Buenas tardes foro,
El otro día en un hilo distinto, vi a un usuario argumentar que no existe un lobby feminista como tal en España y hoy quería abrir un debate sobre un acontecimiento de finales del año pasado que me fastidió bastante y que pasó desapercibido, por el "nicho de afectados" tan especial que tuvo. Un acto de censura de la peor clase que existe.
El caso As I Lay Dying
El Resurrection Fest, uno de los festivales de metal en España (tal vez el mejor en mi opinión estos últimos años) confirmó la banda As I Lay Dying para su cartel de 2019. La banda incluía España en su tour europeo junto Alemania, Francia, Italia, Austria, Polonia etc. Para los no-metaleros, As I Lay Dying no es que sean mediaticamente como Metallica o Iron Maiden, pero son una de esas bandas muy míticas de este siglo en su género y posiblemente los culpables de su renacimiento, el metal core. Mueven gente y lo revientan, son la leche. Está todo prácticamente vendido en todas partes para 2019. A los metaleros españoles se nos hizo el culo pepsi-cola, pues hace bastante que este grupo no pasa por tierra ibérica - ni por ninguna otra parte.
As I Lay Dying en 2008 en el Wacken Open Air:
¿Porqué hace tanto que no los vemos? Aparte de las movidas que tuvieran como banda, en 2013 el fundador y vocalista Tim Lambesis confesó y se declaró culpable de intento de asesinato de su mujer, con la contratación de un sicario. Citando la web themetalcircus:
El motivo de tanto revuelo ha sido la sonada condena a la que Tim Lambesis, miembro fundador y vocalista, tuvo que hacer frente en 2013, tras confesarse culpable de haber contratado a un sicario para acabar con la vida de su mujer. El supuesto sicario era, en realidad, un policía encubierto, que recibió de parte de Lambesis la clave del sistema de seguridad para acceder dentro de la vivienda de la víctima, amén de 1.000 dólares por el encargo.
El crimen dejó a Lambesis con una pena de seis años en prisión, de los que acabó cumpliendo apenas la mitad por buena conducta según las leyes americanas. Poco después de su puesta en libertad, Lambesis publicaba en Facebook que se arrepentía profundamente del dolor que había llegado a causar y que, aunque contando rebajas había cumplido el total de la condena que le había sido impuesta, era consciente de que “ninguna cantidad de tiempo en prisión arreglará lo que he hecho mal. No me siento merecedor de una segunda oportunidad y no pido la confianza de nadie. Es lógico lo que mucha gente piensa sobre mi, y sólo el tiempo dirá si mis acciones futuras se alinean con mi remordimiento, algo por lo que rezo cada día.”
Tras años de inactividad, la banda ha vuelto a los escenarios. Pero en España...
Firmas en change.org y toda la pesca también obviamente.
Días después de su anuncio, As I Lay Dying se cae del cartel, con un comunicado del festival que es lo más lamentable que he visto en mi puta vida que básicamente dice que aunque creen en la reinserción tras cumplir una condena y la banda se había incluido por petición de los fans, han decidido retirarla para conservar la armonía y el "buen ambiente"
Total, que yo y el resto de fans nos quedamos sin ver a este grupo unos años más y seguramente, para siempre en España. Porque tampoco creo que en el futuro les haga gracia a ellos venir a nuestro país con esta publicidad de que te echen de un festival.
Este tema me toca la moral bastante, porque por una parte aquí hay mucha gente que está a favor de un sistema penitenciario basado en la reinserción y a este hombre, que fue condenado por intento de homicidio (afortunadamente no hubo victima mortal), que lo confesó él, que cumplió condena, que se disculpó públicamente (de forma bastante humilde en mi opinión) y que es un puto músico se supone que tenemos que retirarle el derecho a ganarse la vida y a sus aficionados, a disfrutarlo. No quiero poner casos más graves en España que actualmente son una figura pública y no son precisamente cantantes o guitarristas.
Leer el comunicado me produjo una pena terrible, sobre cómo la presión feminazi es capaz de tumbar la opinión manifiesta y política de una empresa y joder a los fans al mismo tiempo. Una bajada de pantalones de tantas que se ven hoy en día, que recuerda a la presión de una banda mafiosa sobre un medio de comunicación o un negocio para hacer lo que ellos quieran sin importar nada más. No les valía con NO IR al concierto en cuestión o NO IR al festival a los que les ofenda As I Lay Dying. Nos tenemos que joder todxs.
A si que, me va a tocar irme del país a ver un espectáculo cultural que en el mio está prohibido. Volvemos a los buenos tiempos.