Un grupo de activistas lanza botes de sopa de tomate sobre 'Los girasoles' de Van Gogh en la National Gallery de Londres
Dos activistas de la organización Just Stop Oil han arrojado este viernes dos botes de sopa de tomate sobre Los girasoles de Vincent Van Gogh, una de las obras más populares del artista neerlandés, que se encuentra expuesta en la National Gallery de Londres.
La organización denuncia a través de esta reivindicación el elevado coste de la vida y pide a la primera ministra del Reino Unido, Mary Elizabeth Truss, que detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas.
"¿Vale más el arte que la vida?, ¿más que la comida?, ¿más que la justicia? La crisis del coste de vida y la crisis climática están impulsadas por el petróleo y el gas", critican.
"Gracias a la escalada de los precios del gas, millones de familias británicas no podrán permitirse calentar una lata de sopa este invierno", sentencian desde Just Stop Oil, formación que, tal y como se puede intuir por su denuncia, reclama al gobierno del Reino Unido su compromiso para frenar la producción y las nuevas licencias de combustibles fósiles.
El centro museístico ha confirmado que el acto vandálico se ha producido alrededor de las 11.00 horas en la sala 43.
La obra se encuentra cubierta por un cristal protector, por lo que no ha sido dañada.