Accidente en la T4

B

#1289

En serio, dejalo vale xD

No te vamos a repetir lo mismo mas veces sobre como funciona un motor de avion.

Que se incendiase no tiene nada que ver con que se calentara por cierto. Leete lo que hemos puesto sobre el concorde.

La aerolínea admite que hubo un calentamiento excesivo en la toma de aire antes del primer despegue pero que se solucionó y no es la causa del accidente

ChaRliFuM

#1289

Olvidate de la combustion un motor si no hace la combustion directamente se apaga y no genera calor, por lo tanto es fisicamente imposible que se incendie. Si el motor se incendio ha sido por otra causa que no tiene nada que ver con la combustion en si, o es un problema funcional del motor o es otro problema distinto, la combustion es algo que viene regulado automaticamente y esta calculado en la justa medida para que produzca la potencia necesaria.

#1290

Efecticamente, los de la vanguardia se han sacado de la manga lo del motor, Spanair lo unico que ha dicho es que hubo un calentamiento excesivo en una toma de aire (sin especificar que toma es ni nada). Que el calentamiento excesivo del que hablan podria ni siquiera ser un calentamiento sino que simplemente pudo ser un error de lectura de la sonda que controla esa toma de aire (dicho por gente que sabe del tema)

C

#1291 ni quiero que me lo expliqueis, me reafirmo a mi teoria. Mmmm hace falta decirte que esa averia no se soluciono?.. enserio te has enterado del tema? yo he estado casi todo el rato mirando periodicos y television y la propia web de spanair y me he informado de lo que ha pasado en esa reunion matinal, y creeme, ni se arreglo la averia (si lo hicieron fue una chapuza) ni nada.

bah, ok, lo que vosotros digais, ya hablara la caja negra.

B

#1293

Si no sabes como funciona el motor (nosotros solo sabemos lo basico sin detalles), pq estas tan seguro?

No te das cuenta de que inconsistente?

LEETE lo del concorde.

pd: nosotros tb leemos la prensa ¬¬

_kRuStY_

Yo entiendo que las familias intenten buscar un culpable donde poder descargar toda la rabia, pero creo que se esta montando una pelicula que nadie sabe como es.
El pobre chaval este que perdio a su padre llega a decir que en un mensaje le dijo, que el piloto no queria despegar y a las 3 veces le obligaron y que se iba a bajar pero no le dejaban. Y lo del movil de mi madre de no se que...Si fuera mi padre me sabria el mensaje de memoria de las veces que lo hubiera leido.

Creo que se esta metiendo demasiada mierda a Spanair sin tener ni idea de lo que paso (Bueno algunos sabios de MV si...xD). Esto yo creo que le podia haber a cualquier compañia, lo que pasa es k a perro flaco todo son pulgas y le toco a Spanair.

^^

g-sus

SI.. mira si me creo de los periodicos que mira..

http://www.elpais.com/articulo/espana/comandante/queria/despegar/elpepuesp/20080821elpepunac_23/Tes

"El comandante no quería despegar"

Alguien me dice en la noticia donde el comandante dijo que no queria despegar??

Strangelove

Un motor de reacción quemado de un MD (presumiblemente de la serie 8X, puede ser un MD80 u MD82):

C

#1294 estoy seguro, por que mucha gente reafirma esta teoria, por que la propia empresa lo ha dicho, y por que no le encuentro mas logico a que un motor se incendie (la unica que veo esque la combustion no funcione y no enfrie el motor).

ya me lo he leido.

B

#1298

Si lees bien #1253, hay una parte en negrita sobre un motor que no funcionaba, volvio al parking y fue arreglado.

10 min mas tarde se estrello despegando.

La investigacion revelo que el concorde estaba en perfecto estado y fue una pieza de metal en la pista quien origino el accidente.

Entiendes ahora que no se puede asegurar con tanta rotundidad lo que dices?

Por mil vez, si no hay combustion, no sube la temperatura, por lo tanto no se incendia por no combustionar.

g-sus

Pero tu sabes lo que es combustion para empezar?? Como no funciona una combustion? ALguien me puede explicar los conceptos?

C

mmm, puede ser, si, pero sigo viendo con un 90% mas mi teoria que la del metal ;/

#1302 olvidate de contestar a mis replys, no voy a leerte, llevo como 4 replys sin leerte ni 1 letra.. xd

ChaRliFuM

#1298

2 cosas xD

1º: Combustion = Calor = Fuego = Incendio si hay demasiado calor <---- ok?

 No combustion = No calor = No fuego = No incendio posible.

Creo que este punto aun no le tenias claro y confudias refrigeracion con combustion y son cosas totalmente distintas.

2º: Spanair no ha dicho que haya un exceso de calentamiento en un motor, lo del motor se lo han sacado de la manga los de algunos medios, Spanair lo unico que ha dicho (y si has visto la rueda de prensa, deberias saberlo) es que hubo un exceseo de calentamiento en una toma de aire, pero no expecifica de donde es esa toma de aire, por lo tanto esa toma de aire puede ser de mil sitios.

B

#1301

Nadie habla de piezas de metal.

Si fueras un poco mas alla, verias que lo que se quiere decir, es que el origen de todo no lo sabremos hasta que la investigacion finalice. Pq a lo mejor saca una explicacion que nadie se esperaba, y precedentes ya hay por desgracia.

g-sus

La combustión es una reacción química en la que un elemento combustible se combina con otro comburente (generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso), desprendiendo calor y produciendo un óxido; la combustión es una reacción exotérmica que produce:
calor al quemar.
luz al arder.

Es la combinación rápida de un material con el oxigeno, acompañada de un gran desprendimiento de energía térmica y energía luminosa.

Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos que contienen carbono e hidrógeno. El producto de esas reacciones puede incluir monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), agua (H2O) y cenizas.

El proceso de destruir materiales por combustión se conoce como incineración.

Para iniciar la combustión de cualquier combustible, es necesario alcanzar una temperatura mínima, llamada ignición o de inflamación.

Osea que si como tu dices no "funciono" la combustion no se produjo calor con lo cual como peto el motor??

C

La investigacion revelo que el concorde estaba en perfecto estado y fue una pieza de metal en la pista quien origino el accidente.

.. como que nadie habla de piezas de metal? me lo acabas de decir tu xdd

g-sus

Ejemplo para niños de preescolar

Un hombre va a realizar un viaje con su coche se da cuenta antes de salir que tiene una rueda pinchada y se llega al taller a reparar el pinchazo le envia un sms a su mujer y le dice que tiene una rueda pinchada que la esta reparando, una vez solucionado el problema el hombre sale y se estrella contra un arbol muriendo.

Quien tiene la culpa en todo esto?

B

En este caso la combustion no es como un motor de explosion.

Lo que se hace es comprimir el gas hasta que empieza a combustionar (#1273).

#1305

Eres lo mas corto de miras que he visto en mucho tiempo. Se llama extrapolar, sacar conclusiones, etc... no tomarse todo literalmente.

Paso de perder mas tiempo contigo. Yo creo que ya te hemos dado bastante margen.

C

#1307 tu si que eres corto, que no sabes ni lo que dices xDDDDDDDDD

Strangelove

Se estan comentando nuevas teorías, una en particular, curiosa y también posible, "compressor surge":

El motor del MD-82, igual que el resto de motores de turbina, recoge aire por la parte frontal, lo comprime, lo calienta en la cámara de combustión y lo expande en la turbina. El surge lo que provoca es que el aire caliente y comprimido vuelva a la parte frontal del motor en lugar de atravesar la turbina. Este fenómeno provoca que salgan llamas de la parte frontal del motor. En estas condiciones, "el motor no explota", pero para ojos no expertos podría confundirse con una explosión.

Fuente:

g-sus

pfff ami ahora mismo solo me viene esta frase a la mente "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

-Lania-

#1308, de parte de PrinceValium

" charlyeh, eres lo más corto que ha parido MV. "

Esta bloqueado el pobre.

C

#1311 ahora entiendo por que esta bloqueado ;/

B

#1309

Esa teoria si que la veo menos posible que la del pajaro xD

Lo digo pq algo asi esta bajo control en mantenimiento no? No es un fallo a la ligera, pq si no, cualquier avion se puede caer sin mas por ese motivo. O al menos el motor dejar de funcionar.

No es algo que ocurra mucho por ese motivo verdad?

Si no cualquiera se fia ya de una turbina.

Strangelove

#1313 Efectivamente, existe una previsión ante este tipo de posibles desastres, y se trabaja en el mantenimiento para evitar que entre otras cosas, salga la llamarada por el FAN de entrada.

En cualquier caso, Fernández dice que si un avión entra en surge, "el fallo no es ni de mantenimiento ni del piloto", sino, simplemente un accidente. En cambio, señala que los fallos en la estructura del motor así como en el fuselaje deben ser prevenidos en los distintos mantenimientos a los que se someten las aeronaves. "Los mantenimientos están para que no haya problemas en la estructura del avión".

El motor de reacción puro tiene los dias contados. El futuro son los PropFan, ya verás xDD.

PLeaSuReMaN

#1312 mira, antes que nada no quiero que te lo tomes como algo personal, porque no lo es. simplemente te voy a dar una recomendación

podrás tener tus opiniones acerca de este tema, más o menos acertadas pero siempre respetables como opiniones que son. pero ya te han dado razones y demostraciones suficientes para que veas que andas algo perdido en este tema.

hasta ahí más o menos normal tratándose de un foro. el problema es que te estás picando con el personal que te está explicando en donde la estás cagando y tú cada vez estás mas ciego y vas a acabar con un punish si te sigues calentando.

así que, en serio, déjalo xD

C

#1315 no es por eso, esque enves de hablar como personas normales, se ponen a faltar al respeto y demas, pues me calientan, si. xdddd

B

#1314

Conociendo el mundo aeronautico en el que todavia llevan movidas analogicas...... xD

chaos1111n

Yo no entiendo pq el pais entero se revoluciona, los medios de comunicación, el gobierno.. etc.. es decir, todo el mundo siente pena por esas 153 personas, vale, en eso estamos deacuerdo.. pero no se dan cuenta q por UN accidente de este tipo q ocurre una vez al año, se estan muriendo centenares de niños al dia por hambre y demas.. esq es incluso hasta gracioso... cuanto tardaran en gastarse miles de € para solventar este accidente? cuando no sueltan nada por el resto del mundo..

enfin.. vamos bien..

B

#1318

Suena frio, pero tu y tu alrededor no se va a morir de hambre (esperemos), o en los accidentes de coche no hay tantos muertos por siniestro.

Los aviones son algo muy cercano en nuestra sociedad, hay miles de vuelos diarios, y un solo fallo puede matar cientos de personas. Ademas que es un transporte en el que pones tu vida en manos de una compañia, como haces cuando montas en tren o autobus (el autobus tiene menos repercusion cierto, no asi el tren).

Y hacia 25 años que no se veia algo asi xD, si se cayera un avion al año en barajas estas que nos subimos a uno.

chaos1111n

he dicho 1 al año por decir algo.. es decir, para hacer la comparación de un accidente cda "x" tiempo largo con las muertes que hay diariamente.. y vale, está claro q joder jode, y la familia, amigos etc estaran destrozados.. pero es de hipocritas ponerse asi por 153 muertes cuando con tan solo girar la cabeza, hay centenares de muerte.. en fin, si, suena frio.. pero es la realidad.. y como solo sabemos decir "esq el hambre y todo eso no tiene solucion.. etc etc" vamos bien, si si..