Accidente en la T4

P

#657 desconozco si desapareció la compañía, pero todos los concords estuvieron años inactivos, y hace cosa de 2 años o así, volvieron a aparecer creo.

Strangelove

#656 Disculpa pero es al revés; El piloto tiene el 70% de responsabilidad respecto del avión, mientras que el mantenimiento tiene un 30%, respecto de un posible accidente. Precisamente, está dispuesto de forma que el piloto tenga los conocimientos y los medios para poder salvar el avión en el peor de los casos.

Además, cualquier avión antes de despegar tiene un chequeo de sistemas, por el cual el comandante tiene pleno conocimiento de todo aquello que funciona o no funciona.

derek-

A ver colegas dejaros de suposiciones de que va a desaparecer o que la gente no volara. A la gente no le quedan mas cojones que volar y esa compañia va a seguir tan pichi ya que las revisiones son muy estrictas y siempre se libran ya que acabara siendo un fallo por x.
Yo no suelo volar por que paso de estar haciendo colas, llegando horas antes y esperando horas a que despeguen despues de recibir un trato como si fuera una mierda.

Mall0rk1NNN

Un miembro de los servicios de emergencia ha relatado a 20 Minutos cómo es el escenario de la catástrofe. "El avión ha caído en un pequeño valle arbolado por donde corre un riachuelo. Está completamente calcinado y el fuselaje deshecho. En un radio de unos 500 metros cuadrados había cadáveres carbonizados o con traumatismos incompatibles con la vida".

[www.20minutos.es]

Impresionante

karkoitz

Joder, acabo de escuchar en TVE que el avión esta destrozadisimo y que para hacerse la idea, uno de los motores quedó empotrado con la cabina de mandos :S (decidme si lo habeis escuchado tb vosotros vaya que haya entendido mal y lo exagere...)

A

#665 has escuchado bien, por desgracia

JMBaDBoY

#657 Air France sigue operando, lo que desapareció fue el Concorde porque aparte que era caro de mantener, en el 2000 hubo el accidente en el que murieron 113 personas. Curiosamente ese accidente también fue despegando

Tig

No odiáis como los putos carroñeros de la televisión (A3 y T5, lo unico que he visto) buscan el sensacionalismo barato y hurgar en la desgracia de los familiares?

Les prendería fuego, joder. Sobre todo a los de T5 de "está pasando", putos mierdas, les pide una chica que la dejen tranquila y le siguen preguntando.

danao

#660 lo de k hizo dos despegues es verdad, volvio pq el comandante notaba k no iba bien algo

fm85

#657 Air France fue la del concorde, y ahi el que desapareció fue el Concorde. Pero digo que va a desaparecer porque este tipo de accidentes solo los pueden soportar Iberia, British Airways, Lufthansa, American Airlines y compañias asi, las que no son punteras desaparecen.

#656 Lamento contradecirte, la mayoria de accidentes son los CFIT (controlled flight into terrain) que lo que son es que el piloto tenía el avion en perfecto estado y no era capaz de interpretar correctamente la situación en la que se encontraba el avión (por ej se le olvidan spoilers puestos cuando hacen una aproximacion fallida etc) y se estrellan.

Esto es un problema ingenieril que se intenta resolver formando a los ingenieros para diseñar la avionica de tal modo que el piloto sepa exactamente que esta pasando en cualquier momento.

-Lania-

http://www.20minutos.tv/index.php?v=FoSyZiyYus

karkoitz

#668 Si... es exagerado, sobre todo T5. Por eso prefiero no salirme de TVE porque vaya, tiene tela con las preguntas y la insistencia a los familiares con las preguntas en su situación.

overking

la verdad que antena 3 y telecinco dan por culo un rato

PruDeN

al menos se puede sacar una parte positiva .. los sinverguenzas de spanair y sus cafeteras con alas desapareceran del mercado aereo (o eso espero con esto que ha sucedido ..)

L4Ur1T4

eske antena 3 y tele 5 pa este tipo de noticias no sirven, eso ya deberiais saberlo

S

#669 una cosa es despegar y otra estar en pista para hacerlo. Es seguro que el avión despegó y tuvo que aterrizar?. O cuando INICIABA las maniobras se dió cuenta del fallo? Si puedes ponerme la fuente mejor, gracias.

vinilester

#663...Si claro...pero el dia que te quieras ir a Canarias me dices el tren que cojes que me voy contigo ;)

inter

#670 el problema de la aeronautica comercial actualmente, es y siempre será lo llevo diciendo desde hace tiempo que a cualquier personaje con el dinero suficiente para sacarse la licencia de piloto comercial lo nombran capacitado para hacerse cargo de un instrumento si no el más complejo de pilotar de los que más.

Debería estudiarse como una carrera más, a la que todos pudieran acceder y con más criva por parte del gobierno porque hay algunos pilotos que vaya tela...

SpLaSh

Dios mio... me he ido a la siesta con la cifra de 7 muertos y me levanto con 146... menuda desgracia...

JMBaDBoY

#670 ¿Pero qué dices tío? Si es de las compañías punteras en Europa (y se fusionó con KLM) además estaba plateando comprar Aerolíneas Argentinas...

Para que te hagas una idea el año después del accidente del Concorde tuvo beneficio de 12,53 billones de €, así que eso de desaparecer va a ser que no.

Vamos, que Spanair es que no está ni de coña al nivel de Air France.

danao

#676 #484 pone lo k tu dices, pero juraria hbaer leido lo otro en otro post... >.< soz

P

joder, viendo los videos, el aparato pegó un buen pepinazo, vaya tela.

P

#678 hablas como si todos los días se estrellaran 4 o5 aviones y fueran culpa exclusiva de los pilotos :/

muchos ingenieros dieseñan puentes que se caen.

fm85

#678 En eso estoy totalmente deacuerdo, yo he dado una asignatura en la carrera de Avionica y no me considero un profesional del tema pero como en aeronautica la filosofia sea la misma te das cuenta de que hay que hacer los aviones para tontos, (debe ser que los nuevos pilotos no tienen la suficiente experiencia para manejar los bichos actuales).

#680 Lee bien, que de un comentario anterior se infiere que digo que va a desaparecer Spanair no Air France.

#683 Hijo mio, si, hay puentes que se caen, pero te aseguro que son muy pocos y generalmente se caen por la falta de mantenimiento de las administraciones públicas.

inter

#683 lo de los pilotos es un mundo a parte en serio, hasta el cani de tu barrio si tiene suficiente dinero puede estar delante de mandos que no sabe ni para lo que sirven, es así.

Redjack

#644 claro que el avion es el transporte con menos porcentaje de siniestralidad pero en un avion te estrellas y tienes un 90% de posibilidades de morir en un autobus o coche o otro transporte el porcentade de supervivencia es mayor que en la de los aviones.

Tig

#675 ah, y como "no sirven" tienen derecho a no tener ética?

Ya sé que no los defiendes, pero es que me parece un razonamiento tan estúpido el que has dado...

ChaRliFuM

Este tipo de trajedias vienen dadas por desgracia por "liberalizar" tantisimo este sector. Hay compañias que ofrecen vuelos baratos que vuelan por debajo del coste que a otras les cuesta simplemeten fletar el vuelo, todo esto junto con la subida del petroleo lo que provoca es que las compañias reduzcan costes de donde no se puede. Yo creo que cuando se esta trabajando con las vidas de millones de personas que cada año cogen algun avion, al menos se deberia de garantizar un MINIMO de seguridad para que todo esto no ocurriera.

Hay veces que estos accidentes son inevitables pero seguro que muchos se podrian evitar marcando por parte de la UE una serie de protocolos de seguridad con controles exaustivos que todo el material que se utiliza para mantener/reparar estos aparatos, sea de primera calidad, dictaminar un limite de vida util tanto de piezas especificas como de los aparatos.

Y si es necesario que las tarifas suban, que asi sea, pero que no ocurran de vez en cuando este tipo de trajedias y si ocurren que sean las minimas posibles y que no sean porque los aparatos se encuentran en malas condiciones porque no hay suficiente dinero para mantenerles en buenas condiciones.

danao

#682 k videos? no veo ninguno :S

insomnya

Solo 26 supervivientes.