Accidente de F-5 en Badajoz

B

Un avión F-5 del Ejército del Aire ha sufrido este viernes un accidente en torno a la base aérea de Talavera la Real (Badajoz), según ha informado el Ejército del Aire. En el suceso ha muerto una persona y otra ha resultado herida de gravedad.

El accidente se ha producido en la maniobra de aterrizaje a la pista durante el vuelo de instrucción. Según fuentes del aeropuerto, el muerto es el tutor de las prácticas de vuelo y el herido grave, que ha sido trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz, es el alumno.

Según fuentes del Ejército del Aire, el accidente se habría producido por un fallo en los motores cuando los dos militares estaban realizando un vuelo de instrucción, lo que provocó que el caza perdiera altura, colisionando finalmente contra el suelo, informa Europa Press.

Tras el suceso, el aeropuerto ha quedado cerrado indefinidamente. Los vuelos que tenían que aterrizar en Talavera están siendo desviados al aeropuerto de Barajas.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, que tenía previsto una rueda de prensa en Badajoz a las 11.15 horas sobre la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, acaba de suspenderla y se dirige en estos momentos a las instalaciones del aeropuerto.

Fuente : http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/02/espana/1351850202.html

aNNiBaL

Accidente laboral.

PD: D.E.P

2
Dieter

Ya no oprimira a los catalanes.

15
Strangelove

F-5 biplaza, de la base de Talavera La Real.

6
zErOx

Los recortes obligan a reducir las inspecciones y el mantenimiento de los aparatos.

1 1 respuesta
P

Voló por encima de sus posibilidades.

19 1 respuesta
Strangelove

#5 No lo creo; yo pienso más bien que puede deberse a la antigüedad de los motores de estos cazas, o a un error del piloto en la aproximación a pista. Los F-5 son relativamente baratos y fáciles de mantener, en comparación con otros cazas más grandes.

2 respuestas
gunloK

#6 Querrás decir por debajo. Por encima no se habría estrellado.

35
signalrunner

No se pueden vender estas antiguallas a Marruecos o similar y comprar algún F-16 de saldo?

#12 estamos hablando de aviones, para que quiero algo que flota? A la armada con esas.

1 6 respuestas
Aeron

RIP, pronta recuperación al herido

squ4r3

pues vaya jodienda salir vivo de esto siendo el alumno y que se haya matado el profe

esperemos que de verdad sea fallo mecánico

P

#9 Mejor aún, que compren una flota de F-16, así acabamos con la crisis.

3 1 respuesta
Strangelove

#9 Ahora mismo no está el país para gastar en equipación militar, ni siquiera de segunda mano. De hecho, el año que viene va a haber un recorte en defensa histórico.

El Ejército del Aire optó por el F-18 en pro del F-16 (programa FACA) por su largo y medio alcance de misiles, en comparación con el medio-corto alcance del F-16 de aquel momento. Hoy en día las cosas han cambiado con las versiones "Block" de los F-16 respecto de los ahora antiguos F-18C (EF-18 o C-15 en nuestra denominación militar).

1 respuesta
zErOx

#7 Con los recortes que esta teniendo Defensa no les da ni para mantener una bicicleta hoyga.

Danrex

#9 Van a guardar no se si 50 o 70 Leopard 2 en un almacén para que no gasten, calcula si están para comprar aviones.

factonni

pero que coño comprar aviones? lo que no se es para que coño queremos los que tenemos

2 3 respuestas
P

#16 Es una manera sostenible de crecimiento económico del país y de salida de la crisis. Acaso no lo ves?

2 respuestas
T-1000

#16 En serio preguntas eso?

RIP

2 1 respuesta
S

#9 para que quiere marruecos unos aviones que empezaron a volar en 1962 cuando ellos ya tienen f-16 nuevos?

1 respuesta
ferayear

#16 #17 Comprar aviones estimula la economía y crea empleo de la misma forma que hacer carreteras, puentes, líneas de Ave, aeropuertos fantasma o cualquier cosa que tenga la etiqueta de inversión pública. Solo que en vez de escudarse en "crear empleo" o por "el bien común" se argumenta que es por la defensa nacional. Es de lo mas normal en las economías mixtasl.

2 respuestas
S

#20 comprar aviones de fabricacion americana estimula la economía americana, además, aun no hemos pagado los Eurofighters, hace unos meses se renegoció la deuda de estos aviones que vencía ahora por noviembre y se puso a pagar en 5 años creo recordar, como para endeudarse mas...

1 2 respuestas
signalrunner

#19 y nosotros tenemos Eurofighters, pero para prácticas y entrenamiento no avanzado no son adecuados y por eso se utilizan estos. Por eso en las autoescuelas no tienen Ferraris, por que es mejor empezar con un Citroen.

Comparados con los que ellos tienen de entrenamiento, estos F-5 serían Ferraris casi.

1 1 respuesta
P

#20 Ya me dirás tú como comprando cosas extranjeras estimulas tu economía.

De ser cierto lo que afirmas, pongámonos todos a comprar BMWs y PlayStations, que estimula la economía y crea puestos de trabajo.

Como no se nos había ocurrido antes?

1 respuesta
T-1000

Para que necesitamos ejercito si los que no lo quieren a la hora de la verdad serán ellos los que nos defiendan.

S

#22 ellos tienen f-5s para el entrenamiento también. Para practicar no es razonable usar aviones cuyo primer vuelo fue por 1965, por mucho que os pongais, se pueden fabricar trainers modernos o se pueden comprar, se venden, pero usar aviones con cientos de miles de horas de vuelo, pues si, es la leche.

mentira, marruecos usa Dassaults Alpha Jets como entrenadores, vamos, algo muy parecido, 15 años mas modernos que los f-5

ferayear

#21 #23 Se compran las licencias. Se hace un convenio para fabricar aqui ciertas partes y ensamblarlos. Y ya te digo que es el pan de cada día...

1 respuesta
alblanesjr

Estan mas desfasados ya los F-5

S

#26 Eso lo hacen si no eres una potencial competencia en el mercado, España, como pais participa del consorcio aribus military y del consorcio que fabrica el Eurofighter, dificilmente te van a dejar ensamblar algo por lo que puedes hacer espionaje industrial.

Además, fabricando posiblemente el 2-3º mejor avión de superioridad aerea del mundo , para qué quieres comprar aviones peores? En todo caso lo interesante sería comprar F-35s para sustituir a los Harriers, pero eso va a ser imposible, porque ya te digo, ni siquiera vamos al día en los pagos del proyecto Eurofighter.

1 respuesta
ferayear

#28 Lo de la calidad de aviones no opino por que no se. Lo que si te puedo afirmar es que ningun estado con un complejo militar industrial como España hace una compra de material sin licencia. El fondo de la cuestión a lo que me refería es que los estados usan este tipo de gasto para estimular el empleo, la investigación y demas progresías modernas.

CAFE-OLE

#7
Pues yo siempre pense que el f16 era mejor que el 18, y por eso pense q solo lo vendian a sus aliados preferentes Israel, Japon, Arabia saudi. Y esta idea creo que me viene de un articulo que lei sobre los desguaces enormes de aviones en el desierto de arizona, ponia que preferian tener esos aviones alli parados que venderlos.
¿Y el f2 israeli debe ser un pepino no? Al menos en el ace combat 4 era mejor que el f16 made in USA ^^

3 respuestas