Accidente en la T4

L4Ur1T4

si no quereis comparar no sigais con el temita, ke eske lo de algunos es pa mear y no echar gota colega

UnLiMiTeD

#1106 Perdona si me he pasado, pero es que estos temas me tocan mucho la moral.

Bau

#1112 nada, tranquilo que no me he ofendido, seguramente me he expresado mal o me has malinterpretado, opino igual que #1108, ante cualquier tipo de catastrofe a mi sinceramente me aburre ver como van detrás los políticos y el rey detrás preocupandose falsamente (es mi impresion). Vale que estén un rato, pero a partir de ese tiempo harían mejor en ir a sus despachos y mover los hilos que tengan que mover.

Por cierto, estaba leyendo esta entrevista a José María Delgado (Presidente de ASETMA) y está bastante interesante por si la quereis leer.

BoLeNk0

Joder si esto es cierto que fuerte...

"No me dejan bajar del avión"
.

Una de las víctimas del siniestro de Barajas quiso bajar del avión al ver que podría tener problemas, pero no le dejaron, ha relatado este jueves su viuda a las puertas del hotel Auditorium, donde se alojan los familiares. "Amor, se me averió el avión", fue el mensaje de móvil que recibió a las 12:30 la mujer de una de las víctimas. La mujer, preocupada, le llamó para pedirle que bajara del avión, pero su marido le respondió: "no me dejan".
.
El hijo del fallecido ha explicado que el personal del avión obligó a su padre a volver a sentarse cuando quiso abandonar la aeronave, según sus propias palabras.

L4Ur1T4

#1114 nunca he viajado en avion, es legal pedir ke te quieres bajar y esas cosas?

porke si no le dejaron a mala leche, les puede caer un puro no? :S

overking

me toca los huevos que hableís de política en un thread como este, pareceís gilipollas así de claro.

Echando la culpa a unos y a otros y diciendo tonterías...

Guybrush_

Instrucciones para bajarse de un avión:

  1. Gritar bien alto: LLEVO UNA BOMBA!!! TODOS VAMOS A MORIR!!!!
  2. Esperar sentado.
Sh1n0d4

No si más de una denuncia le va a caer Spanair.

kerm4n

#1114 el personal que estaba en el avion no tiene ninguna culpa de que el avion estuviese mal reparado, ellos hacen su trabajo, y vete tu a saber como les dijo ese hombre (DEP) que queria bajar del avion, al fin y al cabo su trabajo es que no cunda el panico y que el viaje sea mas llevadero

Angel89

#1070 entonces con ese mensaje nos deja deducir q... nadie sabia q el motor iba en mal estado, ni tampoco que la refrigeracion (para casos de emergencia) estaba averiada? entonces... la pregunta que me planteo es:
¿Como cojones dejan volvar a un avion que no tienen ni puta idea de como es su estado, o el de sus motores?

menos milongas q todos sabemos q volvaba con la refrigeracion mirando pa cuenca, tuvo la mala suerte de q el motor se le recalentó, ya sin refrigeracion y sin "extintor" d motores de emergencia no se pudo contener el aumento de calor, y se incendio todo el keroseno del avion y catapum.

#1079 me vas a decir q sabe lo mismo fernando alonso q un mecanico de f1? pues logicamente no.
y las revisiones las pasan mecanicos no pilotos, digan lo q digan.

danao

#1119 creo k SI puedes bajar del avion si este no ha iniciado ya las maniobras de aproximacion a pista, pero si dicen "el avion esta averiado" y tienen k volver, DEBEN dejarte bajar. Yo, empezaria a meter panico a la gente para k todos kisieran bajar, esta claro! diria de k soy ingeniero en areonautica o algo parecido y k sabes perfectamente k este avion no esta preparado para viajar.
Si me intentan snetar me lio a ostias, no lo dudes, es de las mejores formas de bajar de un avion...

SupremSobiet

#1117 Instrucciones para bajarse de un avion (y pasar una temporadita en la carcel, siempre que el policia de paisano no decida dispararte antes y preguntar despues)

L4Ur1T4

A mi lo que me pone de mala leche es ver continuamente al vicepresidente de Spanair decir ke todo estaba correctamente en el avion...

Al menos ten cojones de decir que algo ha pasado, porque un motor no arde por combustion espontanea...

kerm4n

si lo dice, la empresa se va a la mierda mas rapido de lo que lo esta haciendo ahora

Angel89

#1122 si, ahora resulta q los policias en españa disparan sin preguntar, ad+ sin saber si es verdad lo q dices, y q si es verdad y le disparas, sabes q las posibilidades de sobrevivir los d+ son nulas xD

A

Cualquier máquina tiene una mínima posibilidad de fallar. Ahora mismo se están utilizando millones de aparatos que tienen una mínima posibilidad de tener un problema. No digo que todas las revisiones que se supone que se le hicieron a ese avión estuvieran bien hechas, pero tampoco se les puede echar el muerto a los de Spanair. Hay que esperar para saber cuánta parte de la culpa tienen.

darkblade60

No me ha gustado el anuncio de Antena3, el de "no podemos controlar las cosas de nuestro alrededor" o algo asi, parece que se aprovechan...

IAF

#1114 a mi tb me tuvieron algo más de una hora en un avión por el mal tiempo q hacia en el aeropuerto de destino sin dejarnos bajar, así que supongo q sera por norma no dejar bajar

danao

Perdonar el tocho...

#1120 esto dice el pais.

El subdirector general de Operaciones de Spanair, Javier Mendoza, ha confirmado que el comandante del vuelo JK 5022 retornó la aeronave a la puerta de embarque antes de iniciar la carrera para efectuar el despeque tras detectar e informar del "calentamiento excesivo en una toma de aire", por lo que, una vez aislado el problema, se le autorizó a que volviera a la pista de despegue al no detectar más anomalías. Mendoza ha explicado que el personal de mantenimiento de la compañía trató el fallo de acuerdo con los procedimientos de los manuales del avión, lo "aisló dentro de las condiciones para volar y fue despachado para volar de nuevo".

es decir k trato el fallo, y lo trato MAL.

mas k dice el mendoza este...
En rueda de prensa en Madrid, Mendoza ha asegurado que una vez revisada toda la documentación del problema por parte de los técnicos de Spanair tras el siniestro no se ha detectado ninguna "anormalidad" en la resolución tomada por la tripulación y el personal de tierra. "Se ha actuado según los estandares y procedimientos que marcan los manuales del avión", ha recalcado.

Si segun los estandares que se han realizado, el comandante a bordo dice k hay un rpoblema MUY grave en el motor, y minutos despues el motor estalla...kiere decir k esos son los estandares? o se refiere a estandares de ACCIDENTE??? por cierto, la autopsia del piloto demuestra que se rompio los brazos tras el impacto al tenerlos en tension y evitando una tragedia aun mayor (recordemos k hay una pista al lado de despegue y mas adelante de la pista hay pobalcion civil.

mas mas...
El juez decreta el envío de un centenar de no identificados al cementerio de la Almudena.

ESTO, SI QUE ES DOLOROSO DE LEER...

y otra cosa mas...
La compañía del avión accidentado ayer en Barajas ha reconocido que hubo un "calentamiento excesivo de un motor", pero ha asegurado que dicha anomalía no era impedimento para el despegue.

Sabiendo que podia despegar (porque deben tener un sabiondo en el equipo de spainair) estoy seguro que kitaron el contacto de la alarma de temperatura...o unicamente lo k hicieron fue enfriar el motor durante 1,30 horas y despues que saliese sin que saltara la alarma y les salio el tiro por la culata...

Bpicapiedra

#1123

No es dificil adivinar porqué.

Si el responsable es el piloto (que en este caso ha muerto, y no puede decir nada) la compañía aerea cobra el seguro correspondiente.

En general, se responsabiliza al piloto (y casualmente, más cuando ha muerto) y las demás investigaciones se realizan por añadidura, en el caso de que la compañía aseguradora se niegue a pagar.

overking

#1129 hay algo más seguro, en estas cosas siempre hay algo más... si hay algún problema muy gordo supongo que los primeros en no querer despegar son los de la tripulación

g-sus

Y daleee¡¡ Donde coño sale que spanair reconoce un calentamiento excesivo de un motor, salto una puta señal de exceso de temperatura pero no se indica donde si fue un motor o en una tostadora en la que hacia una tostada una azafata

D

A mí lo que me resulta curioso es que ayer me pusieron un punish de 24h por que le dije a uno que derivaba el post a la política "mamón", y van 20 páginas de gente poniéndose a parir de hijo de puta para arriba, donde ni siquiera han ocultado los posts. En fin, típico de este foro.

Aún así, me reafirmo y sigo diciendo que me parece muy triste que aprovechéis esta desgracia para hacer demagogia barata.

#1141 Gracias por compartir tu secreto conmigo, pero esto no se trata de leer todo o no, se trata de predilección.

AuL3

buah menuda farra esto....
me acabo de enterar este medio dia que la hija de una amiga de mi madre iba en el avion y fallecio, la conoci unos meses hace tiempo cuando me kede ebn su casa ... uno se keda de piedra con estas cosas...

heodekone

#1089 ¿Eres piloto?

SupremSobiet

#1125 me referia mas bien a los policias EEUU que estan en todo vuelo internacional a ese y desde ese pais.

Tienen fama de ser de gatillo facil, y hace un año se cargaron a un desequilibrado mental por gritar precisamente que tenia una bomba.

L4Ur1T4

Dicen que tardaran semanas en sacar algo en claro de las cajan negras, ke es donde supongo debera estar la respuesta.

De todos modos esta claro que algo pasó, los que decis que no se sabe de que era el calentamiento y tal y cual... Digo yo que si el motor ya estaba jodido, y ha pasao lo que ha pasao, pues sera por algo no??? que los aviones no se estrellan sin mas !!!

#1133 hace rato que no hablamos de ello, no intentes retomar el tema

RusTu

#1089 cuánto pesa todo eso? Madre mía xD

C

#1132 en la rueda de prensa, spanair ha dicho que se calento la toma del aire del motor, regreso al hangar para "repararlo" hicieron un apaño tonto, y volvio a volar, se recalento, el motor no pudo respirar y boom, rebento.

Darth

Supongo que ya se habrá dicho pero después de esto Spanair se va a ir a la puta mierda (desconfianza de los usuarios, despidos masivos, trabajadores con la moral por los suelos, indemnizaciones millonarias, etc).