Actitud en la universidad

B

Ya que ahora una nueva generación llega a las aulas universitarias españolas, quiero hacer una pequeña encuesta a los (ex)universitarios mediavideros sobre su actitud en las facultades:

Digamos que hay (en líneas generales y simplificándolo todo mucho), dos tipos de personas que van a la Universidad, aquellos que van a clase, toman apuntes y ya; y otros que además de ir a clase, se implican en actividades.

Comento esto para animar a todos aquellos que ahora empiezan a que conozcan a todo el mundo posible, de todas las carreras posibles y que no se cierren a su clase o especialidad.
En mi caso ya llevo 4 años en la facultad (de filosofía y letras) y conozco a gente de todas las carreras de mi facultad (y de otras facultades, de hecho la gente con la que salgo son todos de informática & teleco) y me da pena ver cómo algunos que llevan 4 años simplemente "están" pero ni se relacionan con los Erasmus (ayer ya conocí a una americana y una alemana), ni de otras carreras, ni se meten a charlas, conferencias...

En fin, no sé, ¿qué pensáis del paso por la universidad? ¿hay que aprovechar las oportunidades para conocer a la gente o simplemente pasar de allí como si fuera el instituto?

P.D: Voy más allá de la cafetería o las fiestas, sino en general de las actividades que se organizan.

Txentx0

Soy de fp pero me interesa ir a la uni, ya que solo me meti en grado superior porque no sabia que carrera hacer.

Haber si informais bien

Merluza

estoy muy ocupado haciendo trabajos para algebra,calculo,fisica,quimica,dibujo de ing industrial.. xd no tengo tiempo para tomar un caxo en la cafeteria como para hacer cosas de esas, que por otro lado, me encantaria.

B

#3 No sólo digo en ese sentido (y sí, está bien), sino conocer a gente Erasmus o de otras carreras, ir a manifestaciones, congresos, fiestas, no sé, involucrarse un poco...

xPipOx

¿ Los de informatica salen ? Eso me alegraria :O.

Coño si es Bydiox hacia tanto que no te veia por MV :I.

George-Bush

Cada dia pienso mas q aki el bydiox es ese tipo medio emo, de gafas de pasta negra y abrigo largo de corte clasico, q esta en la cafeteria leyendo poesia con una copa de vino a esperas de hacerse el interesante comentando las conferencias a las q asiste (o q dara en un futuro), los congresos y su club de lectura, a una americana y una alemana de erasmus la verdad.

Pues tio, a la facultad se va de vez en cuando, y sobre todo el dia en el q acaban los examenes a inflarse de minis de cerveza.

K

#1 JAJAJAJA te crees q todos van a clase a tomar apuntes ? xDD

hay otras 2 clases mas, los que pasan TOTALMENTe pero estan haciendo el paripe para no ponerse a trabajar, y los que estan buitreando apuntes todo el dia porque ni van o se pasan el dia en la cafeta xd

Islander

#1 a ver eso pasa en todos los lugares, no solo en la uni.

si ay gente k va a las fiestas universitarias y hay kien no.

pd: no es novedad

W

Pero eso es para los que estudian mariconadas.

B

#6 wtf

Aunque bien pensado, gozaría xD
No, en realidad soy el tipo que va de un lado a otro siempre tarde y que acaba hablando con (casi) todos los profesores. Este año tampoco tengo mucho tiempo libre, pero la cafetería y los cafés con las mujeres hay que tomárselos sí o sí. Y no, no leo en la cafetería, aunque en la biblioteca o en los bancos a veces... :P

P.D: Y no soy emo y las gafas sólo en exámenes.

_

Yo no me he relacionado ni con los de mi aula este año.

It3m

yo sere una mezcla de lo de #7... espero ir el año que viene, aunque como paso de todo en las clases ni tomo apuntes ni na xD

Lo primero que hare en la uni sera buscar pareja de mus xD

Merluza

yo esque quiero ir a todas las putas fiestas, yme gustaria tar tol puto dia haciendo el mongolo.. y demas.. por ejemplo con lo de lasnovatadas esas, a nosotros en ing indsutrial no nos han hecho ninguna, y hoy he visto en la puerta de mi uni, que habia un monton de xicas y las mayores diciendo q acer y eso.. una bobada pero nose .. mejor rollo, pero esque claro, daran carreras de muxa teoria que con los apuntes te vale, pero esque a que puedo faltar yo .. a calculo? algebra o fisica?? y luego lees los apuntes y te suena a .. puff nose si me he equivocado de carrera, demasiado sufrida para lo que queria que fuera para mi la uni xd

DarK-Over

comprendo que en tu carrera tengas mucho tiempo libre

#12 te van a llegar tantas hostias que ni vas a verlas venir..

B

#14 4º de hispánicas + un par de 3º + un par de asignaturas de teoría de la literatura (el año que viene haré las 2 a la vez)

Tiempo libre? XD

Merluza

No lo se, pero seguramente que eso no haya que comprenderlo, simplemente xaparlo, y con tener los apuntes y estudiarlos 1 mes antes te vale, pero si pillas fisica o alguna de esas 1 mes antes.. acabo la carrera x pegarme fiestas (ojala pudiese) con 30 años.

xxxVaDeRxxx

Tu lo que eres es un stalker ! xDD

overking

te has dejado los que no van a clase no?

Dabra4hire

Yo ya llevo 2 semanas de clase i hoy ha sido la primera vez que he tenido una conversacion relativamente extensa con alguien.

Obligado por las practicas de clase.

No le veo un especial interes en mezclarse con gente que, a priori, la mayoria estan en la universidad por no trabajar.

It3m

pues para ir y no relacionarse con nadie, bueno cada uno puede hacer lo que quiera... pero se te va a hacer eternamente largos tus estudios

M

#1 parece que cierras todos los temas para que solo posteen en el tuyo
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=300974

michi

yo en la universidad para conocer gente (y sacar pasta, ya de paso) montaba fiestas, y me ahorraba el pestazo de esas otras actividades

eso si, estaba en una asociacion de arte y tecnologia... tambien con internet y juegos XD

R

Yo juraría que he puesto el foro de C&M por alguna parte...

Dabra4hire

#20 El problema es que no hay nadie que encaje en absoluto con mi personalidad. Lo he intentado, no lo niego, pero me frustro con las respuestas de la gente.

B

#21 & #23 Hay miles de hilos sobre esa temática en el foro de C&M, no entiendo qué pinta en OT y por qué no se usa el buscador.

#24 ¿En qué sentido? Habrá gente de todo tipo...

Puni

hay quien te diria q con una carrera de verdad igual no te sobraba tanto tiempo, pero vamos, q no voy a ser yo...

sbG

#18 sin más.

Yo era del 3er grupo que no mencionas, aunque no tengamos título también somos ex-universitarios.

cl0ud

No es por nada, pero teniendo 6 o 7 asignaturas por cuatrimestre y tardando hora y cuarto en transporte público para ir a la Universidad, y como yo, cientos, es normal que o nos dedicamos a la carrera y a hacer alguna otra actividad complementaria, como idiomas y tal, o nos vamos a conocer a los Erasmus y a conocer gente de otras facultades.

Algo hay que hacer, pero todo no se puede.

Dabra4hire

#25 Alomejor las hay, tampoco voy desesperado por conocer a nadie pero no soy un iman de gente. No me voy a poner a hablar con todo el mundo para ver si alguno utiliza la cabeza para algo que no sea motor, hembras i futbol.

#30 Qu13r35 53r m1 4m1g0? :)

templari0

estoy totalmente de acuerdo con Dabra4hire, llevo 2 semanas y sinceramente... x ahora no me ha resultado NADIE absolutamente NADIE interesante, la mayoría son los típicos malos subnormales q no piensan... no he tenido ningún tipo de conversación que se asemeje a interesante... me junto con gente para las prácticas y demás y bueno, lo justo de clase y punto.!

de hecho hoy en las prácticas me ha llegao uno y me ha preguntao que era "inculcar" y yo me he kedao :O y acto seguido he pensao como coño había llegao a la universidad... obviamente, es culpa del sistema xdd

na en serio, supongo que ya conocere a alguien interesante pero vamos x ahora... doy mis clases y fuera de ahí rápido.!

Usuarios habituales