¿Los acerrimos de vox o podemos teneis amigos de ideologia opuesta?

B

Pues eso, como hay mucha gente que por internet insulta a los de idologia opuesta, me pregunto si en la vida real son iguales o si luego tienen pareja/amigos de ideologia contraria.

Lo normal seria que no fuera influyente a la hora de elegir amistades pero como el pais parece cada dia mas politizado hacia los extremos pues no lo se

Odercra

Dejarías de ser amigo de alguien sólo por su opinión política? Sencillamente no se habla de política estando juntos, y ya. Si es buena gente, lo demás qué importa

2 respuestas
E

Me da bastante igual la ideología de la gente

B

Yo no he insultado por ideología. Si bien es cierto que no me quiero relacionar con gente que defiende a Vox. Me aparto de ellos, alguien que defiende a racistas, xenófobos, homófobos, violentos...etc no puede ser buena gente.

1 respuesta
NocAB

Amigos?

Galian

A mi me importa la ideología puesto que esta forma parte de la persona y probablemente estaría a ostias con esta persona xD por suerte puedo decir que todos mis amigos tenemos las mismas ideas políticas xD

1 respuesta
B

Tanto en mi familia como en mis amistades tengo gente de todo el espectro político. Si sale el temita político normalmente me callo y me río por dentro.

E

#6

¿Enserio no toleras tener amigos que piensen distinto a ti?

1 respuesta
RocKO

De todos los colores, aunque es cierto que los más totalitarios e intransigentes sueles ser los podemitas.

1 respuesta
angelrcd

Mi grupo de amigos va desde el PSOE hasta VOX, podemita no hay ninguna hasta donde yo se.

kesada7

Yo tengo de todos los colores también tanto familiares como amistades. Con los que se puede dialogar de forma civilizada y educada lo hago para ver distintos puntos de vista y enfoques, con los que no se puede porque ellos tienen la verdad absoluta y no se puede debatir nada pues paso de sacar temas políticos.

Nunca perdería una amistad por que fuese de una ideología diferente, más que nada porque eso no define a una persona y en todas hay buenas personas, mala personas y subnormales.

SeRiaL_k

mi novia y yo no pensamos igual, y es normal, ella empresaria y yo currito, cada uno tira por sus intereses

1 respuesta
gogogo

Yo no soy acérrimo de ningún partido pero tengo amigos de (casi) todos los palos (votantes de Unió Valenciana, Vox, PP, Podemos, PSOE, Ciudadanos, Compromís...). Nunca hemos rehuido temas políticos y, aunque algún debate puede acalorarse de más, como nunca lo llevamos a lo personal ni nos faltamos al respeto gratuitamente, no es un problema.

WaRdIx

Yo ya estoy cansado por qie en mi grupo hay muchos de podemos y de vox y salgo discutiendo con todo el mundo

Igneox

Que pobre debe de ser, intelectualmente hablando, tener splo amigos afines a ti en la mayor parte de cosas

NigthWolf

Vivo en una dictadura, discusiones estupidas que me ahorro

B

No, pero no porque un día me digan que han votado a VOX y corte de raíz, si no porque al final tienes tantos puntos en conflicto que te hacen sentir incómodo, ciertos temas se convierten en tabú y acabas alejándote de una persona que no te hace sentir cómodo porque a lo mejor está "insultado" en tu cara a amigos tuyos o familiares por su raza, orientación sexual, etc.

Si un amigo mío veo que progresivamente se está convirtiendo en un homófobo/tránsfobo, no tendría interés en seguir mantiendo el contacto porque estaría haciendo alusión a familiares y amigos.

1 respuesta
M

Las discusiones con amigos de ideologías opuestas es lo mejor que se puede hacer en la barra del bar por ejemplo

pike_97

Si alguien piensa que todas sus amistades son de su mismo corte político es que no ha hablado lo suficiente de política con sus amistades. Eso sí, por lo general no tengo ningún amigo que sea forofo o militante de un partido, que son los verdaderos brasas.

#17 Por otra parte, si ves que tu amigo se está volviendo progresivamente homófobo/transfobo, ¿no puedes ser tú el punto de encuentro que le haga reconsiderar sus posturas? Creo que cuando tienes una amistad partes de un punto empático que permite a las dos partes ser razonables más allá de dogmatismos. Tampoco lo sé, es un debate interno que llevo teniendo un buen tiempo xdd

1 respuesta
TheBrotha

Yo es que soy inmigrante, como entenderás no creo que le vaya a caer muy bien a nadie de Vox

2 respuestas
RocKO

#20 no entiendo el porqué, es porque lo dice Ferreras y la turba de las redes sociales?

punishermlp

Yo y mis amigos practicamente todos somos apoliticos pero vamos alejarse de uno por el partido que sigue es de ser un mongolo supremo.

AikonCWD

Claro, hasta la pareja

G

Si.

Respeto = Amistad > Politica

G

Tengo amigos de otras ideologías y amigos que han ido derivando a la vertiente voxemita desde una derecha moderada. Es lo que hay.

Eso si, si conozco a alguien y veo que es de Vox/ExtremaDerecha/Nazi mi interés por esa persona se desvanece bastante rápido.

gueraldia

En mi grupo de amigos hay de todos los colores, excepto de Vox. Si hay un debate de política, no se lleva a los insultos personales, porque tenemos la suficiente cabeza para no hacerlo.

Si ser de un partido u otro te hace malísima persona, sé que ese tipo de gente no estará en mi grupo social.

Pitufooscuro

Yo tengo amigos de todo tipo, desde venezolanos de derechas hasta gente de izquierdas que consideran corea del norte un paraíso.

Thouy

Sí, sin ningún problema. Pero hay dos tipos de personas, sean de tu ideología o de la contraria: aquellos que siempre tienen una opinión enriquecedora, y luego los memes andantes con los que es mejor no sacar el tema.

Galian

#8 tolero que piensen diferente de mi en cualquier cosa menos en política

tute07011988

Ni que ahora en la calle se hable de política al nivel de internet. Amigo, la valentía queda en foros y rrss.