Acierta en el concurso de las tres puertas

elfito

#149 pues ami las cuentas me salen ke es elevado al hipercubo :/

xDDDDDDDDDDDDDD

#152 tu te plantas y te tiras las cabra mamon xDDD

M

A mi me da igual, yo he venido a jugar y no me voy a plantar

B

Bien, bien, bien, me alegro de haber estado discutiendo ayer con SeuroN y "obligarle" a abrir este hilo para ver la capacidad que tienen los mediavideros de comprender estas cosas.

A mí me costó, pero lo entendí :(

elfito

#153 eske yo diria ke esta repe xDDD me suena haberlo discutido hace tiempo xDDD

M

#151 pense que trataba de eso :__

para que quiero un coche?

Czhincksx

10 puertas, escoges 1 con la que te quedas y vas descartando de 1 en 1.

Suponemos que escogiste la buena:

Tienes 0% de posibilidades de descartar la buena.

Suponiendo que escogiste una mala:

Las posibilidades de descartar la buena son 1- las posibilidades de descartar una mala.
Las posibilidades de descartar siempre una mala son 8/9 * 7/9 * ... * 1/9 = 0'00093

Por tanto las posibilidades de descartar la buena son 99,907%

Si escogiste correctamente tienes 100% de posibilidades de alcanzar la situación que plantea el problema, mientras que si te equivocaste tienes un 99,907% de posibilidades de no llegar nunca a esa situación. Si finalmente te encuentras con solo 2 puertas, lo más seguro es que haya sido porque escogiste bien la primera vez, y no porque hayas tenido muchísima suerte en los descartes.

M

Los que aún defienden que la probabilidad es del 50% que se lo hagan mirar. Acepto que sin explicación alguna haya gente que piense que es un 50%, pero no puedo comprender como después de leer todo el thread se siga pensando igual.

B

#156 ¿Hola?

En esa situación tienes 1/10 posibilidades de acertar a la primera. Si vas descartando y únicamente quedan dos puertas (la que tú tienes y otra) las probabilidades son:

-1/10 para la tuya
-9/10 para la otra

Así que lo más lógico es cambiar, es posible que al cambiar te quedas sin premio, pero tienes 9 veces más posibilidades de que no sea así.

edito: No obstante en el problema original, se supone que tú no vas descartando, sino que lo hace "alguien" que sabe dónde está el premio y que nunca abrirá una puerta con premio.

B

La probabilidad de que te toque es un 50% a partir del momento en el que abren una puerta vacia, y de un 33% si no abren ninguna. Da igual los cambios que hagas, la probabilidad es la misma.

No se que misterio tiene...

PD: QUE PARECEIS TONTOS! NO OS COMAIS LA CABEZA CON MOVIDAS, QUE OS LO HE RESUMIDO EN UNA LINEA Y MEDIA

#158 Los dos tenéis razón, lo que tu no has entendido su planteamiento (creo). El se refiere, a la probabilidad que tienes de ganar EN EL SUPUESTO de que desde el principio sepas que tienes la caja mala. Partiendo del "no se que caja tengo y puede que sea la buena" es 1/10.

Czhincksx

#157 hay una posibilidad de que sea el 50%.

Consiste en escoger desde el principio 2 buenas. Es decir, una que das por buena y otra que pase lo que pase no vas a descartar hasta el final. En ese caso, si llegas al final ambas tendrían las mismas probabilidades.

En cambio, si descartas de manera aleatoria como dije en #156 y llegas a encontrarte con solo dos puertas las posibilidades serían mayores en la puerta que escogiste como buena.

Es como lo de los electrones, si los miran se comportan como partículas, pero si no se comportan como ondas (¿era así, no?).

#158 no hablo del problema principal si no de uno en el que descartas tú. Esque como sacasteis la variante del allá tú... Descartando el presentador es mejor cambiar de puerta, en eso estoy de acuerdo.

ArcheR

Es que es el 50%, no os comais la cabeza. Me hace gracia porque DESPUÉS de haber abierto una puerta, algunos dicen que la probabilidad del coche sigue siendo del 33%, y NO, coño, que ya ha abierto una puerta, quedan dos, por lo tanto la probabilidad sube al 50%, no sé qué le veis de complicado.

elfito

ay dios seuron mis ojos lloran xDDDD Estoy por montar clases para explikarlo xDDDDDDD

P.D: y cobrar obviously xD

#161 si no es una /ironia. Hay gente ke ha estudiado estadistica y ha explicado 15000 M ke NO es ASI xDDD

No os empeñeis xD

Czhincksx

A los que decis el 50%: El truco no está en saber las posibilidades que hay con dos puertas, si no las posibilidades de alcanzar el estado de 2 puertas habiendo escogido bien o mal.

B

#160 Y aún no descartando el presentador... es decir, seguirás teniendo 1/10 en tu primera elección y 9/10 en la última elección, tío...

#161 Las probabilidades no cambian al abrir la puerta, cada puerta sigue teniendo el 1/3 de tener el premio, excepto que al abrir una (y no contener el premio) jugamos con ventaja, ya que existe 2/3 de que esa puerta tenga premio.

Ya lo han dicho varias veces, pero el ejemplo se entiende mucho mejor así:

Tenemos 100 puertas y tú escoges una al principio con lo que tendrás 1/100 de posibilidades de acertar, ¿no? Si el presentador va abriendo puertas hasta dejar 1 única puerta cerrada (y otra que es la que tú tienes) y en ese momento te dice qué es lo que quieres hacer, lo que deberías hacer es cambiar sí o sí, ¿o es que sigues creyendo que ambas puertas tienen un 50% de posibilidades? Bueno, si lo piensas en frío tal vez sí, pero no hay que olvidar que hay otras 98 puertas abiertas y sin premio:

-1/100 son las posibilidades que tenemos de que nos toque el premio con la puerta que escogimos al principio (sí, no cambian por mucho que ahora mismo sólo existan 2 puertas.
-99/100 son las posibilidades que tiene la otra puerta, ya que en las otras 98 puertas no estaba el premio.

Y sí, si nos dieran 2 puertas y escogiéramos una y el presentador nos ofreciera cambiar de puerta... entonces sí que daría igual, ya que únicamente habría 2 puertas... siempre 2 puertas.... pero no es el caso.

xhiroz

#161

Leeete bien el problema.

66% coche si cambias, 33% cabra.

5 puertas, 1 coche y 4 cabras, 20% coche 80% cabras. De primeras 80% de probabilidad de que escojas una cabra, si abren 3 puertas con 3 cabras, quedaria 1 coche y 1 cabra, como es un 80% más probable que hayas escogido una cabra de primeras, cambias de puerta, no tiene más.

Czhincksx

#164 No. Si el que descartas eres tú, si has escogido mal tienes muchísimas posibilidades de eliminar la puerta buena antes de quedarte solo con dos. Por eso llegar a ese estado descartando tú es casi seguro que sea porque escogiste bien. A no ser que hagas como dije en #163, que entonces tendrías las mismas posibilidades una vez hayas llegado a ese estado.

B

#166 Pero si vas descartando viendo que no había premio... no.

ju4n3l3

Esto sale en la pelicula de 21 black jack no?

NeB1

#166 evidentemente en todos estos casos jugamos con el supuesto de que siempre descartaremos puertas inválidas hasta el final, si nos lo más probable siempre es quedarse a mitad de camino.

cojo una puerta entre 1 millón (solo una tiene premio) vale, evidentemente mi puerta tampoco tiene premio.
De repente un angel me toca y me dice que hasta que quede una puerta, todas las que elija tendrán premios cutres, y vale, descarto todas las puertas menos una.

AHORA DIME QUE ESA PUERTA NO LLEVA PREMIO, O QUE ALMENOS NO SERÍA LO LÓGICO.

B

Leed en #121

Lo que importa es lo que te enseñas, la informacion que tienen esas cajas que vas abriendo.

La cuestion de que sea el presentador o no, es que el primero siempre en todos los concursos se va a llegar a la situacion de 1on1 (1€ vs el premio gordo xD).

Por eso en el "Alla tu", pocas veces o ninguna se llega a 1€ vs 600.000€.

melonz

#163, #159


elfito

#170 eske curiosamente.... las pokas veces ke te vas a encontrar un 1on1 con la caja gorda es porke lo mas seguro es ke la has cogido! Aunke si tienes suerte y no la sacas ( y tampoko cogido, se convierte en un monty hall como dijo #121 xD)

De todas maneras no se llega casi nunca porke es MUY dificil ( y aun asi Neb1 si le apetece podria calcular las posibilidades de ke se habran 2 cajas y ke la gorda siga ON xDDDD) Aparte porke ver ke te puedes llevar un perchero acojona y te plantas xDDD

P.D: aparte ke te intentan timar con cambios de caja y demas mierdas xDDDDDD

Aun asi como hemos dicho ke en el caso de ke el alla tu se convierta en un monty hall habria ke cambiar... en el alla tu NO se peude cambiar ( te dan pasta) asi ke lo mejor ( y lo ke siempre hay ke hacer) seria plantarse y llevarse 300.000€ ^^

#174 no te esfuerzes... la gente te llamara loco e intentara prenderte fuego!!!!! xDDDD

Ismelldrama

Porfin con #68 ya lo he entendido xD.

NeB1

ahi va:

primer caso: tenemos 3 vasos, 2 sin premio y uno con premio

seleccionamos el primer vaso

no tnía premio como podemos ver. Se nos destapa otro de los vasos sin premios:

cambiamos de elección y voilá, premio:


segundo caso: elegimos el segundo vaso

tampoco tiene premio, se nos destapa el otro vaso sin premio

cambiamos y premio:


tercer caso: elegimos el tercer vaso

tiene premio, se nos destapa uno de los dos vasos sin premio

y si cambiamos nos quedaremos sin premio.

COMO PODEIS VER, ESTOS SON TODOS LOS POSIBLES CASOS Y QUE EN 2 DE LOS 3 CASOS, APLICANDO LA LEY DE CAMBIAR DE VASO, OBTENEMOS PREMIO, ESTO NOS DA UN WIN RATE DE 66%

nasdaq

de verdad 1 es tan tonto como para pensar que cambiando de puerta tiene mas posibilidades? xD

Esto es igual de absurdo que una cosa que me contaba mi rpofesor de amtematicas: decia que un hombre leyo el porcentaje de posibilidad de que en un avion hubiera una bomba.. y como era bastante alto... siempre llevava una bomba encima, xq la probabilidad de que hubieran 2 bombas en un mismo avion era casi nula... xD

NeB1

#175 Léete el post de encima tuyo, a ver quien es más tonto.

EXPLICACIÓN PARA TONTÍSIMOS Y EXCÉPTICOS TONTÍSIMOS: #174

melonz

clap clap #175

B

#175 ¿Te has leído los razonamientos que hay a lo largo de todas las páginas? Léelos.

elfito

#174 edita bien los links... pones %20 a los espacios xDDD

Lastima ke no tengas 300 posts xDDD

#175 Aprende a diferenciar entre: una teoria de estadistica y un CHISTE de estadisticos

nasdaq

#176 el post mega-FAIL que no va ni una foto?!!! xD

MOMOMOMONSTER_FAIL!!!! xD

#179 aprende tu a escribir primo!

"Aprende a diferencia entre : una teoria de estadistica y una CHISTE de estadisticos"