Accidente en la T4

Snapper

#1080 porque hoy en dia no existe el periodismo, solo existe los medios partidistas y carroñeros que van a ver quien saca la mejor foto de algun mutilado del accidente.

michi

yo mas que en buscar los culpables (ya le pasara algun mandamas el marron a 3 mataos) me centraria en que procurar que no vuelva a pasar, nunca

PERSONAJ3

#1080 hoyga? has visto algo de la crisis x la TV???

Solo ves olimpiadas, guerra de georgia & rusia y ahora el accidente aereo

desviar la atencion, mientras el pais sigue cuesta abajo y sin frenos

Ifz44

#1078

1º No creo que sepas como ha venido realmente zp
2º Caersele la cara de verguenza? Por qué? Por ir a apoyar a las victimas?
3º Esta claro que si viene en un vuelo será porque es lo más rapido, no? no va a ir andando a apoyar a las victimas 56 dias después...
4º Y repito, accidentes aéreos hay muy muy muy pocos(cosa que no deberían de haber, pero bueno...) la cosa es echarle la culpa a alguien... veo bastantes tonterías aqui.
Y 5º En lo de la Luna te puede dar la razón, pero más que en accidentes aereos, debería ir dirigido para curas del cáncer y cosas así que SI que dan cifras altas de mortandad. Porque dime tú, si recuerdas el último accidente aéreo a gran escala en España, tú no internet...

heodekone

#1040 ¿Como que innecesario? Es mejor prevenir que curar.

BoLeNk0

No se que coño pinta la politica aqui, por una vez, centremonos en el contenido del tema ya que es bastante grave

Original

Un matrimonio y sus dos hijas que viajaban en ese avión eran antiguos vecinos mios en la localidad de Almagro (Ciudad Real)

Y 3 que se apellidan Prados son familiares mios (no directos) pero son hijos de primos de mi abuelo, su localidad Viso del Marques (Ciudad Real)

D.E.P.

Yeahh

Hola chicos, hoy mi empresa esta de luto porque en el avion fallecio la madre y la hermana de una compañera, decir que la chica se quedo solo puesto ke no tenia mas familia, ahora estara en madrid con mi jefe que se esta encargando de momento de ella.
No me afecta directamente pero me dejo de piedra, puesto ke esta chica Leticia es la que me da los partes de trabajo todas las mañanas y etc.

ErNeStIn

#1079 en cualquier cabina de un avion en el mundo van lo menos 2 manuales.. el QRH (Quick Reference Handbook) y el FCOM (Flight Crew Operations Manual), MEL (Minimum Equipment List) y luego creo que hay uno mas.. en fin, estos manuales comentan las averias posibles en el avion, como actuar ante ellos y un largo etcetera de cosas del avion... el FCOM es el manual OBLIGATORIO que se deben aprender los pilotos para volar un tipo de avion asi que imaginaos.. aparte de salir las averias, en algunas averias pone claramente que el avion NO es despachable, quiere decir que si ocurre lo especificado, el avion ni de coña despega.. y el comandante es libre de hacer lo que quiera porque al fin y al cabo el es el mandamas de la aeronave.. todos o el 99% de los comandantes siempre siguen las normas pero siempre estan los tipicos que aunque pase eso, a tomar por saco el manual, ellos vuelan el avion.. y no dare nombres pero se de alguna compañia que ha pasado mas de una vez y si el comandante no salia, despedido xD

para que os hagais una idea de un FCOM.. aqui servidor tiene uno del A320

http://i6.photobucket.com/albums/y219/ErNeStIn/IMG_0755.jpg
http://i6.photobucket.com/albums/y219/ErNeStIn/IMG_0752.jpg

una de como actuar en caso de un despegue abortado
http://i319.photobucket.com/albums/mm478/Ernesto182/aleatorias/IMG_3080.jpg

Bpicapiedra

#1081

Hace 23 años un avión se estrelló en el monte Oiz, cerca de Bilbao. De las 160 personas que iban, no quedó ningún superviviente. Es más, no encontraron ningún cadaver entero, todo eran trocitos.

Las fotos que publicó la revista interviú dieron la vuelta al mundo, y eran más bastas que cualquiera que se puedan publicar ahora. De hecho, hasta los telediarios emitieron imágenes que te ponían los pelos de punta.

La carroñería existe hace mucho...

L4Ur1T4

#1090 de hecho hoy en Cuatro han echado un reportaje sobre los accidentes mas graves y me he kedao de piedra al ver las imagenes : /

Bau

#1084 no lo he buscao que conste, pero me suena un accidente en tenerife. Sobre el resto de tu mensaje, es obvio que zp no tiene la culpa, pero solo hago incampié en que me sorprende la pasividad de los políticos y el ver a zp con ese moreno de playa mientras españa está como está pues hombre, a mi personalmente me jode. Seguro que no es el momento de hablar de esto y no voy a seguir hablando, pero me ha tocao bastante las pelotas y fijo que a alguno de por aquí también.

edit: seguramente no tenga razón, no entiendo de aviones xd, pero no sé, siempre he notado un poco de poca mano dura con las aerolineas que operan en españa, aunque vamos.. seguro que esto que digo es por desconocimiento.

SuGaRaY

Perdonad mi ignorancia, al final ha habido afectados directos de mv? Me refiero a Jander y Kindermalo y alguno mas que me parecio leer por ahi, pero es que ahora estoy perdido :x..

Colacado

os pensais que zp es dios y puede solucionar todos los problemas? digo yo que hará lo que pueda, a parte que tiene derecho a vacaciones como cualquier persona.

Snapper

#1090 si eso no te lo niego, pero el problema es que cuando antes eran 2 o 3 medios los que hacian eso, hoy en dia SON TODOS.

Bpicapiedra

#1095

Eran uno o dos medios, porque no había más. Sólo había una televisión en este país.

Pero los medios gráficos salían plagaditos de fotos terribles, sobretodo para la gente que perdió a familiares, que buena gracia debía hacerles verlas.

Y sabes lo peor? Las ediciones se agotaban.

Zerbeus

a mi lo q me hcae gracia esq saliese primero en la CNN que en cualquier canal español de television.

1 comentario moderado
Sh1n0d4

Joder macho que en este tema se le heche la culpa a ZP ... manda huevos.

TuR0K_Vva

Nose, hace no mucho se hundio un barco y hubo gente q le hechó la culpa a Aznar. Pero vamos, está claro que este caso no es el mismo...

Strangelove

Yo lo que pienso es que la clase política de este país ha dado el paso rápido de asegurarse "quedar bien" ante la opinión pública; Realmente, poco mas se les puede pedir, teniendo en cuenta el tiempo en que han reaccionado.

Otra cosa es derivar el debate hacia si se podría haber evitado esta situación tan tensa dentro de la aerolínea, con una inyección de dinero por parte del gobierno, todo siempre, desde las conjeturas y las suposiciones, claro.

Yo sigo pensando y mantengo que aqui los principales responsables (por no decir el único) son la propia compañía SPANAIR y su personal interno.

Gandalf530

#1100 Tocate los cojones, ahora con el Prestige... Me parece muy basto ya esto.

TuR0K_Vva

#1102 ojo, yo no quiero polemizar. Pero me parece tan estupido echarle la culpa de esto a ZP como en su tiempo echarle la culpa a Aznar por aquello.

Sh1n0d4

#1101 Si yo también pondria en top 1 de culpables a Spanair.

OvKeS

Madrid no gana para desgracias...

DEP

Bau

#1098 calma coño xdd ni que te pagaran por defender a zapatero .. me refiero exactamente a lo que dice #1101.

pd: #1098 creia que tu eras de los foreros que leía las respuestas de los demás antes de etiquetarles dentro de un grupo, en el que obviamente no me encuentro, pero alla tú si me quieres ajusticiar.

Bpicapiedra

#1103

Está bien que no quieras polemizar...

Así que no me compares esto con el Prestige. Que no es lo mismo...

B

Todos los políticos van a hacerse la foto, y punto. Como si fuera un sacrificio personal interrumpir sus vacaciones para mostrar condolencias a unas personas que ni les van ni les vienen directamente (en términos personales), y a las que en su mayoría tampoco les aportará lo más mínimo ver a Rajoy, ZP, de la Vega y cía ir a decirles cuatro palabras estudiadas con las cámaras detrás.

Pueden aprovechar para intentar pedir responsabilidades y quejarse; con suerte algún medio se hará eco de ello si el político de turno aparece al lado. Pero nada más. Es otra herramienta mediática y, como bien dice Strangelove, las cuentas hay que pedirlas a Spanair y a las personas de las que dependió la salida del avión.

NosFeR_

#1103 mejor dejemos el tema del prestige para otro hilo, pero vamos, comparar esto?! el prestige es algo que se venía venir y que se sabía que podía pasar pues no fue así de repente hala, a echar petróleo porque sí, pero vamos, que me parece una falta de respeto andar buscando culpables en el gobierno de algo así.

TuR0K_Vva

Que estoy de acuerdo, y espero que aqui acabe este tema, xq no es lo mismo.

Ahora, el hecho de culpar a Aznar o ZP por tal o cual cosa, me parece igual de estúpido.