cuenta atrás y todos a la vez saltamos cuando el avión toca tierra. Así nadie se haría daño en caso de estrellarse

Hay que pensar más ingenieros aeronáuticos

2 1 respuesta
danao
2 1 respuesta
LLoskka

#211 Eso ya lo demostraron en mythbusters con el ascensor y saltar

pardier

#210 si me apuras tendria que desprenderse la cola y salir un paracaidas enorme, frenos de aire como los aviones de guerra o un puto motor a reaccion de frenado montado al reves

markath

#210 Para los cables hace falta un sistema de enganche (gancho de apontaje) en el propio avión. En todo caso podrían colocar barreras de frenado, básicamente una red que se levanta en la cabecera o final de pista, según venga el avión, y rezas para que lo detenga.

1 respuesta
itonny

Tendrían que implementar enanos térmicos irregulares o chatos para romper la aerodinámica y frenar el avión

4
TRippY

#212 Han sobrevivido los que estaban cagando

achenese

#215 Por eso decia que se podia estandarizar en los aviones como metodo de seguridad, no creo que fuese una implementación hiper compleja aunque a nivel de $$$ supongo que no sería facil actualizar toda la flota de aviones (al menos los de vuelos comerciales) para tenerlo. Lo de la red es buena idea también

1 respuesta
markath

#218 Dudo que a nivel estructural puedan incorporarse, estoy seguro que metes un gancho de apontaje a un avión comercial y en el primer enganche se queda el gancho con parte del fuselaje y el avión sigue para adelante.

3
Orco

A ver.. Como vas a montar un gancho o una red en un par de minutos? Recordemos que entre que se declara emergencia y se escoge la pista ( en dirección opuesta a la idea original) pasan como 6 minutos.

¿Por otro lado como vas a certificar el uso de cable de acero y/o red en todas las flotas? Tienen que servir de una cesna a un 380. De un atr sin tren de aterrizaje a un 777 con el...

Es absurdo, con espuma innifuga y tomando desde el inicio de pista habría sido mas que posible un alto nivel de supervivencia.

Esto va más allá de una operativa normal, y más alla de un incidente corriente y más alla de un accidente esperable. Esa tripulación ha aterrizado a la desesperada con una configuración opuesta a lo normal y con una prisa desmedida.

Eso es lo curioso de este caso, veremos que pudo ser ¿ despiste?¿Humo en cabina?
¿Pilotos incapacitados? ¿ Hidráulico vaporizado en cabina? ¿Falta de entrenamiento?. Ya estáis buscando soluciones cuando el problema todavía no lo conocemos.

Y el talud ese a final de pista desde luego es un agravante, pero no la causa del accidente.

1 respuesta
markath

#220 Las redes son simples, están montadas todo el día, en las pistas militares hay. Cuando un caza declara emergencia se sube la red o el cable con un botón desde la torre, según la clase de aeronave se usa uno u otro. Hay una barrera en ambos lados de la pista. El mayor problema de este sistema es lo que tardas en recuperar la aeronave, que te deja la pista inutilizada durante un buen rato.

https://youtube.com/shorts/mkRVEWdZIVE?si=SFGpHWI9RtpM4AO6

1 1 respuesta
paladyr

#221 Es que estás comparando cacharros que pesan menos que la cantidad de combustible que llevan algunos aviones de pasajeros. Aquí el problema fue el muro de final de pista, que no tenía ningún tipo de sentido...

3