Actitud en la universidad

B

#29 ¿Qué estudias?

No sé, puede pasar que la gente de tu clase sean "especiales" (ejem...), pero seguro que en toda la facultad hay gente "normal".

-PippinTuk-

#30 eso es porque no estas con nosotros en clase ...

me dijo rouman que estabas en magisterio , de tias no te quejaras eh xDDDD

yo , personalmente me lleve un chasco con la gente de mi carrera , no hay unidad como grupo en si, de hecho en 2 años que llevo no he hecho un botellon , una cena , un algo con toda la clase o parte de ella ...

de erasmus y fiestas ni hablamos

Dabra4hire

Estudio economia. Supongo que el hecho de que la nota de corte sea bastante baja determina mucho el tipo de gente que entra en esta carrera.

Ademas hay un tio que no para de decir p0rp0c0 i lol a todas horas. Estoy por preguntarle si es mediavidero.

Dod-Evers

Yo he acabado ing informática y en mi facultad son todos ingenieros (teleco, industrial, química o informática). Hay gente de todo. Gente que no sale con más de lo que le han enseñado, gnte que entró muy bien del colegio pero luego se atascó...

Y con respecto a la actitud pues eso, estuve en el periódico un par de años (hasta que murió), luego organizamos unas jornadas, un año, y lo de los erasmus... pues si cuentas que venían 2 cada año... y eran ellos los que no se relacionaban ... pues...

B

#33 Aquí pasa con empresariales, la gente que no sabe qué hacer se mete a esa carrera... en fin...

De todas formas no te desanimes, seguro que pronto hay gente más afín a ti ^^

Soldier

Suficiente tengo con el plan boloña, mi vida social y ir de vez en cuando en el gimnasio. Si tu consigues sacar más tiempo me lo dices.... ;)

PD: ODIO LOS ERASMUS. Vaya vagos

Celiaaa

No sé... yo al principio me junté con la única de mi clase que iba a hacer la misma carrera que yo, y estuve asqueada 2 semanas porque se juntaba con empollones y yo soy más bien al contrario.. Entonces un día esa chica que conocía a otro chico de no sé qué, me presento a otras amigas suyas y actualmente salgo con ellas "todos" los findes y nos llevamos dpm... (eso el año pasado, ahora estoy en 2º...)

Sólo hay que darle tiempo...

pd. yo hago futbol sala, eso cuenta como "actividad"? xD

Deckard_29

Bueno, tengo que reconocer que me encargué del Intercambio ERASMUS en mi época Universitaria.

Eso sí, lo hice por lo que follaba con guiris Xddd.

Bueno, conseguí "integrarlas".

También era miembro del Consejo de Alumnos, reuniones del Decanato y demás mierdas. Esto lo hacía por tener mano con el Decano y los profesores y oye, funcionaba.

Uhmmm, "por amor al arte", no, no hice nada.

JuAn4k4

Aun no se para que querria hacer cosas de esas sino fuera por creditos de libre eleccion.

brakeR

pues por loq ue contais espero que me toque un buen curso ( estoy en 2ndo bach) porque si ya voy a un colegio qeu esta a 1 hora en bus de mi casa y contandoq eu solo tengo 3-4 colegas de verdad , me veo todos los findes saliendo alguan vez , haciendo ejercicios o estudiando y posteando en mv...

templari0

#32 que estáis estudiando? socorredme joder q estoy allí muy sólo xdd.. sí, tías muchas pero todas mu creídas y mu tontas pero bueno xd.!

KoveN

El problema es pretender conocer a alguien que se parezca aunque sea un ápice a ti... simplemente conoce, no es contraproducente en absoluto.

EmiLioK

#41 y nosotros descubrimos a los fakes sin gracia hace mucho tiempo.

#1 pues la verdad es que yo no concibo la Universidad sin moverse en mil movidas: desde ligas de debate universitario, a movimientos sociales, a partidos políticos, a trabajillos de por medio, clubes de deporte, etc.

¿Cuándo piensas hacer todo eso? ¿Cuando te quiten de tu vida 10 horas diarias para trabajar?

pRAXIS

Si tienes tanto tiempo libre para hacer esas cosas es que te aprietan poco, a la universidad se va a prepararte para la vida, que para ti es importante conocer a la gente de erasmus para otros no, en mi uni no recuerdo haber visto a ningún guiri. Yo bastante tenía con las mañanas de clases de teoría y las tardes con las prácticas y si por algo alguna tarde no me quedaba en la uni (prácticamente vivía allí) me piraba a casa.
La fiesta esta muy bien pero sino dejas lo demás de lado.

X3ros

Ya puestos, algun otro matematico por aqui? en valencia somos 4 gatos xD

SUS4N4

#1 Pues bueno, yo estoy este año en 2º de carrera, y conozco a bastante peña, aparte de haber conocido en mi clase a peña muy muy enrollada y muy afin a mi, supongo q pq todos los q estudiamos mi carrera debemos de tener un mentalidad dentro de lo q cabe parecida.

El año pasado no estaba apuntada a ninguna movida, pq era el primer año y bueno, mientras te adaptas y tal se te pasa el curso valando. Este año creo q me voy a apuntar a un voluntariado, a ver si paso a informarme y eso..

Eso si, si conoces a peña, eres sociable y lo sabes llevar, las fiestas q te pegas son las mas grandes.. xD

Yo soy de las q va contenta a la uni, pq me gustan las clases, me gustan los compañeros, me gusta el ambiente y me gusta fumarme mis porritos alli de buen rollo xD
Me jode madrugar, pero en el trayecto del bus se me va pasando, asi q llego a la facultad como una rosa :D

Kartalon

En las ingenierías la mayoría de la gente va a lo que va: a dar clases. En carreras de letras la gente se involucra más, va a charlas y esas cosas, pero por lo que yo he visto en ingenierías casi todo el mundo va a las clases, se toma algo en la cafetería y se pira.

Como mucho va a charlas que den créditos de libre, pero todo lo que son actividades "extra-academicas" la peña suele sudar bastante.

Yo soy de esos xD

B

#45 Si crees que la Universidad es una experiencia que se basa única y exclusivamente en ir a clase, estudiar y aprobar exámenes. Estás totalmente equivocado.

Jandralla

#1 yo creo que la universidad hay que aprender a disfrutarla, es decir, el 1º año estas perdido, y no sabes muy bien como va, ni conoces a casi nadie.
Es con el tiempo, cuando te vas dando cuenta de que la universidad es mucho mas que ir a clase y tomar apuntes, es conocer gente, experiencias, actividades, deportes, fiestas, viajes, etc, y eso es lo realmente bonito de ir a la universidad, que ademas de formarte como licenciado, te forma como persona ( en mi opinion)

estudio en vigo, ciencias.

B

#48 No sé, no creo que tenga que ver karatalón...
#50 Exacto, a eso me refiero ^^

Bau

Hombre pues la verdad es que el asistir a charlas de cosas que has estudiado pues sí que enriquece bastante, te dices a ti mismo: "coño, esto de lo que está hablando este tipo de 60 años lo entiendo! y pensaba que no me valdría para nada", y eso pues gusta, para que vamos a engañarnos.

Pero el problema yo creo que está más en la raiz. No nos engañemos. La universidad de ahora sirve sólo para que vayas a clase>estudies>apruebes>fin de la historia. No hay en ningún aliciente (salvo el personal que he dicho antes) para ir un lunes a las 9.00 a una charla de por ejemplo: cimbras autoportantes.

¿La solución? La solución yo creo que la tiene la propia universidad procurando que la gente se involucre, que vaya a charlas, a conferencias, que den créditos por ello, que las clases sean más enfocadas al ámbito profesional y menos al teórico, etc etc..

Pero desde luego y al menos en las ingenierías que es lo mío, acabas bastante bastante reventado de problemas, teoremas y suputaostia. Es más, creo que hay una conciencia colectiva que dice: Ah si.. me habeis estado reventando estos años y ahora me pedis que vaya a charlas? Anda a tomar por culo y joderos ahí...

B

En las ingeniería te tiene que gustar MUCHO lo que haces para hacer ejercicios didácticos (o participar) aparte. Te puede gustar arquitectura (ejemplo aparte de las ingenierías), pero entre clases, deberes que te auto-impones, trabajos con fecha de entrega apretadísima, consultas extras en la biblioteca, transporte, hacerte la comida...

apolilla

Coño a las fiestas si que voy aún cuando no iba a la facultad...

MaCRoFT

sin ninguna duda a relacionarme a saco!

voy a clase y cuando hay alguna actividad me apunto (aqui unicamente tenemos las jornadas de deporte que montan cosas y te ries bastante), es poco pero voy.

aprovecho en las de libre configuracion para conocer gente de otras carreras

ademas con amigos de otra carrera pues voy conociendo sus amigos siempre que puedo.

A dia de hoy (ayer comence mi tercer año), conozco a mucha gente. Pero yo la verdad que siempre he sido abierto a conocer getne y nada de timidez.

ale un saludo y no seais timidos ;)

D

#1 es que depende de muxas cosas el relacionarte y todo lo que comentas.

Por ejemplo una persona que está en una residencia, pues va a conocer a 1000 de gente. En el mes de novatos va a conocer a más gente que en su vida y se le va a quitar toda la vergüenza

Sin embargo, alguien que no vive en la misma localidad de la universidad (vease en algún pueblo alrededor de Madrid por ejemplo) pues lo tiene más complicado.

Yo por ejemplo, cuando acabo las clases a las 14:00 tengo unas ganas de irme a casa a sobar que te cagas. Si acaso me quedo a tomar algo con mis colegas y me piro, pero normalmente no. Muxo menos tengo ganas de quedarme a xarlas o actividades "extra".

En parte hay que querer relacionarse e integrarse en la universidad, pero tambien es el poder o no por otras causas.

dr_Rouman

#42 Informática de Sistemas.

Tías pocas y feas.

Este año han entrado menos trolls y orcos, pero tenemos un enano. Aquello es la tierra media, hoygan!

Kanoute

en mi epoca no iba muxo a las clases, me pasaba las horas jugando al mus y al poker en el pasillo d la upo y salia los jueves xDDD

KyOshA

Pues entre en mi carrera sola (por apellidos me toco en un grpo distinto al de mis amigos) y ahora conozco a bastante gente.

No me puedo quejar.
Y no fui d ningun palo... iba a clase, en los cambios intentaba ver a mis amigos y poco a poco fui teniendo roce con mi grupo y ahora guaydelparaguay porque voy a los dos grupos xd

LG4

El problema q tenemos muchos mediavideros esque somos gente especial, somos la élite y nos cuesta conectar con gente normal xDDDDDDD
¿o no?xd

Recuerdo hace 4 años cuando entré en mi universidad.. q me dije.. q gentecilla más antipática.. y actualmente sigo pensando lo mismo xDD La diferencia desde entonces esque he hecho pocos pero muy buenos amigos en mi carrera.

Usuarios habituales