Accidente en la T4

danao

#623 un fallo del motor izq q previamnt antes cuando el avion cogia velocidad staba fallando xo antes d cada vuelo el avion se chekea de arriba abajo si el motor izq taba mal el mecanico aeronautico lo hubiera visto y no hubiera puesto OK en el chekeo, es tan raro que este OK y de repente falle...solo se espera negligencia.

#627 si, te subes, pero vas incomodo y con una pegatina en el calzoncillo, e sinevitable pensar en el accidente

-Lania-

146 muertos :(

vinilester

#630 No le ves el sentido????

A ver...dejar un avion en tierra sin despegar cuesta mucha pasta, y visto lo visto se le tiene que haber caido un ala para que lo hagan.

P

bueno bueno, no olvidemos que pese a tragedias como estas el avión sigue siendo el medio de trasporte mas seguro. A ver si ahora vamos a descubrir grietas y situaciones de incompetencia en aerolineas

NosFeR_

#625 el avión nada más despegar hizo un aterrizaje de emergencia y volvió porque algo fallaba, personal de Spanair ordenan que tiene que despegar con urgencia y pasa el accidente...

danao

solo la caja negra sabe que ha pasado...espermos que informen tambien a la ciudadania

xylia

#629 las mejores compañias aereas para mi son, iberworld e iberia.

ISAILOVIC

Creo que os poneis un poco alarmistas con este accidente, cada vez que ocurre un accidente aereo pasa lo mismo (igual que cuando pasa uno de tren/autobus), estos accidentes son extrañisimos

#636 Hace un momento decian que todavia no las habian encontrado

Cupi

#572 Dona sangre. Después de estas cosas siempre hace falta sangre.

B

Yo pensaba que no habría supervivientes.

Lo de ir sacando las cifras de víctimas mortales poco a poco en éste tipo de situaciones, yo creo que es por dos motivos:

  • Por no ser alarmista y alimentar la preocupación de la gente diciendo "calculamos que han muerto las tres cuartas partes, a ojo".

  • Porque tendrán que ir diferenciando (y tal vez a la vez identificando) los restos uno a uno, y no manejan una cifra real desde el principio.

L4Ur1T4

han encontrado ya la caja negra no?? Ave si con eso consiguen saber que ha pasado. Aunque creo que mas o menos ya se sabe por donde van los tiros...

S

#622 condiciones que no debía? que se la jugaron y les salió mal? mucho hablas tú teniendo en cuenta de que no tienes ni puta idea (como todos los demás) de por qué se retraso y que es lo que ha pasado realmente.

_colO_

#639 no creo que donar sangre sirva cuando las cifras hablan de fallecidos y no heridos.......

danao

#638 de exo el avion es el transporte con menos siniestralidad (o como kieren llamarlo ellos, el mas seguro)

-DesT-

Pensais que el mundo esta en contra vuestra joder, por mucho dinero que puedas perder no juegas con la vida de 173 personas.

Mall0rk1NNN

#638 hace como 2 horas escuche que ya tenian las 2 cajas negras, que por cierto, en un reportaje que vi, las cajas realmente no son negras, las llaman asi xk si XD

vinilester

#642 Pues visto lo visto parece ser que tiene toda la razon...No le tires al cuello de esa manera porque parece ser que es algo evidente. Si...y no tenemos ni puta idea, simplemente nos basamos en la informacion.

Paz.

Strangelove

Debo decir, que yo, como futuro TMA, por los instructores que tengo, que casi todos son de IBERIA (o se han jubilado), que las normas y procedimientos de mantenimiento y reparación de aeronaves comerciales son muy severos y estrictos, para que, precisamente cuando ocurre algo como esto, y se abre una investigación de la DGAC, se puedan esclarecer rápidamente los hechos y las responsabilidades, si han sido provocadas por factores humanos, esclareciendo quienes, como y cuanto.

Sin duda, cuando aparezca ErNesTin nos arrojará algo mas de luz, porque con este cortinazo negro desinformativo no se saca casi nada en claro.

P

#639 sangre no hace falta ahora, de los heridos que se hablan, mas que nada serán lesiones de piel debido a las quemaduras o lesiones varias o contusiones, pero no hace falta algo en plan masivo como "vamos a donar sangre"

#650 son negras u.U

Crus

Las cajas negras son realmente naranjas...

fm85

DEP

Respecto a la compañia, no os quepa duda de que va a desaparecer, en muy poco tiempo liquidará sus aviones y desaparecerá pues no va a poder soportar la publicidad negativa del accidente independientemente de las causas.

No se la seriedad con la que se realizan los controles en Spanair pero si han pasado las inspecciones obligatorias también es responsabilidad del estado en su caso. Por otro lado el comandante tiene la potestad de decidir no salir si le parecía que el avión no estaba en condiciones, se que se juega el puesto pero ahora ha perdido la vida así que debería haberse negado si sospechaba del avión.

De todas formas los despegues son el momento crítico para el avión, si falla algo las probabilidades de accidente son enormes, además, si como dicen habia pasado V1 ya no tenía modo de frenar pues se saldría de la pista y estaba obligado a irse al aire asi que... mala pata.

-DesT-

#647 La informacion que recibes es muy sensacionalista, el siguimiento de la noticia en A3 la esta siguiendo Gonzo(NO TE DIGO NA Y TE LO DIGO TO), piensa en el sentido común de la gente, el comandante, y los responsables de que el avion despegue no juegan con 173 vidas.

P

no pretendo ser morboso ni nada parecido, pero hay algun video de la catastrofe¿?

me refiero al avión, desde el despegue hasta el "problema"

Mall0rk1NNN

<3 #650

http://www.avionteca.com/cajanegraaviones.htm

Son naranjas, como vas a encontrar entre los escombros una caja negra, se tirarian dias xd

BLZKZ

la cajas negras son naranjas para que se vean mejor

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Black_box.aeroplane.JPG

vinilester

#645 No se los demas...pero yo por desgracia suelo ver un programa documental "Catastrofes aereas" y otro llamado desastre no se que y la mayoria de accidentes son por negligencia del mantenimiento y no por los pilotos. Luego hay otros tantos que son de ingenieria relacionados directamente con el puto ahorro.

#646 xD...No son negras porque si no encontrarlas seria mas dificultoso...suelen ser de color naranja...creo.

Edito: joder....es que en 30 segundos ya hay 8 posts diciendo que son naranjas xD

kijuna

#651 air france desapareció??

o la que fuera la del concorde, que no me acuerdo

GriLLo

ME acaba de llamar mi entrenador que hoy no se entrena pq el presidente de mi equipo de balonmano iba en el vuelo con la mujer y están todos en el aeropuerto a ver que ha pasado con él .. dios que movida

Mall0rk1NNN

la persona que murio de camino al hospital era una niña de 2 años, madremia D.E.P

S

#647 información que recibes? permíteme que me ría. No hay información ALGUNA de la causa de la revisión, sólo hipótesis. De dónde sacas la info? del 20 minutos? de Está pasando?. Según me ha comentado cierta gente en Barajas la revisión y causa del retraso fue que fallaba un sensor de temperatura exterior, cosa que se REPARÓ y se volvío a pista para despegar. Ah, y no sé donde ha leído #622 que el avión hizo un aterrizaje de emergencia, porque yo no lo he leido ni me lo han contado por ningun lado.

Ojito, en ningún momento pongo la mano en el fuego de que lo que me han contado/estoy diciendo sea la completa verdad, y por eso mismo no soy yo el que va diciendo que Spanair o los tecnicos se la han jugado y les ha salido mal la jugada matando a 141 personas. Estais hablando y acusando muy gravemente sin saber.