Ya que ahora una nueva generación llega a las aulas universitarias españolas, quiero hacer una pequeña encuesta a los (ex)universitarios mediavideros sobre su actitud en las facultades:
Digamos que hay (en líneas generales y simplificándolo todo mucho), dos tipos de personas que van a la Universidad, aquellos que van a clase, toman apuntes y ya; y otros que además de ir a clase, se implican en actividades.
Comento esto para animar a todos aquellos que ahora empiezan a que conozcan a todo el mundo posible, de todas las carreras posibles y que no se cierren a su clase o especialidad.
En mi caso ya llevo 4 años en la facultad (de filosofía y letras) y conozco a gente de todas las carreras de mi facultad (y de otras facultades, de hecho la gente con la que salgo son todos de informática & teleco) y me da pena ver cómo algunos que llevan 4 años simplemente "están" pero ni se relacionan con los Erasmus (ayer ya conocí a una americana y una alemana), ni de otras carreras, ni se meten a charlas, conferencias...
En fin, no sé, ¿qué pensáis del paso por la universidad? ¿hay que aprovechar las oportunidades para conocer a la gente o simplemente pasar de allí como si fuera el instituto?
P.D: Voy más allá de la cafetería o las fiestas, sino en general de las actividades que se organizan.