Accidente en la T4

B

Yo no lo veo igual ni mucho menos.

Ya te digo que suena frio, pero algo mas cercano, de magnitud y sin previo aviso impacta mas.

Con cercano no es a proximidad espacial, si no a social (ni idea de si estara bien dicho). Pues cualquiera de nosotros ve como algo normal coger un avion.

Y si hacemos caso a las estadisticas (como han puesto antes), un avion no se puede comparar a accidentes de trafico. Es el medio mas seguro para viajar, y eso impacta aun mas. Que un solo error (si lo fue) mate a centenares.

chaos1111n

ya ya, si ahi tienes razon.. esta claro q algo q supuestamente es tan seguro haya sufrido este error y consecuentemente hayan muerto 150 pers., esta claro.. pero bueno.. deberiamos ser conscientes que hay una posibilidad entre 213123 millones de q eso ocurra.. aunq claro.. siendo tan tan seguro no pensamos en q eso vaya a ocurrir.. y cuando pasa, como es el caso.. pues el mundo entero se conmueve..

W

obviamente, a eso le sumas que podrias haber sido perfectamente tu o cualquier familiar pues hace que te afecte muchisimo más

LoTioN

Estaba mirando por el foro de la Ud Las palmas ya que murio los padres de un entrenador del filial y mas o menos ver las reacciones de la peña y me encontre con que un forero puso esto

"Segun me he podido enterar los jugadores del Malaga tenían previsto coger ese vuelo, y entrenar en las instalaciones de aquí pero la UD les comunicó que no podía ser, así que el Malaga decidio entrenar en su tierra y coger el vuelo sobre las 18:00 horas Confused

Saludos"

Si esto es cierto pues... Vaya suerte

EDIT** Aclaro que la Ud Las Palmas tenia previsto hacer la presentacion contra el Malaga por eso ivan a viajar a Las Palmas.

chaos1111n

#1324 Sí, puede ser.. y tmb creo que ha salido q una pareja llegó 3 min. tarde al vuelo.. y no les dejaron despegar.. y mira.. imaginate q les hubieran dejado pasar..

Snapper

Yo lo que siempre he pensado es algo asi.

Imaginaros que en este avion iba por ejemplo el real madrid.

Se cae y mueren todos xD que coño hace el club del real madrid? xD

Montar un equipo de 0? xD

WaLaS

#1271

"bah, da igual, el accidente esta echo, paso de discutir mas con vosotros, yo se como ha sucedido y punto. D.E.P a las victimas y mi pesame a los familiares, piro al sobre."

Pues nada chavalote, una investigación que dicen que va a tardar meses incluso quizas años lo sabes tu con toda tu cara.

Porque no llamas a la television o a los familiares y les dices que tu sabes realmente como ha pasado todo y el porque? precisamente cuando ni los familiares saben aun que ha sucedido realmente y el porque...

Sigue igual de prepotente, quizás estamos todos equivocados y tu eres un crack :)

Un consejo para tu vida, no te tomes a MAL todo lo que te digan, daras una pésima imagen :p

danao

El pais comenta

El avión estalló en la pista después de rebotar y avanzar contra el pavimento. No se incendió un motor al tomar altura, como apuntaron los primeros testimonios. El vídeo grabado por AENA del despegue del fatídico vuelo JK5022 de Spanair, en el que el miércoles perdieron la vida 153 de sus 172 pasajeros, revela que el aparato apuró la pista de la T4 -puede que debido a un fallo de potencia- y, tras elevarse sólo unos metros, cayó a la derecha.

B

#1326 eso mismo ya le ha sucedido a un equipo de futbol, al Manchester United que sufrio un accidente de avion en el que murieron muchos jugadores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_a%C3%A9reo_de_M%C3%BAnich

ErNeStIn

Bueno un poquito mas por aqui! ahora el relato de un piloto real, en este caso de Iberia que relata como ve la zona del accidente y una teoria de lo que paso

Os diré lo que he visto hoy y me ha dejado absolutamente perplejo.
Hago un vuelo Madrid-Las Palmas-Madrid. Lo echamos a suertes y el salto Madrid-Las Palmas lo hace el copiloto, yo me hago la vuelta.
Despegue por la 36L de Barajas, la pista por la que despegó el MD de Spanair.
Llegamos a V1, rotamos y ya en el aire digo “Positive climb” y el copiloto me dice “Gear Up” Cuando estoy subiendo la palanca del tren veo a la derecha la superficie quemada por al accidente. ¡No está al final de la pista sino entre medias de las dos pistas! Pero lo más sorprendente, es que se ve perfectamente en el suelo, en la tierra las huellas del tren de aterrizaje del MD, totalmente nítidas en la hierba, como se sale el avión por la derecha de la pista, ¡Cuando todavía quedaban más de 1000 metros de pista, y acaban, desviándose cada vez más en la zona negra quemada.!
A la vista de esto pienso:
Si el avión llegó a volar, no creo que se elevase más de 20 o 30 pies del suelo. Cayó sobre la pista de nuevo, pero no estrellándose, pues de lo contrario habría partido o dañado el tren de aterrizaje y las huellas de las ruedas están totalmente nítidas a la derecha de la pista sobre la hierba.
Si ni llegó a volar, cosa que parece verosimil, el avión, aborta el despegue y se va a la derecha de la pista, abandona ésta y corriendo por la hierba, se desvía cada vez más hasta que acaba en medio de ambas pistas, en donde hay un pequeño barranco y ahí se debió destrozar.
Es decir el MD no se ha estrellado en el verdadero sentido de la palabra. Si voló algo, aterrizó de nuevo sobre la pista o en su borde derecho, pero no de una manera tan violenta que partiera el tren, ya que las huellas de las ruedas están muy nítidas en la hierba y sin otras señales de que haya arrastrado el fuselaje o las alas. Se desvía cada vez más y acaba en el barranco entre las pistas.
Donde se salió, o desde donde se ven las huellas de las ruedas que abandonan la pista hacia la derecha es un poco pasado la antena de la senda de planeo del ILS de la pista 18R, es decir en ese punto queda todavía más de 1000 metros de pista asfaltada por delante, ya que el umbral de la pista 18R está desplazado 950 metros de la cabecera.
¿Cómo se pudo desviar así? Lo ignoro, ¿Quizás metió la reversa derecha a tope y la izquierda no y eso le sacó “al verde”? Pues es posible. Lo que yo he visto claro es que el avión no se “estrelló” en el verdadero sentido de la palabra, simplemente se desvió hacia al derecha, se salió de la pista, no sé si antes llegó a volar algo o no, pero lo que está claro es que el tren de aterrizaje estaba intacto al salirse de la pista, corrió por el campo desviándose cada vez más y acabó esa carrera en el barranco que existe entre las 36L y 36R.
Ahora que cada cual saque sus conclusiones. Yo estoy bastante perplejo.

y tiene bastante buena pinta esa teoria...

ReMaTxEs

Sin querer meter mierda respecto a lo que cita Ernestin: Quien nos asegura que eso lo relata un verdadero piloto de Iberia y no alguien por hacer el notas? xD

danao

#1331 el pais dice algo parecido...

melonz

Pues entonces que alguien me explique porque los supervivientes dicen que despegaron...

TheV1ruSS

puede que despegaron unos metros de altura...mucho no pudo ser porque estaban todavia entre pistas...y cuanto tiene de largo una pista de aterrizaje ?

ReMaTxEs

La distancia suficiente para que si voy corriendo de un extremo a otro me desmaye en el camino xD

PD: Soy vago por naturaleza
PD2: Creo que la mas larga de Barajas tien 4 y pico Km así que supongo que estarán en torno a los 3 de media.

JoNaY_OwNz

Alguien sabe cómo ponerse algún símbolo de luto en el msn?

PruDeN

no se si lo habreis posteado, pero joder que fuerte lo de David Cantero (el presentador del TD de TVE)

http://blogs.rtve.es/telediario/2008/8/21/agosto-tragico-

Resumen: David llama a su hermano, el cual suele volar mucho, mientras estan hablando por telefono, su hermano le dice, espera que voy a llamar a un buen amigo que tiene un vuelo ahora.

Minutos mas tarde sucede lo del avion, el amigo, el comandante del avion siniestrado de Spanair

-OnE-

Lo leí hace un rato lo de David Cantero. Bastante interesante.

RePuWoMaN

#1330 Y digo yo desde mi ignorancia, si ha sido eso, o algo parecido, ¿no se podría haber evitado si esa zona boscosa o barranco no existiese?

Quiero decir, ¿no es mejor que toda la zona del aeropuerto sea llana, lisa y limpia? es que eso lo pensé desde que salió el accidente, me parecía muy raro eso ahí en medio, igual si hubiese sido suelo duro... o tierra llana en el peor de los casos, se hubiese podido evitar algo :(

B

#1339

Daria igual, el tren de aterrizaje se destroza literalmente fuera de la pista.

Eso de que se ve el trazado del tren de aterrizaje, da la impresion que se puede ir sin mas por fuera de la pista xD, y no es asi, antes de destrozarse y ceder puede andar unos metros claro.

ChaRliFuM

Otra de las hipotesis que se estan barajando es que al producirse el fallo en el motor, alguna de las piezas del interior saliera despedida y afectara a otras partes del avion (posiblemente al timon que va en la cola) y que esto hiciera que el avion fuera incontrolable, el fallo en el motor dicen que por si solo no deberia de haber sido la causa del accidente de ahi que se baraje la posibilidad de que alguna de estas piezas golpease en la cola o en otra parte del avion y que esto a su vez influyera en la capacidad para gobernar el aparato.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/21/espana/1219347816.html

De momento siguen siendo todo especulaciones, pero tampoco podemos descartar esta teoria.

Edit: El articulo cita fuentes de Aviacion Civil y a su vez dicen que el problema que hubo con el sensor de temperatura y por el cual abortaron el despegue, en principio no tuvo nada que cer con el accidente. Cito textualmente del articulo:

"El fallo previo detectado en los sensores de temperatura del avión que obligó a retrasar el despegue, "en principio, no tuvo nada que ver con el accidente", y el comandante del avión fue muy "escrupuloso" porque no quiso despegar inicialmente por un fallo que "no es una alarma grave y con el que se puede llegar a volar"."

Asique en pricipio y como ya dije en post anteriores, parece ser que el primer fallo no tuvo nada que ver con el accidente, aunque todavia esto no esta confirmado.

Respecto a la antiguedad del aparato, las mismas fuentes dicen que eso no es ningun problema ya que los aparatos son revisados constantemente, sobretodo los motores y no solo esto, sino que los aparatos suelen durar el doble de tiempo

ErNeStIn

#1331 quien? porque ese tio se llama Carlos Gomez y anteriormente a ser piloto civil fue militar, muchos años en la base de Valencia y actualmente es piloto de Iberia volando el A340. Te fijaras que hace algunos comentarios con lenguaje aeronautico.. eso un periodista no se lo puede permitir. Escrito en la famosa pagina pilotosdeiberia.com, este tio es bastante conocido y escribe con el nombre de usuario "Vencejo" y ademas, tiene un libro llamado RAFAGAS. Si alguien pone en duda que este tio sea piloto, entonces apaga y vamonos.

#1334 depende de la pista, las de madrid son bastante largas.. creo que por la que despegaron son unos 3700-4000 metros de pista

ChaRliFuM

#1342

HOYGA que yo me llamo tambien Carlos Gómez xDDD (no es coña xD), podria ser yo el piloto? :P

ErNeStIn

bueno #1343 si te llamas Carlos Gomez-Mira Garcia y tienes unos 40 y tantos años, piloto en Iberia y tienes la HT del 340.. xD pues mira, quizas eres tu!

m1lkY

Es posible que el accidente se parezca a este ?

C

o.o

cornelius

en el accidente de arriba deja de funcionar un motor, o por el humo q saca funciona mal y sumado a que la pista parece algo corta, se sale de ella, se parte el tren de aterrizaje se incendia todo el queroseno y estalla. Si la pista hubiese sido mas larga tal vez hubiera despegado sin q le pasara nada, la movida esq o tienes mucha suerte o salirte de pista es = a lo q le a pasado al avion en el video y segun declaraciones del piloto de los replys anteriores lo que le paso jk5022.

PD: Si os fijais bien se ve como le estalla el motor, el cual si te jode los timones de profundidad (subir y bajar el morro) es igual a hostia.

Y para los que no lo sabian despegar es la fase mas critica del vuelo, vas a la velocidad limite en la cual el avion vuela, cargado hasta los topes de queroseno y encima si te sales de la pista o es llano y frenas o si estas despegando eso acaba estallando.

Crus

Tengo un conocido que trabajar en el SUMMA y tuvo que ir en la ambulancia a la zona del suceso, me ha dicho que cuando llegaron fue al poco de producirse de la explosión y que entonces la gente estaba viva y quemandose viva despues del fuego de la explosión.

Dice que se oia a muchisima gente gritando y chillando quemandose vivos. Pero nadie podia entrar a socorrerlos hasta que se sofocase el fuego y cuando ya pudieran entrar estaban casi todos muertos :\

cornelius

Normal entran antes y palman ellos tambien, deberian hacer 600 grados como poco.

B

#174 Me remito a lo que dije en su momento.

He sido baneeado de esta web por decir que cuando nos decían desde el gobierno y sus medios afines que había 20 muertos nos estaban tomando el pelo y ocultando la verdad.

Es un milagro que hayan supervivintes.

La compañía estaba en crisis, los aparatos iban a ser retirados, había quejas del sindicato de pilotos, se había producido una avería en el avión...

El gobierno y Spanair están metidos hasta las cachas, los primeros por permitir a aerolineas operar en esas condiciones y los segundos por ahorrar costes y meter a los viajeros en chatarras.

Pero que nadie piense que nos van a decir la verdad, todas las televisiones las controla el gobierno, y antena 3 y Libertaddigital tienen de accionistas a emprsarios como Lara o Florntino Pérez, a su vez dueños de aerolíneas españolas.

( Y los pobres obispos bastante tienen con que no les cierre la COPE los rojos como para enfrentarse a Lara o Florentino )

Esto es una verguenza de país y han pretendido tapar todo lo sucedido desde el primer momento, mientras la prensa extranjera ya hablaba de la magnitud real de la tragedia, aquí nos iban soltando los muertos a cuentagotas.

La ministra de fomento debería de dimitir y esta sociedad debería de revelarse frente a los políticos y empresarios de una vez, tanto los golfos rojos que nos gobiernan como los empresarios son unos sinvrguenzas.